FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Desiganar bloqueadores con un vehiculo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Zukido
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 10

Masculino Edad : 32
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 05/06/2017
Reputación : 0
Actividad : 18

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Desiganar bloqueadores con un vehiculo. 05/06/17, 01:48 am

Estimados, buenas tardes a todos.
He estado navegando por la web hasta el cansancio y revisando también este foro, y aun no encuentro respuesta para algo que a simple vista parece muy lógico, espero me puedan ayudar.
A continuación expongo caso:

Durante una partida STANDARD 2017, se dio la siguiente situación:
-Jugador 1: fase de ataque, ataca con 2 criaturas, una 3/4 y una 2/2.
-Jugador 2: fase de designar bloqueadores, designa contra la 2/2 una 2/1 y a su vez utiliza esa misma 2/1 para tripular posteriormente en la misma fase a un vehículo 4/4. aquí surge la duda. ¿Se puede realizar eso?, a mi criterio y por orden de designaciones no se puede, puesto que una vez designado el bloqueador no puedes ocuparlo para otra situación, salvo aquellos casos que la carta tenga una habilidad activada, como los conocidos, "sacrifica la criatura....", "gira y haz....", sin embargo, para tripular un vehiculo este exige girar una criatura, osea, en resumen, aqui se bloqueo y giro la criatura activando la condición del vechiculo para utilizarlo como bloqueador tambien.

Espuero vuestra ayuda.

Muchisimas gracias.


Última edición por Zukido el 05/06/17, 06:35 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Alfchaval
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 6982

Masculino Edad : 25
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Reputación : 2077
Actividad : 9365

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Desiganar bloqueadores con un vehiculo. 05/06/17, 09:37 am

Todos los bloqueadores se declaran a la vez.
No se puede declarar un bloqueador, activar una habilidad y luego declarar otro.


Volver arriba Ir abajo
RafaNolo
Ranácaro
Ranácaro
avatar


Cantidad de envíos : 312

Masculino Edad : 23
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Reputación : -11
Actividad : 362

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Desiganar bloqueadores con un vehiculo. 05/06/17, 11:33 pm

Completamente de acuerdo con Alfchaval, en la fase en la que se declaran bloqueadores el jugador 2 debería haber elegido este 2/1 como bloqueador y no llevar a cabo tal habilidad de tripulante.

Llevas toda la razón del mundo Zukido.
Volver arriba Ir abajo
Erni
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 4

Masculino Edad : 43
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 24/07/2013
Reputación : 1
Actividad : 5

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Desiganar bloqueadores con un vehiculo. 06/06/17, 01:52 pm

A ver, en la fase de designar bloqueadores, se puede perfectamente tripular un vehículo si se quiere, despues de haber asignado a ese piloto como bloqueador.

Lo que no puedes es asignar después ese vehículo como bloqueador, porque ya ha pasado el paso de elegir bloqueadores.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: Desiganar bloqueadores con un vehiculo.

Volver arriba Ir abajo
 

Desiganar bloqueadores con un vehiculo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: DUDAS :: DUDAS DEL REGLAMENTO :: PREGUNTAS RESUELTAS-