FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 dañar primero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jhoss693
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 1

Masculino Edad : 18
Localización : venezuela
Fecha de inscripción : 18/07/2017
Reputación : 0
Actividad : 3

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: dañar primero 18/07/17, 03:21 am

buenas tengo una duda xd, que pasa si yo tengo a una criatura 3/3 vs un 1/3 , pero mi criatura tiene daño primero , entonces creo la fase adicional para los daño primero y dañar dos veces , entonces designo a la criatura a quien le pego el 3 , el oponente puede decidir si recibir o no el daño de first strike?
Volver arriba Ir abajo
Cooltreme
Leones de la Sabana
Leones de la Sabana
avatar


Cantidad de envíos : 782

Masculino Edad : 25
Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 24/07/2010
Reputación : 113
Actividad : 1097

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: dañar primero 18/07/17, 09:32 am

Cuesta entender un poco tu pregunta, así que voy a contestar a lo que creo que estás preguntando.

Si tu tienes un 3/3 con first strike y tu oponente tiene un 1/3 sin el, cuando tu atacas con tu 3/3, la habilidad de first strike va a crear un paso adicional de daño antes del normal.

Nota: No hay ninguna criatura con dañar dos veces en la ecuación, por lo que no tiene sentido hablar de esto, simplemente hay que tener claro que tanto dañar dos veces como first strike crean un paso adicional de daño ANTES del paso normal y que la única diferencia es que la criatura con first strike solo hará daño en ese paso adicional y la criatura con doble strike lo hará en ambos pasos de daño. Las criaturas sin ninguna de estas habilidades seguirán haciendo daño en el paso normal.


Ahora tratando de contestar a tu pregunta. Cuando tu atacas con tu 3/3, en ningún momento designas a que criatura atacas, atacas al jugador o a un planeswalker que este controle y el es el que decide si bloquea o no con su criatura. No al revés.


Entonces pueden darse dos situaciones:

-Tu oponente decide no bloquear. Tu criatura le hará 3 puntos de daño.

-Tu oponente decide bloquear con su 1/3. Tu criatura hará 3 puntos de daño a la suya y esta morirá sin hacer daño a tu criatura.
Volver arriba Ir abajo
 

dañar primero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: DUDAS :: DUDAS DEL REGLAMENTO :: PREGUNTAS RESUELTAS-