FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Heart of Kiran

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
EgoSLD
Elfos de Llanowar
Elfos de Llanowar
avatar


Cantidad de envíos : 144

Masculino Edad : 29
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 06/03/2013
Reputación : 0
Actividad : 228

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Heart of Kiran 01/05/17, 07:11 pm

Hola a todos!


os traigo una duda sobre esta carta. 

Tripular 3. (Girar cualquier cantidad de criaturas que controlas con una fuerza total de 3 o más)


Dudas que tengo:


1) ¿Criaturas con mareo se pueden girar como coste de la habilidad?
2) Una criatura que giremos para declarar como atacante, no cuenta como coste para pagar esta habilidad, ¿correcto?


Muchas gracias, 


EgoSLD







Última edición por EgoSLD el 02/05/17, 10:31 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
lycantrax
Psiqueatog
Psiqueatog
avatar


Cantidad de envíos : 885

Masculino Edad : 24
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 25/10/2013
Reputación : 206
Actividad : 1227

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Heart of Kiran 01/05/17, 08:57 pm

Una criatura con "mareo" no puede activar habilidades con el símbolo tap, por lo que aquí no aplica.

No puedes pagar el coste de girar una criatura con una criatura que ya está girada.
Volver arriba Ir abajo
EgoSLD
Elfos de Llanowar
Elfos de Llanowar
avatar


Cantidad de envíos : 144

Masculino Edad : 29
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 06/03/2013
Reputación : 0
Actividad : 228

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Heart of Kiran 02/05/17, 10:30 am

Entiendo....

entonces "mareo" solo se aplica a criaturas con habilidades tap o a las que fueran atacar en el mismo turno que entran en el campo de batalla en ambos casos. ¿Cierto?

En el resto de los casos, pueden ser giradas.

Muchas gracias, 

EgoSLD
Volver arriba Ir abajo
Alfchaval
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 6979

Masculino Edad : 25
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Reputación : 2077
Actividad : 9362

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Heart of Kiran 02/05/17, 11:09 am

302.6. Una habilidad activada de una criatura con el símbolo de girar o el símbolo de enderezar en su coste de activación no puede ser activada a menos que la criatura haya estado bajo el control de su controlador desde el comienzo de su turno más reciente. Una criatura no puede atacar a menos que haya estado bajo el control de su controlador desde el comienzo de su turno más reciente. Esta regla es llamada informalmente la regla de “mareo de invocación”.


Volver arriba Ir abajo
EgoSLD
Elfos de Llanowar
Elfos de Llanowar
avatar


Cantidad de envíos : 144

Masculino Edad : 29
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 06/03/2013
Reputación : 0
Actividad : 228

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Heart of Kiran 02/05/17, 11:59 am

Great!

Gracias, EgoSLD
Volver arriba Ir abajo
davidrgh
Murciélagos de Sengir
Murciélagos de Sengir



Cantidad de envíos : 74

Masculino Edad : 32
Localización : Zamora
Fecha de inscripción : 07/12/2014
Reputación : 5
Actividad : 103

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Heart of Kiran 03/05/17, 11:44 am

Me gustaría dar un apunte a la primera pregunta.

Que yo sepa, una criatura con "mareo" SI puede tripular un vehículo, ya que la habilidad de crew no pertenece a la criatura que se gira, sino al vehículo. La regla que impide girarla (que indica Alfchaval) hace referencia a sus propias habilidades (las de la criatura), no a que se gire para activar una habilidad ajena.

Sería el mismo caso que la habilidad de Secuaz, donde un aliado tiene que girar a otro (además de a sí mismo) para activarse. El aliado con secuaz no podría girarse si tiene mareo, pero el aliado al que gira sí que puede aunque acabe de bajar.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: Heart of Kiran

Volver arriba Ir abajo
 

Heart of Kiran

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: DUDAS :: DUDAS DEL REGLAMENTO :: PREGUNTAS RESUELTAS-