FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 2 Dudas Arrasador pirexiano y Emrakul de los eones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
SombraGris
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 6

Masculino Edad : 28
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2017
Reputación : 0
Actividad : 12

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: 2 Dudas Arrasador pirexiano y Emrakul de los eones 19/07/17, 08:50 pm

Hola, muy buenas, he estado leyendo un poco el foro y en el buscador no he encontrado respuesta a esta duda en cuestion aunque si habia varias sobre el arrasador.
-----
1)Duda Arrasador: Vereis, yo tengo en el campo de batalla un arrasador pirexiano y mi oponente tiene un anciano de la tribu sacura.
ataco con el arrasador, el bloque con el anciano de la tribu sacura y antes de sea el paso de daños , el sacrifica.
segun el mi criatura queda bloqueada, y que le han dicho que al sacrificar su anciano no me hace daño de combate por lo tanto no tendria que sacrificar un permanente por la habilidad del arrasador.
He leido en este mismo foro como funcionan la fase de combate y sus pasos, aunque sigo sin entenerlo bien, aparte que databa de 2012.
Segun mi amigo antes se podia sacrificar y quedaba bloqueada, despues quitaron esa norma y actualmente otra vez se puede.
bajo mi punto de vista, entiendo que bloquee y antes de asignar daños sacrifique para obtener una tierra, y mi criatura quede bloqueada, pero no entiendo que no me haga daño de combate , que no tenga que sacrificar un permanente por la habilidad del arrasadorr y que no se coma los 5 del arrollar o al menos 4.
Segun mi amigo en una tienda de magic le han dicho que al sacrificar no hay daño de combate.esto es asi?
------
2)Duda emrakul de los eones desgarrados: Vereis es una criatura que desde siempre me ha molado, yo tenia un mazo reanimator hace mucho y nunca la meti porque pense que al ir al cementerio se barajaba en la biblioteca.
pues bien el otro dia lei que se baraja al ir a un cementerio como dice la carta pero que al pasar por el cementerio , en ese momento puedes usar instantaneo y reanimarla y ponerla en el campo de batalla antes de que salte su habilidad de barajar el cementerio en la biblioteca,.
siesto es asi, podria tener cabida dentro de un reanimator.
como lo veis?
muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Alfchaval
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 6984

Masculino Edad : 25
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Reputación : 2083
Actividad : 9373

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: 2 Dudas Arrasador pirexiano y Emrakul de los eones 19/07/17, 09:35 pm

1)
La criatura ha sido bloqueada.
Si no tuviera arrollar, no haría daño de combate, porque en el paso del daño no hay criaturas a las que hacerle daño.
Pero como arrolla, asignas daño letal a todas las criaturas bloqueadoras (0, porque no hay ninguna) y el resto al jugador defensor (5 en este caso).
No recibe daño, porque durante el paso del daño el Anciano de la tribu Sakura no está en el campo de batalla bloqueándolo.

2)
Emrakul va al cementerio, su habilidad se dispara y puedes responder a la habilidad haciendo cosas antes de que se resuelva.


Volver arriba Ir abajo
SombraGris
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 6

Masculino Edad : 28
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2017
Reputación : 0
Actividad : 12

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: 2 Dudas Arrasador pirexiano y Emrakul de los eones 19/07/17, 09:50 pm

muchas gracias alfchaval por tu respuesta.
ok, queda bloqueada , le paso 5 de daño porque arrolla y no hay criatura en la fase de daños, pero entonces  mi oponente No tendria que sacrificar por lo tanto ningun permanente por la habilidad del arrasador porque como dices en la fase de daños ya no hay criatura y no le haria daño al arrasador?.
otra duda, no se si lei por hay que al arrollar , hace daño en la fase de bloquear, esto ....es falso verdad? seria si acaso una riatura con dañar dos veces o dañar pprimero, o tampoco, siempre se hace daño en la fase de daños?
Volver arriba Ir abajo
Alfchaval
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 6984

Masculino Edad : 25
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Reputación : 2083
Actividad : 9373

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: 2 Dudas Arrasador pirexiano y Emrakul de los eones 19/07/17, 09:54 pm

El oponente no tendrá que sacrificar nada.
El daño de combate se hace en el paso de daño de combate, siempre.
Si una criatura tiene dañar primero o dañar dos veces, hay dos pasos de daño de combate.


Volver arriba Ir abajo
SombraGris
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 6

Masculino Edad : 28
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2017
Reputación : 0
Actividad : 12

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: 2 Dudas Arrasador pirexiano y Emrakul de los eones 19/07/17, 10:01 pm

Perfecto alfchaval, mil gracias.
claro y conciso. bounce bounce
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: 2 Dudas Arrasador pirexiano y Emrakul de los eones

Volver arriba Ir abajo
 

2 Dudas Arrasador pirexiano y Emrakul de los eones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: DUDAS :: DUDAS DEL REGLAMENTO :: PREGUNTAS RESUELTAS-