FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 DUDA CON AGRAVAR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
arlecq
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos
avatar


Cantidad de envíos : 10

Masculino Edad : 57
Localización : Águilas (Murcia)
Fecha de inscripción : 24/06/2017
Reputación : 0
Actividad : 18

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: DUDA CON AGRAVAR 24/06/17, 08:37 am


Hola.
Tengo una duda con la carta Agravar/Heridas (carta doble de la colección Amonkhet).
Es sobre la parte que dice "si una fuente que controlas fuera a hacer daño este turno, en vez de eso, hace el doble de ese daño." 
Si yo ataco y hago daño con dos criaturas (técnicamente serían dos fuentes las que hacen daño) ¿cómo se decide qué fuente es la que hace el doble daño? ¿hacen doble daño las dos?
Si, como creo, sólo hace doble daño una de las dos fuentes, y en el mismo turno (combate adicional) repito el ataque ¿vuelvo a hacer doble daño, siguiendo la mecánica del primer ataque?
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1416

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 305
Actividad : 1847

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: DUDA CON AGRAVAR 24/06/17, 10:31 am

Agravar no limita a una única fuente el hacer el doble de daño, se aplica a todas las fuentes que controles que hagan daño ese turno (tras la resolución de agravar, obviamente). Para que fuera una única fuente, debería ser algo así como "si la fuente objetivo fuera a hacer daño este turno, en vez de eso, hace el doble de daño". Por tanto, si atacas con 2 criaturas, hacen el doble de daño las dos, y si tienes una fase de combate adicional, pues también en esa fase vuelven a hacer el doble de daño. Además, por fuente no se aplica sólo a las criaturas, sino a cualquier cosa que haga daño. Si lanzas agravar, y después de que se resuelva en ese mismo turno lanzas un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], ese relámpago, hará 6 puntos de daño a la criatura o jugador objetivo (que además no podrán ser prevenidos). Si tras resolverse agravar, activas la primera habilidad de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], también harás 6 puntos de daño con ella en lugar de los 3 normales.

Ojo, una cosa, no hay que confundir que la criatura haga el doble de daño, con que dañe 2 veces, no tiene nada que ver una cosa con la otra, una criatura que daña dos veces, daña primero y también hace daño de combate normal, una que hace el doble de daño, sólo hace el doble de daño. Si tu atacas con una criatura 3/3 que hace el doble de daño y tu rival te bloquea con un 3/3, tu criatura le hace 6 daños a la del oponente, y la suya a ti 3, por lo que se mueren las 2. Ahora bien, si tu tienes un 3/3 que daña 2 veces y tu rival te bloquea con un 3/3, primero le haces 3 puntos de daño a la criatura del rival, se muere, y en la fase de daño normal como ya no hay criatura del rival, tu criatura no recibe daño de su parte, y la tuya sobrevive (aunque no haría daño al jugador al haber sido bloqueada a menos que además arrollase).


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
arlecq
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos
avatar


Cantidad de envíos : 10

Masculino Edad : 57
Localización : Águilas (Murcia)
Fecha de inscripción : 24/06/2017
Reputación : 0
Actividad : 18

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: DUDA CON AGRAVAR 24/06/17, 11:05 am

Muchas gracias por la aclaración. Tenía mis dudas, sobre todo por la "potencia" del hechizo con relación a su coste. Pero, efectivamente, tomado al pie de la letra es lo que tú dices. Gracias y un saludo,
Volver arriba Ir abajo
arlecq
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos
avatar


Cantidad de envíos : 10

Masculino Edad : 57
Localización : Águilas (Murcia)
Fecha de inscripción : 24/06/2017
Reputación : 0
Actividad : 18

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: DUDA CON AGRAVAR 24/06/17, 02:36 pm

Duda aclarada. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: DUDA CON AGRAVAR

Volver arriba Ir abajo
 

DUDA CON AGRAVAR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: DUDAS :: DUDAS DEL REGLAMENTO :: PREGUNTAS RESUELTAS-