FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Habilidades activadas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
EgoSLD
Elfos de Llanowar
Elfos de Llanowar
avatar


Cantidad de envíos : 144

Masculino Edad : 29
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 06/03/2013
Reputación : 0
Actividad : 228

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Habilidades activadas 03/05/17, 04:24 pm

Buenas a todos!

tengo una duda sobre las habilidades activadas que me gustaría compartir para intentar solucionarla.

Tenemos esta Planeswalker, Elspeth, Knight-Errant, en el campo de batalla y no hay ninguna otra criatura; ni mía ni del contrario. 

¿Podría activar la habilidad de: +1: Target creature gets +3/+3 and gains flying until end of turn.?

Lo pregunto ya que al no haber objetivo valido para esta habilidad, no estoy seguro si se resolvería y aumentaría en 1 los contadores de lealtad.

Y, en caso de que solo hubiera una criatura en el campo de batalla y esa criatura fuera del contrario....¿me vería obligado a hacerle objetivo a ésta?

Muchas gracias, 

EgoSLD



Última edición por EgoSLD el 04/05/17, 01:39 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
davidrgh
Murciélagos de Sengir
Murciélagos de Sengir



Cantidad de envíos : 74

Masculino Edad : 32
Localización : Zamora
Fecha de inscripción : 07/12/2014
Reputación : 5
Actividad : 103

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Habilidades activadas 03/05/17, 04:46 pm

No, si no hay criaturas no podrías activarla porque no tienes objetivo, como bien has apuntado. Lo del +1 no sé si lo entiendes bien o quizás he entendido yo mal cuando he leído tu mensaje. El +1 en los contadores de lealtad no es algo que se produzca al resolverse la habilidad; el +1 es un coste para la habilidad, por lo que se aplica ANTES de resolverse (igual que cuando gastas maná para lanzar algo).
En este caso, como la habilidad ni siquiera puede ser lanzada, no puedes pagar su coste (lo digo porque hablas de que no llegue a resolverse; en realidad no llega ni a entrar en pila porque no puedes activarla). Caso distinto sería si dijese "hasta una criatura" (up to one creature); en ese caso sí podrías porque podrías no elegir ninguna criatura (no te marca un mínimo, solo un máximo).

Por otra parte, como solo te dice "target creature", puedes elegir la del contrario sin problemas (siempre que no tenga cosas como antimaleficio, protecciones adecuadas, velo...); si fueran las tuyas te diría "Target creture you control". Obviamente, si la única criatura que hay es la del contrario, pues te toca elegir esa sí o sí (o no activar la habilidad).
Volver arriba Ir abajo
EgoSLD
Elfos de Llanowar
Elfos de Llanowar
avatar


Cantidad de envíos : 144

Masculino Edad : 29
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 06/03/2013
Reputación : 0
Actividad : 228

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Habilidades activadas 04/05/17, 01:37 pm

Muchas gracias, entendido!

Entonces si la segunda parte de la habilidad activada, la que va tras los dos puntos, no puede cumplirse (por ejemplo por que no hay objetivo valido), no podemos ni siquiera activarla y no entraría en pila y tampoco se añadiría un contador de lealtad (en el caso del planeswalker).

Gracias, 

EgoSLD
Volver arriba Ir abajo
davidrgh
Murciélagos de Sengir
Murciélagos de Sengir



Cantidad de envíos : 74

Masculino Edad : 32
Localización : Zamora
Fecha de inscripción : 07/12/2014
Reputación : 5
Actividad : 103

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Habilidades activadas 04/05/17, 01:48 pm

No es exactamente porque "no pueda cumplirse". Hay ciertos efectos que no pueden cumplirse en el sentido estricto (ejemplo: todas tus criaturas obtienen +1/+1 cuando no tienes criaturas) y sin embargo son válidos (simplemente no harán nada).

Pero cuando te pida un objetivo, entonces tiene que ser legal. Si no existen objetivos legales, simplemente no puedes usar la habilidad o lanzar el hechizo (de hecho: si, estando ya en pila, el objetivo se vuelve ilegal, la habilidad o el hechizo no se resuelve, sino que se contrarresta)
Volver arriba Ir abajo
EgoSLD
Elfos de Llanowar
Elfos de Llanowar
avatar


Cantidad de envíos : 144

Masculino Edad : 29
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 06/03/2013
Reputación : 0
Actividad : 228

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Habilidades activadas 04/05/17, 02:38 pm

Y digamos que...

Existiera un planeswalker que tuviera:

+1: Todas las criaturas obtienen +1/+1.

Esta habilidad activada no especifica objetivo/s.

En una situación donde no hubiera criaturas en el campo de batalla...entiendo que la habilidad no se podría activar y por lo tanto no se suma el contador de lealtad en el planeswalker.

¿Estoy en lo cierto o me estoy liando?

EgoSLD
Volver arriba Ir abajo
Alfchaval
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 6982

Masculino Edad : 25
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Reputación : 2077
Actividad : 9365

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Habilidades activadas 04/05/17, 03:12 pm

EgoSLD escribió:
+1: Todas las criaturas obtienen +1/+1.

Esta habilidad activada no especifica objetivo/s.

En una situación donde no hubiera criaturas en el campo de batalla...entiendo que la habilidad no se podría activar y por lo tanto no se suma el contador de lealtad en el planeswalker.

Si, ¿por qué no ibas a poder?


Volver arriba Ir abajo
NIX
Coloso de acero corrupto
Coloso de acero corrupto
avatar


Cantidad de envíos : 12192

Masculino Edad : 35
Localización : Mallorca - Madrid (a ratos)
Fecha de inscripción : 11/12/2008
Reputación : 1255
Actividad : 13874

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Habilidades activadas 04/05/17, 03:35 pm

Alfchaval escribió:
EgoSLD escribió:
+1: Todas las criaturas obtienen +1/+1.

Esta habilidad activada no especifica objetivo/s.

En una situación donde no hubiera criaturas en el campo de batalla...entiendo que la habilidad no se podría activar y por lo tanto no se suma el contador de lealtad en el planeswalker.

Si, ¿por qué no ibas a poder?
Ojo que La habilidad SI se podria activar pero él dice que no Razz

PD: Para eso Elspeth tiene otra habilidad de +1 que podrás utilizar siempre. (A menos que entrar un 1/1 al campo te matara de alguna forma y no fuera buena idea.)


ESTÁTICAS:Actuan de forma contínua en el juego. Si empiezan por [Si/If] o [En cuanto/As] lo son. EJ:Crusade
DISPARADAS/TRIGGERED:Se disparan solas cuando ocurre algo, empiezan por [Cuando/When],[Siempre que/Whenever] o [Al/At]. EJ:Viridian Shaman
ACTIVADAS:Las puede activar su controlador cuando tiene prioridad. Tienen la forma [COSTE]:[EFECTO]. EJ:Mogg fanatic
DE MANÁ:Son las ACTIVADAS que nos proporcionan maná. EJs:Llanowar elves
EVASIÓN:Referentes al bloqueo de criaturas. EJ:Cloud Sprite
Volver arriba Ir abajo
davidrgh
Murciélagos de Sengir
Murciélagos de Sengir



Cantidad de envíos : 74

Masculino Edad : 32
Localización : Zamora
Fecha de inscripción : 07/12/2014
Reputación : 5
Actividad : 103

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Habilidades activadas 04/05/17, 05:32 pm

EgoSLD escribió:
Y digamos que...

Existiera un planeswalker que tuviera:

+1: Todas las criaturas obtienen +1/+1.

Esta habilidad activada no especifica objetivo/s.

En una situación donde no hubiera criaturas en el campo de batalla...entiendo que la habilidad no se podría activar y por lo tanto no se suma el contador de lealtad en el planeswalker.

¿Estoy en lo cierto o me estoy liando?

EgoSLD

Sí que podrías, porque la habilidad no está pidiendo un objetivo concreto. Como norma general: si una carta pide algo "objetivo" ("target"), necesitas obligatoriamente que ese objetivo exista y sea legal. Si no existe o es ilegal, no puedes lanzarlo.

Si no pone por ningún lado la palabra "objetivo" puedes lanzarlo siempre que puedas pagarte el coste que pida (a no ser que esté escrita algún otro tipo de restricción). En el ejemplo que propones no hay objetivos, simplemente pone "todas las criaturas" (que haya en el campo). Ese "todas" puede ser 1, pueden ser 2, pueden ser 100 o puede ser 0.


EDITO: De hecho, hay casos en que te puede interesar lanzar o activar algo que no vaya a tener efecto. Por ejemplo: un instantáneo que (ejemplo inventado) destruya todas las criaturas de color negro en el campo; pero tú solo juegas rojo y el contrario verde....... pero si alguna criatura tuya tiene cosas como Destreza, te puede interesar lanzarlo para ganar esa bonificación (aunque el hechizo en sí no tenga efecto).
Volver arriba Ir abajo
EgoSLD
Elfos de Llanowar
Elfos de Llanowar
avatar


Cantidad de envíos : 144

Masculino Edad : 29
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 06/03/2013
Reputación : 0
Actividad : 228

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Habilidades activadas 05/05/17, 01:16 pm

Ok, creo que lo entiendo ahora.

Muchas gracias!

EgoSLD
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: Habilidades activadas

Volver arriba Ir abajo
 

Habilidades activadas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: DUDAS :: DUDAS DEL REGLAMENTO :: PREGUNTAS RESUELTAS-