FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 dudas varias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
MatiasGJ97
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 5

Masculino Edad : 20
Localización : Madrid, España
Fecha de inscripción : 27/09/2015
Reputación : 0
Actividad : 11

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: dudas varias 02/06/17, 12:35 am

Hola buenas, gracias por pasarse por el post. estaba pensando y me surgieron varias dudas y queria saber si me las podian resolver o echarme una mano.

1.- si me descarto 20 cartas desde la biblioteca y entre ellas me descarto un kozilek butcher of truth, su habilidad saltaria, vale, la duda que tengo es como se resuelven los descartes, de forma simultanea las 20 cartas van al cementerio, o 1 a 1 van alla y cuando salga kozilek se resuelve la habilidad?

2.- tengo en juego gaeas touch, y la sacrifico para agregarme dos manas verdes. esta habilidad va a la pila no? bueno tras esto, un oponente me quiere remover el permanente mediante un instantaneo, podria volver a sacrificar gaeas touch para tomar la prioridad en la pila?

3.- creo que ya creia tener mas, muchas gracis
Volver arriba Ir abajo
debpj_
Indagador de Secretos
Indagador de Secretos
avatar


Cantidad de envíos : 940

Masculino Edad : 22
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2013
Reputación : 75
Actividad : 1083
Especial : Organizador de los Torneos de Modern

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: dudas varias 02/06/17, 12:56 pm

Buenas compañero.

Citación :
1.- si me descarto 20 cartas desde la biblioteca y entre ellas me descarto un kozilek butcher of truth, su habilidad saltaria, vale, la duda que tengo es como se resuelven los descartes, de forma simultanea las 20 cartas van al cementerio, o 1 a 1 van alla y cuando salga kozilek se resuelve la habilidad?

Los efectos que te hacen poner cartas de la parte superior de la biblioteca en tu cementerio mandan todas las cartas al cementerio de forma simultánea. La habilidad de Kozilek, Butcher of Truth se dispara y resolverá una vez haya concluido el efecto de poner las 20 cartas en el cementerio.

Citación :
2.- tengo en juego gaeas touch, y la sacrifico para agregarme dos manas verdes. esta habilidad va a la pila no? bueno tras esto, un oponente me quiere remover el permanente mediante un instantaneo, podria volver a sacrificar gaeas touch para tomar la prioridad en la pila?

La habilidad del Gaea's Touch es una habilidad de maná, y por tanto no va a la pila, así que no se puede responder a ella. 

En cuanto a lo de sacrificar, tienes un fallo de concepto, aunque para explicártelo no puedo usar tu ejemplo ya que ni siquiera se puede responder a esa habilidad, como te dije. 

Pongo esta carta de ejemplo:



Toda habilidad activada sigue el esquema [Coste de activación] : [Efecto] . Todo lo que queda a la izquierda de los dos puntos ( : ) es el coste de activación. Para poner una habilidad activada en pila tienes que haber pagado previamente el coste de activación. Una vez puesta en pila es cuando ya se puede responder a la habilidad. 

Esto implica que no es posible responder de ninguna manera al coste de activación de una habilidad activada. 

En el ejemplo que te he puesto, el Mogg Fanatic, su coste de activación pide sacrificar al Mogg Fanatic. No puedes responder al sacrificio de ninguna manera, porque es parte del coste de activación. Una vez pagado el coste de activación, la habilidad activada irá a la pila, pero en ese momento el Mogg Fanatic ya no está en el campo de batalla, sino en el cementerio.

Otro ejemplo:



Controlas un Atog y un artefacto. Sacrificas el artefacto para activar la habilidad del Atog. ¿Hay alguna posibilidad de que puedan hacer objetivo al artefacto para impedirlo? La respuesta es no. El sacrificio del artefacto es parte del coste de activación de la habilidad.

Sin embargo, ¿pueden hacer obetivo con un Lightning Bolt al Atog para hacerle 3 puntos de daño antes de que su resistencia sea 4 gracias al +2/+2? Por supuesto que pueden. La habilidad activada está en pila y esperando a resolver su efecto, es el momento de poder responder.
Volver arriba Ir abajo
 

dudas varias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: DUDAS :: DUDAS DEL REGLAMENTO :: PREGUNTAS RESUELTAS-