FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Dudas varias sobre la colocación de contadores +1/+1

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
p3drac0
Cadete Ansioso
Cadete Ansioso
avatar


Cantidad de envíos : 43

Masculino Edad : 61
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 08/09/2011
Reputación : 0
Actividad : 96

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Dudas varias sobre la colocación de contadores +1/+1 03/07/17, 03:36 pm

Buenas tardes, estaba yo hoy probando un mazo golgari recién contruido cuando me surgieron una serie de dudas con estas dos cartas:


En primer lugar, supongamos que tenemos las dos en el campo queremos colocar dos contadores +1/+1 sobre una criatura. En función del orden en el que se activen estas habilidades, podemos ver que obtenemos distintas cantidades de contadores +1/+1.

Opción A) El corpsejack se activa primero:    n=2x2+1=5   (donde n es el número resultante de contadores)
Opción B) Hardened esccales se activa primero:  n=(2+1)x2=6

Cuál de las dos sería la correcta?

En segundo lugar, supongamos que tenemos dos corpsejack o dos hardened, da lo mismo. Los efectos son acumulables? Quiero decir, en el primer caso colocaría el cuádruple de contadores y en el segundo dos contadores adicionales? O no?

Por último: Supongamos esta vez que dispongo en el campo de una criatura cualquiera (con hardened scales en el campo) a la que por una razón X tengo que colocarle 1 contador +1/+1 en el manteniemiento, y a continuación quiero colocarle otro contador en la primera fase principal. La pregunta es: Le pondría 1 contador adicional en el mantenimiento y uno en la fase principal, o solo le pondría uno tras colocarle ambos?

Muchas gracias de antemano y un saludo Wink.
Volver arriba Ir abajo
Alfchaval
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 6984

Masculino Edad : 25
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Reputación : 2083
Actividad : 9373

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Dudas varias sobre la colocación de contadores +1/+1 03/07/17, 03:46 pm

Opción C.
Si múltiples efectos de reemplazo se van a aplicar a un mismo evento, el jugador afectado o el controlador del objeto afectado (en este caso el objeto afectado es la criatura) elige en qué orden se aplican.

Con dos Corpsejack pones 4 veces el número de contadores, con dos Hardened pones 2 contadores adicionales.

Si pones un contador en tu mantenimiento y otro en tu fase principal, claramente son dos eventos distintos, en cada uno de esos casos pondrías un contador adicional por Hardened.


Volver arriba Ir abajo
p3drac0
Cadete Ansioso
Cadete Ansioso
avatar


Cantidad de envíos : 43

Masculino Edad : 61
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 08/09/2011
Reputación : 0
Actividad : 96

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Dudas varias sobre la colocación de contadores +1/+1 03/07/17, 03:50 pm

Ya puestos, y a colación de la última pregunta, si tengo un loleth troll y descarto dos cartas para colocarle contadores. Contaría como un evento y aplicaría solo una vez las habilidades de las cartas mencionadas arriba? O como dos y aplicaría dos veces dichos efectos? 

Quiero creer que son dos, es decir "descarta 1 carta, pon un contador + descarta una carta, pon un contador" pero quería asegurarme por si las moscas

muchas gracias por la respuesta, ha sido muy clara y concisa Smile
Volver arriba Ir abajo
Alfchaval
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 6984

Masculino Edad : 25
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Reputación : 2083
Actividad : 9373

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Dudas varias sobre la colocación de contadores +1/+1 03/07/17, 03:55 pm

No le estás poniendo dos contadores a la vez, le estás poniendo uno al resolverse su habilidad y luego otro al resolverse su habilidad por segunda vez, así que son dos eventos independientes.


Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: Dudas varias sobre la colocación de contadores +1/+1

Volver arriba Ir abajo
 

Dudas varias sobre la colocación de contadores +1/+1

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: DUDAS :: DUDAS DEL REGLAMENTO :: PREGUNTAS RESUELTAS-