FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Auras y objetivos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
genesis-dipandora
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 1

Masculino Edad : 28
Localización : Santa cruz De Tenerife
Fecha de inscripción : 01/04/2017
Reputación : 0
Actividad : 1

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Auras y objetivos 01/04/17, 10:15 pm

buenas 

Durante una partida me paso lo siguiente:

yo controlo a NARZET (criatura) con la abilidad de ANTIMALEFICIO (no puede ser objetivo de hechizos ni abilidades de tus oponente)

y mi oponente me lo encanto con una aura PASIFISMO (ENCANTAR CRIATURA)

Ya que esta no incluye la palabra OBJETIVO dijo que era legal
Volver arriba Ir abajo
RoDRiX
Devastador Arcoligado
Devastador Arcoligado
avatar


Cantidad de envíos : 2356

Masculino Edad : 41
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Reputación : 653
Actividad : 3096

Ver perfil de usuario http://zonarodrix.es

Mensaje(#) Tema: Auras y objetivos 01/04/17, 11:42 pm

Este hilo tiene una antigüedad de casi cinco años. Antes de "revivir" un hilo tan antiguo sería mejor que hubieras creado uno nuevo en la sección correspondiente y no en la que los temas están ya contestados.

También sería conveniente que te leyeras las reglas del foro, lo que te habría salvado de cometer el error y sé que no te las has leído porque lo primero que se dice es que te presentes en el subforo de presentaciones y tu primer post es este, ergo no te has presentado. Hazlo cuanto antes para no recibir la amonestación de un Moderador.

En cuanto a lo que preguntas, dile a tu oponente que en el aura pacifismo está perfectamente escrita la frase "Encantar criatura" que según las reglas quiere decir que para lanzar esa carta tienes que elegir un permanente OBJETIVO que sea criatura para anexársela. Es decir, que sí hace objetivo, de hecho en la situación que indicas, si no hay más criaturas en el campo de batalla a las que pueda hacer objetivo el Pacifismo ni siquiera puede lanzarlo.

Pero, OJO, que el pacifismo (y otras auras similares) sólo hace objetivo al ser LANZADO. Si entra en el campo de batalla por cualquier otra razón (por la habilidad de un Titán Solar, por ejemplo) no está siendo lanzado y por tanto no hace objetivo, con lo cual sí podría encantar a una criatura con anti-maleficio o incluso velo.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Alfchaval
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 6981

Masculino Edad : 25
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Reputación : 2077
Actividad : 9364

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Auras y objetivos 01/04/17, 11:45 pm

Lo que dice RoDRiX.

Te dejo la regla exacta por si se la quieres enseñar:

114.1b Los hechizos de aura siempre hacen objetivo. Estos son los únicos hechizos de permanente con objetivos. El objetivo de un Aura esta especificado por su habilidad de palabra clave de encantar (ver la regla 702.5, “Encantar”). Los objetivo(s) son elegidos mientras el hechizo es lanzado; ver la regla 601.2c. Un permanente de aura no hace objetivo a nada, sólo el hechizo hace objetivo. (Una habilidad activada o disparada de un permanente de aura puede hacer objetivo.)


Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: Auras y objetivos

Volver arriba Ir abajo
 

Auras y objetivos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: DUDAS :: DUDAS DEL REGLAMENTO :: PREGUNTAS RESUELTAS-