FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Mazo mononegro inbloqueable

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
zener9
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 24

Masculino Edad : 28
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/07/2017
Reputación : 0
Actividad : 38

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Mazo mononegro inbloqueable 29/07/17, 01:39 am

Hola gente tengo el "borrador" de un mazo que pretende valerse de criaturas con habilidades diferentes para no ser bloqueadas al atacar (Cruzapantanos, volar, desvanecerse e intimidar) , y potenciadores de bajo costo para lograr un mazo que golpee fuerte y rápido. Para apoyar a los cruzapantanos tengo Evil Presence y Terreno contaminado que a la vez que les permitirá atacar libremente, mermará la capacidad de maniobra del rival corrompiendo sus valiosas tierras. Os dejo la lista de como se encuentra actualmente la lista y os ruego me aconsejéis como mejorarla:

CRIATURAS:
x3 Vampiros del lodazal
x2 Fuego fatuo
x2 Asesino dauti
x2 Necrófago aristócrata
x2 Gusano ácido
x3 Halcón nocturno vampiro
x2 Fanático ciego
x1 Guardián de la línea de sangre
x1 Demonio regalo de sangre

OTROS:
x2 Evil presence
x3 Terreno contaminado
x3 Coacción
x2 Fuerza impía
x4 Mordida de vampiro
x3 Mueca esquelética
x2 Tragic slip
x2 Cuchilla fatal

TIERRAS:
x21 Pantanos
Volver arriba Ir abajo
Goblin Granada
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 1395

Masculino Edad : 37
Localización : Bayou
Fecha de inscripción : 27/05/2012
Reputación : 157
Actividad : 1662

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mazo mononegro inbloqueable 29/07/17, 08:54 pm

Hola compi, te recomiendo que lo subas a deckstats para que podamos ver todas las cartas sin tener que estar buscándolas.

Luego yo quitaría las auras fuerza impía y mueca esquelética y en su lugar pondría más matabichos, ya que te van a hacer falta para eliminar los bichos del rival, ya que como no le servirán para bloquear a tus bichos, tu oponente te va a estar atacando cada turno. El mazo tampoco es muy rápido y para ganar la carrera de vidas vas a tener que ir limpiando los bichos del otro.

Yo pondría más presencia maligna que terreno contaminado, cuestan uno que es mucho mejor para ti, y la otra al final si te sale una en toda la partida pues en cuanto el oponente vaya sobrado de tierras no la va a usar, con esa carta es raro que hagas más de un par de puntos de daño si es que llegas a hacer alguno. Presencia maligna mucho mejor, le vas molestando pero solo te cuesta uno y mientras puedes ir bajando otras cosas, curvarás mejor el maná.

Una opción a tener en cuenta sería meterle verde al mazo, quitas algunos bichos y dejas unos 12 de los que mejor entren y metes un montón de dopadores rollo... suelo de fondo, rencor (que sí que es un aura que vale la pena), enredaderas del bosque extenso y defensa floreciente, que además de dopar te sirven para proteger a tus bichos del removal del oponente, etc. Así te aseguras que pegarás fuerte, porque realmente no necesitas tantos bichos, a parte de que no son bichos muy rápidos que digamos los que habías puesto, mucho coste 3.

Otra opción también es hacer el mazo con azul, que tienes unos cuantos bichos azules que son directamente imbloqueables, pero te tendrías que preparar una buena defensa igualmente para los bichos del oponente.

Depende del entorno de juego en el que vayas a jugar, pero el problema basicamente es que modern es un formato muy rápido donde los mazos aggro llevan bichos muy gordos de costes bajos que si no te deshaces de ellos te liquidan en tres o cuatro turnos facilmente, véase death shadow, tarmogoyfs, tasigures, pescador de gurmag, bichos bufados de la affinity, eldrazis varios.... etc. Si te dedicas a atacar cada turno con tu 2/2, que sí, es imbloqueable, pero si el oponente te está pegando con un 4/4... pues te matará antes como no lo frenes, y solo llevas 2 tragic slip y 2 cuchilla fatal, por eso te decía que dejes de lado las auras y pongas más matabichos, yo pondría alrededor de 10 matabichos como poco para empezar a probar en el caso de hacerlo monoblack.

Un saludo y ya nos vas contando.
Volver arriba Ir abajo
zener9
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 24

Masculino Edad : 28
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/07/2017
Reputación : 0
Actividad : 38

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mazo mononegro inbloqueable 30/07/17, 03:41 am

Muchas gracias goblin es un grandísimo aporte, en un rato libre me pongo al tema y voy informando. Eres un crack.
Volver arriba Ir abajo
TiaGoblin
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos
avatar


Cantidad de envíos : 5

Masculino Edad : 23
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 01/02/2017
Reputación : 0
Actividad : 7

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mazo mononegro inbloqueable 31/07/17, 01:06 am

Yo pondría removal como dismember o fatal push. inquisition de kozilek de base para quitar el removal del oponente. En cuanto lo subas a deckstats te puedo dar más consejos. La idea del deck me gusta, no está mal.
Volver arriba Ir abajo
Zorkam
Arieteros Boggart
Arieteros Boggart
avatar


Cantidad de envíos : 1567

Masculino Edad : 23
Localización : Viajando por el Multiverso
Fecha de inscripción : 14/01/2013
Reputación : 216
Actividad : 2025

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mazo mononegro inbloqueable 31/07/17, 04:37 pm

Hay un tribal basado en este estilo de juego. Bribones: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] está bastante desactualizado pero bueno.

La idea es atacar con pequeñas pulgas de coste bajo con evasión como estas:


y sacar provecho de su evasión para jugar cartas como:


y cuyos lords son:


el problema es que es muy vulnerable al removal masivo y funciona mejor si le añades algo de azul, si no te llama la idea, veo que en el mazo usas bastante el swampwalk para avanzar, déjame recomendarte algunas cartas, la tierra es cara, pero puede serte muy útil:

Volver arriba Ir abajo
zener9
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 24

Masculino Edad : 28
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/07/2017
Reputación : 0
Actividad : 38

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mazo mononegro inbloqueable 16/08/17, 03:46 pm

Muy digno de estudio todo esto, aunque empiezo a plantearme que podría ser conveniente hacer un mazo negroverde porque el verde suele tener mejores potenciadores... 1000 gracias por estas elaboradas respuestas,  seguiré pendiente e informando. Ahora mismo tengo mis fuerzas centradas en un trasgos monorojo aggro  por eso no estoy trabajando de nuevo en este todavía.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: Mazo mononegro inbloqueable

Volver arriba Ir abajo
 

Mazo mononegro inbloqueable

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: FORMATOS :: MODERN :: Creación/Construcción/Desarrollo-