FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Fog Bank

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
EgoSLD
Elfos de Llanowar
Elfos de Llanowar
avatar


Cantidad de envíos : 144

Masculino Edad : 29
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 06/03/2013
Reputación : 0
Actividad : 228

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Fog Bank 01/05/17, 07:18 pm

Hola de nuevo, 

imaginemos que me ataca un 10/10 y lo bloqueo con mi Fog Bank.

Si lo entiendo bien, todo el daño se previene y aquí no ha pasado nada. Ni entra el daño ni mi defensora muere.

¿Pero que ocurre si ataca un 10/10 con arrollar? ¿Entran 8 puntos de daño?

Muchas gracias, 

EgoSLD




Última edición por EgoSLD el 02/05/17, 10:31 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
debpj_
Indagador de Secretos
Indagador de Secretos
avatar


Cantidad de envíos : 939

Masculino Edad : 22
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2013
Reputación : 75
Actividad : 1080
Especial : Organizador de los Torneos de Modern

Ver perfil de usuario En línea

Mensaje(#) Tema: Re: Fog Bank 01/05/17, 08:46 pm

Tu oponente no está obligado, pero sí, en este caso te puede asignar 8 puntos de daño. 

Arrollar solo mira que la criatura haya asignado una cantidad de daño suficiente a sus bloqueadoras como para ser letal, ignorando las habilidades que tengan sus bloqueadoras. Esto incluye protección, prevención, etc. El daño restante se lo puede asignar al jugador defensor. En este caso te puede asignar hasta 8 puntos de daño.
Volver arriba Ir abajo
EgoSLD
Elfos de Llanowar
Elfos de Llanowar
avatar


Cantidad de envíos : 144

Masculino Edad : 29
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 06/03/2013
Reputación : 0
Actividad : 228

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Fog Bank 02/05/17, 10:25 am

Cuando dices que no está obligado....¿te refieres a atacar o a asignar puntos de daño?

Muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
Alfchaval
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 6979

Masculino Edad : 25
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Reputación : 2077
Actividad : 9362

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Fog Bank 02/05/17, 11:11 am

No está obligado a asignar 8 puntos de daño al jugador defensor, puede, por ejemplo, asignar 5 puntos de daño a Fog Bank y otros 5 al jugador defensor.


Volver arriba Ir abajo
EgoSLD
Elfos de Llanowar
Elfos de Llanowar
avatar


Cantidad de envíos : 144

Masculino Edad : 29
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 06/03/2013
Reputación : 0
Actividad : 228

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Fog Bank 02/05/17, 12:02 pm

Mmmmm...lo pillo.

No entiendo el motivo de por qué iba a decidir eso (asignar menos puntos), pero gracias!

EgoSLD
Volver arriba Ir abajo
leosure
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 23

Masculino Edad : 36
Localización : granada
Fecha de inscripción : 20/09/2012
Reputación : 3
Actividad : 42

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Fog Bank 02/05/17, 06:21 pm

en este caso no, pero por ejemplo si bloqueas con un sanador: 1/1( tap Prevén el siguiente 1 punto de daño que se le fuera a hacer a la criatura o jugador objetivo este turno.)
en vez de asignarle 1 podria asignarle 2, para evitar que se salve al activar la habilidad.
Volver arriba Ir abajo
davidrgh
Murciélagos de Sengir
Murciélagos de Sengir



Cantidad de envíos : 74

Masculino Edad : 32
Localización : Zamora
Fecha de inscripción : 07/12/2014
Reputación : 5
Actividad : 103

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Fog Bank 03/05/17, 11:41 am

leosure escribió:
en este caso no, pero por ejemplo si bloqueas con un sanador: 1/1( tap Prevén el siguiente 1 punto de daño que se le fuera a hacer a la criatura o jugador objetivo este turno.)
en vez de asignarle 1 podria asignarle 2, para evitar que se salve al activar la habilidad.

En ese caso concreto creo que daría igual, porque sería el mismo caso que la propia niebla. Previene 1 punto de daño... pues vale, da igual, porque eso no afecta al cálculo de lo que hubiera sido daño letal (para ver cuánto puede pasar con el arrollar).

El hecho de que puedas asignar más puntos de daño a la criatura para regular lo que le entra al jugador puede ser útil en algunas ocasiones. A botepronto, el primer ejemplo que se me ocurre, sería conducir las vidas del enemigo para que le afecte una triscaidecafobia.
Volver arriba Ir abajo
Alfchaval
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 6979

Masculino Edad : 25
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Reputación : 2077
Actividad : 9362

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Fog Bank 03/05/17, 01:05 pm

El ejemplo que se está viendo últimamente es bloquear un Primeval Titan con una Death Shadow 4/4.
Si quieres que muera la Death Shadow, tendrás que asignarle 5 puntos de daño.


Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: Fog Bank

Volver arriba Ir abajo
 

Fog Bank

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: DUDAS :: DUDAS DEL REGLAMENTO :: PREGUNTAS RESUELTAS-