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 Como se debe de mover un mazo grixis

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obed19
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Mensaje(#) Tema: Como se debe de mover un mazo grixis 01/07/17, 01:14 am

Hola buen día!
Hace poco llegue al foro y acá mi primer duda/problema con un mazo de magic.
Yo juego Magic Duels y con la proxima salida de Nicol Bolas en forma de nuevo planeswalker me quiero armar un mazo Negro-Azul-Rojo.

Lo primero que hice fue buscar cual es el nombre de ese mazo, esa combinación, y es grixis.
Lo segundo es buscar en deckstats algunos mazos grixis sin importar su formato.... esto para ver cual es la esencia de esa combinación.... y veo que no hay alguna base de lo que debe de ser un grixis, o mas bien... no la pude ver.
Yo pensaria que grixis tiene que ser un mazo agresivo...
1.- Quitar vida al enemigo con las chispas rojas y con los conjuros negros.
2.- Matar bichitos enemigos con las chipas rojas, con los limpiadores negros y con los intantaneos o encantamientos azules.
3.- Matar bichotes enemigos con el color negro o ignorarlos con el azul (counters, subirlos a su mano, girarlos, encantarlos)
4.-Ganar cartas con el azul y con el negro (aunque me cueste vida o criaturas)
5.-Supongo que sacar criaturas voladoras azules o negras... o criaturas chonchas para rematar al rival.

Estoy en lo correcto ??
O cual es el "trabajo" de cada color en un mazo grixis..... o que onda ? 

Saludos y gracias de antemano
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Zorkam
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Mensaje(#) Tema: Re: Como se debe de mover un mazo grixis 01/07/17, 02:29 am

Bueno... no exactamente, Grixis es normalmente Control o Aggrocontrol, pese a que rojo tiene unas excelentes cualidades ofensivas, negro y azul tienden más al control.

1.- si el mazo es control, las chispas rojas no van a la cara a no ser que tengas al oponente a tiro, se guardan para eliminar de forma barata amenazas.
2.- exacto, es la definición de control.
3.- exacto, mas control.
4.- la ventaja de cartas es una de las cualidades indispensables para control.
5.- chonchas supongo que es lo mismo que "tochas" o grandes, y no necesariamente, si el mazo es control puro, muchas veces se ganan con criaturas no muy grandes pero que te ayuden en el control, y que van desgastando las vidas poco a poco o llevas un combo en el mazo para matar en 1 turno aunk esto depende del gusto de quien hace el mazo o de lo bien que funcione ese finisher en la estrategia.

Rojo Rojo: aporta daño, removal de artefactos y removal de criaturas barato, muchas veces también esa capacidad de tener daño directo que acabe con ese par de vidas que le queda al rival, también suele aportar el finisher, que podría ser un Dragón. A veces también removal de tierras.

Negro Negro: control de manos por descarte y mil y una formas de acabar con criaturas de cualquier forma y tamaño, sobretodo esto último ya que no está limitado por la resistencia del objetivo como el rojo. A veces también lleva ventaja de cartas, pero suele estar asociada con perdida de vidas.

Azul Azul: Counters y ventaja de cartas por doquier, si no tienes siempre una respuesta en la mano no estás jugando control, también sus criaturas son las que mas fácilmente apoyan el control y acostumbran a tener evasión o "Flash"

Finalmente... no te recomiendo ningún planeswalker Nicol Bolas para ningún mazo, sus costes son altísimos y no te da la partida en cuanto baja, un finisher normalmente es coste 5; 6 si tienes mucha ventaja de cartas o aceleradores, y debe darte la partida en cuanto lo bajas, Bolas es coste 7, si consiguieses llegar a 7 manas para jugarlo no podrás defenderlo de un posible counter o removal de planeswalkers.

Espero haberte ayudado
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obed19
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Mensaje(#) Tema: Re: Como se debe de mover un mazo grixis 01/07/17, 06:26 pm

Zorkam escribió:
Bueno... no exactamente, Grixis es normalmente Control o Aggrocontrol, pese a que rojo tiene unas excelentes cualidades ofensivas, negro y azul tienden más al control.

1.- si el mazo es control, las chispas rojas no van a la cara a no ser que tengas al oponente a tiro, se guardan para eliminar de forma barata amenazas.
2.- exacto, es la definición de control.
3.- exacto, mas control.
4.- la ventaja de cartas es una de las cualidades indispensables para control.
5.- chonchas supongo que es lo mismo que "tochas" o grandes, y no necesariamente, si el mazo es control puro, muchas veces se ganan con criaturas no muy grandes pero que te ayuden en el control, y que van desgastando las vidas poco a poco o llevas un combo en el mazo para matar en 1 turno aunk esto depende del gusto de quien hace el mazo o de lo bien que funcione ese finisher en la estrategia.

Rojo Rojo: aporta daño, removal de artefactos y removal de criaturas barato, muchas veces también esa capacidad de tener daño directo que acabe con ese par de vidas que le queda al rival, también suele aportar el finisher, que podría ser un Dragón. A veces también removal de tierras.

Negro Negro: control de manos por descarte y mil y una formas de acabar con criaturas de cualquier forma y tamaño, sobretodo esto último ya que no está limitado por la resistencia del objetivo como el rojo. A veces también lleva ventaja de cartas, pero suele estar asociada con perdida de vidas.

Azul Azul: Counters y ventaja de cartas por doquier, si no tienes siempre una respuesta en la mano no estás jugando control, también sus criaturas son las que mas fácilmente apoyan el control y acostumbran a tener evasión o "Flash"

Finalmente... no te recomiendo ningún planeswalker Nicol Bolas para ningún mazo, sus costes son altísimos y no te da la partida en cuanto baja, un finisher normalmente es coste 5; 6 si tienes mucha ventaja de cartas o aceleradores, y debe darte la partida en cuanto lo bajas, Bolas es coste 7, si consiguieses llegar a 7 manas para jugarlo no podrás defenderlo de un posible counter o removal de planeswalkers.

Espero haberte ayudado

Hola.
Gracias por la respuesta.
Ok ya me queda claro que tengo que hacer mucho control!
Lo de no usar un nicol no es opcion je. Juego para puro entretenimiento y pues si un día de estos me llega a salir un nicol bolas lo pondria nada mas por "chulo" (creo que es la palabra que usan en españa.... yo soy de mexico.)

Otras preguntas.
Supongamos que mi mazo debe de ser de 60, sé que pueden ser mas pero siempre uso de 60 exactas, de las cuales 20 son tierras.... me quedan 40 espacios para magias y monos....crees que un 30 magias y 10 monos seria un buen balance ??

Por que criaturas negras, azules o rojas que hagan control creo que no tengo muchas..... espiritus que giran criaturas enemigas, trasgos que hacen 1 daño al morir y creo que es todo.
Yo tenia pensado poner a Kalitas para que se infle al matar bichos enemigos, a Jori En que me da la posibilidad de ganar cartas, al baluarte de hanweir para intentar llenarme de bichos y a yahenni por lo mismo que a kalitas.
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Zorkam
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Mensaje(#) Tema: Re: Como se debe de mover un mazo grixis 02/07/17, 12:06 am

los mazos siempre deben ser del mímino posible, a menos cartas mayor es la probabilidad de que te salga la carta que necesitas cuando la necesitas.

el numero de tierras lo aumentaría un poco, piensa que vas a intentar jugar un coste 7, y 19-20 tierras lo usan mazos como burn que rara es la vez que castean hechizos de coste 3 o superior

el numero de hechizos y criaturas es el que mejor te haga funcionar el mazo, nada es exacto en este ámbito.

Las inclusiones que quieras hacer ya depende de tu pool de cartas, igualmente la construcción de mazos en el Duels no es la misma que en la vida real, creo recordar que había límites en las cartas raras y míticas
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obed19
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Mensaje(#) Tema: Re: Como se debe de mover un mazo grixis 03/07/17, 07:20 pm

Zorkam escribió:
los mazos siempre deben ser del mímino posible, a menos cartas mayor es la probabilidad de que te salga la carta que necesitas cuando la necesitas.

el numero de tierras lo aumentaría un poco, piensa que vas a intentar jugar un coste 7, y 19-20 tierras lo usan mazos como burn que rara es la vez que castean hechizos de coste 3 o superior

el numero de hechizos y criaturas es el que mejor te haga funcionar el mazo, nada es exacto en este ámbito.

Las inclusiones que quieras hacer ya depende de tu pool de cartas, igualmente la construcción de mazos en el Duels no es la misma que en la vida real, creo recordar que había límites en las cartas raras y míticas

Bueno. Voy a ver que monos quito para meter 3 tierras mas, ojala que sean suficientes esas!
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Mensaje(#) Tema: Re: Como se debe de mover un mazo grixis

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Como se debe de mover un mazo grixis

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