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 Adaptando mis viejos Zombies a Modern

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Ryad
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Mensaje(#) Tema: Adaptando mis viejos Zombies a Modern 18/05/17, 06:50 pm

Hola compañeros, tras estar pensándolo bastante, me he decidido a adaptar mi mazo casual de zombies para poder jugarlo en Modern. El mazo desde el que parto es este: Zombies Party. Pese a que tengo ya una idea de lo que quiero, reconozco que los zombies de modern no son del todo mi fuerte, y como hay gente por aquí bastante más experta en este tribal que yo, os pido que me echéis una mano a ver si entre todos lo pulimos un poco. Para que os hagáis una idea más clara de lo que quiero, os contesto las preguntas del post [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

1.- ¿Qué formato quieres jugar? Modern
2.- ¿En qué ambiente quieres competir? Casual con mis amigos (pero usando sólo cartas de Modern) o como mucho algún torneo de tienda, nada más serio. 
3.- ¿Qué estilo de juego quieres jugar? Aggro/Midrange, pero más aggro aunque pueda aguantar más de esos primeros 5-6 turnos que es lo normal en un mazo aggro.
4.- ¿Qué colores vas a jugar? Negro exclusivamente. Si no puede pagarse sólo con mana negro, no se incluye (costes dobles que puedan pagarse sólo con negro, se pueden plantear).
5.- ¿Cuál es la idea general (estratégica) del mazo? Intentar ahogar a mis adversarios en una marea de zombies (ya sea criaturas o fichas).
6.- ¿Cuánto presupuesto tienes para construir la baraja? El mazo no me corre excesivamente prisa en acabarlo, así que iría pillando las cartas poco a poco, pero tampoco quiero gastarme un dineral en el mazo.
7.- ¿Alguna petición exclusiva? No, simplemente que el mazo no cueste un dineral. 

De momento, mi proyecto del mazo es este:
Deck: La noche de los muertos vivientes

//Lands
20 Swamp

//Spells
1 Dismember
1 Endless Ranks of the Dead
2 Fatal Push
1 Grave Pact
1 Liliana's Mastery
1 Palace Siege
1 Tragic Slip
2 Victim of Night
1 Zombie Apocalypse

//Creatures
1 Cemetery Reaper
4 Cryptbreaker
4 Diregraf Colossus
2 Dread Wanderer
4 Geralf's Messenger
4 Gravecrawler
4 Lord of the Accursed
1 Nantuko Husk
1 Phyrexian Crusader
4 Plague Belcher

Display deck statistics

Tierras 20 pantanos. Siendo como es un mazo monoblack no creo que necesite mucho más, aunque si surge alguna tierra interesante se puede plantear.

Como criaturas llevo algunas que creo que son fundamentales (de hecho llevo el playset): Acechatumbas (no creo que necesite presentación), Señora de los Condenados (lord que además de dopar puede darles evasión a mis zombies), Escupeplagas (un 5/4 con amenaza por 3 manas, nada mal, el handicap de los contadores es casi irrisorio en este mazo), Cryptbreaker (motor de autodescarte para poner fichas y además es una pseudoarena pirexiana girando 3 zombies), Mensajero de Geralf (otro que no necesita presentación) y Coloso de Tumbanefasta (se autodopa cuando entra según nuestros zombies en cementerio, y es un motor de creación de fichas zombies alucinante). El resto de criaturas, aunque todas las llevo por algo, pueden ser fácilmente sustituibles, no las considero un eje principal del mazo.

En cuanto al tema de hechizos no criatura, aquí viene ya lo problemático del mazo. Filas interminables de muertos y Pacto de las sepulturas me parecen casi fundamentales para el mazo, pese a llevar sólo una copia de ambas. Las posibilidades que plantean son enormes, sobretodo si llevamos un motor de sacrificio o atacamos en plan suicida con nuestras criaturas. Dominación de Liliana, pese a haberla conseguido hace poco, me parece bastante buena, un pseudolord que al ser encantamiento es más difícil de eliminar del campo que además nos pone dos fichas 2/2 enderezadas (que a efectos prácticos son 3/3). En cuanto al removal, llevo 2 fatal push, 2 víctimas de la noche (de las que tengo el playset completo tanto fatal push como víctimas, por lo que no sería problema incrementar el número), un dismember para esos bichos indestructibles, y, como es normal que los zombies se mueran, un desliz trágico para esos bichos tochos aprovechando alguna muerte que haya por ahí. Las cartas más prescindibles desde mi punto de vista son Asedio al Palacio (siempre es interesante tener un motor de recuperación del cementerio) y Apocalipsis Zombie (si, recupera todos tus zombies del cementerio, pero son 6 manas).

Bueno, más o menos ese es el proyecto del mazo ahora mismo. ¿Qué os parece y como creéis que podría mejorarse? Espero vuestros comentarios y gracias por la ayuda


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Seedorf999
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Mensaje(#) Tema: Re: Adaptando mis viejos Zombies a Modern 19/05/17, 08:49 am

Te dejo algun que otro zombi por si te interesa:


Una sola copia, mas que nada por su coste.


Como Lord me gusta mas que algunos que llevas.


Si, es un coste 4, pero da mas ataque a tus zombis y abarata el coste de tus invocaciones.

Un encantamiento a tener en cuenta:

Si tu mazo es la noche de los muertos vivientes, con este se convierte en un Resident Evil Twisted Evil
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Ryad
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Mensaje(#) Tema: Re: Adaptando mis viejos Zombies a Modern 19/05/17, 09:34 am

Muchas gracias por tu aporte  Very Happy


Mikaeus es bastante bueno, el problema (a parte del coste, que ronda los 15-16€) es que es un cmc 6, así que no se hasta que punto puede funcionar bien en el mazo De todas fomas, si lo consiguiera algo más barato, sería como para plantearselo.

El barón de la muerte me parece un lord magnífico, podría sustituir a alguno de los que llevo (en concreto al Cemetery Reaper, que no me termina de convencer mucho). El problema de este, como en el caso de antes, también es el coste, ya que es incluso más caro que Mikaeus. Y sinceramente no se si quiero gastarme tanto dinero en una sola carta teniendo en cuenta que sólo lo quiero para torneo de tienda como mucho y principalmente para jugar con mis amigos.

En cuanto al Jefe de Guerra, pensaba que solo había salido en Azote y que por tanto, no podría jugarse en modern. Pero de poderse jugar en modern, ojo, es como para tenerlo en cuenta, si, es un cmc4, pero es a efectos prácticos un 3/2 que da +2+1 a tus zombies (lo que le convierte en un lord muy tocho), y que encima reduce el coste de mana de tus zombies. Lo que no está nada mal. Y además, tiene un precio razonable, cosa que también se agradece. Quizás no es un zombie como para meter el playset, pero oye, una o dos copias, si que se le puede hacer un hueco. Gracias por recomendarlo  Very Happy

En cuanto al encantamiento que me recomiendas, coincido completamente contigo, llevo uno ya en el mazo (no creo que hagan falta más copias) y la verdad es que siempre me ha dado muy buenos resultados. En la versión casual del mazo, hacía una muy buena sinergia con los Necrófago Nocivo ya que era como meter una ira o casi todos los turnos, pero no afectando a tus criaturas. En la versión modern (donde lametablemente no se pueden jugar los necrófagos), sirve para ahogar a tu rival en fichas, o hacer combo con Pacto de las Sepulturas sobre todo si llevas algún motor de sacrificio como Caparazón Nantuko (como echo de menos en la versión de modern a los Comedor de Carroña)

Tras hacer algunos cambios, el mazo queda así de momento:

Deck: La noche de los muertos vivientes

//Lands
20 Swamp

//Spells
1 Dismember
1 Endless Ranks of the Dead
2 Fatal Push
1 Grave Pact
1 Liliana's Mastery
1 Palace Siege
1 Tragic Slip
2 Victim of Night
1 Zombie Apocalypse

//Creatures
4 Cryptbreaker
4 Diregraf Colossus
4 Geralf's Messenger
4 Gravecrawler
4 Lord of the Accursed
2 Nantuko Husk
1 Phyrexian Crusader
4 Plague Belcher
2 Undead Warchief
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He añadido un par de copias de los Jefes de Guerra que has mencionado, además he añadido una segunda copia del Caparazón Nantuko (quiero un motor de sacrificio que no necesite pagar maná, y que sea zombie, así que no hay mucho más donde elegir) y he quitado el Cemetery Reaper (que no era de mis zombies favoritos) y los dos Errante Aterrador (que sinceramente, tampoco me parecen tan buenos, valen lo mismo que los acechatumbas y los considero bastante peores, entran en juego girados, y requieren 3 manas y tener la mano con 1 carta o menos para poder regresarlos desde el cementerio, que además ni siquiera los lanzas, por lo que habilidades como las de los Colosos de tumbanefasta no se disparan).

Ya iré haciendo más cambios según me vayais aportando más cosas al mazo  Very Happy


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Xavi
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Mensaje(#) Tema: Re: Adaptando mis viejos Zombies a Modern 19/05/17, 12:17 pm

¡Hola, Ryad! Yo estoy tentado de montar algo alrededor de la sinergia que existe entre:
Acechatumbas + Coloso de tumbanefasta + Sirviente indisciplinado
La pega es que añadimos un color, aunque dicho color le da mayor profundidad al mazo y lo hace más versátil. En tu caso, si lo mantienes monoblack, como mandan los cánones, ahora mismo disponemos de un buen puñado de lords para ir convirtiendo los pequeñines en auténticos gigantes:
En segundo turno tenemos el Mímico metálico, en el tercero un buen número ya conocido de jefes para nuestras filas de no muertos -la mayoría ya los has citado-, en el cuarto tenemos el lord que mencionabas antes y también el Verdugo resucitado, en el quinto el nuevo encantamiento, Dominio de Liliana, que además pone dos zombies... De modo que en un hipotético quinto turno, si tenemos un par de los otros lords en mesa, esos dos zombies ya no serán simples 2/2, sino 5/5.
En esa línea, un aporte de calidad para la base de tierras es la Mutabóveda, por razones obvias.
Por cierto, otra ausencia que llama la atención en tu lista es el Muerto implacable. Ahora mismo está caro de narices, pero cuando termine su temporada en Estándar, si baja de precio, es una opción interesante. Sin embargo, yo diría que está actualmente sobrevalorado y que tampoco es para tanto: no es tan implacable como parece, ja ja ja. Desde mi punto de vista, está bastante inflado su coste. Esperemos que baje cuando pase la moda.
Aunque parece que sigue faltándole un pelín de velocidad,  lo cierto es que el tribal de zombies está que se sale desde hace algunos años. Son buenas noticias, sobre todo para aquellos a los que nos encanta que nadie descanse en paz. Twisted Evil
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Ryad
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Mensaje(#) Tema: Re: Adaptando mis viejos Zombies a Modern 19/05/17, 12:38 pm

Muchas gracias por tu aporte [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] la verdad es que lo que comentas del muerto implacable no me lo he planteado principalmente por eso que dices, el precio, ahora mismo, y más desde que en el último pro tour un mazo de zombies quedó en una buena posición (creo que ganó, pero no lo tengo del todo claro), el muerto implacable ha subido hasta rozar los 80€ el playset, algo que se sale por completo del presupuesto que había pensado para el mazo. Si cuando rote fuera de standard se pone a un precio más razonable, entonces puede que me plantee su inclusión.


Lo del sirviente indisciplinado lo veo una buena opción, aunque la verdad es que la idea de zombies blancos no me atrae nada en absoluto, tengo una versión de zombies con azul y ya, pero blanco en zombies... no lo termino de ver (y eso que zombies blancos los hay desde hace ya un tiempo, sólo hay que recordar al Caballero de Plenilunio).


En cuanto a lo que comentas de sinergia entre Acechatumbas + Coloso de Tumbanefasta + Sirviente indisciplinado, en mi versión que he montado, llevo una sinergia parecida sin necesidad de salirme del color negro, por si acaso te interesa algo parecido que no requiera blanco. La sinergia en este caso no sería al entrar zombies en juego, sino cuando mueran, y no te daría vidas, pero sí que harías perder vidas al rival. La sinergia sería con Acechatumbas + Escupeplagas + un motor de sacrificio, como puede ser Caparazón Nantuko. La idea es ir sacrificando al Acechatumbas con el caparazón para irlo dopando al tiempo que le hacemos perder una vida a nuestro rival siempre que el acechatumbas muera, para luego pegar con un 5/4 con amenaza y con el caparazón que habrá ganado +2+2 por cada vez que hayamos hecho la sinergia. Si además, hemos conseguido colar en mesa un Pacto de las Sepulturas, mientras realizamos la sinergia habremos limpiado la mesa de nuestro oponente y a pegar con un par de camiones. Si, no es igual la estrategia ya que una se basa en la muerte y otra en la vida (cuando nuestros bichos entren) y no ganamos vidas... pero oye, también funciona bastante bien, y no requiere irte a un segundo color.



En cuanto al mímico metálico, puede ser una buena incorporación, pseudolord de turno 2, podría incluir una o dos copias en el mazo, ahora bien, no se muy bien que quitar para incluirlo, quizás el apocalipsis zombie, o el asedio al palacio, o reducir algo de removal como deliz trágico o dismember. ¿Cual es tu opinión, que quitarias tu para incluirlo? 


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Xavi
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Mensaje(#) Tema: Re: Adaptando mis viejos Zombies a Modern 19/05/17, 01:00 pm

Pues no estoy seguro, sinceramente. En mi opinión -y que conste que no soy un experto- la estrategia de aplastar al contrario con una horda hinchada y, a ser posible, a la que hayamos añadido evasión, generalmente requiere emplear en ella un buen puñado de nuestros recursos, por lo que no suele combinar con otros combos al mismo tiempo. Si, al contrario, nos basamos en generar ventaja a base de sacrificios, esto requerirá que dediquemos espacios para ello. En este último caso, ¿para qué tantos lords? Pero es sólo una opinión.

Yo ahora estoy pensando, por ejemplo, en la Invocación descorazonada... ¿Por qué? No es un lord, claro, es un pseudo-motor de sacrificio para un mazo con la sinergia que te comentaba, a la que estoy ideando añadir ese Mímico metálico (que pasaría a costar 0 y a morir en el acto)... Son caminos distintos, estrategias que no tienen relación entre sí. De todos modos, deja que le eche otro vistazo a tu mazo, mientras que termino de perfilar mi idea, y te comento.
Un saludo!
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Ryad
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Mensaje(#) Tema: Re: Adaptando mis viejos Zombies a Modern 19/05/17, 02:24 pm

Si bien es cierto que la sinergia la llevo en el mazo, la estrategia fundamental del mazo no se basa en ella, sino como comentas, en sacar zombies a espuertas, hincharlos a base de lords y ahogar a nuestro rival en una horda de zombies a la que podemos darle evasión con algunos de los lords. Por ello, el mazo lleva tanto lord y estoy planteándome incluso incluir los mímicos, un pseudo-lord más para el mazo. 

Sin embargo, da la casualidad que todas las cartas de la sinergia son muy buenas por si solas: el Escupeplagas es un 5/4 con amenaza por 3 manas, si, te pone 2 contadores -1/-1 a un bicho pero eso es irrisorio (se lo puedes poner a un acechatumbas tras haber atacado con él este turno, o por ejemplo, a la ficha que pones con los Colosos, ya que la ficha se pone antes de que el Escupeplagas entre en juego). A muy malas, el Escupeplagas si lo bajas estando solo es un 3/2 con amenaza por 3 manas, que también es algo aceptable al tener evasión (y que además va a hacer perder una vida al rival por cada zombie que se te muera si te los bloquean, por ejemplo, así que atacar con el acechatumbas en plan suicida siempre es interesante, si no te llevas un bicho por delante al bloqueartelo, sigue siendo una vida que les quitas). Un motor de sacrificio siempre es interesante y más si no requiere pagar mana para hacerlo y puedes hacerlo a velocidad de instantáneo. Imagina el caso de tener un acechatumbas y un caparazón nantuko y tu rival le echa un path to exile al acechatumbas para que no vuelva una y otra vez del cementerio. Pues en repuesta, lo sacrificas y lo puedes volver a jugar luego. O por ejemplo, le tira un relámpago al caparazón nantuko, pues sacrificas al acechatumbas, y como gana +2+2 el caparazón no se te muere, y luego puedes volver a jugar al acechatumbas. Las utilidades de un motor de sacrificio son muy grandes. Y del acechatumbas que sería la otra parte de la sinergia no hace falta ni hablar.

Como puedes ver, aunque la sinergia se puede hacer, las cartas que la forman son suficientemente buenas como para que merezca la pena llevarlas aun sin tener intención de hacer la sinergia en ningún momento. Ahora bien, que se da la circunstancia de que por ejemplo no te robas lords y sin embargo te robas las cartas que te permiten hacer la sinergia, pues oye, otra forma de ir limándole vidas al rival, no es la estrategia principal del mazo, pero es una secundaria que funciona.

Pero como comento, prefiero la idea de bichos en cantidades industriales y pegar leches como panes. Creo que a lo mejor, pese a que son cartas bastante buenas, podría pasar al banquillo Apocalipsis Zombie para aquellos mazos con removal masivo o tribales de humanos, y, pese a que es muy bueno, Cruzado Pirexiano para aquellos mazos que usen blanco, o rojo, o que se especialicen en ganar muchas vidas, y en esos dos huecos incluir el par de copias de Mímico Metálico que me has recomendado. Y otra idea que se me está ocurriendo, es incluir una copia de Dark Salvation (que de hecho tengo en la versión UB) a costa del dismember o del desliz trágico, aunque no se muy bien cual de los dos quitar ¿me recomendais incluirla cambiándola por alguno de los dos? ¿Cual cambiaríais vosotros?


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Zorkam
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Mensaje(#) Tema: Re: Adaptando mis viejos Zombies a Modern 19/05/17, 04:27 pm

Creo que os estáis desviando de la idea original del mazo, que era un aggro o un tokens, no un mazo de pirulas de sacrificios. En mi experiencia personal de modern, se que zombies no es un tribal sencillo de jugar precisamente porque el hate a cementerio está en todos lados. Para hacerlo aggro o pirulear con el cementerio creo que necesitarías añadir blanco o verde, las nuevas cartas de Amonkhet para zombies con blanco están muy bien, en cuanto a tokens, zombies es algo lento al sacarlos.

PD: os habeis olvidado de que los contadores -1-1 del Plague Belcher pueden ser usados para "curar" la resiliencia del Gerlaf's Messenger, así como anotación.

En tu última lista, sobran:
Palace Siege: vas a tapearte todo un turno (si llegas a los 5 manas con 20 tierras) para jugar una carta que al entrar en juego no hace nada y tienes que esperar hasta el proximo turno para un efecto menor?

Zombie Apocalypse: Dudo que jamás llegues a jugarla con 20 tierras solo, igualmente los humanos no son tan comunes y las cartas para vaciarte el cementerio cuestan 0 manas (Tormod crypt no miro a nadie ¬¬).

2 o 3 copias del Cryptbreaker, por no decir todas: Buena bonita y barata, solo k lenta y blandengue, en su lugar prefiero cartas que me aseguren que vayan a ser un motor de robo como Sign in Blood (que también puede ser usado de chispa).

cualquier cosa que se parezca a un lord clásico: es común emocionarse viendo la cantidad de lords que tienen zombies, pero esto no es merfolks, los lords de zombies todos cuestan 3 manas y creo k 1 o 2 solo dan evasión, volviendo al tema, todos son lentos y blanditos y nada te asegura poder mantener la mesa llena lo suficiente para poder sacarles provecho, mantén alguno, nunca se sabe, pero no abuses de ellos.

Nantuko: No es necesario que todas las cartas de un mazo tribal pertenezcan al tribal, el nantuko es muy suboptimo, Viscera Seer o Bloodthrone Vampire son mejores opciones para motor de sacrificio.

phyrexian crusader: no juegas infect, si, las habilidades son buenas, pero si no te sirve para matar al oponente no vale, Stillmoon Cavalier quizás mejor igualmente ninguno de los 2 me convence.


Mis propuestas:


ignora la XX, x 1 mana -1-1 x cada zombie que controlas, si te sobra mana encima caga tokens, es conjuro x eso, igualmente 1 o 2 copias no hacen daño


2 cartas a la mano x 1 mana, not bad pero podria ser mejor, y si devolvemos también un removal? Nameless Inversion o Fleshbag Marauder perfecto.


no tan pirulera como la anterior (ya que fuerza a que sean criraturas) pero te da robo.


Vas a jugar monoblack, no deberia ser necesario decir nada mas de este posible finisher, y mas si tienes los Geralf's Messengers.


La 1a es cara, pero si consigues hacerte con un par de copias... la 2a, si sigues las indicaciones del Gray merchant puede serte muy provechosa

Otras para variar la estrategia:

Para ramp o Swamps:


Siempre he sido muy fan de este tio, se regenera x 2 manas y no se cabrea si hay gente vestida como él, en su lugar se lo come y te rampea

Para Tokens:



El 2o no es un zombie, pero se disfraza muy bien de él




Para Autosacrificio:


Dejas un pinito, sacrificas y te buscas lo que sea que necesites para ganar.


el típico problema de necesitar que baje pronto, pero bueno.


puedes sacarle provecho


algunos hechizos que sacan provecho de eso.


Encuentro de mala educación no invitar a Liliana a una fiesta de zombies xD

Otras idas de olla:



El obelisco podría estar bien si consigues hacer funcionar a tokens, el lich puede funcionar si añades suficientes cacharros de alguna forma u otra, hay bastantes que bonifican tribales, pero no se yo si zombies es el mejor para este tipo de chapuzas.

así es como haría yo el mazo aggro:

Deck: Zombie Aggro

//Creatures
4 Dread Wanderer
4 Gravecrawler
3 Diregraf Ghoul
4 Relentless Dead
3 Diregraf Colossus
2 Plague Belcher
3 Geralf's Messenger
1 Undead Warchief
1 Gray Merchant of Asphodel

//Enchantments
1 Endless Ranks of the Dead
1 Grave Pact

//Instants & Sorceries
3 Ghoulcaller's Chant
2 Fatal Push
1 Dark Salvation
2 Altar's Reap
2 Nameless Inversion
2 Sign in Blood

//Lands
2 Cavern of Souls
1 Nykthos, Shrine to Nyx
19 Swamp

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Ryad
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Mensaje(#) Tema: Re: Adaptando mis viejos Zombies a Modern 19/05/17, 05:08 pm

Muy bueno el aporte, la verdad es que hay algunas ideas muy interesantes  Very Happy

Tienes razón, se echa de menos a Liliana, pero todavía está algo cara, si la pillo algo más barata si me gustaría incluir una copia.

He decidido quitar tanto Palace Siege como el Apocalipsis Zombie, además de un par de copias de los Cryptbreaker. Como bien dices, son un poco lentos. Así mismo, voy a cambiar los nantuko por videntes de vísceras, vale que son vampiros, pero creo que pueden funcionar bien. Dark Salvation, tienes razón, voy a meter una copia y puede que me plantee incluso meter una segunda copia más adelante. En cuanto a los lords la verdad es que en las pruebas que he hecho me han funcionado bastante bien, así que posiblemente los deje. He metido un par de Fleshbag Marauder y voy a meter un par de Ghoulcaller's Chant para poder recuperar zombie y removal tal y como has dicho. Además, como finisher voy a meter una copia del comerciante plomizo, no creo que necesite más al ser finisher. 

Así es como quedaría el mazo de momento con tus aportaciones:

Deck: La noche de los muertos vivientes

//Lands
20 Swamp

//Spells
1 Dark Salvation
1 Endless Ranks of the Dead
2 Fatal Push
2 Ghoulcaller's Chant
1 Grave Pact
1 Liliana's Mastery
1 Tragic Slip
2 Victim of Night

//Creatures
2 Cryptbreaker
4 Diregraf Colossus
2 Fleshbag Marauder
4 Geralf's Messenger
4 Gravecrawler
1 Gray Merchant of Asphodel
4 Lord of the Accursed
4 Plague Belcher
2 Undead Warchief
2 Viscera Seer

Display deck statistics

Por cierto, la idea de usar los contadores de los plague belcher para quitarle el contador a los mensajeros de Geralf no se me había ocurrido, pero es bastante buena  Very Happy.

Según vayais haciendo más aportaciones iré actualizando el mazo con lo que vea que le puede ir bien  Smile


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Zorkam
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Mensaje(#) Tema: Re: Adaptando mis viejos Zombies a Modern 21/05/17, 08:18 pm

Bueno, al fin y al cabo es tu mazo, siempre tendrás la última palabra. Lo que deberías intentar ahora es suavizar la curva de mana, tienes una burrada de costes 3 y casi ningún coste 2, (eso sin Dark rituals... quien los tubiera en modern...) lo k seguramente realentice mucho tu juego, veo que te gusta el "Menace", esta carta no te la comenté por que me apreció profundamente mejorable, pero por ser un cmc=1.. bueno quizás te sirva para ajustar un poco la curva de mana:


para ajustar la curva quizás un par de copias del diregraf colossus y una o 2 del Plague blecher.. no se. El diregraf lo digo por que sin carnaza en el cementerio ni zombies baratos está cojo y por si solo no es mas que una 2/2 x 3 manas. y el plague belcher en parte por lo mismo, es un pino, pero tienes que tener algo a mano que absorba sus -1-1 y su otro efecto requiere mas zombies en el campo, yo quitaría alguna copia del lord, pero te gusta demasiado xD

Me ha llamado la atención que no hayas incluido ninguna copia de


cuando es la principal gracia del Ghoulcaller's Chant
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Xavi
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Mensaje(#) Tema: Re: Adaptando mis viejos Zombies a Modern 21/05/17, 08:36 pm

¡Hola, Ryad! Como curiosidad y consciente que no sigo la línea del mazo principal que estabas colgando (cosa que, no sé por qué, es tan habitual en mí) yo por mi parte cuelgo aquí una lista curiosa de Zombies que estoy diseñando con las novedades de las últimas colecciones. Primero barajé la posibilidad de montar una lista con Puesto de ráfagas y Aristócrata del cártel, vamos, lo típico. Algo lenta. Luego estuve dándole vueltas a montar algún combo con Invocación descorazonada y el nuevo Sirviente indisciplinado, pero no he conseguido que cuaje. Por el contrario, me ha llamado la atención otra posible mecánica, a medio camino de Dredge y Vampire Rally pero con zombies... A ver qué te parece:
 
Deck: Rally the Zombies '17
 
//Lands
4 Polluted Delta
3 Flooded Strand
2 Mana Confluence
2 Watery Grave
1 Godless Shrine
1 Hallowed Fountain
2 Fetid Heath
1 Plains
1 Island
1 Swamp
1 Mutavault
//Creatures
4 Gravecrawler
4 Viscera Seer
4 Sidisi's Faithful
3 Cryptbreaker
4 Wayward Servant
3 Miasmic Mummy
4 Prized Amalgam
//Spells
4 Tome Scour
3 Taigam's Scheming
4 Bridge from Below
4 Rally the Ancestors
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Me molaría mucho conseguir algo, aunque no fuese tan efectivo, reduciendo al menos un color (sacando el azul, de ser posible). De momento, sólo he logrado confeccionar una lista Esper, aunque me gustaría abaratarla si fuese posible.
La mecánica es "pirujera" al máximo (como te decía, Ryad, es otra apuesta distinta): nuestro primer objetivo es conseguir meter un Puente desde lo profundo en el cementerio, para lo cual en primer y segundo turno disponemos de la Maquinación de Taigam y Depuración del tomo (que lanzamos sobre nosotros mismos, obviamente). Si nos encontramos el Puente desde lo profundo en la mano, pero llevamos un Asaltacriptas o la Momia del miasma, sin problema nos lo descartamos. Como la cosa va de llenar nuestro propio cementerio, ahí tenemos también unos cuantos zombies con la costumbre de mostrarse inquietos bajo sus respectivas lápidas.
Nuestro segundo objetivo es poner en mesa un Sirviente indisciplinado, ya sea desde la mano o recuperándolo del cementerio. Y en tercer lugar, lanzar un Agrupar a los ancestros que nos bastará que tenga X=2 para desencadenar un terremoto zombie de primera magnitud.
Mientras que no lanzamos el instantáneo, podemos meter presión o resistir con nuestros no-muertos. Basta con tener el Puente desde lo profundo en el cementerio y que nuestros motores de sacrificio, hechiceros en ambos casos (Vidente de vísceras y Fiel de Sidisi), hagan su trabajo para llenar la mesa de zombies.
Las combinaciones de jugadas son numerosas. Este es un mazo en que una Momia del miasma... ¡se puede llegar a descartar a sí misma! La cuestión es ordenar a nuestro gusto las habilidades disparadas y provocar luego los sacrificios para provocarle una sangría al rival de las que hacen época. El mazo está en las primeras pinceladas y ya es súper divertido.
Algunas cartas que se han quedado pendientes y que podrían aparecer en listas futuras: Arista de la sangre, Necrófago carnicero, Capitán de tumbanefasta... y son sólo algunos de los posibles candidatos.
Particularmente, la ayuda que yo le pediría a los expertos en zombies de la casa es: ¿podríamos simplificar esta idea, por ejemplo, reduciendo uno de los colores? ¿Cómo conseguirlo?
En ello estoy.
Aunque sé que me he alejado en demasía de la idea original, espero, Ryad, que me lo perdones o que sirva al menos de sugerencia para otros enfoques del tribal... El día que muera, si me tuviera que convertir en una carta de Magic, creo que ésta sería... Zombie Incorregible.
Saludos!
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Ryad
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Mensaje(#) Tema: Re: Adaptando mis viejos Zombies a Modern 21/05/17, 09:09 pm

Muchas gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por tus consejos, la verdad es que si, puede que quizás el mazo falle algo de turno 2 y lleve demasiado de cmc 3. En cuanto a lo que comentas de Nameless Inversion, había metido 2 Fleshbag Marauder en plan removal, pero si piensas que es mejor Nameless Inversion los cambio. Además, así lleno un poco más ese turno 2 que parece que flojea y no sobrecargo tanto el coste 3. Por otra parte, para pulir algo más la curva, pese a que son muy buenos los Jefe de Guerra Muerto Viviente, es un coste 4, y puede que sustituirlos por un par de Mímico Metálico me ayuden a pulir algo más todavía la curva de mana.

Graf Harvest lo conozco, de hecho la versión original del mazo llevaba 2, pero fueron sustituidos por los lords cuando salió Amonkhet, ya que pese a que es una habilidad activada y no estática, el hecho del +1+1 y de tener un 2/3, aunque sea por 2 manás más, me convence bastante. Lo que comentas de los Plague Blecher, la verdad es que no suele haber problemas con ellos, es bajar y comerse cualquier cosa que haya en el campo de batalla, rara es la ocasión en que bajan estando ellos solitos, y en cuanto a su segunda habilidad, es un plus extra, pego, por ejemplo, con un acechatumbas, te llevas 2 daños, en la segunda fase principal bajo al plague blecher, me como al acechatumbas, y como ha muerto un zombie, pues otro daño de gratis. Y ahora, con la sinergia con el undying de los mensajeros, me parece incluso mejores. Y si tengo un coloso en juego, no sólo lo bajo de gratis sin poner contadores, sino que además le hago perder una vida al rival sólo por bajarlo.

Por otra parte, lo que comentas del Coloso, me da la impresión de que no los has probado lo suficiente (o los has sufrido). La primera habilidad de entrar con tantos contadores como zombies haya en tu cementerio es completamente irrelevante. Es un plus que hace que sea aún mejor, pero llevaría el playset de los colosos aun si no la tuviera. No voy a esperar a bajarte un coloso a que tenga zombies en el cementerio sólo para ganar los contadores, te lo voy a bajar en cuanto pueda, en turno 3 y si puedo antes de alguna forma, pues mejor. En la versión casual, donde llevo los dark ritual, muchas veces la jugada era, turno 1, pantano + dark ritual + coloso. Da igual que no haya zombies en el cementerio y da igual que no gane ningún contador, lo que queremos es su segunda habilidad, la que pone un ficha de zombie cada vez que lancemos un hechizo de zombie. La presión que metes en mesa es brutal. Y ojo, es siempre que lances, ya sea desde el cementerio o desde la mano, y ni siquiera necesitas que el hechizo se resuelva, lo lanzas y pones la ficha, que te lo contrarrestan, pues bien, la ficha ya está ahí, una amenaza más para el rival. Un par de estos en mesa, y bajar un zombie debilucho 1/1, supone 5 más de daño para el turno siguiente y eso sin dopadores.

He añadido un Empujón Fatal más para tener algo más de removal de turno 1, y he descargado algo el CMC3 y 4 para potenciar algo más el 2 que estaba bastante sólo y este es el proyecto tal cual está ahora mismo:

Deck: La noche de los muertos vivientes

//Lands
20 Swamp

//Spells
1 Dark Salvation
1 Endless Ranks of the Dead
3 Fatal Push
2 Ghoulcaller's Chant
1 Grave Pact
1 Liliana's Mastery
2 Nameless Inversion
2 Victim of Night

//Creatures
2 Cryptbreaker
4 Diregraf Colossus
4 Geralf's Messenger
4 Gravecrawler
1 Gray Merchant of Asphodel
4 Lord of the Accursed
2 Metallic Mimic
4 Plague Belcher
2 Viscera Seer

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[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pese a que la idea de tu mazo es distinta, creo que puede ser también bastante divertida. Si bien la idea del autodeckeo no me convence demasiado, a menos que sea para resucitar a mis criaturas pronto, le veo potencial al mazo. Te recomiendo un par de cartas que pueden serte bastante interesantes.

La primera es Gisa y Geralf. Si, vale, no es un zombie, pero es un 4/4 por 4 manas, que cuando entra en juego te autodeckeas 4 (interesante para la dinámica de tu mazo) y que además una vez durante tu turno, puedes resucitar a cualquier zombie de tu cementerio (eso si, pagando su coste). Y la segunda carta, es un instantáneo que me asombra que no he hayas planteado: Disuasión convincente, por 2 devuelves cualquier permanente no tierra a la mano de su propietario y luego, si controlas un zombie, ese jugador se descarta de una carta. Interesante tanto para librarte de un permanente del rival (que como tenga la mano vacía es como si lo mandaras directamente al cementerio), como para subirte cosas a la mano y permitirte un descarte de algo que quieras (como el puente, por ejemplo). Puedes hacer algunas pirujas bastante chulas con esto, sobre todo teniendo en cuenta a las criaturas con exploit que llevas.


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Xavi
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Mensaje(#) Tema: Re: Adaptando mis viejos Zombies a Modern 23/05/17, 02:28 pm

Gracias por el comentario, Ryad. Muy buen aporte el de Gisa y Geralf, ya que cuadran mucho con toda la mecánica del mazo. Debería encontrarles un sitio. En cuanto a Disuasión Convincente, estaba ocupando anteriormente el hueco de la Momia del Miasma, pero pensé que no podía amortizar ese instantáneo cuando "agrupase a los ancestros", así que me decanté por unas Ratas pútridas, en primer lugar, y luego viendo que no las encontraba en el álbum, puse la momia. Tengo que probarlo más y acaso poner otra vez la Disuasión, a ver si me sale una versión decente.
En cuanto a tu "Noche de los muertos...", te ha quedado un mazo "zombie stompy" la mar de guapo. Sólo hay una pequeña incongruencia que pueda yo apreciar: la que existe entre el Mímico y el Mensajero... Por lo demás, la sinergia de éste con el Escupeplagas es tremenda (y con el Acechatumbas). Si no te convence el Mímico, que por lo demás aporta pegada en turnos tercero y siguientes, viendo lo bien que le sienta la Resiliencia al conjunto, con un simple Necrófago carnicero podrías apañar esos dos huecos. Puedes bloquear con él, aunque muera,  luego sacrificarlo con el Escupeplagas y hacerlo volver de nuevo al campo de batalla. Ahí es nada. Otro invitado podría ser el Escribano sangriento, aunque por el número de tierras y los costes que maneja el mazo yo apostaría a que no te vaciarás la mano con tanta facilidad.

Edito: En el Rally the Zombies incluir la Disuasión Convincente era un gran qué, no por las jugadas que yo pudiera hacer con ella, sino por haber visto, al probar el mazo, que los rivales lo primero que hacen, en cuanto hay un par de Puentes en mi cementerio, es intentar matar a una criatura propia para exiliarlos. Las tres copias de la Disuasión estaban ahí para lidiar con ese inconveniente.
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Ryad
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Mensaje(#) Tema: Re: Adaptando mis viejos Zombies a Modern 23/05/17, 02:56 pm

Pues oye, no había caido en la antisinergia que hacen el mímico y el mensajero, pero la verdad es que tienes toda la razón, hace que se pierda la gracia de los mensajeros (que los considero muy superiores al mímico). El necrófago carnicero, por otra parte me parece una buena sustitución para el mazo, coste 2, barato de precio, te permite bloquear un turno y vuelve al juego con un contador +1+1 y si por ejemplo, no ha muerto en ese turno, pues oye, en turno 3 te lo comes con un escupeplagas y pasas a tener un zombie que ahora es 2/2 sin necesidad de ponerle contadores a nadie. Y lo mejor de todo es que a parte de funcionar bien, como es muy barato de precio (sólo unos pocos céntimos) no me va a dar ninguna pereza pillarlos y luego en un futuro, cuando los Muerto Implacable roten fuera de standard y se pongan a un precio más razonable, sacarlos del mazo y añadir un par de copias de ellos. Pero mientras tanto, es una solución bastante decente.

Ya con ese cambio, el mazo quedaría así: La noche de los muertos vivientes. No dudes en poner cualquier otra sugerencia que se te ocurra, cualquier ayuda es bien recibida  Very Happy


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Mensaje(#) Tema: Re: Adaptando mis viejos Zombies a Modern 02/06/17, 06:32 pm

Tras estar haciendo algunos testeos al mazo, he decidido hacer algunos cambios que creo que pueden mejorarle. Como comentaba [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que era de mala educación no incluir a Liliana en un mazo de zombies he decidido probar la que me recomendó, Liliana, Sanadora Herética, y he de reconocerle con toda su sabiduría, que pese a no ser zombie (y ser junto con los dos videntes de vísceras el tercer bicho no zombie que lleva el mazo), en el mazo funciona que da gusto, las cosas como son. Por ello he decidido incluir una copia, a costa de reducir el número de Mensajeros de Geralf a 3 copias (creo que el mazo funciona suficientemente bien con 3 copias.

Además, he decidido hacer un par de sustituciones más, la primera el Comerciante Plomizo de Asfodel, que pese a ser un buen finisher, ese coste 5 muchas veces ralentizaba más que otra cosa y no terminaba de sacarle del todo el partido ya que una gran parte de nuestros zombies son fichas que no tienen coste de mana. Y como segunda quitada del mazo, también he decidido rebajar el número de Escupeplagas a 3 copias, con la bajada de mensajeros a 3, no hacen tanta falta los 4 para hacer la pirula con ellos, y, además, probando la baraja muchas veces al tener tantas copias pillaba muchos en turnos iniciales y me tocaba ponerle los contadores a ellos mismos al no tener zombies más pequeños en juego para cuando los bajaba. Si, el bicho mola y mucho, pero creo que la curva está un poquito más pulida con 3 copias que con 4 y funciona incluso mejor (ya le buscaré el hueco a ese 4 en otro mazo, que será por mazos negros). 

Y ahora, me quedan 2 huecos libres, y hablando como comentaba de pulir la curva un poco más, que mejor que meter cosas de coste 2 que es donde más flojeaba la curva del mazo con diferencia. Y no se me ha ocurrido nada mejor que incluir que un par de copias de un artefacto, que os quería mencionar, porque lo he estado probando y funciona mucho mejor de lo que parece a simple vista. El artefacto en cuestión del que os hablo es este: Trono del Dios Faraón (que viendo los nuevos spoilers, perfectamente podríamos llamarlo Trono de Nicol Bolas). Este artefacto del que no conviene llevas más de 2 copias al ser legendario, viene perfecto para la dinámica del mazo, ya que muchas de las criaturas (como los mensajeros de Geralf o todas las fichas que entren en juego con los Colosos) entran en juego giradas. Además que siendo como es un mazo agresivo y que vamos a atacar casi todos los turnos con casi todo, la cantidad de criaturas giradas al final de nuestro turno es relativamente alta. Y el hecho de hacer perder vidas a nuestros rivales (a todos) igual al número de criaturas giradas al final de nuestro turno, sólo por el hecho de tenerlas giradas funciona mejor de lo que parece. Bajas un mensajero y ya no va a ser sólo un bicho girado que entre, ese turno va a hacer tanto daño como si hubiera bajado enderezado, con prisa y con imbloqueable y le hubiera metido los 3 daños de su fuerza al oponente. Una ficha de un coloso no es sólo un zombie inutil en el turno que entra, a partir de ahora, esos zombies va a hacer un daño el turno que entren con este trono en juego. Y quieras que no, un daño de aquí, otro de allá... a la larga son unas vidas muy jugosas que le estamos quitando a nuestro rival.

El mazo, de momento se quedaría así, espero que comentéis cualquier nueva sugerencia que tengáis.

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20 Swamp

//Spells
1 Dark Salvation
1 Endless Ranks of the Dead
3 Fatal Push
2 Ghoulcaller's Chant
1 Grave Pact
1 Liliana's Mastery
2 Nameless Inversion
2 Throne of the God-Pharaoh
2 Victim of Night

//Creatures
2 Butcher Ghoul
2 Cryptbreaker
4 Diregraf Colossus
3 Geralf's Messenger
4 Gravecrawler
1 Liliana, Heretical Healer
4 Lord of the Accursed
3 Plague Belcher
2 Viscera Seer

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Mensaje(#) Tema: Re: Adaptando mis viejos Zombies a Modern 04/06/17, 12:18 pm

Interesante, jamás hubiera pensado que se pudiera sacar partido a que los zombies entraran podridos en el campo de batalla... me gusta la idea, talvez desarrolle algo alrededor del trono, aunk lo mas evidente va a ser siempre aprovechar el típico combo de tokens infinitos o algo... pero esto ya es otro tema.

Me alegra ver que has ajustado un poco mas la curva y que el deck te funciona, lástima de los gray merchant, pero es cierto, los tokens no cuentan xD

La carta que no me convence es el Butcher Ghoul, si resiliencia, pero nada mas, y verde tiene lo mismo x 1 mana menos (Young Wolf), supongo que funciona un poco en piruleo y tal, pero no se, me escama, ¿qué opinas de estas?


pero a fin de cuentas todos sabemos que lo que estamos esperando es que pilles los relentless yo todo lo que metamos ahi solo será un parche hasta que lo pilles

Por algo también te dije la 1a vez k respondí al tema, que sería buena idea añadir verde, y es que mete cosas muy interesantes:


pero como monoblack creo que ya lo has desarrollado casi al máximo, talvez lo que te faltaría seria mejorar el pool de tierras con las Cavern of Souls y las fetch para vaciar mazo (aunk en este caso llevando ya los viscera para filtrar el top... no se) o esta:


pero no se yo si funciona, igualmente entra tapped pero puede ser un buen accelerador quien sabe


Última edición por Zorkam el 04/06/17, 05:41 pm, editado 1 vez
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Mensaje(#) Tema: Re: Adaptando mis viejos Zombies a Modern 04/06/17, 02:53 pm

Lo de los Butcher Ghoul como bien dices es un parche hasta que meta los relentless, que de momento están a un precio desorbitado para lo que tengo pensado. Pero creo que en cuanto roten fuera de standard se pondrán a un precio más decente. En cuanto a las opciones que propones, personalmente nunca me ha gustado manifestar, ya que sólo puedes darle la vuelta si es una criatura, como manifiestes una tierra, o un instantáneo o algo así... no se si te compensa. En cuanto al otro zombie, lo veo más para un mazo de deckeo que para este, ya que aunque llevo bastante removal, no llevo cosas en plan removal masivo. Otra opción que me planteé como parche para rellenar ese hueco fue el Gato Negro, ya que cuando muera podemos hacerle un descarte al rival, pero la verdad es que prefiero los Butcher al gato, te para un golpe, y se dopa para pararte otro mayor. Y a malas, puedes consumirlos con los escupeplagas para, sin perder bicho ya que reaparece como un 2/2, que entre limpio sin que haya contadores de por medio y haciendo perder una vida al rival por el camino.

Lo de incluir verde la verdad es que no me termina de convencer, tendría que enfocar el mazo de una forma totalmente diferente desde el principio, y podría incluir zombies como Glissa, la traidora y Jarad, señor liche golgari. Pero sinceramente me gusta que este tribal en concreto sea mononegro (también tengo otra versión con azul, pero está enfocado de otra manera totalmente distinta).

Lo de la caverna de ánimas si, claro que es una buena incorporación al mazo, sólo le veo un problema, y es los 40€/u que cuesta. Si no fuera por eso, claro, cualquier tribal debería llevarlas. Pero como de momento no tiene pinta de que se vaya a poner a un precio más razonable para aquellos jugadores más casual, creo que de momento el mazo va a funcionar bien sin ellas. En cuanto a las fetches, tampoco tengo ninguna y al ser monocolor no las considero tan imprescindibles. Si el mazo fuera de más colores, entonces sería cuestión de plantearlas, pero mientras tanto creo que va a pasar como con las cavernas, si algún día pillo alguna, pues va para dentro, pero no es una pieza sin la que el mazo no pueda funcionar en condiciones.

En cuanto a la cripta, mira que llevo una en mi commander monoblack, pero ni allí consigo sacarle todo el partido a esa tierra. Para empezar entra en juego girada, lo que en este mazo por regla general duele, ya que al ser relativamente agresivo, es un turno de retraso sí o sí. Y luego, para que verdaderamente empiece a ser productiva, necesita 3 o más criaturas en tu cementerio, ya que requiere pagar 2 para activar su habilidad. Y acumular más de 3 bichos en el cementerio en este mazo no suele ser lo habitual, las fichas no se quedan en el cementerio, los asaltatumbas que son lo que más muere, tampoco tienen la costumbre de quedarse mucho rato en el cementerio, los mensajeros de geralf es morir y resucitar ellos solitos (y si encima hacemos la piruja con los escupeplagas, podemos volver a resucitarlos más veces). Y si tienes más de 2 bichos decentes en el cementerio que no se vayan a resucitar ellos mismos, lo más normal es que hayas robado uno de los Cantos del Llamamuertos, y por 1 mana te hayas devuelto a la mano 2 de ellos.

De todas formas, la verdad es que las opciones que has planteado son interesantes, no se si se ajustan del todo a mi forma de plantear el mazo, pero oye, bienvenidas sean  Very Happy


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Mensaje(#) Tema: Re: Adaptando mis viejos Zombies a Modern 04/06/17, 05:51 pm

es lo que dices, eran sugerencias así ya últimas, no se me ocurre nada mas que añadir ya, todas las mejoras ya dependen de €s, pero igualmente ya has conseguido un mazo funcional y que cumple tus expectativas, como muuucho acabar de ajustar la curva, pero si te funciona ya no hay por que tocarlo mas
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