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EgoSLD
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Mensaje(#) Tema: Flash y bloquear 14/05/17, 09:39 pm

Hola otra vez.

En una partida que estaba jugando tenía yo una criatura 2/2 y en mano un "Restoration Ángel".

Mi oponente justo acababa de declarar atacantes y estamos declarando bloqueadoras.

La jugada fue así:

Yo declaro a mi 2/2 como bloqueadora de una de sus criatyeas  (las dos suyas son 3/3).

Tenía la intención de lanzar mi Ángel con flash para evitar que mi 2/2 muriera y bloquear con el mismo Ángel la otra atacante. Pero luego pensé que ya no podría declarar nuevos bloqueadores y no hice nada.

¿Podría haber bloqueado las dos? Si es así... ¿por qué?

Gracias, un saludo!


Última edición por EgoSLD el 15/05/17, 10:49 am, editado 1 vez
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Seedorf999
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Mensaje(#) Tema: Re: Flash y bloquear 14/05/17, 10:32 pm

Alfchaval escribió:
El turno

  • Fase inicial

    • Paso de enderezar
      - El jugador activo endereza todos sus permanentes, ningún jugador recibe prioridad en este paso.
      - Las habilidades que se disparen en este paso no van a la pila hasta el mantenimiento.
    • Paso de mantenimiento
      - Las habilidades que se disparan al principio del mantenimiento se disparan, estas junto a las que se disparan en el paso de enderezar o al principio del turno van a la pila.
      - Los jugadores obtienen prioridad.
    • Paso de robar
      - El jugador activo roba una carta.
      - Las habilidades que se disparen al principio del paso de robar se disparan.
      - Los jugadores obtienen prioridad.


  • Primera fase principal / Fase principal precombate

      - Las habilidades que se disparan al principio de la fase principal se disparan.- Los jugadores obtienen prioridad.


  • Fase de combate

    • Paso de inicio de combate
      - Las habilidades que se disparan al principio del combate se disparan.
      - Los jugadores obtienen prioridad.
    • Paso de declarar atacantes
      - El jugador activo declara cuáles de sus criaturas atacan, si no se declaran atacantes, ve directamente al paso de fin de combate.
      - Las habilidades que se disparen cuando una criatura ataque, se disparan.
      - Los jugadores obtienen prioridad. -> Aqui es donde tienes que jugar el Restoratión  Angel.

    • Paso de declarar bloqueadores
      - El jugador defensor declara cuáles de sus criaturas bloquean a qué criaturas.
      - Los jugadores eligen el orden de asignación de daño de las criaturas que controlen que intervengan en el combate.
      - Las habilidades que se disparen cuando una criatura bloquea, se disparan.
      - Los jugadores obtienen prioridad.
    • Paso de daño de combate
      Si alguna criatura con dañar primero o dañar dos veces interviene en el combate, hay un paso del daño adicional. En el primer paso del daño se asignará y hará el daño de las criaturas con dañar primero o dañar dos veces, en el segundo se asignará y hará el daño daño del resto de criaturas y las que sigan teniendo dañar dos veces.
      - El jugador atacante elige cómo asignan daño sus criaturas.
      - El jugador defensor elige cómo asignan daño sus criaturas.
      - Se realiza todo el daño de combate
      - Los jugadores obtienen prioridad.
    • Paso de fin de combate
      - Los efectos que duran hasta el final del combate acaban.
      - Las habilidades que se disparen al final del combate se disparan.
      - Los jugadores obtienen prioridad.


  • Segunda fase principal / Fase principal postcombate

      - Las habilidades que se disparan al principio de la fase principal se disparan.- Los jugadores obtienen prioridad.


  • Fase de finalización

    • Paso final
      - Las habilidades que se disparen al principio del paso final se disparan.
      - Los jugadores obtienen prioridad.
    • Paso de limpieza
      - Si el jugador activo tiene más cartas que su tamaño máximo de mano (normalmente 7), descarta cartas hasta que no sobrepasa su tamaño máximo de mano.
      - Se remueve todo el daño de los permanentes y los efectos que duran hasta el final del turno acaban.
      - Se comprueban las acciones basadas en el estado.
      Normalmente los jugadores no obtienen prioridad en este paso, pero si alguna acción basada en el estado se ha resuelto o una habilidad se ha disparado, los jugadores obtienen prioridad. Si esto ocurre, hay un paso de limpieza adicional después de este (en el paso adicional pueden crearse más pasos adicionales).



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Alfchaval
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Mensaje(#) Tema: Re: Flash y bloquear 14/05/17, 11:25 pm

Todos los bloqueadores se declaran a la vez y una sola vez.
No puedes bloquear con una criatura, hacer otra cosa y luego bloquear con otra.


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Mensaje(#) Tema: Re: Flash y bloquear

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