FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Confirmación DUDA solemnity + vanishing

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ajani Corrupted
Carnófago
Carnófago
avatar


Cantidad de envíos : 218

Masculino Edad : 25
Localización : ESPAÑA
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Reputación : 38
Actividad : 324

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Confirmación DUDA solemnity + vanishing 26/06/17, 03:46 pm



Me gustaría saber si lo anotado a continuación es correcto.

Solemnity en campo de batalla.
Juego [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Vanishing 3 (This creature enters the battlefield with three time counters on it. At the beginning of your upkeep, remove a time counter from it. When the last is removed, sacrifice it.)

Tengo un Chronozoa en campo de batalla con zero contadores de tiempo sobre él.

Vanishing consta de tres habilidades:
-This creature enters the battlefield with three time counters on it.
-At the beginning of your upkeep, remove a time counter from it.
-When the last is removed, sacrifice it.


con Solemnity sucede lo siguiente:
-la primera habilidad no puede ponerle contadores, por lo tanto entra con zero contadores de tiempo
-la segunda habilidad se dispara al comienzo del mantenimiento, sin embargo no puedes remover ningún contador de tiempo porque no tiene ni ha tenido
-la tercera habilidad no podrá dispararse nunca porque no existe el motivo de disparo. nunca se le ha añadido contadores, por lo tanto es imposible remover algo que nunca se ha tenido. Así pues no tendrás que sacrificar ésta criatura por su habilidad de vanishing.

...

a diferencia de, por ejemplo:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Fading 5 (This creature enters the battlefield with five fade counters on it. At the beginning of your upkeep, remove a fade counter from it. If you can't, sacrifice it.)


que consta de dos habilidades:
-This creature enters the battlefield with five fade counters on it.
-At the beginning of your upkeep, remove a fade counter from it. If you can't, sacrifice it.


-entra sin contadores
-al comienzo del mantenimiento se dispara, no puedes remover contadores. Como no puedes remover contadores, debes sacrificar la criatura.


Gracias Wink
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1416

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 305
Actividad : 1847

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Confirmación DUDA solemnity + vanishing 26/06/17, 07:31 pm

En realidad, en este caso te da igual tener solemnity en el campo de batalla o no, no le afecta en nada a esa habilidad. Solemnity lo que hace es que no se puedan poner contadores sobre criaturas, artefactos, encantamientos o tierras y que los jugadores no puedan obtener contadores. Sin embargo solemnity no remueve los contadores que ya tengan esas criaturas, o jugadores. Tanto en el caso de Chronozoa como en el de Ancient Hydra ocurre lo mismo, no es que entren en juego y una vez entran les pones los contadores (como ocurre con la habilidad del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que cuando entra les pones los contadores), sino que entran directamente en juego con los contadores, al igual que lo hace la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (si no fuera así, habría un momento entre entrar en juego y poner los contadores, donde se comprobarían las acciones basadas en el estado y se vería que la hydra tiene 0 de resistencia con lo que sería puesta directamente en el cementerio según entrara).

En este caso pasa lo mismo, las criaturas que has puesto incluidas las copias del Chronozoa entran con los contadores ya sobre ellas, por lo que a efectos prácticos, no ocurre nada con el Solemnity.


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
juanpolski
Caballero de Stromgald
Caballero de Stromgald
avatar


Cantidad de envíos : 535

Masculino Edad : 35
Localización : Łódź
Fecha de inscripción : 11/01/2014
Reputación : 35
Actividad : 594

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Confirmación DUDA solemnity + vanishing 26/06/17, 08:37 pm

Ryad escribió:
Tanto en el caso de Chronozoa como en el de Ancient Hydra ocurre lo mismo, no es que entren en juego y una vez entran les pones los contadores (como ocurre con la habilidad del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que cuando entra les pones los contadores), sino que entran directamente en juego con los contadores, al igual que lo hace la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (si no fuera así, habría un momento entre entrar en juego y poner los contadores, donde se comprobarían las acciones basadas en el estado y se vería que la hydra tiene 0 de resistencia con lo que sería puesta directamente en el cementerio según entrara).

Creo que te equivocas. Cuando un permanente entra con X contadores en el campo de batalla "se le ponen" esos contadores, y la Solemnity impide que se le pongan, por lo que no se le pueden poner.

Con un Solemnity en juego, si entra una Thing in the Ice, por poner un ejemplo, lo hará con 0 contadores:




Edito: Lo que dice Ajani Corrupted es correcto, funcionaría asi.
Volver arriba Ir abajo
Ajani Corrupted
Carnófago
Carnófago
avatar


Cantidad de envíos : 218

Masculino Edad : 25
Localización : ESPAÑA
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Reputación : 38
Actividad : 324

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Confirmación DUDA solemnity + vanishing 26/06/17, 10:30 pm

Gracias juanpolski y Ryad por vuestra aportación,

estoy de acuerdo con juanpolski. con ésto resuelto ya tengo en marcha el artículo que haré sobre solemnity como hice en su tiempo con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: Confirmación DUDA solemnity + vanishing

Volver arriba Ir abajo
 

Confirmación DUDA solemnity + vanishing

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: DUDAS :: DUDAS DEL REGLAMENTO :: PREGUNTAS RESUELTAS-