FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse


Comparte | 
 

 Duda con Predict y Rest in Peace

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Psicoloko
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos
avatar


Cantidad de envíos : 5

Masculino Edad : 34
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Reputación : 0
Actividad : 11

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Duda con Predict y Rest in Peace 30/06/17, 04:48 pm

Hola a todos/as. A ver si algún juez me puede resolver esta duda. Mi oponente juega un Predict con un Rest in Peace en la mesa. Nombra Wasteland y a continuación debería poner la carta del top de la biblioteca en el cementerio, pero como está el Rest in Peace en lugar de en el cementerio la pone en el exilio. La carta que cae del top efectivamente es un Wasteland. La pregunta es ¿roba una carta o roba dos con el Predict?.

Gracias por vuestra atención.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ajani Corrupted
Carnófago
Carnófago
avatar


Cantidad de envíos : 218

Masculino Edad : 25
Localización : ESPAÑA
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Reputación : 38
Actividad : 324

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Duda con Predict y Rest in Peace 30/06/17, 07:45 pm

Aún no soy juez, pero sí puedo darte la respuesta.

En el ejemplo que has dado, robas dos cartas.

-Name a card:
"wasteland" y eliges al jugador objetivo


-luego pon la carta de la parte superior de la biblioteca del jugador objetivo en su cementerio
Revelas la carta superior, vas a ponerla en el cementerio cuando "Rest in peace" genera una efecto de reemplazo, así que la pones en el exilio directamente.

-Lo siguiente que puntualiza Predict es "if that card is the named card" sin hacer referencia a donde ha ido a parar finalmente la carta. Comparas el nombre de la carta revelada con el nombre que has dicho al principio.

-
Si coincide robas dos cartas. De lo contrario, robas una.
Volver arriba Ir abajo
Psicoloko
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos
avatar


Cantidad de envíos : 5

Masculino Edad : 34
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Reputación : 0
Actividad : 11

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Duda con Predict y Rest in Peace 01/07/17, 11:34 am

Ok. Muchas gracias. No me quedaba claro si la carta tenía que tocar el cementerio para que se robasen dos.
Volver arriba Ir abajo
Alfchaval
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 6965

Masculino Edad : 25
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Reputación : 2069
Actividad : 9346

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Duda con Predict y Rest in Peace 03/07/17, 12:31 am

La clave aquí es que la carta acaba en una zona pública, por lo que puedes acceder a sus características.

No ocurriría lo mismo con Rueda del sol y la luna, en cuyo caso ni siquiera sabrás qué carta era y solo robarías una carta.



Volver arriba Ir abajo
RoDRiX
Devastador Arcoligado
Devastador Arcoligado
avatar


Cantidad de envíos : 2346

Masculino Edad : 41
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Reputación : 653
Actividad : 3086

Ver perfil de usuario http://zonarodrix.es

Mensaje(#) Tema: Re: Duda con Predict y Rest in Peace 04/07/17, 01:58 am

Alf, ya sé que con la Rueda del sol y la luna esa primera carta acabaría en una zona no pública como es la biblioteca de su propietario, pero la Rueda dice expresamente que la carta se muestra. ¿No valdría eso para certificar que es la carta nombrada con Predict? Si no se mostrara o que sólo la viera su propietario pues vería más claro que la respuesta es que se roba sólo una carta, pero si pone que se muestra ya me salta la duda.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Alfchaval
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 6965

Masculino Edad : 25
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Reputación : 2069
Actividad : 9346

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Duda con Predict y Rest in Peace 09/07/17, 01:51 am

RoDRiX escribió:
pero la Rueda dice expresamente que la carta se muestra. ¿No valdría eso para certificar que es la carta nombrada con Predict?

Correcto, puse un mal ejemplo, seguramente la parte de revelar la carta esté ahí por cosas como Coloso de acero oscuro.

No se me ocurre ahora mismo ningún otro ejemplo en el que una carta de la que se necesita información vaya a una zona oculta, pero dejaré otro caso por aquí:



En una partida de Commander, exilias el comandante del oponente con Luz de destierro y él elige ponerlo en la zona de mando.
Si Luz del destierro deja el campo de batalla (y el comandante no ha abandonado la zona de mando), el comandante regresará al campo de batalla.
En cambio esto no funciona con Anillo del olvido, ya que su habilidad se refiere a "la carta exiliada" y el comandante no se encuentra en el exilio.


Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: Duda con Predict y Rest in Peace

Volver arriba Ir abajo
 

Duda con Predict y Rest in Peace

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: DUDAS :: DUDAS DEL REGLAMENTO :: PREGUNTAS RESUELTAS-