FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Duda sobre la carta BRAIN IN A JAR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
AGUILA
Caballero de Stromgald
Caballero de Stromgald
avatar


Cantidad de envíos : 580

Masculino Edad : 36
Localización : CASTELLÓN DE LA PLANA
Fecha de inscripción : 13/04/2011
Reputación : 15
Actividad : 709

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Duda sobre la carta BRAIN IN A JAR 28/03/17, 07:21 pm

Buenas, tengo dudas sobre el funcionamiento correcto del artefacto Brain in a Jar

Suponemos que le pongo el segundo contador al Brain, ¿tengo que castear el instant or sorcery en el mismo momento que pongo el contador o puedo castear todos los instant y sorcerys que tenga en la mano y robe de coste 2 ?
Otra pregunta: ¿si casteo un expertise como Kari Zev's Expersise con el Brain, puedo utilizar también su habilidad de castear una carta de coste dos o menos?
Y la última: si casteo una carta con Fuse como Beck/Call, ¿puedo jugar las dos partes porque la casteo de la mano?
Gracias por vuestra atención
Volver arriba Ir abajo
Fahades
Fanático Mogg
Fanático Mogg
avatar


Cantidad de envíos : 642

Masculino Edad : 37
Localización : España
Fecha de inscripción : 04/06/2012
Reputación : 27
Actividad : 739

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Duda sobre la carta BRAIN IN A JAR 28/03/17, 07:43 pm

Buenas Aguila, la carta en sí misma responde a tus preguntas:

En el momento en que pones el contador, puedes jugar UNA carta instantaneo o conjuro con coste de maná convertido igual al numero de contadores en Brain in a Jar, desde tu mano, sin pagar su coste de maná.

Si, puedes usar la Expertise, no cambia nada, simplemente que lo juegas con esta habilidad y sin pagar su coste.

Si, es un lanzamiento normal, solo que lo lanzas sin pagar su coste de maná. Pero este apartado no lo tengo claro, dado que con fuse son costes que se acumulan, mejor que alguien que tenga clara esta última parte deje una resolución definitiva. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Seedorf999
Elegido de Nissa
Elegido de Nissa
avatar


Cantidad de envíos : 414

Masculino Edad : 41
Localización : Zaragoza - España
Fecha de inscripción : 20/11/2013
Reputación : 56
Actividad : 557

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Duda sobre la carta BRAIN IN A JAR 28/03/17, 10:11 pm

Reglas escribió:
708. Cartas partidas
708.1. Las cartas partidas tienen dos frentes de carta en una única carta. El reverso de una carta partidaes el reverso normal de una carta de Magic.
708.2. En todas las zonas excepto en la pila, las cartas partidas tienen dos grupos de características y dos costes de maná convertidos. Mientras la carta partida es un hechizo en la pila y no fue lanzada usando la habilidad de fusionar (ver la regla 702.101, "Fusionar"), solo existen las características de la mitad que se está lanzando. Las características de la otra mitad son tratadas como si no existieran.
Una carta partida que es un hechizo en la pila y fue lanzada usando la habilidad de fusionar tiene dos conjuntos de características y un coste de maná convertido. Su coste de maná convertido es igual a la cantidad total de maná en sus dos costes de maná, sin importar el color.
Volver arriba Ir abajo
Alfchaval
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 6981

Masculino Edad : 25
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Reputación : 2077
Actividad : 9364

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Duda sobre la carta BRAIN IN A JAR 28/03/17, 11:04 pm

AGUILA escribió:
¿si casteo un expertise como Kari Zev's Expersise con el Brain, puedo utilizar también su habilidad de castear una carta de coste dos o menos?

¿Por qué no ibas a poder?

AGUILA escribió:
si casteo una carta con Fuse como Beck/Call, ¿puedo jugar las dos partes porque la casteo de la mano?

Si, tanto si tiene 2 como 6 contadores.


Volver arriba Ir abajo
AGUILA
Caballero de Stromgald
Caballero de Stromgald
avatar


Cantidad de envíos : 580

Masculino Edad : 36
Localización : CASTELLÓN DE LA PLANA
Fecha de inscripción : 13/04/2011
Reputación : 15
Actividad : 709

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Duda sobre la carta BRAIN IN A JAR 29/03/17, 10:56 am

Chicos,sois los mejores, os daría las gracias a todos, últimas preguntas sobre éste artefacto tan curioso: ¿el sorcery o instant lanzado con la habilidad de Brain in a Jar, se puede contrarrestar? y ptra cosita: si lanzo un throughseize con un Brain in a jar,¿no tengo que pagar las dos vidas,verdad?

A vosotros os gusta éste artefacto? porque si no fura por las cartas de 2 caras con Fusion, sería mala.
con la carta de Boom/Bust, ¿cómo funcionaria? ¿solo podría elegir con 2 contadores el Boom,no?
 

Siento ser un poco cansino :-(, pero éste artefacto me lía un poco
Volver arriba Ir abajo
Alfchaval
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 6981

Masculino Edad : 25
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Reputación : 2077
Actividad : 9364

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Duda sobre la carta BRAIN IN A JAR 29/03/17, 11:14 am

AGUILA escribió:
¿el sorcery o instant lanzado con la habilidad de Brain in a Jar, se puede contrarrestar?

Si, como todos los instantáneos y conjuros.

AGUILA escribió:
si lanzo un throughseize con un Brain in a jar,¿no tengo que pagar las dos vidas,verdad?

El hechizo dice que pierdes dos vidas, así que pierdes dos vidas.

AGUILA escribió:
¿solo podría elegir con 2 contadores el Boom,no?

Puedes lanzar cualquiera de las dos mitades, tanto si tiene 2 como 6 contadores.


Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: Duda sobre la carta BRAIN IN A JAR

Volver arriba Ir abajo
 

Duda sobre la carta BRAIN IN A JAR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: DUDAS :: DUDAS DEL REGLAMENTO :: PREGUNTAS RESUELTAS-