FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.

ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 

Dudas varias sobre la colocación de contadores +1/+1

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
p3drac0
Cadete Ansioso
Cadete Ansioso

Cantidad de envíos : 43

Masculino Edad : 61
Actividad : 96

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Dudas varias sobre la colocación de contadores +1/+1 03/07/17, 03:36 pm

Buenas tardes, estaba yo hoy probando un mazo golgari recién contruido cuando me surgieron una serie de dudas con estas dos cartas:

En primer lugar, supongamos que tenemos las dos en el campo queremos colocar dos contadores +1/+1 sobre una criatura. En función del orden en el que se activen estas habilidades, podemos ver que obtenemos distintas cantidades de contadores +1/+1.

Opción A) El corpsejack se activa primero:    n=2x2+1=5   (donde n es el número resultante de contadores)
Opción B) Hardened esccales se activa primero:  n=(2+1)x2=6

Cuál de las dos sería la correcta?

En segundo lugar, supongamos que tenemos dos corpsejack o dos hardened, da lo mismo. Los efectos son acumulables? Quiero decir, en el primer caso colocaría el cuádruple de contadores y en el segundo dos contadores adicionales? O no?

Por último: Supongamos esta vez que dispongo en el campo de una criatura cualquiera (con hardened scales en el campo) a la que por una razón X tengo que colocarle 1 contador +1/+1 en el manteniemiento, y a continuación quiero colocarle otro contador en la primera fase principal. La pregunta es: Le pondría 1 contador adicional en el mantenimiento y uno en la fase principal, o solo le pondría uno tras colocarle ambos?

Muchas gracias de antemano y un saludo Wink.
Alfchaval
MOD
MOD

Cantidad de envíos : 6984

Masculino Edad : 25
Actividad : 9373

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Dudas varias sobre la colocación de contadores +1/+1 03/07/17, 03:46 pm

Opción C.
Si múltiples efectos de reemplazo se van a aplicar a un mismo evento, el jugador afectado o el controlador del objeto afectado (en este caso el objeto afectado es la criatura) elige en qué orden se aplican.

Con dos Corpsejack pones 4 veces el número de contadores, con dos Hardened pones 2 contadores adicionales.

Si pones un contador en tu mantenimiento y otro en tu fase principal, claramente son dos eventos distintos, en cada uno de esos casos pondrías un contador adicional por Hardened.

p3drac0
Cadete Ansioso
Cadete Ansioso

Cantidad de envíos : 43

Masculino Edad : 61
Actividad : 96

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Dudas varias sobre la colocación de contadores +1/+1 03/07/17, 03:50 pm

Ya puestos, y a colación de la última pregunta, si tengo un loleth troll y descarto dos cartas para colocarle contadores. Contaría como un evento y aplicaría solo una vez las habilidades de las cartas mencionadas arriba? O como dos y aplicaría dos veces dichos efectos? 

Quiero creer que son dos, es decir "descarta 1 carta, pon un contador + descarta una carta, pon un contador" pero quería asegurarme por si las moscas

muchas gracias por la respuesta, ha sido muy clara y concisa Smile
Alfchaval
MOD
MOD

Cantidad de envíos : 6984

Masculino Edad : 25
Actividad : 9373

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Dudas varias sobre la colocación de contadores +1/+1 03/07/17, 03:55 pm

No le estás poniendo dos contadores a la vez, le estás poniendo uno al resolverse su habilidad y luego otro al resolverse su habilidad por segunda vez, así que son dos eventos independientes.

Contenido patrocinado

Mensaje(#) Tema: Re: Dudas varias sobre la colocación de contadores +1/+1

Dudas varias sobre la colocación de contadores +1/+1

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.