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 Desarrollo de mazo Abzan Aggro-Control

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Khaos
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Mensaje(#) Tema: Re: Desarrollo de mazo Abzan Aggro-Control 16/05/17, 11:30 pm

Thankius!! *.*

EDIT: He estado ojeando las Evas que me has linkeado, Oldmerlin, y además el Primer de dark Depts y otra eva de este mismo foro y no es muy diferente al mazo tricolor que estaba armando. Os parece si seguimos desde ahí, ahora planteandolo como un Eva? Por lo que he podido deducir se trata de un clasico-aggrocontrol negro coloreandolo con verde (y blanco en el caso de dark depths)
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Goblin Granada
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Mensaje(#) Tema: Re: Desarrollo de mazo Abzan Aggro-Control 17/05/17, 02:46 pm

Voy a mirar porque creo que tenía una lista de cuando jugaba The Rock en modern, en legacy es casi casi el mismo mazo que Eva Green, con el tiempo han derivado en practicamente el mismo mazo pero los nombres se han conservado, es como decir una Patriot y una Jeskai control, son el mismo mazo pero los abuelacos lo llamamos patriot, toda la vida llamándolo Patriot tampoco nos vamos a bajar ahora del burro, xD. Luego también te vas a encontrar por la red que mucha gente llama Rock a las Junk, pero está mal llamado en mi opinión porque el nombre The Rock viene de muy muy atrás y era un mazo negro y verde que venía de las Monoblack control del antiguo extendido. Lo de Eva Green no sé el jugador que le puso el nombre pero vienen de las suicide black, de todas formas en modern nadie las llama Eva Green, es un término propio de Legacy, lo digo poque si le dices a la gente que te vas a montar una Eva Green pensarán que es el mazo de Legacy. Yo en modern las llamo The Rock (negro y verde), Jund (negro, verde y rojo) y Junk (negro, verde y blanco). Ya se que a tí te la petan los nombres de los mazos pero es para que nos entendamos. Como te decía unos post atrás, no es lo mismo una Junk que una Abzan, Abzan puede ser muchas cosas, una Abzan control es una Junk, que creo si no me equivoco es lo que te quieres montar tú. Una Junk es una Rock con blanco, es un mazo de control con unas 16 criaturas como mucho y volvemos al principio, jeje. Parece una tontería pero no lo es, de las proporciones del mazo dependerá su manejo, no es lo mismo llevar 16 criaturas que 24.

Esta es más o menos la lista que jugaba en modern hasta que me pase a Jund, con algunas modificaciones ya que han salido cosas desde que la juego como por ejemplo las fastlands negra-verdes:

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//Lands
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//Spells
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//Creatures
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//Sideboard
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Como puedes ver lleva muy pocas criaturas, es un mazo de control, un mazo midrange. Al principio de la partida controlas mesa y mano del oponente, luego vas jugando amenazas que ayudas a entrar con los removals.


Última edición por Goblin Granada el 19/05/17, 08:24 am, editado 1 vez
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Khaos
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Mensaje(#) Tema: Re: Desarrollo de mazo Abzan Aggro-Control 17/05/17, 04:51 pm

Jo tio, con lo que me molaba decir "tengo un Eva Green, así que como puede imaginarte, te va a follar" xD xD

No en serio, toda esta vuelta para volver a lo que ya teníamos antes? xD digo Junk es lo que estaba armando desde el principio ydonde me decíais lo de los lingerings y eso, no? xD

Por cierto, he pillado lo de los nombres. No sé. Me esta molando eso de un nombre implica un estilo. Lo que quería decir es que no quería una baraja conforme a un nombre, sino que primero la baraja y según quede la llamaré de una forma o de otra xd
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: Desarrollo de mazo Abzan Aggro-Control 17/05/17, 09:13 pm

Goblin tiene razón, no me digas el por que, pero en formato Modern las tradicionales Eva Green son conocidas como Rock, supongo que es para que algunos diferencien bien formatos, pero en esencia son arquetipos muy similares, de hecho es que las Rock son claramente sucesoras de la Eva Green en cuanto a planteamiento de estrategia.

Te comento el por que esta baraja se llama Eva Green que me se la historia:

Corría el año 2007 y tras la salida de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en la Expansión de Future Sight, los jugadores de Mono Black Suicide vieron que este bichejo daba mucho potencial de cara a hacerle un splash a verde al arquetipo, dicho y hecho, splashearon a verde, metieron Tarmos y a dar cera con el mazo en las mesas de juego. Eso sí, había que ponerle un nombre al invento y como resulta que un año antes se había estrenado la película Casino Royale, cuya protagonista femenina precisamente se suicidaba al final de la peli, blanco y en botella, el mazo era verde negro, con un plan de juego suicide, y ya sabes como somos los Frikis admirando a una actriz guapa como:


Eva Green


Morena de ojos verdes igual que la baraja, la verdad es que fue tal el cúmulo de coincidencias que era inevitable que el mazo se acabara llamando como se llamó. Hombre, puede que hoy en día no, pero por aquellos años esta era una de las actrices de moda, sin ir más lejos yo me considero uno de sus admiradores, ¿a ver si por culpa de cosas como estas soy yo tan dado a los colores Verde, Negro, estrategias suicide, aggro? quien sabe, supongo que todo influye un poquito.
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Seedorf999
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Mensaje(#) Tema: Re: Desarrollo de mazo Abzan Aggro-Control 17/05/17, 09:28 pm

Solo para que veas que nombre lleva las combinaciones te dejo este enlace:

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Goblin Granada
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Mensaje(#) Tema: Re: Desarrollo de mazo Abzan Aggro-Control 17/05/17, 09:37 pm

Correcto OldMerlin, salvo un único detalle, las Rock son anteriores a las Eva Green, me se la historia de las Rock. Corria el año 1998, en el antiguo extendido cuando el bloque de Urza (yo por aquellos entonces ya solo me compraba un sobre muy de vez en cuando y era más de beber cerveza y salir con los amigos que darle al magic que lo tenía bastante aparcado por no decir olvidado en un rincón). El nombre viene de como se hacía llamar Dwayne Jhonson en su época de luchador, The Rock, y como tenía respuesta para todo le llamaban "The Rock and his millions", y ese es el nombre que le pusieron al mazo por aquél entonces. The Rock es este señor:



Y estas son sus "millions"



Con el tiempo aquel mazo negro y verde fue cambiando, ya que cuando las cartas fueron saliendo de extendido se buscaron nuevos pino y nuevas sinergias, pero la mecánica y el nombre del mazo se mantuvo como The Rock, mazo negro y verde de removals, descarte y pinos gordos.
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Khaos
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Mensaje(#) Tema: Re: Desarrollo de mazo Abzan Aggro-Control 17/05/17, 11:36 pm

Seedorf999 escribió:
Solo para que veas que nombre lleva las combinaciones te dejo este enlace:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
 *.* Thankius

Muy interesantes las historias por eso! me parecen super curiosas, aunque la de The Rock me parece un poco patilleada, pero bueno xd

Entonces un The Rock no sería un Golgari? o dentro de la combinación golgari esta el The Rock que es un estilo concreto de mazo que usa esos colores? Hay algún sitio donde estén recopilados todos estos nombres para barajas junto a su definición?

@Goblin, tu Rock se parece a una Junk... :/

Buah, tios, ahora me habeis hecho todo el lío con esto de los nombres xD a ver, lo que yo quiero es un mazo con el negro como color principal, verde secundario y a lo sumo un splash al blanco. 16-18 criaturas, estilo aggro-control. Por colores sería Abzan o Golgari. Por estilo de juego Junk o The Rock (aunque la rock de goblin lleva blanco y decía que solo era negro-verde, pero bueno xd). La idea sería tener unas pocas criaturas de alta calidad individual apoyadas por innumerable cantidad de hechizos de disrupción (osea a ser, una aggro-control de toda la vida xd). Las cartas a llevar serían las ya publicadas anteriormente o, lo que es lo mismo, un Eva Green (o The Rock, que es lo mismo pero en Modern si no he entendido mal) con los siguientes cambios:

Dark Confidant -> Grim Flayer. No robo carta, pero tampoco pierdo vidas. Mejor stats y cumple la función de filtrado (no robo carta extra, pero me ayuda a limpiar el mazo, por lo que  mejora la calidad de la que robo)
Nosequé shaman(no recuerdo el nombre) -> Aves del Paraíso o Cariátide Silvana. El Chamán esta prohibido en Modern so... es lo que hay premosh. Sobre cual de entre esas dos... Los pollos me dan velocidad y las Cariátides estabilidad. Tiraré una moneda al aire y a cara o cruz xd

Hymn to Tourach -> Fatal Push o Retorcer la mente (también esta prohibido :'( pero ese lo llevo en mi Aggrocontrol monoblack de la vieja escuela Razz). No termino de decidirme entre ambos. Supongo que depende del estilo que quieras darle a la baraja.

Desfigurar -> Path to Exile o Fatal push. Dependería del splash al blanco. A priori sería interesante porque con el Path puedo quitarme indestructibles de encima

Resultado:

[deck="Abzan Aggrocontrol"]
//Lands
1 Forest
2 Godless Shrine
3 Marsh Flats
4 Overgrown Tomb
1 Plains
1 Swamp
2 Tectonic Edge
2 Twilight Mire
2 Urborg, Tomb of Yawgmoth
4 Verdant Catacombs

//Spells
4 Abrupt Decay
3 Fatal Push*
3 Inquisition of Kozilek
3 Liliana of the Veil
2 Maelstrom Pulse
2 Path to Exile*
3 Thoughtseize

//Creatures
2 Gatekeeper of Malakir Muchos Evas los lleva. Aunque no me convence para llevarlo de main por no poder elegir qué destruyo.
4 Grim Flayer
4 Aves del Paraíso o Cariátide Silvana.
4 Tarmogoyf
4 Vampire Nighthawk La mayoría de Evas que he visto los lleva

//Sideboard
SB: 2 Damnation
SB: 2 Feed the Clan
SB: 3 Fulminator Mage
SB: 2 Kataki, War's Wage
SB: 2 Leyline of Sanctity
SB: 1 Thrun, the Last Troll[/deck]

Pues esto que es lo que había puesto antes. Las cartas con asterisco las he comentado arriba. Otras dudas serían si esta bien 22 tierras y 4 aves/ Cariatudes o lo dejo en 20 tierras. Sobre las Liliana, los Eva que he visto llevan 3-4 (incluyendo la rock de goblin), pero pensando bien en la cantidad de removal que llevo igual cambio una por un Sorin, visitante solemne.

Opiniones? faltas? consejos? más lecciones sobre mazos y sus nombres? En serio, eso me ha molado mucho xd El Sideboard bien? Probablemente quite los Feed the clan y las Leyline. Los primeros por malos y los segundo porque para cuando reúna 4 tierras contra un Burn ya habré palmado.
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Goblin Granada
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Mensaje(#) Tema: Re: Desarrollo de mazo Abzan Aggro-Control 18/05/17, 12:05 am

Khaos escribió:
(aunque la rock de goblin lleva blanco y decía que solo era negro-verde, pero bueno xd)

En mi mazo dónde ves el blanco exactamente? En el coste partido de los Kitchen tal vez? xD.

Dentro de las golgari estarían las Rock, correcto.

En un mazo de control con 16 criaturas no hace falta que metas aceleradores, y lo suyo sería entre 22 y 24 tierras.

Si metes blanco aprovecha y mete caminos al exilio, es el mejor removal de modern.

Una última cosa que es interesante, si juegas bicolor eso te permite llevar 3 o 4 bordes tectónicos, muy útiles contra muchos mazos.
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Xavi
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Mensaje(#) Tema: Re: Desarrollo de mazo Abzan Aggro-Control 18/05/17, 10:00 am

Oldmerlin, con tu comentario sobre el origen del nombre de este mazo, Eva Green, me has convencido...  ¡Menudo mazo! A partir de ahora yo sólo quiero jugar con los colores golgari. ¡Habéis ganado un adepto a la causa! Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras. Razz
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Khaos
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Mensaje(#) Tema: Re: Desarrollo de mazo Abzan Aggro-Control 18/05/17, 02:43 pm

Goblin Granada escribió:
En mi mazo dónde ves el blanco exactamente? En el coste partido de los Kitchen tal vez? xD.

En los colores del Deck Sale blanco, leches! XD

Si, lo de los bordes ya lo sé, los tenía de hecho en el primer diseño que subí pero no terminan de convencerme. En el momento en el que el otro tenga 4 tierras en el campo, dudo que petarle una influya especialmente a menos que sea una de las Urza's de la tron. Y si la baraja es como la de mi colega dará igual porque ya tendrá dos de cada o rápidamente tirará una adivinación silvana o un mapa de exploración para reponerla. Lo sé porque es lo que me ha pasado cada vez que se la he colado, que no han sido muchas tampoco. El tio es un cabrón xd.

Y que puñetas, si meto el splash al blanco es por el Path to Exile, sino ni me lo planteo vamos xd así que puedo asegurarte que si hago el splash esos cartones van dentro de cabeza

Tema aceleradores...tienes razón supongo, aunque las eva's llevan los chaman que hacen de acelerador al principio y despues reparten daño (esa carta es la P***) y por otro lado Oldmerlin lleva 3 pollos y 20 tierras con 22 criaturas. Y me ha molado la idea xd que además sirve como apoyo contra una Blood Moon, aunque su baraja es más agresiva que la mía y las aprovecha más con Ajani.

Por otro lado metería algo más de descarte, el problema de estas cartas es que son totalmente inútiles en late, cuando el otro ya no tiene mano, por lo que no me gusta llevar más de 6-7 de ellas (y rezas para que te salgan todas al principio de la partida en todo caso). Lo mismo con los Malakir Gatekeeper; solo útil contra lo que llamo "barajas de élites", es decir, pocos bichos y muy buenos todos ellos (lo que yo llevo, vaya) porque como decís, como tenga lingerings me he fundido 3 manas negros para meter un 2/2 que no hace nada y matarle una ficha 1/1. Pensándolo bien, la veo más como carta de banquillo que otra cosa :/
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jackpotxix
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Mensaje(#) Tema: Re: Desarrollo de mazo Abzan Aggro-Control 18/05/17, 04:06 pm

Khaos escribió:
Goblin Granada escribió:
En mi mazo dónde ves el blanco exactamente? En el coste partido de los Kitchen tal vez? xD.

En los colores del Deck Sale blanco, leches! XD

Si, lo de los bordes ya lo sé, los tenía de hecho en el primer diseño que subí pero no terminan de convencerme. En el momento en el que el otro tenga 4 tierras en el campo, dudo que petarle una influya especialmente a menos que sea una de las Urza's de la tron. Y si la baraja es como la de mi colega dará igual porque ya tendrá dos de cada o rápidamente tirará una adivinación silvana o un mapa de exploración para reponerla. Lo sé porque es lo que me ha pasado cada vez que se la he colado, que no han sido muchas tampoco. El tio es un cabrón xd.

Y que puñetas, si meto el splash al blanco es por el Path to Exile, sino ni me lo planteo vamos xd así que puedo asegurarte que si hago el splash esos cartones van dentro de cabeza

Tema aceleradores...tienes razón supongo, aunque las eva's llevan los chaman que hacen de acelerador al principio y despues reparten daño (esa carta es la P***) y por otro lado Oldmerlin lleva 3 pollos y 20 tierras con 22 criaturas. Y me ha molado la idea xd que además sirve como apoyo contra una Blood Moon, aunque su baraja es más agresiva que la mía y las aprovecha más con Ajani.

Por otro lado metería algo más de descarte, el problema de estas cartas es que son totalmente inútiles en late, cuando el otro ya no tiene mano, por lo que no me gusta llevar más de 6-7 de ellas (y rezas para que te salgan todas al principio de la partida en todo caso). Lo mismo con los Malakir Gatekeeper; solo útil contra lo que llamo "barajas de élites", es decir, pocos bichos y muy buenos todos ellos (lo que yo llevo, vaya) porque como decís, como tenga lingerings me he fundido 3 manas negros para meter un 2/2 que no hace nada y matarle una ficha 1/1. Pensándolo bien, la veo más como carta de banquillo que otra cosa :/
Buenas!!

Estoy siguiendo este hilo y la verdad que me parece muy interesante.

Soy seguidor de las barajas BGx porque siempre me han llamado la atención pese a no tener los Tarm€€s.

Queria resaltar que en tu ultimo comentario dices que entrarias mas descarte, q no sea malo al late y solo puedo pensar en una carta reciente que cumple esas premisas.



 Como ves tienes descarte aunque no sea con el alcance de un Confiscar, pero creo que cumple bien. Tiene sinergia con las Almas para elegir varias opciones de una vez y es mucho mejor al late que los demas descartes. (Vs Burn es todo amor Twisted Evil

Saludos!
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Khaos
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Mensaje(#) Tema: Re: Desarrollo de mazo Abzan Aggro-Control 18/05/17, 04:54 pm

Yep! Es una buena carta por su versatibilidad, pero no con esta configuración de mazo ^^' no tengo muchas cartas de las que quisiera desrpenderme para tirar más de un efecto. Además, con más descarte me refería a Retorcer la mente por la ventaja de cartas (descartas 2 cartas a cambio de una. +1  en ventaja de cartas). Contras? cuesta 2, el rival elige qué descarta, si tiene artefacto con 1 es suficiente y, al igual que el resto de descartes, solo útil al inicio de la partida. Aún así tengo un par de huecos extra asi que quizá se cuela en el mazo si no encuentro nada que me convenza más.
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: Desarrollo de mazo Abzan Aggro-Control 19/05/17, 09:32 pm

Khaos, que le quieras meter un pequeño splash a blanco a las estrategias BGx no es un delito, se puede hacer y de hecho mucha gente lo hace, precisamente de ahí nacieron las Junk y Abzan de todo tipo, cuando alguien decidió que a una Eva, o Rock, o BG aggro, o Golgari, pues le iría bien un pequeño splash a este color para jugar Lingerings, Paths, etc. Otra gente pensó que era mejor el splash a rojo y de ahí nacen las Jund.

Hombre, los más puristas y conservadores te diríamos que ya no estás jugando BGx "puros", pero bueno, como he dicho no es ningún delito, si te apetece hacerlo bien está, aunque también te digo, la combinación verde con negro es muy potente y completa, si se quiere no hay necesidad de recurrir a otros colores para cubrir contingencias puesto que estos dos colores se complementen muy bien y el uno cubre las contingencias del otro, cito: al verde le falla el removal, pero negro está repleto de él, y al negro le fallan los encantamientos rivales, pero verde puede dar buena cuenta de ellos, y como resulta que solo esas dos contingencias son las más acuciadas de estos colores pues ya ves, sin problemas para operar solo con una combinación Golgari, si se splashea a otro color simplemente es por tema de eficiencia de recursos y coste de ejecución de algunas cartas, pero si se quiere no hay necesidad verde y negro en combinación por si solos se las apañan de lujo.

Y a cuento de este comentario, Xavi, los "malos" jugamos Golgari desde hace años por que pensamos que es la combinación de colores de Magic más divertida y siniestra que hay. Hombre, esto por supuesto es una cuestión de gustos, habrá jugadores que sientan más pasión por otros colores y combinaciones, pero sinceramente, a poco que seas un poquito Heavy Metal, Golgari es la caña: Descarte, removal, bichos chungos, bestias y pirujeros, trucos de combate guapísimos, dopaje, toque mortal, Zombies, Vampiros, Elfos, anti maleficio, regenerar, dragar, recuperar de cementerios, reanimar..., en mi modesta opinión, esta combinación de colores es una de las que más palos toca y le pese a quien le pese, juntos o por separado, un alto porcentaje de arquetipos recurren a sus malas artes como apoyo.

Si coges el actual meta de Modern o Legacy de TCDecks, son pocos los mazos que no llevan cartas verdes o negras, o de ambas. Ojo, y no le estoy quitando méritos a otros colores, pero la gracia que tiene un mazo en cuanto juegas verde o negro, pues valga la redundancia, no tiene color.

De sobra sabéis que yo de siempre me he declarado un Golgari incondicional, y me reafirmo en ello, llevo muchos años jugando a esto, en mayor o menor medida he jugado de todo y en todos los colores, pero de lejos las partidas más bonitas y los mejores momentos de mi carrera como jugador siempre han estado protagonizados por algún mazo con verde y/o negro. El blanco mola, el rojo no está mal, del azul, como sabéis paso (me aburre), pero en cuanto despliego la bandera Jamaicana, fiesta Twisted Evil.

PD: dato anecdótico curioso, ha sido ponerme a escribir sobre verde y negro y el Winamp se ha puesto a pinchar de forma aleatoria temas de Metallica (y ojo al dato, Heavy Metal no es lo único que tengo en la carpeta de música), lo que son las cosas, hasta mi ordenador sabe lo que me gusta, jajaja.
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Goblin Granada
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Mensaje(#) Tema: Re: Desarrollo de mazo Abzan Aggro-Control 21/05/17, 09:37 pm

Khaos escribió:
Si, lo de los bordes ya lo sé, los tenía de hecho en el primer diseño que subí pero no terminan de convencerme. En el momento en el que el otro tenga 4 tierras en el campo, dudo que petarle una influya especialmente a menos que sea una de las Urza's de la tron. Y si la baraja es como la de mi colega dará igual porque ya tendrá dos de cada o rápidamente tirará una adivinación silvana o un mapa de exploración para reponerla. Lo sé porque es lo que me ha pasado cada vez que se la he colado, que no han sido muchas tampoco. El tio es un cabrón xd.

Los bordes tectónicos son más para romper ravines de las Jund y columnatas de las Patriot, que hace unos años controlaban el formato. Tambien pueden usarse para las mutabóvedas de las merfolks y los nexos de affinity e infect. La verdad es que ahora tampoco es que se les pueda sacar mucho provecho salvo para romperle a la eldrazi un templo. Pero vamos, en la Rock venían bien para quitar de en medio las manlands, ya que el deterioro no puede con ellas.
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Khaos
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Mensaje(#) Tema: Re: Desarrollo de mazo Abzan Aggro-Control 22/05/17, 11:59 am

Buah, no sé que hacer, la verdad xd mola más como suena "tengo una Dwayne, The Rock Johnson" que "abzan aggro-control" xD. Pensaba hacer 3 mazos  de modern, Abzan, Combo Twin y affinity, y así con ello tocaba todos los colores con dos de los mazos y con el affinity el incoloro. Y si, se que el twin esta prohibido, pero no pensba usarlo para torneo sino para tener un Azul-Rojo de combo para jugar casual. Cuando llegue el momento igual me busco otro combo con esos colores más economico xd.

Yo siempre hasta el momento siempre he sido de monocolor, con el negro como mi favorito, seguido del blanco que me mola por las criaturas tipo weenie y porque sigue teniendo cartas para destruir bichos, luego el verde que apenas lo he tocado fuera de los elfos, pero que esta subiendo puestos rápidamente, el rojo que no esta mal y, finalmente el azul, que bueno, reconozco su potencial y eso, pero no me va xd. Así que como ves, tenemos gustos parecidos, Oldmerlin xD (no sé como etiquetar). Pero la verdadera pregunta aquí es... 20 tierras 4 pollos/cariatides o 22 tierras y sin pollos/cariatides?? xD Te lo pregunto a ti porque eres quien las lleva.


Goblin, si al final lo dejo en bicolor ya les buscaré algo de sitio. Aunque sea solo un par de ellas para tocar la moral.

A partir de aquí es más toma de decisiones sobre el estilo de mazo que sobre la mejor carta, cierto? Estaría lo de Sorin como planeslaker y un par de cosillas mas que comenté en un post de arriba.

EDIT: Tios, os importa repetirme lo de los nombres plis? lo he buscado en el tema, preo no lo encuentro ^^'.
Abzan es la combinación de colores Negro, verde y blanco y golgari es negro y verde. Junk y jund son estilos de mazo que usan esos colores (el jund con rojo). Entonces, una junk sería una abzan aggro-control o una abzan midrange? Una rock/eva green sería un mazo golgari del estilo white weenie, cierto? y finalmente, no podría darle yo un nombre original a mi baraja?

PD: Gracias a quien haya borrado el doble post! Very Happy
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: Desarrollo de mazo Abzan Aggro-Control 22/05/17, 10:19 pm

Kahos, lo de 20 Tierras con Aceleradores, o 22 Tierras si ellos es muy sencillo de aplicar, si tu mazo tiende a ser más aggro (como son por ejemplo las versiones que hago yo) pues de cajón, se llevan menos Tierras puesto que la curva de maná es más baja y se añaden aceleradores para adelantar un turno la salida de determinadas cartas. Luego, que dichos aceleradores sean Pollos, Cariátides, Jerarcas..., eso ya te lo determina el entorno de juego en el que vayas a jugar el mazo, según sea dicho entorno unos te funcionarán mejor que otros. Oye, si en el meta hay problemas de atasco en los campos de batalla en late game, pues a lo mejor los Pollos dopados en dicha fase de partida van de lujo, si por el contrario tienes un entorno con mucho removal rival, pues las Cariatides pintan como mejor opción, eso ya depende del meta. Evidentemente, ni que decir tiene, que también depende de lo que poseas en el álbum, como es obvio. Yo por ejemplo no tengo Jerarcas, pues aunque necesite jugarlos como agua de mayo, no los tengo, no puedo jugarlos, soñar que los juego, eso sí, soñar es gratis, pero en la vida real tendré que esperar a que me sobre la pasta, cosa que de momento no sucede Very Happy.

Por otro lado, si juegas un mazo más Midrange o control, es decir, con desarrollo más lento, con él no tienes problemas de filtrado y tu curva de maná es algo más elevada, pues la lógica dicta que 22 Tierras son lo más indicado para hacer funcionar dicha curva, y llegados al caso incluso puedes prescindir de los aceleradores si es que necesitas llevar piezas de estrategia más vitales.

Resumiendo, versiones rápidas y más aggro, menos Tierras y con Aceleradores, si se llevan, mejor. Versiones lentas tipo control, más Tierras y no es necesario usar Aceleradores. Todo esto te lo determina precisamente unos de los principios estratégicos del juego: "la curva de maná".
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Khaos
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Mensaje(#) Tema: Re: Desarrollo de mazo Abzan Aggro-Control 22/05/17, 10:43 pm

hm hm Molto agradechido Smile Ya tengo una control negra, así que quiero una versión más aggro. Aceleradores entonces Smile (adoro mi curva con coste medio de 2 Razz )

El Deck todo él es un sueño, así que yo pongo el ideal y simplemente, me intentaré acercar lo máximo posible xd tengo el affinity acabado para ir consiguiendo las cosas a base de torneos. Tiempo al tiempo.

EDIT: Tios, y quitar los dos porteros de malakir y 2 vampire nighthawk y meter 4 Espectro Hipnotico? muy locura o que?
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: Desarrollo de mazo Abzan Aggro-Control 23/05/17, 09:52 pm

El Espectro Hipnótico solo es efectivo en barajas con clara tendencia al Descarte, de hecho a este majete solo le verás el pelo en mazos tipo 8-Rack, Eva Green, Pox, Control Descarte, ojo, y no en todas las versiones, digamos que ni tan siquiera es un MVP de dichas estrategias.

Es un animalito muy apañado para mantener la mano del rival vacía una vez que otras cartas de descarte más poderosas han hecho el trabajo de vaciarla. En combinación con Hynm to Tourach y aceleradores explosivos tipo Ritual Siniestro es brutal, además es un más que decente 2/2 volador que bien sirve para bloqueos decentes e ir colando algunos daños sueltos en ataque, cosa que ayuda, por otro lado su descarte random en ocasiones también es agradecido.

Ahora bien, salvo que encaje correctamente en el plan de juego, y de verdad le encontremos utilidad, sinceramente, hoy en día hay bichos mejores que él para según que estrategias. Es lo que siempre digo, todas las criaturas de Magic son útiles según sea el contexto del mazo en el que las jugamos y el entorno de juego en el que se muevan les sea propicio. ¿Que un Espectro las puede liar pardas y ser cojonudo? pues sí, pero ojo, no siempre, en según que mazos y partidas otros bichos nos son más útiles.

En mazos tipo Junk, seamos sinceros, los Espectros no encajan bien, su doble coste negro y la falta de aceleradores explosivos, así como de Descarte potente de acompañamiento, hace que no salga rentable dicho esfuerzo en coste de ejecución dentro de un mazo tricolor. En pocas palabras, digamos que sus beneficios dentro del plan de juego no rentan para el esfuerzo que supone jugarlos, en este caso, hay staples mucho mejores que él para este mazo en concreto, de ahí que no le veamos el pelo en barajas Junk, lo cual no quita que un jugador, a falta de otra cosa mejor, los juegue, oye, si no tiene mejores opciones en el pool de cartas, pues hipnótico es mejor que otras muchas opciones peores que él, eso sí, imagina jugadores como por ejemplo yo, tengo Despreciables de Cocina y Espectros, ¿cual crees que escogeré de los dos para una Junk? pues obvio, Despreciables, y no por que sean mejores que los Espectros, simplemente es por que encajan mejor en el contexto del plan de juego del mazo, punto.

Me hace gracia tu último comentario, quitar Porteros y Vampires para meter Espectros, pues genial, Porteros son guapos, nadie lo niega, Vampires, cojonudos, por todos es sabido, Espectros, también son guapos, claro que sí, pero el problema no es la calidad de cualquiera de ellos tres, o lo que hagan o dejen de hacer en la estrategia, lo curioso es que con todos ellos sigues cayendo en el mismo "pecado": venga costes dobles negros en un baraja tri color, que no es que te los estemos prohibiendo, pero no olvides que esto es un mazo tri color, cuidado con los costes dobles, cuantos metes y como los metes, por no mencionar que si decides jugarlos o son la caña de España o si no, no merece la pena perder jugabilidad en cuanto a filtrado de base de maná por un capricho con un bicho.

En serio compi, cuando hayas jugado muchas partidas con tri colores, en lo que más te vas a fijar, no es en el poder mayor o menor de determinadas cartas, si no en lo fácil o difícil que resulta jugarlas con una base a tres colores, de ahí que cuidadín con los costes dobles, esto es una de las cosas que más lastra a este tipo de mazos.

Te comento por experiencia propia, aun llevando una base de maná saneada, nunca estas quitado de un golpe de mala suerte en el que en determinada partida sufras un atasco a color, de hecho a mi me ha pasado y he tenido que ver como un rival me pasaba por encima teniendo incluso Abrupts en mano que no podía jugar por atasco a color, y creeme, duele. Si esto pasa, aun en la mejor de las barajas, y habiéndolo previsto e intentando corregirlo y haciendo las cosas bien, imaginate lo que sucedería si encima lo buscamos nosotros mismos a posta metiendo costes dobles a lo loco y sin pensar, pues apaga y vámonos, lo que calificaríamos de un golpe de mala suerte, pasaría a ser un constante: "el mazo no tira bien", lógico y no me extraña.

Recuerda siempre: "costes dobles en un mazo tricolor, vale, es posible, pero con muuuuuucho cuidado en como los metes, y si no son la hostia (pero la bendita, no la normalita), pues directamente, te los ahorras y seguro que lo agradeces".
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Khaos
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Mensaje(#) Tema: Re: Desarrollo de mazo Abzan Aggro-Control 23/05/17, 11:13 pm

Pues en realidad, estoy pensando en pasarlo a bi-color y dejarlo en una Rock xd lo comente antes creo. Eso que dijisteis de que ahí podía jugar vampires y todas estas cosas que me gustan tanto pudiendo incluso incluir algun obliterator. Pero el portero de Malakir sigue sin convencerme y los vampiresssssssss por alguna razón les he perdido amor, oye xd He intentado buscar algún bicho con lifelink interesante pero no hay nada que me llame la atención más que él.
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Mensaje(#) Tema: Re: Desarrollo de mazo Abzan Aggro-Control 24/05/17, 03:16 pm

Para ganar vidas el rinoceronte de asedio si vas a jugar junk. Si lo quieres para una rock despreciables de cocina. Son más rentables en cuanto a ganar vidas que un bicho con vínculo vital. Y esto a parte de los cieno carroñero, que no te pueden faltar dos copias como mínimo en ninguno de los dos mazos.
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Mensaje(#) Tema: Re: Desarrollo de mazo Abzan Aggro-Control 24/05/17, 03:46 pm

Oído cocina ;D ;D lo pillas? por los despreciables. Jajá!.

Pues en verdad no pensaba meter cienos. Antisinergia con los tarmos y grim flayers totalmente :/ tomo nota sobre las otras dos. Alguna alternativa más para ganar vida de color blanco y que merezca la pena? o que no sea blanco, pero que merezca la pena xd estoy planteandome también los lingerins, pero no me aportan lo que busco ahora mismo. Yav eremos el resultado final.

También estoy valorando el meter a Sorin, señor de Inistrad o visitante solemnte y/o a Garruk, portavoz de la manada. AHora estoy liado, pero cuando suba el rediseño del deck os lo paso.
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Mensaje(#) Tema: Re: Desarrollo de mazo Abzan Aggro-Control 24/05/17, 10:23 pm

Yo en la Jund llevo 4 grim flayer y 4 tarmos, y el mazo no sale de casa sin dos cienos en el main (bueno hace tiempo que no sale de casa, pero si saliera, los dos cienos en el main). El cieno es un bicho que llevando un par de copias no te va a molestar en absoluto, y en partida avanzada te sale uno y en el cementerio del oponente ya habrá unos cuantos bichos que le hayas matado, limpias de bichos, ganas vidas y encima inflas al cieno, que se puede hacer un 6/6 tranquilamente. Y luego lo útil que es contra cosas molestas como snapcasters, los despreciables... y toda carta que utilice el cementerio. Es muy bueno contra living end, la UR storm, PIF... Y como es tan cabroncete, también es un buen cebo.
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Mensaje(#) Tema: Re: Desarrollo de mazo Abzan Aggro-Control 25/05/17, 01:02 pm

Yo creo que esta lista se podría considerar casi canónica. Me la "invento" como rival, no como jugador que la utilice. A ver qué os parece:
 
Tierras:
4 Windswept Heath
4 Verdant Catacombs
2 Marsh Flats
1 Temple Garden
1 Godless Shrine
2 Overgrown Tomb
1 Vault of the Archangel
2 Treetop Village
2 Stirring Wildwood
1 Twilight Mire
1 Blooming Marsh
1 Forest
1 Plains
2 Swamp
 
Criaturas:
4 Tarmogoyf
3 Scavenging Ooze
4 Siege Rhino
1 Tasigur, the Golden Fang
 
Otros hechizos:
4 Lingering Souls
1 Maelstrom Pulse
4 Thoughtseize
3 Inquisition of Kozilek
2 Path to Exile
2 Fatal Push
3 Abrupt Decay
4 Liliana of the Veil
 

Cartas posibles/habituales de Banquillo:
2 Kitchen Finks
1 Scavenging Ooze
3 Fulminator Mage
3 Stony Silence
2 Path to Exile
1 Abrupt Decay
1 Sorin, Solemn Visitor
2 Damnation
 
Yo creo que es la lista/pesadilla que tengo en mente cuando pienso en una Rock o una Abzan Mid Range. Sabes que te puede llegar a destrozar.  Si tienes una idea original para un mazo, contra esta monstruosidad "antisinérgica" e implacable es contra lo que vas a tener que medirla. Sin embargo, con los años llega uno incluso a aburrirse de ver en las tiendas la misma sucesión de jugadas una vez y otra y otra y otra...

Hay variantes, por supuesto. Por ejemplo...

Otras tierras posibles:
1-2 Shambling Vent
1-2 Gavony Township
...

Otras criaturas:
3-4 Noble Hierarch
4 Dark Confidant (ya no se le ve tanto)
2-4 Voice of Resurgence
1-2 Qasali Pridemage
3-4 Loxodon Smiter
3-4 Grim Flayer
2-3 Courser of Kruphix (este se ve menos también)
1-2 Anafenza, the Foremost
2-3 Kitchen Finks (en el main)
3-4 Wilt-Leaf Liege

...

Otros hechizos:
1-2 Collective Brutality
1 Liliana, the Last Hope (y llevar tres de las otras)
...

Pero más o menos suele moverse la cosa entre estas cartas variando las cantidades con algunos cambios en el banquillo, según el meta.
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Mensaje(#) Tema: Re: Desarrollo de mazo Abzan Aggro-Control 25/05/17, 03:58 pm

Sip, como tu dices es prácticamente canónica y es la que utilicé como modelo para diseñar la mía propia. No me gusta.

Para empezar, como dijo Oldmerlin, tasigur y scavening no son una buena idea con tarmos en el campo. Y cito textualmente al maestro "pueden llegar a convivir si hace falta, pero quieres a los tarmos gorditos, no desniflados" esta en este mismo tema, no estoy seguro de si era así exactamente pero la ida era esa. Eso también hace referencia a lo que tu dices, @Goblin (sigo sin saber citar), Scavening puede llegar a convivir en este mazo, pero yo no lo llevaría más que de banquillo como desequilibrante contra otras barajas que utilicen el cementerio para alimentarse y o quieres llevar unas reliquias y en ningún caso más de 2 copias, porque 2 en el campo es insostenible y meter uno al inicio de la partida es meter un 2/2 que no hace nada o joderte a ti mismo. Que un 2/2 no esta mal vale, en su momento los osos pardos eran la caña solo por ser una 2/2 por 2 tierras, pero en una lista reducida hay opciones infinitamente mejores que ella para llevar de main deck.

He rehecho la baraja y me ha quedado preciosa. A ver si os gusta:

[deck="Abzan Aggrocontrol"]
//Lands
3 Blooming Marsh
1 Concealed Courtyard
1 Forest
2 Godless Shrine
4 Marsh Flats
2 Overgrown Tomb
1 Plains
2 Swamp
4 Verdant Catacombs

//Spells
3 Abrupt Decay
3 Fatal Push
3 Inquisition of Kozilek
2 Liliana of the Veil
2 Lingering Souls
2 Maelstrom Pulse
2 Path to Exile
2 Sorin, Solemn Visitor
3 Thoughtseize

//Creatures
4 Birds of Paradise
4 Grim Flayer
2 Siege Rhino
4 Tarmogoyf
4 Vampire Nighthawk

//Sideboard
SB: 2 Damnation
SB: 3 Fulminator Mage
SB: 2 Kataki, War's Wage
SB: 2 Leyline of Sanctity
SB: 3 Surgical Extraction
SB: 1 Thrun, the Last Troll
[/deck]
 
Alternativas:
-4 Aves del paraíso -1 Confiscar Pensamientos + 2 Tidehollow Sculler + 2 Tierras + 1 Lingering Souls.

Pierdes la posible aceleración inicial de las aves pero tienes un par de bichos útiles extra y 1 Lingering más. Lo bueno de las aves es que te echan un cable interesante contra la blood moon.

Otras posibles cartas que tengo como opciones serían el Portero de Malakir, Garruk, Portavoz Salvaje, Ajani llamador de la manada (la habilidad de volar dos veces como rematador puede ser interesante) o Sorin, señor de innistrad.

Luego me gustaría que le echarais un ojo al banquillo. El Deck principal tiene, a priori, buen pairing contra barajas de "élites" (pocas criaturas pero muy potentes). Contra mazos tipo trasgo/ affinity tengo la Damnation y Kataki si es affinity. Contra los comboy los Burn con los descartes y la extracción debería ser suficiente. Además para los segundos llevo la Leyline

Por otro lado es un mazo terriblemente vulnerable a las cartas que limpian el cementerio y al removal directo.

Contra el removal directo la mejor opción serían más Lingerings por pura ventaja de cartas.

Contra los remueve cementerio lo mejor sería criaturas fuertes que no se basen en el cementerio. A priori se me han ocurrido: Despreciables de cocina, Vengadora de Serra (es buena, pero el doble mana blanco del coste me echa muy para atrás) Lobo guardian (3/3 por 2 maná. No hace nada) y el Abatidor loxodon (la todopoderosa 4/4 por 3 que no puede ser contrarrestada).

Finalmente, como he mencionado antes, podría tener en cuenta los Cieno Carroñero. Si los entrase de Main sería a cambio de los Lingering o de 1 Vampire y 1 Grim Flayer. De banquillo me quedan 2 Huecos ahora mismo así que irían perfectos, pero ni me convence ni me dan la versatibilidad que me gustaría para usarlos contra otros emparejamientos en sustitución de cartas poco eficientes del Deck principal. También he pensado en la cazadora de Krufix, pero es una carta de tendencia defensiva en una baraja agresiva así que tampoco me convence.

Edit: No sé por qué ahora no se ven los costes de mána -.- ni las cartas enlazadas, pero bueno en fin. Y estoy toqueteando las tierras todavía.


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Mensaje(#) Tema: Re: Desarrollo de mazo Abzan Aggro-Control 28/05/17, 11:13 am

No pinta nada mal tu última versión, base de maná y curva muy depuradas, y la verdad es que cubres muchas contingencias con la lista. ¿Que posiblemente surja alguna pega con dicha configuración? pues oye, es posible, pero eso ya se verá a medida que juegues el mazo en tu entorno específico y como solemos decir por aquí, nada sale "perfecto" a la primera y luego toca siempre retocar algún detalle, pero vamos, de primeras, esta última lista tiene muy buena pinta, veo que ya le vas cogiendo el tranquillo a las barajas BGx.

En definitiva, pongamos la mezcla de colores que queramos, se trate del formato que sea, o escojamos una u otra posible versión de las listas "oficiales", a lo que juegan estos mazos en esencia es a tomar control de partida mediante una disrupción muy fuerte basada en removal y descarte, para, una vez hecho esto, rematar con algún pino de infarto, llámese Tarmo, Tombs, o Perico de los palotes Twisted Evil.

Yo he estado cerilleando por mi pool de cartas y creo que tengo una posible adaptación de la Eva Green de Legacy que juego habitualmente, pero para formato Modern:

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Está construida con los "cartoncillos" que tengo por casa, que todo sea dicho, no son moco de pavo. La verdad es que me gusta como queda, tiene buena pinta, ahora bien, habrá que probarla y seguro que surgen detalles a pulir, pero de momento como versión 1.0 mola.

He hecho básicamente lo que te comenté, cojo la versión que poseo para Legacy, le quitamos los cartones que no son legales en Modern y "rellenamos" con cartas chachis que si sean legales para este formato, eso sí, intentando conservar parte de la esencia del mazo Legacy y a ser posible el mismo plan de juego y potencia, cosa que no resulta fácil la verdad.

Por supuesto, ahora tendré que testear con ella un buen rato por que irremediablemente el pilotaje de la versión Modern ni de lejos se asemeja al de la versión Legacy, a simple vista se aprecia que el tempo de juego de ambos mazos difiere, aunque como las mecánicas esenciales son similares y a estas alturas de la vida ya soy un consumado jugador en estos colores, no creo que tenga problemas para adaptarme a la conducción del nuevo modelo de "coche". Yo soy así de "básico" jugando a Magic, me podrás cambiar el motor, pero si el color del coche se mantiene BG le piso al acelerador igual Very Happy, son colores en los que me encuentro muy cómodo jugando.

PD: en un post anterior comenté que Tarmos con Cienos, Tombs, Tasigur, etc, no se llevan muy bien, OK, y cierto es, si van juntos de la mano en una misma lista hay que jugarlos con mucho cuidado. En mi última lista los he combinado, al parecer saltándome a la torera mis principios, pues ojo, no del todo, tengamos en cuenta que yo solo poseo un único Tarmo, y estando el solito en una baraja de este pelo, no tienen por que surgir problemas, harina de otro costal es si decides jugar el play set, en ese caso los Cienos y demás compañía podrían ser molestos, pero si metes al único Tarmo de tu pool a modo de "relleno", sin problemas. Lo que está claro es que si monto una BGx y tengo un pepino de estos en el pool, no jugarlo sería de tontos, y yo no me considero como tal.
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