FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse


Comparte | 
 

 ¿Recomendaciones para mis cuatro mazos actuales?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Drumpi
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 10

Masculino Edad : 20
Localización : España
Fecha de inscripción : 23/11/2014
Reputación : 0
Actividad : 22

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: ¿Recomendaciones para mis cuatro mazos actuales? 25/04/17, 01:24 pm

¡Muy buenos días, tardes o noches compañeros de Magic!




La verdad es que ya ha transcurrido una enorme cantidad de tiempo desde la última ocasión en la que me aventuré a postear algo en este magnífico foro, pero puesto a ser completamente sincero lo cierto es que he tenido bastante abandonada esta afición que tantas horas de diversión -y también de frustración, para qué negarlo- me ha aportado. Cuestiones académicas y laborales... imagino que podréis conformar una idea acerca de ello, ¿verdad? Rolling Eyes




En cualquier caso, y ahora que se acerca la época estival, vuelvo a retomar esta afición con la esperanza de no volver a abandonarla durante otros tantos meses, y abusando nuevamente de la gran amabilidad que caracteriza este foro, me gustaría que me brindaseis algunas sinceras recomendaciones para mis cuatro mazos actuales.




Dicho todo ello, dividiré cada baraja en un apartado, en el que os comentaré de forma concreta el enfoque que deseo darle a cada uno de ellos. Y, con el fin de evitar dudas fácilmente solventables, deciros que todos mis mazos tienen un enfoque casual (es decir, no busco estructuras que ganen torneos nacionales, sino cosas divertidas de jugar que puedan mantenerse en buena posición en algún esporádico torneo de tienda), y que puestos a delimitar algún espectro de cartas jugables, se mantenga en el formato "Modern". Y no os preocupéis por el aspecto económico, estoy abierto a toda clase de sugerencias.


Deck: Orzhov Aggro/Control


//Tierras
4 Isolated Chapel 
8 Plains 
8 Swamp 


//Criaturas
4 High Priest of Penance  
4 Tithe Drinker  
4 Drana's Emissary  
4 Souls of the Faultless  
2 Athreos, God of Passage  
2 Obzedat, Ghost Council  


//Instantáneos y Conjuros
4 Duress  
4 Path to Exile  
4 Brave the Elements  
4 Edge of the Divinity  
2 Authority of the Consuls  
2 Blind Obedience  


Display deck statistics

Comenzamos por la librería menos estructurada de todas. Lo cierto es que comencé a elaborar este mazo teniendo en mente la mecánica de "extorsionar"... pero mientras más lo ajustaba en torno a esa habilidad, menos me iba agradando. Supongo que la activación de una habilidad en una situación concreta pagando un coste no termina de convencerme demasiado debido a mi habitual estilo de juego scratch

Entonces, se me ocurrió la idea de buscar cartas con una mecánica similar a esa, pero cuya activación fuese disparada según qué circunstancias. Para ejemplificarlo de una forma simple, estoy hablando de criaturas similares a la "Emisaria de Drana", el "Rastreador de Pulso" o la "Vigilante del Mercado Nocturno". A su vez, mantengo varios defensores con efectos notablemente nocivos como el "Gran Sacerdote de la Penitencia" o las "Almas de los Inocentes" para disuadir al enemigo de atacarme demasiado, y a mi querido "Atreos, Dios del Paso" como constante motor de reciclaje. Como remate final, he decidido introducir al "Obzedat, el Concilio Fantasmal" para terminar de arañar las vidas que puedan quedarle a mi enemigo.

Sin embargo, considero que el resto de cartas (dejando a un lado las copias de "Camino al Exilio" y "Resistir los Elementos") no cumplen una función adecuada dentro del conjunto, y desearía sustituirlas por otras que sí lo hiciesen. Y ahí es donde entraría en acción cualquier alma dadivosa que estuviese dispuesta a aportar algunas sugerencias tongue



Deck: Gruul Aggro


//Tierras
8 Forest 
8 Mountain 
4 Rootbound Crag 


//Criaturas
4 Young Wolf  
4 Village Messenger  
4 Mayor of Avabruck  
4 Immerwolf  
3 Geier Reach Bandit  
3 Kruin Outlaw  


//Hechizos y Encantamientos
4 Lightning Bolt  
4 Giant Growth  
4 Vines of Vastwood  
4 Moonmist  
2 Collected Company  


//Sideboard
4 Moonlight Hunt  
4 Silverfur Partisan  


Display deck statistics

En directa contraposición con el anterior mazo, me atrevería a decir que esta es la librería que "mejor" he estructurado hasta el momento. Y sí, simplemente echando un vistazo superficial podréis concluir con seguridad que se trata de un tribal de licántropos. Y es que adoro los licántropos.

Sin embargo, y después de probarlo en multitud de ocasiones contra diversos mazos, me he dado cuenta de que las partidas que juego con él solo terminan de dos formas diferentes: o bien tengo suerte y acabo con mis enemigos en turnos tempranos...o me quedo sin fuelle y me destrozan al avanzar un poco la partida. 

Teniendo siempre presente que el enfoque que deseo darle a este mazo es puramente agresivo, considero algo incoherente pediros sugerencias para que no pierda fuelle al llegar hacia la mitad de la partida, pero sí que me gustaría que me sugiráis alternativas para aumentar aun más su potencia y dinamismo en los primeros turnos, sin desmontar la estructura del tribal de hombres lobo.



Deck: Selesnya Aggro


//Tierras
8 Forest 
8 Plains 
4 Sunpetal Grove 


//Criaturas y Planeswalkers
4 Birds of Paradise  
4 Steward of Valeron  
4 Qasali Pridemage  
4 Citadel Castellan  
4 Loxodon Smiter  
2 Elspeth, Knight-Errant  


//Hechizos y Encantamientos
4 Brave the Elements  
4 Path to Exile  
4 Giant Growth  
4 Shield of the Oversoul  
2 Wrath of God  


Display deck statistics

Llegamos al tercer mazo, que es una estructura agresiva formada con cartas de mi combinación favorita de colores.

Lo cierto es que lo estoy jugando con mucha frecuencia estos días, y cada vez que juego con él me divierte aun más. Su funcionamiento es realmente simple, y es por ello por lo que creo oportuno omitir una extensa explicación acerca de su estilo de juego: aceleramos un poco el inicio de la partida con "Aves del Paraíso", lo que nos dará la oportunidad de bajar en el segundo turno a un "Abatidor Loxodon" o una "Castellana de la Ciudadela". En el siguiente turno, con un poco de suerte, tendremos al menos una copia de "Escudo del Alma Suprema" o "Crecimiento Gigante" en la mano, lo que nos permitirá tomar firmemente la ventaja del combate durante buena parte de la partida. Para apoyar al grupo y tener un margen de actuación frente a algunos imprevistos, tenemos un par de copias de "Elspeth, Caballero Errante" y un set de "Mago de Manada Qasali". Y si al avanzar la partida observamos que no podemos controlar el campo contrario, he introducido un par de copias de "Ira de Dios" para limpiar la mesa y, gracias a los encantamientos y a la última habilidad de Elspeth, atacar con nuestras criaturas supervivientes para, de ser posible, terminar la partida.

Sin embargo, y aunque se desenvuelve bastante bien contra varios tipos de situaciones, me gustaría leer alguna posible recomendación para hacer que pueda desenvolverse aun mejor en esos momentos.



Deck: Simic Control


//Tierras
6 Forest 
4 Hinterland Harbor 
10 Island 


//Criaturas y Planeswalkers
4 Birds of Paradise  
4 Sylvan Caryatid  
4 Fog Bank  
2 Permeating Mass  
2 Kiora, the Crashing Wave  


//Hechizos y Encantamientos
4 Vapor Snag  
2 Unsummon  
4 Ponder  
4 Mystic Speculation
4 Negate  
4 Counterspell  
2 Whelming Wave  


Display deck statistics

Llegamos, al fin, al último mazo de todos. En resumidas cuentas, su estilo de juego se basa en controlar el campo del oponente impidiéndole jugar sus criaturas y hechizos especialmente nocivos mientras invoco en mi campo algunas criaturas defensoras y aceleradoras de maná.

El objetivo del mazo es el siguiente: manipular mi biblioteca con cartas como "Especulación Mística" o "Reflexionar" para encontrar a la mayor brevedad posible a "Kiora, la Ola Rompiente", y que ella baje su emblema para, prácticamente, terminar la partida.

Sin embargo, y después de haberlo probado en varias ocasiones, hay varios aspectos del mazo que no terminan de convencerme: además de Kiora, no tengo ninguna otra condición de victoria, lo cual es especialmente peligroso contra un oponente que pueda contrarrestar las mecánicas de mi mazo sin mayor problema; y, a su vez, considero que llevo demasiadas cartas que manipulen mi biblioteca como para aprovecharlas adecuadamente.

La cuestión es...¿qué debería sustituir, por qué alternativa, y por qué motivo? Y es aquí, amables usuarios del foro, donde requiero vuestra asistencia Smile




Y, dicho todo ello, me retiro...porque menuda parrafada que os he soltado Crying or Very sad

Mil gracias de antemano a todo aquel que aporte sus sugerencias, sean cuales sean; y, por supuesto, ¡tened un magnífico día!


Última edición por Drumpi el 26/04/17, 10:51 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1287

Masculino Edad : 26
Localización : Perdido entre Zendikar e Innistrad
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 266
Actividad : 1663

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: ¿Recomendaciones para mis cuatro mazos actuales? 25/04/17, 08:57 pm

Uff, menudo tema, la verdad es que te recomiendo, que si son mazos diferentes, los pongas en temas diferentes, así será más simple poder ayudarte en cada mazo y poner sólo ideas de ese mazo. Pero bueno, intentaré ayudarte un poco en lo que pueda.

1.- Empecemos por el Mazo Orzhov. Para empezar, cabe decir que el mazo me parece bastante decente, sobre todo para ser en plan casual. Sin embargo, no tiene grandes rematadores de partida, hay pocos bichos con una fuerza y resistencia destacable (y tampoco tienes una estrategia de ahogar a tu rival en bichos). Lo que se me ocurre, son un par de incorporaciones. Para empezar, llevando blanco y negro, puedes meter uno de las criaturas de esos colores que más me gustan y que para la dinámica puede ir bien: Barón Sangriento de Vizkopa. Este camión de vampiro, además de tener protección contra blanco y contra negro (lo que lo hace difícil de quitar del campo a base de removals) tiene 4 de resistencia, perfecto para resistir rayos. Además su habilidad de vínculo vital puede ser muy jugosa. Y si tienes 30 o más vidas y tu rival 10 o menos, se convierte en una apisonadora 10/10 que vuela, vinculo vital y las protecciones. Algún removal negro, sobre todo para esos primeros turnos, también puede ser interesante, por ejemplo, Empujón Fatal, así evitas darle tierras a tu oponente en los primeros turnos. Y luego, llevando los 4 high priest, siempre puedes meter algún Don de Inmortalidad, de esa forma, vas a tener un high priest entrando y saliendo de la mesa constantemente, y destruyendo permanentes del oponente en el camino. Por lo demás yo lo veo un mazo bastante equilibrado.

2.- Tribal de licántropos. Bueno, la verdad es que el mazo está bastante bien montado, puede funcionar muy bien. Lo único que se me ocurre que puede mejorar el mazo, es darle algo más de agresividad. Por ejemplo, Ascenso de la Luna LLena puede no parecer una carta brutal, pero dar +1+0 a todos tus licántropos y arrollar puede ser bastante interesante (sobre todo por la parte de que arrollen). Además sacrificandola puedes regenerar todos tus licántropos. Recarga del Arma es una carta que no suele ver mucho juego, pero que a mi, personalmente me gusta. Esta carta sería para jugarla siempre por sobrecarga, y es que por 2 manás, a velocidad de instantáneo, das +1+0 a todas tus criaturas y dañar primero, nada mal. El Amuleto Gruul también me parece una buena incorporación, por 2 manas o le metes 3 daños a todo pollo que vuele, o, si tu rival no tiene criaturas que vuelen, haces que no pueda bloquearte con nada y pegas con todo. Por otra parte, si quieres dopar a tus licántropos un poco más, siempre tienes el Rencor. Lo único que no me convence son los Young Wolf, yo intentaría sustituirlos por algún acelerador de mana, para poder bajar aun más bichos en los siguientes turnos, y dado que necesitas maná verde y rojo, lo ideal podrían ser unas Aves del Paraíso.

3.- Selesnya Aggro. Pues la verdad es que este mazo me parece bastante sólido y tiene una pinta de funcionar bastante bien. Las únicas incorporaciones que se me ocurren, así a voz de pronto, son alguna copia de Arengador Renegado que te permite recuperar permanentes con coste 2 o menos, alguna copia de Intervención Heroica puede ser bastante útil, y, si tu presupuesto te lo permite, alguna copia de Sierva de Hojas Marchitas que va a potenciar mucho tu mazo.

4.- Y por fin llegamos al último mazo, Simic Control. Bien, el mazo es control puro, pero además de Kiora como bien dices, no llevas nada que pueda hacer de rematador de partida. Y por eso se me ha ocurrido este bicho, Entidad Congelada (de los cuales yo llevaría si pudiera el playset). Con tanto instantáneo o conjuro es muy sencillo quitarle los contadores de hielo y voltearlo. Y cuando lo haces, pasas de tener un bonito 0/4 con defensor que para a los posibles atacantes en los primeros turnos, a tener una bestia parda 7/8 que ha devuelto a la mano toda criatura que no sea horror que haya en juego.

En principio esas serían mis recomendaciones. Por otra parte, como te vuelvo a comentar, es preferible hacer varios post para tratar varios mazos, que intentar que te ayudemos a 4 mazos distintos en el mismo tema.


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
 

¿Recomendaciones para mis cuatro mazos actuales?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: FORMATOS :: MAZOS SIN ORIENTACION ESPECIFICA-