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 Cómo mejorar un G/R Aggro y adaptarlo a Modern

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Tarpán
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Mensaje(#) Tema: Cómo mejorar un G/R Aggro y adaptarlo a Modern 11/06/17, 01:28 pm

Pues el caso es que tengo un mazo verde/rojo aggro que funciona bastante bien, suele matar en turno 4 ó 5 (cuando gano), pero tiene un gran talón de Aquiles cuando la partida se alarga más contra mazos de control (sobre todo azules), ya que en el turno 3 ó 4 me quedo sin mano el 99% de las veces.

He decidido meter alguna Testigo eterna, y la cosa parece que ha mejorado sensiblemente al recuperar algún hechizo o criatura del cementerio, pero aún así necesitaría unas 4 cartas más en el mazo orientadas a robar, para poder "rematar" las partidas contra mazos azules y de control.

Ya he estado mirando, y a largo plazo tengo pensadas 2 bibliotecas silvanas, y a medio plazo 2 trompos adivinadores de Sensei, pero me gustaría que me recomendárais algún instantáneo, ya que la opción del trompo no me termina de convencer del todo por su lentitud, y la biblioteca, hasta donde yo sé, no se puede jugar en Modern... Tampoco quiero nada tipo Rueda de la Fortuna, pues ya las tuve metidas y al final lo único que conseguía con esta carta es que mi rival se llenara de counters la mano.

Ahora, el mazo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

También quería aprovechar para preguntaros por alternativas para reconvertirlo a Modern, y buscar sustitutos para los botines de caza, los elvish spirit guide y los concordant crossroads. El resto (creo) sí se podría jugar en Modern.

Un saludo y gracias!
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Zorkam
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Mensaje(#) Tema: Re: Cómo mejorar un G/R Aggro y adaptarlo a Modern 13/06/17, 05:04 am

Buenas, si he entendido bien el mazo "aggro" bajas bichitos y entonces los chetas, les das double strike y les echas un fling para matar al oponente haciendo esa "storm". En cuanto a las inclusiones que te has planteado, no se si juegas con colegas o torneos, pero el Trompo está ban tanto en legacy como en modern, creo que puedes descartarlo directamente, hablando de cosas no legales, invigorate tampoco es legal en modern. las Testigos son un parche, pero no una buena solución, nada reemplaza el robar cartas del todo.

Si te gusta esa estrategia... te recomendaría que lo modificaras hacia una Infect, en lugar de bajar 20 vidas, le acumulas 10 contadores de veneno, mucho más difíciles de quitar y son la mitad, con lo que te ahorras el double strike, te dejo una lista para legacy que he encontrado por internet: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Para modern hay un analisis en el foro creo recordar.

Las infect normalmente son  VerdeNegroAzul el verde como color básico y el resto splashes.

En cuanto a mejoras en caso de que no te mole la infect y quieras conservarlo RG, asi a bote pronto se me ocurren estas:


(el Berserk solo es legal en Legacy)



También preguntas por substitutos a algunas cartas para modern...

los botines de caza e invigorate... en modern no hay nada similar, es decir, chetar "gratis" mas allá de los mutagenic que ya llevas, quizás los milagros verdes... pero eso es complicado de que funcione:


los elvish spirit guide y los concordant crossroads tienes las versiones en rojo:


espero haberte ayudado, ya nos contarás
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Tarpán
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Mensaje(#) Tema: Re: Cómo mejorar un G/R Aggro y adaptarlo a Modern 13/06/17, 02:56 pm

Me comentó un amigo lo de hacerme la baraja de Infest, pero creo que, aunque sólo tenga que llegar a 10, las criaturas con infest son mucho peores que las 3 que llevo en el mazo con daño normal, lo que a la larga es mucho peor, puews casi siempre, con un 1/1 te van a bloquear y no vas a poner contadores al jugador... Lo que ganaría en el hecho de que tuviera que hacer la mitad de vida para matar, lo perdería quitando a criaturas (casi) imbloqueables (Skarrgano y Silhana) y una que arrolla (Kavu), por criaturas que, aunque infectan, no tengo nada claro que hagan que el jugador se "coma" el daño, pues no arrollan, ni son imbloqueables, ni nada "parecido".

Además, con la Infest no tendría la opción del Arrojar, un finisher que además más de una vez me ha limpiado criaturas molestas los primeros turnos.

En cuanto a lo de con quién juego, de momento lo hago con amigos, pero tenía la esperanza de poder haberme presentado a algún torneo de Modern "retocándolo" un poco... Pero visto que tampoco los vigorizar son legales en Modern, casi descarto completamente esa idea... No al menos hasta que la vuelvan a reeditar, porque el mazo gira mucho en torno al combo Kavu Predator + Vigorizar.

Y el tema del trompo... Tampoco sabía que estuviera prohibida en Modern, y ni mucho menos me imaginaba que también lo estuviera en Legacy...

Entonces, la única forma que veo de tener robacartas decentes será hacerme con 2 Biblioteca Silvana, porque veo que el verde está muy pillado en este sentido...

Muchas gracias por tu respuesta, Zorkam.
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raistlinm
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Mensaje(#) Tema: Re: Cómo mejorar un G/R Aggro y adaptarlo a Modern 13/06/17, 03:10 pm

La biblioteca tampoco te vale para Modern, sólo para Legacy. Deberías repasar tus cartas porque tienes unas cuantas cartas que no entran en Modern por ser antiguas. En Modern sólo son válidas las cartas que hayan aparecido en ediciones legales en Standard desde la Octava edición. En magiccards.info si buscas una carta te dice para qué formatos es legal. Para jugar con amigos partidas casual puede no ser un problema, pero si pretendes jugar un formato competitivo tienes que jugar acorde a las reglas de ese formato.

Otra cosa es que tienes que ver cómo quieres enfocar tu mazo, porque si quieres que sea puro aggro, directamente "no te tienes que preocupar" por el late game, pues tu intención es ganar consistentemente en los primeros turnos. Esto es lo que hacen Infect o Burn. Su objetivo es ganarte en turno 3 o turno 4, puede que arañando lo poco que quede más tarde. En las versiones competitivas esos mazos no tienen cartas pensadas para aguantar una partida larga sino que centran todos sus recursos en que la partida no se alargue. Infect no me gusta, porque la mecánica en sí no me gusta en absoluto, pero es una cuestión personal. Pero gana perfectamente de turno 3, incluso puede hacerlo de turno 2.
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Tarpán
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Mensaje(#) Tema: Re: Cómo mejorar un G/R Aggro y adaptarlo a Modern 13/06/17, 05:55 pm

Muchas gracias por las páginas, tomaré nota para intentar hacerme un mazo para Modern (Mis 3 mazos se basan en cartas bastante antiguas, así que de momento no creo que pueda adaptar ninguno a Modern). Ya he "renunciado" a adaptar este mazo a Modern, así que sí, las Bibliotecas serían para Legacy.

Y sí, sé que lo suyo es hacerse un mazo para matar lo más rápido posible y "olvidarse" de la posibilidad de partidas más largas, pero mi interés es debido a que casi siempre que he perdido, lo he hecho a falta de los típicos "un mutagénico/botín de caza/vigorizar/arrojar y te hubiese ganado", o "me llega a tocar otra criatura/enredareras/Defensa floreciente más (esto me suele pasar contra mazos de counters y chispas) y hubieses palmado", etc. por lo que tener algo, por poco que sea, que me dé una mínima ventaja de cartas me aseguraría mucha más competitividad contra control/chispas, sus némesis.

De ahí mi insistencia en hacerme con algún hechizo verde, rojo o artefacto que me permita robar una o dos cartas vitales para "finiquitar" las partidas.

Un saludo y gracias por tu respuesta, raistlinm
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Ryad
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Mensaje(#) Tema: Re: Cómo mejorar un G/R Aggro y adaptarlo a Modern 13/06/17, 09:05 pm

Si quieres cosas para robar esa carta vital tanto en verde como en rojo hay algunas opciones. En verde tienes cosas como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], mientras que en rojo tienes una gran cantidad de cosas como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] entre otras. Si, vale que la mayoría de las que te permiten robar más de una carta tienen un hándicap, pero oye, tienes unas pocas para elegir lo que más se adapte a tu plan de juego.


Mazos:
 
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Zorkam
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Mensaje(#) Tema: Re: Cómo mejorar un G/R Aggro y adaptarlo a Modern 13/06/17, 09:32 pm

El hecho es que precisamente con infect no vas a atacar con el bicho 1/1 a no ser que vayas a hacerlo enorme, o pueda colarse entre las filas enemigas y tengas algo en mano para cubirlo de removal, tambn comentas el combo del kavu y el invigorate, bueno con infect es aún mejor a mi parecer por que literalmente no le das nada util a tu oponente. y que no tienen evasión, Inkmoth nexus vuela y el blighted agent es imbloqueable. en cuanto al uso de rojo, ahi te doy la razón no aporta nada bueno a infect.

Si infect tampoco te acaba de molar talvez auras, bajas bichos como la Shilana y los dopas a base de auras hasta que el oponente no puede mediar con el pino.

cambios de mazo a parte, te quejas del problema que te da el mazo es sencillamente conseguir 1 carta mas normalmente para acabar, prueba a añadir los bolts, es la mejor carta roja por algo si igualmente no te convence... aqui algunas sugerencias que no ha nombrado ryad:


no me gusta ninguna, pero te hacen robar o algo parecido al menos.

contra control tampoco es que haya mucho:

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Tarpán
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Mensaje(#) Tema: Re: Cómo mejorar un G/R Aggro y adaptarlo a Modern 13/06/17, 11:17 pm

Bufff el Amedrentar... ¡Ya ni me acordaba de ella!

Pues voy a probar intercalando partidas con 2 amedrentar y con 2 apuestas peligrosas hasta que me haga con las bibliotecas silvanas, y luego quitaré la que peor funcione de las 2.

De la apuesta, me atrae muchísimo que sea instantáneo y no tenga lo de "como coste adicional..." por si me la contrarrestan, para jugarla justo antes de mi turno... Y del amedrentar, me llama muchísimo lo de los 5 daños o 3 cartas sin ninguna pega, pero por contra es conjuro y cuesta 3 manás...

Si tuviera que ponerles una pega, lo único es que no son verdes, por lo que no me las podría descartar para un Botín de caza en caso de necesidad, pues sólo pueden ser cartas verdes.

En cuanto a lo que me comentas, Zorkam, puede que el tema de Infest "no lo vea" por ignorancia, pues hay muchas cartas nuevas que han ido saliendo durante estos años que ni conozco, de ahí que te comentara lo de las criaturas, pues las únicas 2 que conozco son aquellas que me has enseñado en el mazo de tu anterior mensaje (y una de ellas es azul, por lo que ya tendría que cambiar mucho el mazo para meterla).

De las que me pones... Parece mentira que no conociera la donación, con la cantidad de años que estuve jugando a las Magic, pero créeme que ni me suena, ni yo la jugué, ni me la jugaron, ni está en ninguna de las Urzas que tengo. Very Happy

Tal y como dices, estuve contemplando la posibilidad de meter 4 lightning (imagino que con bolts te referirás a ellos), pero al final los desestimé porque no quiero meter demasiado rojo en el mazo (solo llevo 6 tierras dobles ahora mismo). Al tener que elegir entre cartas rojas, los arrojar no son "negociables", pues son el finisher de mi mazo, y por la temática, que es "engordar" bichos, el asalto estroboscópico tampoco sería "negociable", pues ponerle dañar 2 veces a un bicho que conviertes en un 9/9 fácil... es demasiado tentador para dejarlo fuera...

Intercalaré de primeras 2 donaciones/2 presencias de Multani (contra azules) con 2 amedrentar/2 apuesta peligrosa para ver que es lo que me da más juego, pero me da la sensación de que la donación me va a venir muy bien, pues es verde para los botines, y además puedo ponérsela a la criatura que use para el arrojar, lo que me garantiza robar casi al 100% esas dos cartas en cuanto quiera.

Muchas gracias a ambos, ¡habéis dado en el clavo!
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Zorkam
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Mensaje(#) Tema: Re: Cómo mejorar un G/R Aggro y adaptarlo a Modern 14/06/17, 12:18 am

Amedrentar si que tiene algo malo, y es que el oponente escoge, si te ve sin mano y la juegas puede ser capaz de decir "me como el daño" solo para evitar perder el siguiente turno o si se ve a tiro dejarte robar y ganar un turno ya que el turno en el que lo juegues no vas a poder lanzar el combo muy seguramente. La apuesta peligrosa.. como ella misma dice es peligrosa, cuando juegues cuenta las veces que realmente te has quedado sin mano o con algo totalmente inutil que valiera la pena descartar x robar mas cartas, es una carta que fácilmente se queda inutil en mano. Tormenting Voice o el reencuentro las veo como mejores opciones, aunk si es cierto que los counters te amargan mejor olvidarse de ellas

Me alegro que algo te haya gustado, ya nos contarás
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Mensaje(#) Tema: Re: Cómo mejorar un G/R Aggro y adaptarlo a Modern

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