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 Mejorar mazo de elfos aggro

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AlvarinhoSA
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Mensaje(#) Tema: Mejorar mazo de elfos aggro 16/04/17, 07:33 pm

Que tal magiqueros.

Bueno como ya dije en mi presentación os pongo mi mazo de elfos para que lo veais y me digais que cambiar para mejorarlo. 

Lands (tierras)
19 Forest (bosque)
3 Golgari Guildgate (portal del gremio Golgari)

Enchantments (encantamientos)
3 Blanchwood Armor (Armadura de maderapálida)
2 Cryptolith Rite (rito de criptolito)
4 Rancor (rencor)

Instants (instantáneos)
2 Fog (niebla)
2 Nourish (nutrir)
1 Reclaim (recobrar)
2 Wirewood Pride (orgullo de wirewood)

Sorceries (conjuros)
1 Elvish Promenade (caminata élfica)

Creatures (criaturas)
2 Elvish Archdruid (Archidruida élfico)
1 Elvish Mystic (místico elfo)
2 Elvish Piper (Flautista élfica)
2 Elvish Vanguard (vanguardia élfica)
4 Elvish Visionary (visionaria élfica)
2 Ezuri, Renegade Leader (Ezuri, rey renegado)
2 Imperious Perfect (perfecta arrogante)
1 Jagged-Scar Archers (arqueros de cicatriz dentada)
1 Jugan, the Rising Star (jugan, la estrella ascendente)
4 Llanowar Elves (Elfos de llanowar)
2 Shaman of the Pack (chamán del grupo)
2 Talara's Battalion (Batallón de Talara) 
3 Timberwatch Elf (Elfo vigilabosques)

Sideboard (banquillo)
SB: 2 Canopy Cover (Amparo de la enramada)
SB: 4 Clip Wings (cortar las alas)
SB: 2 Dwynen, Gilt-Leaf Daen (dwynen, daena de hojas doradas)
SB: 1 Groundskeeper (cuidador de cementerio)
SB: 2 Leafcrown Dryad (Driada coronaarbórea)
SB: 1 Silkweaver Elite (elite tejeseda)
SB: 2 Wellwisher (bienhechora)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] enlace del mazo en deckstats.

Saludos. Espero vuestros consejos!!
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Ryad
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Mensaje(#) Tema: Re: Mejorar mazo de elfos aggro 17/04/17, 09:37 am

Hola, como usuario también de un tribal de elfos (tanto en versión casual para jugar con los amigos como en su versión para modern) te voy comentando a ver si puedo ayudate algo.

Veo que el mazo tiene algunas incorporaciones muy buenas, pero por otra parte, veo que hay algunas cosas que no son para nada recomendables llevar. Empecemos por estas últimas.

-Jugan, the rising star, es la primera carta para mi gusto que debe abandonar el mazo. No la considero buena en este mazo para nada, si es un 5/5 que vuela, y cuando muera puedes poner hasta 5 contadores +1+1, pero como finisher es de los peores que puedes llevar. Si quieres un finisher decente, prueba con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o, si quieres una opción muy barata pero muy efectiva, canalizando a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] mientras atacas con todo lo demás.

-Elvish piper no creo que pinte nada en el mazo. Elvish piper se usa para poner en juego algún camión como Emrakul, Kozilek, Progenitus, etc. Lo que más podrías pagar en este mazo sería Jugan, y 6 manás, en un mazo de elfos, se pagan casi solos, así que no los necesitas para nada.

-Armadura de Maderapálida es buena, sin embargo, yo evitaría las auras todo lo posible (por aquello del 2x1) con la excepción del rencor. Hay otras formas de dopar a tus criaturas.

-Niebla es buena, pero no se si llevaría 2 copias, con una vas de lujo (o de hecho, puedes incluso no llevar ninguna, no sueles necesitarlas)

-Nourish para ganar vidas puede ser interesante, pero llevando elfos (y encima casual) tienes otras formas mucho mejores de ganar vidas.

Esto en cuanto a las cosas que yo quitaría. Ahora te comento las cosas que yo añadiría. 

- Elfo vigilabosques: uno de los mejores elfos de todos los tiempos con diferencia. Veo que llevas 3 copias de base, bien, pero desde mi punto de vista, deberías llevar las 4 copias, este elfo te da partidas.

- Bienhechora: veo que llevas 2 de banquillo, sin embargo, no veo que lleves ninguna de base. Desde mi experiencia con este tribal ese es un fallo bastante gordo. Este elfo no sólo es que debe ir de base. Y si no fuera porque quieres que el mazo sea aggro, metería las 4 copias y lo orientaría más hacia midrange, siendo aggro, con un par de copias está bien te ayuda a sobrevivir en esos primeros turnos.

-[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: el playset de este elfo es casi obligado en todo mazo de elfos aggro que se precie (otra cosa es que quisieras hacerlo midrange, pero si lo quieres aggro, los necesitas). Que no te de miedo su handicap de no enderezarse, este elfo se va a pasar más tiempo enderezado que girado.

-Místico élfico veo que llevas 1, deberías aumentar su número, son demasiado buenos sobre todo si lo haces agresivo.

-Archidruida élfico, pues más de lo mismo, los 4 de base, por una parte te genera mana a espuertas para lanzar todo lo que quieras, y por otra, son lords que van a dopar a tus elfos.

-[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: igual que Ezuri (del que veo que ya llevas un par de copias), de este simpático elfo también deberías llevar 1 o 2 copias. Junto con los archidruidas puedes doparlo mucho y, por tanto hacer que dope a tus elfos como no está escrito.

-[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: no es obligado, pero es un elfo interesante por si quieres planteártelo. El 90% de las veces son dos elfos (2/2 y 1/1) por 2 manas, que con los lords, no van a permanecer con esa fuerza y resistencia mucho rato.

Así a voz de pronto, y sin subirme mucho de presupuesto, eso es lo que se me ocurre como mejoras. Te dejo mis mazos de elfos, tanto el casual que es de tipo midrange, como el de modern, que es aggro para que les eches un vistazo, por si puedes tomar alguna idea.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (Modern Aggro)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (Casual Midrange)


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Última edición por Ryad el 22/04/17, 08:36 am, editado 1 vez
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Mensaje(#) Tema: Re: Mejorar mazo de elfos aggro 21/04/17, 01:22 pm

Ya le hice algunos cambios... Me falta meter dos Elfos místicos más... de momento en la tienda no los tienen. Ya veré como conseguir las dos copias. De momento lo he dejado así y tiene ya muy pero que muy buena pinta. 
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El problemilla es que no consigo bajar a 60 cartas. Funciona bien con 64, pero cuanto mas cerca de 60, mejor.
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Ryad
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Mensaje(#) Tema: Re: Mejorar mazo de elfos aggro 21/04/17, 06:40 pm

Lo de bajar el número de cartas de 64 a 60 es sencillo. Juegas elfos. Elfos es igual a maná en cantidades industriales, y más si llevas de base 4 llanowar, 4 místicos y 4 archidruidas (además de cosas como rito del criptolito). No necesitas 22 tierras. Es más, no necesitas ni 20 tierras, con 18 tierras el mazo funciona que da gusto. Con tanto acelerador de mana muy mal tiene que darse para que te atasques.

Lo único que te comento, como tierras dobles, llevas las peores que puedes llevar. Una tierra doble, que entra girada obligatoriamente, y no hace absolutamente nada más. A ver, puede que no quieras gastarte lo que cuestan las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que son de las mejores tierras dobles que puedes meter, pero por lo menos, mete [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que es superbarata y aunque entre girada, al menos ganas una vida cuando entra.


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Mensaje(#) Tema: Re: Mejorar mazo de elfos aggro 22/04/17, 03:21 am

Me decanto por la hondonada selvática. Las otras dos valen ambas mínimo 10€ en la tienda en la que consulto... 
Probado en Forge y muy buenas partidas... hasta lo he enfrentado con tu mazo y decir que es bestial.
Hubo una partida que no sé como lo hizo la máquina pero plantaste como 20 criaturas... obviamente ganaste xD
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Ryad
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Mensaje(#) Tema: Re: Mejorar mazo de elfos aggro 22/04/17, 08:33 am

Entonces, la hondonada selvática es una buena opción. A ver, hay cosas intermedias entre la hondonada selvática y las otras, la hondonada es de las más baratas, y las otras de las más caras al ser las mejores (sin contar con las duales de legacy, que en esas ni me meto al estar en la lista de no reimpresión y costar una burrada cada una). Cosas intermedias a lo mejor te pueden interesar a largo plazo, pueden ser tierras del tipo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], no son tan buenas como las que te he comentado y por eso no es tan cara, pero si es bastante mejor que las hondonadas (obviamente también es más cara que las hondonadas). Ahora sería cuestión de ver cuanto te compensa.

Con lo que respecta a mi mazo el casual se basa en poner fichas en cantidades industriales, mientras que el modern en bajar elfos y más elfos, doparlos (ezuri, joraga, triunfo de las hordas, etc) y pegar con todo. Para ello, además de elfos en cantidades industriales y de coste relativamente bajo, que pueda bajar rápido, llevo algo que no he visto en tu mazo y que en cierto modo te puede ser un inconveniente. Tu mazo lleva formas de generar mana en cantidades industriales. Como buen mazo de elfos, eso es bueno. Te es útil para pagar varias veces la habilidad de ezuri, o de jugar a joraga con un multiestímulo. Pero muchas veces, supongo que ya te habrás dado cuenta y si no lo harás cuando vayas probando el mazo, ese mana te resulta inútil. De qué sirve generar tanto mana, si no tengo cartas en mano que poder lanzar. No tienes nada que te permita robar para gastar ese mana (las visionarias no las cuento, ya que en realidad no es robo que te permita llenar la mano, es un cambio de una carta por otra). Por ello, te recomiendo, algunas cartas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es una carta muy buena, aunque bastante cara. Sin embargo poner hasta 2 criaturas de coste 3 o menos (lo que en tu mazo son prácticamente todas) a velocidad de instantáneo en juego, es muy interesante.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] vendría a ser un sustituto de bajo coste de la collected company. Es bastante más barata que la collected, y tiene las pegas que, requiere triple coste verde, y un coste de maná más elevado, además de ser un conjuro y no un instantáneo. Por ejemplo, con la collected miras las 6 primeras cartas por 4 manas, con la ola de génesis, para mirar las 6 primeras cartas, necesitarías pagar 9 manas (6 de X y los 3 del triple coste verde). La ventaja, es que si pagas x=6, a diferencia de la collected donde pones hasta 2 criaturas de coste 3 o menos en juego, aquí pasarías a poner todos los permanentes de coste X o menos en juego (o sea, 6, en tu mazo cualquier permanente, incluyendo tierras). Por otra parte, en un mazo de elfos es relativamente sencillo generar bastante mana, así que...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es una de las cartas que más me gustan para este mazo (de hecho, en mi versión de modern, llevo 2). Barata de dinero, por 3 manas miras las 5 primeras cartas y pones todas las criaturas que haya en tu mano, independientemente del coste de mana que tengan.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] una criatura que es un pseudo-liderar la estampida. Cuesta 4 manas en lugar de 3, sólo mira las 4 primeras cartas y sólo pone las cartas de elfo que haya. Las ventajas, que luego te queda un 2/2 que arrolla, y que pone en tu mano las cartas de elfo, no de criatura elfo, por lo que si pillas la Caminata Élfica también la pones en tu mano.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es un artefacto que, desde mi punto de vista, debería llevar cualquier mazo de elfos (o cualquier mazo verde que lleve muchas criaturas). Por 3 manas te va a dar un scry 1 antes de la fase de robo, con lo que te mejora los robos todos los turnos ya que puedes, si no necesitas esa carta, mandarla al fondo y robar otra. Pero es que además, siempre que lances un hechizo de criatura (lances, no hace falta ni que se resuelva) puedes pagar un mana verde, y si lo haces robas una carta. Teniendo en cuenta la cantidad de mana que generas... es un motor de robo importante.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es por supuesto, una carta que también puedes tener en cuenta, aunque me gustan más cualquiera de las anteriores y yo de hecho, ni me la planteo para el mazo. No obstante, está ahí, y si la tienes, pues oye, no funciona mal.


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Mensaje(#) Tema: Re: Mejorar mazo de elfos aggro 22/04/17, 04:37 pm

Mensajera Silvestre ya la tenía... la quité por su costo de maná pero viendo el maná que genero estaría bien meterla de nuevo.
 (me voy a pillar dos Priest of Titania) la puse en práctica en el Forge la sacerdotisa y es una animalada lo que hace. A la mínima que haya tres elfos el maná generado es brutal.

Pero el bestiario de fraguavidas hace lo mismo que mensajera silvestre pero permanentemente cada turno robo tantas cartas como criaturas ponga en juego y te filtra el robo. Es bestial y me la voy a pillar.
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Mensaje(#) Tema: Re: Mejorar mazo de elfos aggro

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