FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Duda Blight + Inestabilidad Tectónica y Tierra que entra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Tarpán
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos
avatar


Cantidad de envíos : 19

Masculino Edad : 31
Localización : Tarpania
Fecha de inscripción : 15/04/2012
Reputación : 0
Actividad : 27

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Duda Blight + Inestabilidad Tectónica y Tierra que entra 10/06/17, 07:16 pm

Buenas a todos,

El otro día estaba echando una partida con un amigo, con la Inestabilidad tectónica en mesa y la Blight en su única tierra.



El caso es que, en cuanto llega su turno, endereza su tierra (solo tenía una isla, y girada cuando en el anterior turno se la encanté con Blight), extrae maná y la tierrra se destruye. Entonces, baja una nueva tierra (otra isla) y extrae maná también con ella para hacerme un counter más tarde... Mi pregunta es: ¿La inestabilidad tectónica no le gira la tierra que entra? ¿sólo le gira las otras tierras?

Estuvimos buscando esta duda por internet, pero no vimos nada al respecto...

Yo sostenía que su tierra debería "entrar girada" y no podría extraer maná, pues la inestabilidad tectónica no dice "gira todas las otras tierras que su controlador controla", si no que dice claramente "gira todas las tierras que su controlador controla", de ahí mi suposición de que gire también la que entra...

Por el contrario, él me argumentaba que, al estar la tierra "entrando", pues ponía "cuando una tierra entre en juego", esta habilidad solo afecta a las tierras que ya están en juego, y no a la que entra. Durante la partida, le "dí" la razón a él, pero la duda me sigue reconcomiendo... ¿Quién tiene razón?

Muchas gracias y un saludo.


Última edición por Tarpán el 10/06/17, 08:58 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1418

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 305
Actividad : 1849

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Duda Blight + Inestabilidad Tectónica y Tierra que entra 10/06/17, 07:54 pm

Pues en realidad teneis razón los dos y ninguno a la vez. Me explico, por una parte tienes tu razón, la inestabilidad tectónica le gira también la tierra que ha entrado ya que dice todas las tierras de su controlador y no todas las otras tierras de su controlador. En ese aspecto tienes toda la razón. La parte donde no tienes razón es en lo que entraría girada y no podría extraer mana de ella, la tierra entra enderezada y luego posteriormente se gira. Por parte de tu amigo tiene razón al decir que la tierra entra enderezada, pero no al decir que no le afecta a la tierra que entra y sólo a las otras.

Inestabilidad tectónica tiene una habilidad disparada que se dispara en el momento en que una tierra entre en juego (bajo el control de cualquier jugador, también el tuyo y por tanto también te afecta a ti). Tu rival juega una tierra y esta entra en juego. Eso provoca que la habilidad de inestabilidad tectónica se dispare y sea puesta en pila. Mientras está en pila, tu rival puede girar sus tierras para agregar mana perfectamente ya que, de hecho, girar una tierra para agregar mana ni siquiera pasa por pila. Por tanto, puede agregar todo el mana de sus tierras que quiera para jugarte un instantáneo (o una carta con destello, o simplemente para dejar el mana en su reserva de maná) antes de que se resuelva la habilidad de instabilidad tectónica. Eso sí, el mana se vaciará de su reserva de mana al final de cada paso o fase o al final del turno. Después de ceder sucesivamente todos la prioridad, se pasará a resolver la habilidad disparada y girará todas las tierras de ese jugador (las que no estén ya giradas, por supuesto).

Esa carta sirve para limitar mucho al rival, ya que aunque tu rival puede perfectamente generar el mana de sus tierras antes de que la habilidad se resuelva y le obligue a girarlas, como el mana se vacía de la reserva de mana al final de cada fase, si una tierra entra en juego bajo su control durante su primera fase principal, está obligado a gastar todo el mana durante esa fase (o lo pierde) por lo que sabes que no va a poder generar mana de sus tierras durante la fase de combate o durante su segunda fase principal (o durante tu turno, por ejemplo)


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
Tarpán
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos
avatar


Cantidad de envíos : 19

Masculino Edad : 31
Localización : Tarpania
Fecha de inscripción : 15/04/2012
Reputación : 0
Actividad : 27

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Duda Blight + Inestabilidad Tectónica y Tierra que entra 10/06/17, 08:43 pm

Sí, sí, ya sabía que la inestabilidad tectónica me afectaba a mí también. El mazo se basa en bajar 4 manás, bajar la inestabilidad, y ralentizar al rival hasta matarlo de forma "agónica" Laughing

Vale, o sea que cuando la inestabilidad tectónica entra, sí gira la tierra recién jugada, pero lo hace "tarde" y permite a su controlador extraer maná de ella.

La única cuestión que me queda en el tintero, sería la de si con el caso que te acabo de comentar, ¿él podría bajar criaturas (normales, sin destello) con esas dos manás en su reserva? ¿o sólo podría jugar instantáneos y similares?

Concretando más la pregunta, por sí no me he explicado bien: ¿hay algún momento en que la reserva de maná se vacíe entre la fase de enderezar tierras y la fase de poder jugar criaturas?

Te lo comento porque, como esta regla quedó "establecida" durante toda la tarde, posteriormente jugué contra otro amigo que me bajó criatura cuando ocurrió este mismo supuesto, es decir:
1º endereza su única tierra
2º extrae maná
3º la tierra se destruye por Blight
4º baja otra tierra
5º agrega maná (tiene 2 manás totales en reserva)
6º La inestabilidad tectónica "no actúa" porque ya ha girado su tierra
7º Baja criatura de coste 2

Un saludo y muchas gracias por tu respuesta.
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1418

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 305
Actividad : 1849

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Duda Blight + Inestabilidad Tectónica y Tierra que entra 10/06/17, 08:50 pm

Si lo hace durante su primera fase principal, tiene el mana hasta la fase de combate, así que puede jugarte cualquier hechizo de criatura normalmente en esa fase, aunque no tenga destello. Eso sí, al final de la fase perderá el maná que no haya usado, pero no se vacía el maná de su reserva a mitad de la fase (a menos que tu juegues alguna carta que lo haga). Ojo, ten en cuenta que enderazar se hace durante la fase de enderezar, que va antes del mantenimiento, y jugar tierras lo tiene que hacer ya después del mantenimiento durante la fase principal. Si agrega maná durante el mantenimiento, se vacía durante el propio mantenimiento. Pero si no gira las tierras hasta después de bajar la tierra en la fase principal, tiene toda la fase para bajar cualquier criatura o lanzar cualquier hechizo.


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
Tarpán
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos
avatar


Cantidad de envíos : 19

Masculino Edad : 31
Localización : Tarpania
Fecha de inscripción : 15/04/2012
Reputación : 0
Actividad : 27

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Duda Blight + Inestabilidad Tectónica y Tierra que entra 10/06/17, 08:55 pm

Muchísimas gracias, Ryad. Me ha quedado todo clarísimo, la pongo en resuelta.

PD. Qué pena que quitaran la quema de maná, esta carta daba mucho más juego cuando esa regla existía...
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1418

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 305
Actividad : 1849

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Duda Blight + Inestabilidad Tectónica y Tierra que entra 10/06/17, 09:04 pm

Jajaja cierto, esa carta era buena con la quemadura, sin ella... no tanto


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: Duda Blight + Inestabilidad Tectónica y Tierra que entra

Volver arriba Ir abajo
 

Duda Blight + Inestabilidad Tectónica y Tierra que entra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: DUDAS :: DUDAS DEL REGLAMENTO :: PREGUNTAS RESUELTAS-