FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Desarrollo de mazo Abzan Aggro-Control

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Khaos
Cadete Ansioso
Cadete Ansioso



Cantidad de envíos : 33

Masculino Edad : 25
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/12/2015
Reputación : 1
Actividad : 38

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Desarrollo de mazo Abzan Aggro-Control 28/05/17, 01:51 pm

Jajjaj tiene buena pinta, se parece mucho a la versión que hice para mi mismo BGx antes de meterle el blanco, aunque te reconozco que me da un pelín de rabia que tu hayas puesto los porteros y vampires cuando yo los tenía y los he quitado, pero bueno xd también me ha hecho gracia ver los Hypotic. Por otro lado no llevas aceleración y sigues con 20 Tierras, no quiero meterme donde no me llaman, pero veo un poco apurada esa base de maná. Igual un par de Lands más... opinión personal eh, el experto eres tu xd. También me ha llamado la atención la cantidad de criaturas que llevas.

Por otro lado, gracias por el halago, pero me he limitado a seguir vuestros consejos xd nada que decir entonces sobre mis comentarios del post anterior? Todo bien?
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2919

Masculino Edad : 45
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 467
Actividad : 3672
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Desarrollo de mazo Abzan Aggro-Control 29/05/17, 09:11 pm

A ver, que no es que te estemos diciendo una cosa para luego contradecirnos. En un mazo Junk, yo no jugaría Espectros, ni Porteros, ni Vampires, ¿por que? pues por llevar una base a tres colores, por los costes dobles negros y por que a mi me gustan las versiones aggro con más toque a verde, con lo que estos animalitos me resultarían poco prácticos.

Ahora bien, una BGx de corte Eva Green, no es una Junk, solo juego dos colores, la versión sigue siendo aggro, pero no tanto y si te fijas el porcentaje de color predominante en este mazo es negro, entonces, aquí si que me cuadran Espectros, Porteros y Vampires.

No llevo 20 Tierras, la Dryad Arbor también cuenta como terruño, así que a efectos prácticos la base es de 21 Tierras con una curva de maná de coste medio 2,65, con lo que en cuanto a costes de ejecución el mazo sigue siendo de curva aggro, independientemente de que luego lo juegue en modo control.

Tengo ya probada la Eva Green de Legacy con esta proporción de Tierras y tira de lujo, eso sí, lo que más en falta voy a echar quizas sean los Rituales Siniestros, ese acelerador explosivo es determinante en algunas partidas, pero bueno, en formato Modern, a falta de él, con administrar un poco mejor el tempo y los recursos, no creo que tenga problemas.

En cuanto a la cantidad de bichos, eso ya es cosa mía personal, de siempre me han gustado los mazos con al menos 16 bichos, llámame maniático, pero es que si llevo menos me siento "desnudo", por norma general yo siempre tiendo a construir mazos en torno a los 20 bichos, y si son más, mejor, en caso de picar por lo bajo, lo dicho, 16-18, menos cantidad ya no me empieza a gustar.

Tengo que reconocer que de siempre he sido un jugador de campo de batalla, es una zona del juego que controlo muy bien, e incluso las cartas disruptivas, trucos de combate, u otras cartas de apoyo también las escojo condicionadas a darme ventaja de posición en el campo de batalla. Vamos que, es por puro estilo de juego, yo me siento más cómodo pilotando mazos con esta estructura, lo he hecho desde que empecé a jugar a esto, la "regla de los tercios", o sea, "20 Tierras, 20 Bichos y 20 Hechizos" me ha funcionado siempre muy bien, por culpa de ella soy jugador aggro y es mi estilo de juego personal, que le vamos a hacer.

Hombre, si te sirve de consuelo, no siempre construyo mazos de esta forma tan rígida, también soy capaz de jugar cosas como esta: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], ya ves, solo 12 bichos (las Factorías cuentan como tal), pero claro está, si el abuelo solo te juega 12 bichos, yo que tu me echaba a temblar, por que eso significa que se va a poner en plan "cabroncete" y te ha metido de acompañamiento 30 "regalitos" para amargarte la partida Twisted Evil, así que no se que es peor para mis rivales, jajaja.
Volver arriba Ir abajo
Khaos
Cadete Ansioso
Cadete Ansioso



Cantidad de envíos : 33

Masculino Edad : 25
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/12/2015
Reputación : 1
Actividad : 38

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Desarrollo de mazo Abzan Aggro-Control 29/05/17, 10:38 pm

jejeje ya veo. Yo aún estoy por pulir. Hasta ahora he pilotado un Icorid, un Aggrocontrol negro de manual (10 bichos, 28 hechizos de destrucción y descarte) y ahora estoy con mi affinity. Obviamente he jugado más cosas pero de menor potencia (uno de zombies y uno de soldados especial bloque embestida) y tiendo a las 25 criaturas - 15 hechizos, aunque en este caso me he decantado por algo más control con base de negro.
Al final no he metido los hypnitic porque prefiero más ir al combate directo que al descarte, ya los llevo en la negra que he mencionado antes así que... no me sabe mal no llevarlos también aquí. EN cuanto a los porteros, la verdad, es un bicho que me gusta, pero el no poder elegir el bicho que destruyes... me ha tirado bastante para atrás, la verdad. Triple coste negro en un mazo tricolor para acabar destruyendo una ficha de mierda... not worth. Que ganas ventajas de cartas, claro, pero las Lingerins también me la dan y la posibilidad de volar es jugosa, además de ser más flexible en cuanto al coste. Aún así, seguro que en alguna ocasión me arrepentiré de no llevarlos cuando me saquen un bicho con antimaleficio y lo hinchen xd

Por otro lado insisto, esta todo lo demás bien? Pollos / Barqueros y eso? Banquillo correcto? algo que se me haya pasado? alguna sugerencia? Aunque he jugado con bastantes barajas y he diseñado aún más (que nunca han sido probadas) nunca hacía banquillo ^^'
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2919

Masculino Edad : 45
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 467
Actividad : 3672
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Desarrollo de mazo Abzan Aggro-Control 30/05/17, 10:30 pm

En principio la lista es correcta, vamos que, todo bien a priori. Claro está que según juegues el mazo a lo mejor hay que meter algún pequeño retoque, eso es hasta normal y nos ha pasado a todos. Por ponerte un ejemplo sencillo:

Llevas 2 Kataki de banquillo, fenomenal bicho contra Affinity, cierto es que hay otras opciones, pero esta es tan válida y buena como lo pudieran ser otras, pero bueno, a lo que voy, intuyes que en tu entorno habrá rivales con este tipo de mazos y te cubres correctamente contra Affinity, perfecto. Ahora bien, supongamos por un momento que en una de esas Tardes de FNM los propietarios de Affinity se van de fiesta y en tu entorno no aparece ni una sola de estas barajas (solo es una suposición, claro está, dudo mucho que llegue el día que no veamos una Affinity por el meta, jajaja), pues bien, los Kataki sobran de banquillo, y si intuyes que la situación se puede producir en otra ocasión mejor inviertes esos slots en cosas más útiles frente a mazos que si te juegan.

Se puede dar otra situación posible, que con lo que llevas en la lista base los mazo Affinity no te suponen ningún problema, pues cabe la posibilidad de que hasta 2 slots de banquillo dedicados a ellos sean incluso excesivos, más aun si otros mazos si que te están causando verdaderos problemas.

Resumiendo, el banquillo no es una cosa "fija", a medida que juegues el mazo y vayas conociendo el entorno de tu zona, fijo que tienes que hacerle cambios de vez en cuando para estar siempre adaptado a lo que juegan tus rivales. Y ojo, al dato, no descartes tampoco el tener que hacer de vez en cuando algún que otro cambio en la base según te marque dicho entorno.

El meta donde te desenvuelves habitualmente acaba por determinar la configuración de tus listas de mazos y los banquillos que juegas, y como he dicho muchas veces: "si quieres ser realmente competitivo en este juego no te puedes quedar dormido detrás de una lista fija, constantemente tienes que estar investigando, estudiando, testeando, cambiando y adaptándote a tu meta game".

Evidentemente, está bien tener "listas base" bien construidas y planificadas, luego, ¿que el meta lo pide? pues sobre esa lista base trabajamos en posibles mejoras o cambios que le vayan bien al entorno en el que jugamos.

Recuerda esta cita del maestro Sun Tzu:

"Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla."

Yo lo tengo más que estudiado de este juego a lo largo de los años, ser buen jugador, tener buenas cartas y construir y jugar buenos mazos contribuye mucho a la victoria, ahora bien, si por el motivo que sea no eres fuerte en alguno de estos puntos, para ganar no te queda otra que conocer, y muy bien, a los rivales a los que esperas enfrentarte. Las buenas lecturas de entorno de juego en ocasiones han sido determinantes de cara a obtener la victoria y esto lo puedo constatar con hechos, hace un par de años gané una liga de Pauper, no por que fuera mejor jugador que mis rivales, no por que tuviera mejores mazos que ellos, y no por que mis cartas fueran mejores, gané por que dedique horas y horas a estudiar que jugaban mis rivales y como podía combatir sus mazos con eficacia.

No se si en algún post lo he mencionado, pero yo soy de esos jugadores que van a un torneo de tienda a "explorar" con un mazo sin pretensiones, y sin importarme si me ganan 2 ó 20 partidas, ¿por que? pues por que estoy estudiando el meta game de cara a presentarme a la semana siguiente con un mazo devastador que sea capaz de ganar a todos los mazos que he "espiado" en la jornada anterior, para así rascar un buen botín de guerra. Hombre, por supuesto siempre surgen imprevistos y hay sorpresas, pero por norma general la mayoría de "enemigos" suelen ser confiados y eso precisamente es uno de los puntos débiles que hábiles guerreros, duchos en el arte de la guerra, sabemos explotar y de forma despiadada Twisted Evil.

Dicho en pocas palabras: "ni se te ocurra jugarle más de 3 jornadas seguidas el mismo mazo con la misma lista al abuelo, posiblemente la primera vez le ganes, pero acabará por pillarte el punto débil y entonces ya puedes despedirte de tu yugular."

Hace cosa de 4 años, cuando competía en Modern digamos que en "serio", teníamos un rival que cometió el error de apalancarse toda una temporada entera detrás de la misma Affinity, vamos, por cambiar, no le cambió ni las fundas. La primera semana que nos pillo desprevenidos y no le conocíamos fue el rey del mambo, ahora bien, los otros 9 meses y tres semanas que duró la temporada, ni un colín se que se volvió a comer el chaval, mazos "anti-Affinity", banquillos "me paso las Affinity por donde ya sabes", un desastre de temporada que se casco, bueno, por ese error y también por que cometió otro quizá más grave: "yo soy el mejor, mi mazo es invencible, sois unos pardillos...", en serio, nunca, nunca, pongas a todo un entorno de juego en tu contra, si se lo proponen, entre todos te amargan la existencia creemé, no ganas ni a las chapas, o dicho de otra forma: "siembra tormentas y recogerás tempestades" Wink.
Volver arriba Ir abajo
Khaos
Cadete Ansioso
Cadete Ansioso



Cantidad de envíos : 33

Masculino Edad : 25
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/12/2015
Reputación : 1
Actividad : 38

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Desarrollo de mazo Abzan Aggro-Control 02/06/17, 01:03 am

Jajajaj gracias por el consejo, tomaré nota. De momento empezaré a probar esta configuración contra mi mismo y con el tiempo, a ver cuanto tardo en construir este bicho porque no es precisamente barato, empezaré a probarlo fuera a ver qué tal tira.

Gracias por vuestra ayuda tios! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: Desarrollo de mazo Abzan Aggro-Control

Volver arriba Ir abajo
 

Desarrollo de mazo Abzan Aggro-Control

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: FORMATOS :: MODERN-