FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Dudas de Planeswalkers

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
LushoDvZ
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 9

Masculino Edad : 22
Localización : Anaco
Fecha de inscripción : 13/06/2017
Reputación : 0
Actividad : 23

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Dudas de Planeswalkers 27/06/17, 06:14 am

1. Puedo seleccionar a mi planeswalker como defensor?
2. Si Encanto a mi Venser, the sojourner con Indestructibility, Le pueden hacer daño o destruirlo?
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1416

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 305
Actividad : 1847

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Dudas de Planeswalkers 27/06/17, 09:28 am

1.- No, un planeswalker no es una criatura y sólo puedes asignar como defensores criaturas, igual que no puedes asignar como defensor un artefacto, una tierra o un encantamiento. La única manera de que pudieras hacerlo, sería con un planeswalker que pudiera convertirse en criatura hasta el final del turno (como por ejemplo Gideon) y que pudieras activar su habilidad en el turno de tu oponente (como por ejemplo, que tuvieras en juego el emblema puesto por el ultimate de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]). Fuera de esa situación especial, no, no puedes asignar a un planeswalker como defensor.

2.- Indestructible significa que los efectos de destruir y el daño letal no le afectan. Si haces un planeswalker indestructible, no podrá ser destruido por esos efectos, así que por ejemplo, un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] no lo destruiría. Sin embargo, todo el daño que le hagan le seguirá bajando contadores de lealtad, y si sus contadores llegan a 0 no será destruido porque reciba daño letal, simplemente será puesto en el cementerio como consecuencia de una acción basada en el estado, al igual que lo sería una criatura con resistencia 0. Si tu tienes una criatura 2/2 indestructible y bloqueas a una 2/2 con infectar/debilitar, tu criatura no va a recibir daño letal al ser indestructible, pero su resistencia bajará a 0, y por tanto, acaba en tu cementerio de la misma manera. Pues con los planeswalker igual, si te fijas en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], se puede transformar hasta el final del turno en una criatura que es indestructible, y además dice que previene todo el daño que fuera a recibir ese turno. ¿Por qué necesita prevenir el daño si es indestrucible? Pues para eso mismo que te acabo de comentar.


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
LushoDvZ
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 9

Masculino Edad : 22
Localización : Anaco
Fecha de inscripción : 13/06/2017
Reputación : 0
Actividad : 23

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Dudas de Planeswalkers 27/06/17, 05:08 pm

entonces si tengo 1 de vida y mi planeswalker esta en el campo y me están atacando no puedo ni direccional el daño hacia el planeswalker?
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1416

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 305
Actividad : 1847

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Dudas de Planeswalkers 27/06/17, 07:15 pm

No, es tu rival quien elige a quien ataca si a ti o a tu planeswalker y con cuantas criaturas ataca a cada uno. Si tu estas a 1 de vida, tienes a tu planeswalker y tu rival decide atacarte a ti, como el daño sea suficiente como para que tu vida llegue a 0 pierdes, independientemente que tengas o no a tu planeswalker en juego. Un planeswalker no es un escudo que te protege del daño o de perder la partida. 

Además tu no puedes redirigir el daño de tus propios hechizos o habilidades hacia tus propios planeswalker. Si por ejemplo tu lanzas un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], puedes hacer objetivo a tu oponente, y redirigirlo hacia un planeswalker que controle para en su lugar, hacerle daño directamente a su planeswalker en lugar de al jugador. Pero si, por ejemplo tu estás a 6 vidas, tienes un planeswalker en juego, y activas la habilidad de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de hacer 6 puntos de daño a todas las criaturas y jugadores, no puedes redirigir esos 6 puntos que te van a hacer a tu planeswalker, esos 6 puntos te los llevas tu, y si estás a menos de 6 vidas, pierdes (o fuerzas un empate si tu rival también tiene menos de 6 vidas).


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: Dudas de Planeswalkers

Volver arriba Ir abajo
 

Dudas de Planeswalkers

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: DUDAS :: DUDAS DEL REGLAMENTO :: PREGUNTAS RESUELTAS-