FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse


Comparte | 
 

 Pericia de Yahenni - Aclaraciones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Xavi
Elegido de Nissa
Elegido de Nissa
avatar


Cantidad de envíos : 401

Masculino Edad : 38
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/09/2013
Reputación : 75
Actividad : 522

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Pericia de Yahenni - Aclaraciones 02/04/17, 10:56 am

¡Buenos días!
Tengo una duda con la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Según dice el Gatherer:
"If a creature’s toughness is reduced to 0 or less by Yahenni’s Expertise, that creature is still on the battlefield as you cast your free spell. It can be the target of that spell, although it will become an illegal target before that spell resolves. If it has any abilities that trigger on the spell being cast, those abilities will trigger."
Cuando lancemos la carta sin pagar su coste de maná, podemos hacer objetivo a las criaturas afectadas por la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], ya que aún estarán en el campo de batalla. Sin embargo, dice que antes que ese hechizo se resuelva, esas criaturas serán un objetivo ilegal...
¿Esto sería así de lanzar un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] como "free spell" haciendo objetivo a una de esas criaturas? En caso de ir al cementerio, ¿no regresaría al campo de batalla esa criatura?
No veo por qué lanzando el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en respuesta a la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] sí funcionaría correctamente, pero lanzándolo durante la resolución sin pagar su coste no. ¡Soy incapaz de ver la secuencia correctamente!  @
 
Edito - La intención está clara: ando buscando una carta que rescate a mis propias criaturas "después" de la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y se pueda lanzar como parte de la resolución de ésta sin pagar su coste de maná. Y resulta que no podemos hacer objetivo a las criaturas ni en el campo de batalla ni en el cementerio... ¿Alguna idea?
Gracias de antemano.
Volver arriba Ir abajo
lockthrow
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos
avatar


Cantidad de envíos : 23

Masculino Edad : 23
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 14/03/2017
Reputación : 5
Actividad : 40

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Pericia de Yahenni - Aclaraciones 02/04/17, 12:30 pm

¿Por qué no intentas aprovecharte de que se consideran en el campo de batalla para otro tipo de efectos si este no se resuelve al ser objetivo ilegal? por ejemplo si juegas la pericia vas a matar a 3 criaturas del oponente y como segunda parte del hechizo juegas al propio yaheni pues tu yaheni obtiene +3/+3 por las 3 criaturas del oponente que mueren y como tiene prisa le das una torta buena en la cara, aunque claro si tienes alguna criatura podrias sacrificarla y haces indestructible al yaheni que acaba de entrar hasta el final del turno.
Volver arriba Ir abajo
Alfchaval
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 6966

Masculino Edad : 25
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Reputación : 2069
Actividad : 9347

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Pericia de Yahenni - Aclaraciones 02/04/17, 02:46 pm

Vamos a suponer que todas las criaturas en el campo de batalla son 2/2.

Si lanzas Retraso grácil ANTES DE Pericia de Yahenni:
- Se resuelve Retraso grácil, creando una efecto continuo con una habilidad disparada.
- Lanzas Pericia de Yahenni.
- Los jugadores obtienen prioridad (ambos pasan prioridad).
- Se resuelve Pericia de Yahenni, que da -3/-3 a todas las criaturas y puedes lanzar un hechizo.
- Pericia de Yahenni termina de resolverse yendo al cementerio.
- Se comprueban las acciones basadas en el estado, todas las criaturas mueren, se dispara la habilidad disparada creada por Retraso grácil.
- Los jugadores obtienen prioridad (ambos pasan prioridad).
- Se resuelve la habilidad disparada, la criatura regresa al campo de batalla.
- Los jugadores obtienen prioridad (ambos pasan prioridad).
- Se resuelve el hechizo lanzado con Pericia de Yahenni.

Si lanzas Retraso grácil EN RESPUESTA A Pericia de Yahenni:
- Se resuelve Retraso grácil, creando una efecto continuo con una habilidad disparada.
- Los jugadores obtienen prioridad (ambos pasan prioridad).
- Se resuelve Pericia de Yahenni, que da -3/-3 a todas las criaturas y puedes lanzar un hechizo.
- Pericia de Yahenni termina de resolverse yendo al cementerio.
- Se comprueban las acciones basadas en el estado, todas las criaturas mueren, se dispara la habilidad disparada creada por Retraso grácil.
- Los jugadores obtienen prioridad (ambos pasan prioridad).
- Se resuelve la habilidad disparada, la criatura regresa al campo de batalla.
- Los jugadores obtienen prioridad (ambos pasan prioridad).
- Se resuelve el hechizo lanzado con Pericia de Yahenni.

Si lanzas Retraso grácil CON Pericia de Yahenni:
- Se resuelve Pericia de Yahenni, que da -3/-3 a todas las criaturas y lanzas Retraso grácil haciendo objetivo a una criatura.
- Pericia de Yahenni termina de resolverse yendo al cementerio.
- Se comprueban las acciones basadas en el estado, todas las criaturas mueren.
- Los jugadores obtienen prioridad (ambos pasan prioridad).
- Retraso grácil se va a resolver, pero ya no tiene objetivo legal, por lo que se contrarresta.

lockthrow escribió:
si juegas la pericia vas a matar a 3 criaturas del oponente y como segunda parte del hechizo juegas al propio yaheni pues tu yaheni obtiene +3/+3 por las 3 criaturas del oponente que mueren

No, porque entra al campo de batalla después de que las criaturas hayan muerto.


Volver arriba Ir abajo
Xavi
Elegido de Nissa
Elegido de Nissa
avatar


Cantidad de envíos : 401

Masculino Edad : 38
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/09/2013
Reputación : 75
Actividad : 522

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Pericia de Yahenni - Aclaraciones 02/04/17, 07:46 pm

 Gracias por la respuesta y la explicación paso a paso. Sólo se me ocurre entonces, en la línea de lo que proponía, que si las criaturas bajo mi control en el campo de batalla fuesen de coste 0 ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]), podría lanzar como parte de la resolución de la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] una [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], en ambos casos con X=0) y éstos hechizos, al no hacer objetivo, sí tendrían el efecto deseado y esas criaturas y sólo con ese coste podrían regresar al campo de batalla de nuevo bajo mi control.
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Darkangel92
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 1

Masculino Edad : 25
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 07/10/2017
Reputación : 0
Actividad : 1

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Pericia de Yahenni - Aclaraciones 07/10/17, 03:18 pm

Soy nuevo en el foro y tengo una nueva duda con la pericia de yahenni.Hace unos dias salio una nueva ediccion de magic y entre una de las nuevas cartas llamada paladín sanguinario de la que tengo una duda.Quisiera saber si primero iniciaria la primera habilidad de pericia y luego con su segunda habilidad lanzar el paladin con coste 0 con tantos contadores como cartas hayan ido al cementerio causadas por el yahenni.¿Es valido este combo?.
Volver arriba Ir abajo
Alfchaval
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 6966

Masculino Edad : 25
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Reputación : 2069
Actividad : 9347

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Pericia de Yahenni - Aclaraciones 07/10/17, 10:28 pm

- Pericia de Yahenni comienza a resolverse.
- Todas las criaturas obtienen -3/-3 hasta el final del turno.
- Lanzas Paladín sanguinario.
- Pericia de Yahenni termina de resolverse yendo al cementerio.
- Se comprueban las acciones basadas en el estado, algunas criaturas mueren debido a ese -3/-3.
- Tú, al ser el jugador activo, obtienes prioridad, no quieres hacer nada, así que la cedes a tu oponente.
- Tu oponente tampoco quiere hacer nada, así que también cede prioridad.
- Como todos los jugadores han cedido prioridad consecutivamente, Paladín sanguinario se resuelve, entrando al campo de batalla.


Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: Pericia de Yahenni - Aclaraciones

Volver arriba Ir abajo
 

Pericia de Yahenni - Aclaraciones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: DUDAS :: DUDAS DEL REGLAMENTO :: PREGUNTAS RESUELTAS-