FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Duda planeswalkers

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
manelsagas
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 6

Masculino Edad : 33
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 10/06/2017
Reputación : 0
Actividad : 16

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Duda planeswalkers 21/06/17, 01:18 pm

Hola! Os escribo porque tengo un par de dudas. A ver si alguien me puede ayudar.

Si yo en mi mazo tengo un "Ajani melena dorada" y un "Ajani tenaz", puedo tener a los dos a la vez en el campo de batalla al ser dos tipos distintos de Ajani, o por el contrario solo puedo tener uno porque independientemente de ser dos versiones distintas siguen siendo el mismo personaje?

Y la segunda duda es, si yo tengo el Ajani melenadorada en el campo de batalla y mi oponente baja el Ajani tenaz, que pasa? y si en vez de mi oponente bajar al Ajani tenaz baja al melenadorada que es el que yo ya tengo en el campo de batalla?

Gracias!

(PD: Y con las cartas de leyenda, puedo tener yo una en el campo de batalla y mi oponente bajar la misma?)


Última edición por manelsagas el 25/06/17, 12:05 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ajani Corrupted
Carnófago
Carnófago
avatar


Cantidad de envíos : 218

Masculino Edad : 25
Localización : ESPAÑA
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Reputación : 38
Actividad : 324

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Duda planeswalkers 21/06/17, 01:49 pm

306.4. Si un jugador controla dos o más planeswalkers que comparten un tipo de planeswalker, ese
jugador elige uno de ellos, y el resto es puesto en el cementerio de su propietario. A esto se lo
conoce como “la regla de unicidad de planeswalkers”.

-no puedes tener dos planeswalker con el mismo subtipo (en el caso de tu duda, paleswalker - ajani). Así pues no puedes tener un ajani melena dorada y un ajani tenaz en juego a la vez. Tendrás que escojer uno y el otro ponerlo en el cementerio.

-tú puedes tener un ajani melena dorada y tu oponente puede tener su ajani melena dorada. No hay ningún impedimento para ésto. La regla se aplica para un mismo jugador, no para todos a la vez.

-Lo mismo para leyendas. Podeis tener la misma carta en juego tú y tu oponente.

de nothing Razz
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1416

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 305
Actividad : 1847

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Duda planeswalkers 21/06/17, 09:52 pm

Por añadir un pequeño matiz a la explicación de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que es completamente correcta, eso sólo ocurre en el caso de los planeswalker. En el caso de las criaturas legendarias u otros permanentes legendarios, puedes tener varias versiones de la misma criatura en el campo de batalla simultáneamente siempre y cuando, no tengan el mismo nombre. Por ejemplo, si tomamos al elfo Rhys, podemos tener en el campo de batalla al mismo tiempo a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], aun teniendo en cuenta que es la misma criatura, pero al ser dos versiones temporales de la misma, con nombres distintos, puedes tener los dos a la vez.


Sin embargo, en el caso de los planeswalkers pasa lo que comenta Ajani, no se tiene en cuenta el nombre, sino el tipo de planeswalker, y por tanto, no puedes tener 2 del mismo tipo


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: Duda planeswalkers

Volver arriba Ir abajo
 

Duda planeswalkers

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: DUDAS :: DUDAS DEL REGLAMENTO :: PREGUNTAS RESUELTAS-