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 RG Energy [Económico]

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Mensaje(#) Tema: RG Energy [Económico] 03/04/17, 12:22 pm

Saludos amigos, este artículo va dirigido a todo aquel que quiere empezar en Magic, o simplemente jugar Standard con un mazo competitivo y accesible (calidad precio).

Para este primer artículo de Standard traigo un deck muy común en internet porque es muy económico y efectivo pero con ciertos retoques buscando así que sea económico (creo que no pasa de los 20-25€) y que dure lo máximo posible en Standard.

El mazo se llama RG Energy y se basa en explotar cartas con la mecánica de "energía" para que se vuelvan más poderosas y arrollen a nuestro oponente, pese a ser un mazo agresivo cuenta además con un pequeño combo en su interior que puede puede provocar el acabar con nuestro oponente de un solo golpe. Veamos primero el mazo completo y después hablaré un poco sobre las cartas que lo componen.


Tierras: 20  

4 Aether Hub
9 Forest
7 Mountain

Criaturas: 24

1 Aethertorch Renegade
4 Electrostatic Pummeler
4 Lathnu Hellion
4 Longtusk Cub
4 Servant of the Conduit
4 Voltaic Brawler
3 Bristling Hydra

Otros: 16

4 Blossoming Defense
3 Invigorated Rampage
3 Shock
4 Attune with Aether
2 Larger than Life


Banquillo: 15

2 Lifecrafter's Bestiary
2 Aethersphere Harvester
2 Heroic Intervention
3 Natural Obsolescence
4 Harnessed Lightning
1 Shock
1 Invigorated Rampage


La base de maná del mazo es muy simple, llevamos las "Aether Hub" para explotar el uso de la energía y tener acceso al color que necesitemos con ellas y el resto son tierras básicas, si queremos mejorar aun más la base de mana hacerse con el play set de fastlands de kaladesh (las roja-verde por supuesto) sería de gran ayuda para mejorar la consistencia del mazo y sería una inversión no demasiado grande.

Sobre las criaturas no hay mucho que decir, unas son criaturas que crecerán permanentemente conforme paguemos energía (longtusk e hydra) otras pueden generar golpes sorpresa muy buenos (hellion) y otras nos ayudan con los costes de maná del mazo (panconexion), pero quiero hablar un poco de 2 criaturas, la primera es el "electrocstatic pummeler" el cual nos permite una vez lo dopamos con cartas que llevamos en los hechizos y activar un par de veces su habilidad especial barrer por completo las vidas de nuestro oponente. Por último quiero hablar de una carta "tech" que vi en un deck tech de este mazo y que tras irla probando me gusta mucho y es el "aethertorch renegade" el cual con sus tiritos de 1 daño nos va a ayudar a eliminar tokens molestos o rematar alguna criaturita pero que gastando 8 de energía nos puede ayudar a eliminar un planewalker o rematar a un jugador haciendole 6 puntos de daño, sin duda para partidas estancadas me parece un buen bicho.


En los hechizos llevamos unos choques para rematar algun bichejo de early que nos puedan poner o ayudarlos a quitarle a nuestro oponente las últimas viditas, los blossoming defenses son sencillamente brutales, nos protegen de removal nuestras criaturas y encima las hacen crecer volviendolas aun más peligrosas, attune with aether nos ayuda a buscar colores para jugar comodamente el mazo, elimina tierras de la biblioteca y nos aporta un poco de energía por último los otros hechizos que llevamos nos ayudan a "dopar" a nuestras criaturas y dotarlas de "arrollar" lo cual las hace más efectivas para que no nos bloqueen con un simple token y hacen posible el combo del pummeler.

Me gustaría recalcar que el pummeler muchas veces será un señuelo del removal del oponente por eso no abusamos de hechizos dopadores y no tenemos que apoyarnos únicamente en el combo del pummeler para ganar (de hecho en mis testeos con  el deck creo que solo combe un par de veces, el resto de partidas arrollé al rival con mis bichos normales).


Pasando ahora al banquillo tenemos un poco de todo, lifecrafter nos ayuda contra emparejamientos de control a no perder ventaja de cartas y controlar nuestro "top deck", aethersphere harvester es muy util contra mazos agresivos y parando al famoso vehículo "corazón de kiran", heroic intervention es una carta buenísima contra mazos que tienen limpiadores de mesa (ejemplo fumigar), harnessed lightning para eliminar bichos más pesados para los que choque no baste, el cuarto choque por si vamos contra 4c saheeli, natural obsolescence contra artefactos (marvel, dynavolt, torrential gearhulk....)

Un mazo barato, efectivo y para toda la familia, con posibilidades de darte no solo partidas sino algun torneo de standard y que tiene aun bastante durabilidad en el formato, yo lo tengo en físimo y se lo dejo a un amigo que está empezando y le va bastante bien, lo recomiendo a todo el mundo.

Espero que os guste el deck tech y espero toda opinión que querais compartir conmigo para mejorar yo y la calidad de mis artículos, un saludo gente  Very Happy
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RG Energy [Económico]

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