FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse


Comparte | 
 

 Discusión con un amigo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
LICH
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 9

Masculino Edad : 28
Localización : España
Fecha de inscripción : 17/02/2017
Reputación : 0
Actividad : 17

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Discusión con un amigo 14/08/17, 03:30 pm

Buenos días! Por desgracia, me toca postear este tipo de dudas aquí, para que alguien con un conocimiento más amplio que el mío y el de mi amigo nos solucione unas dudas (lo siento si ya se han planteado anteriormente pero no las he encontrado)
 
1º Simbionte de wirewood. Mi amigo dice que cuando bajo esa criatura, hasta el próximo turno no puedo usar su habilidad, en cambio yo digo que si.

2º Gruuk Turf. Mi amigo dice que si no hay tierra en juego, puede usar igualmente esta carta. Yo digo que sin tierra para llevarse a la mano, no puede bajarla

3º La habilidad "double strike". Aquí ya dudo pero igualmente lo planteo. Os pongo en situación: mi amigo tiene 1 criatura 1/1 con double strike. yo tengo una 2/2 normal. Según él, su criatura me hace primero 1 punto de daño ya que tiene double strike y luego ya, en el segundo ataque, ambas criaturas se hacen el daño que tengan. Es decir, según él, su criatura 1/1 con double strike muere y mata a mi criatura 2/2 con la que he decidido bloquear. Esto es así?


Por último agradecería ENORMEMENTE si podéis postearme la respuesta basasda en las reglas de Magic, ya que mi amigo le da exactamente igual las palabras. La única forma de converncerle de algo (y no siempre...) es enseñando la referencia directa en el reglamento. Muchas gracias por vuestro tiempo!
Volver arriba Ir abajo
Goblin Granada
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 1366

Masculino Edad : 37
Localización : Bayou
Fecha de inscripción : 27/05/2012
Reputación : 148
Actividad : 1626

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Discusión con un amigo 14/08/17, 06:15 pm

1º Puedes activar su habilidad, en el coste no aparece que lo tengas que girar.

2º Puede bajarla, pero si Gruul Turf es la única tierra que tiene en ese momento en el campo de batalla pues tendrá que subirse a la mano el propio Gruul Turf

3º Así es, las dos criaturas morirían en el caso que planteas.

En esta pagína tienes ls explicaciones de las reglas de cada carta en concreto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

PD: La próxima vez procura poner las imágenes de las cartas o al menos los enlaces si no es mucha molestía, para que no tengamos que buscarlas. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
LICH
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 9

Masculino Edad : 28
Localización : España
Fecha de inscripción : 17/02/2017
Reputación : 0
Actividad : 17

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Discusión con un amigo 14/08/17, 07:41 pm

Muchas gracias por la resolución de las dudas! Y si. tendré en cuenta lo que dices para la próxima vez! Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Alfchaval
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 6966

Masculino Edad : 25
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Reputación : 2069
Actividad : 9347

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Discusión con un amigo 14/08/17, 10:05 pm

LICH escribió:
1º Simbionte de wirewood. Mi amigo dice que cuando bajo esa criatura, hasta el próximo turno no puedo usar su habilidad, en cambio yo digo que si.

302.6. Una habilidad activada de una criatura con el símbolo de girar o el símbolo de enderezar en su coste de activación no puede ser activada a menos que la criatura haya estado bajo el control de su controlador desde el comienzo de su turno más reciente. Una criatura no puede atacar a menos que haya estado bajo el control de su controlador desde el comienzo de su turno más reciente. Esta regla es llamada informalmente la regla de “mareo de invocación”.

Esta es probablemente la regla en la que está pensando tu amigo, pero la habilidad de Simbionte de wirewood no tiene el símbolo de girar ni el símbolo de enderezar, así que no tiene nada que ver.
Aquí tienes la regla que te interesa:

112.3b Las habilidades activadas tienen coste y efecto. Están escritas como “[Coste]: [Efecto.] [Instrucciones de activación (si existen)]”. Un jugador puede activar dicha habilidad siempre que tenga la prioridad. Al activar una habilidad, la pone en la pila, donde permanece hasta que sea contrarrestada, se resuelva o deje la pila de alguna otra forma. Ver la regla 602, “Activar habilidades activadas”.

Como ves lo único que necesitas es tener prioridad (y poder pagar el coste, tener objetivos legales...)

LICH escribió:
2º Gruuk Turf. Mi amigo dice que si no hay tierra en juego, puede usar igualmente esta carta. Yo digo que sin tierra para llevarse a la mano, no puede bajarla

Tu amigo puede jugar la tierra, ¿por qué no?.

305.1. Un jugador que tiene prioridad puede jugar una carta de tierra de su mano durante una fase principal de su turno cuando la pila esté vacía. Jugar una tierra es una acción especial; no usa la pila (ver la regla 115). En lugar de eso, el jugador simplemente pone la tierra en el campo de batalla. Como la tierra no va a la pila, nunca es un hechizo, por lo tanto los jugadores no pueden responder a ella con instantáneos o habilidades activadas.

Que entrará girada por un efecto de reemplazo.

614.1c Los efectos continuos que dicen “[Este permanente] entra al campo de batalla. . .” o “[Los objetos] entran al campo de batalla. . .” son efectos de reemplazo.

614.1. Algunos efectos continuos son efectos de reemplazo. Al igual que los efectos de prevención (ver la regla 615), los efectos de reemplazo se aplican continuamente en cuanto los eventos ocurren; no están fijos desde antes. Estos efectos esperan por un evento en particular que fuera a ocurrir y lo reemplazan completa o parcialmente con un evento diferente. Éstos actúan como “escudos” alrededor de lo que sea que estén afectando.

Tras lo cuál se dispara su habilidad.

112.3c Las habilidades disparadas tienen condición de disparo y efecto. Están escritas así: “[Condición de disparo], [efecto]”, e incluyen (y normalmente comienzan con) las palabras “cuando”, “siempre que” o “al”. Siempre que el evento de disparo ocurra, se pone la habilidad en la pila la próxima vez que un jugador fuera a recibir prioridad y se queda allí hasta que sea contrarrestada, se resuelva o hasta que deje la pila de alguna otra forma. Ver la regla 603, “Manejando habilidades disparadas”.

Que al resolverse hará que tenga que regresar una tierra a la mano, por ejemplo ese mismo Gruul Turf.

LICH escribió:
3º La habilidad "double strike". Aquí ya dudo pero igualmente lo planteo. Os pongo en situación: mi amigo tiene 1 criatura 1/1 con double strike. yo tengo una 2/2 normal. Según él, su criatura me hace primero 1 punto de daño ya que tiene double strike y luego ya, en el segundo ataque, ambas criaturas se hacen el daño que tengan. Es decir, según él, su criatura 1/1 con double strike muere y mata a mi criatura 2/2 con la que he decidido bloquear. Esto es así?

702.4b Si en cuanto comienza el paso de daño de combate por lo menos una criatura atacante o bloqueadora tiene dañar primero (Ver la regla 702.7) o dañar dos veces, las únicas criaturas que asignan daño de combate en este paso son aquellas que tienen dañar primero o dañar dos veces. Después de este paso, en vez de avanzar al paso de fin del combate, la fase obtiene un segundo paso de daño de combate. Las únicas criaturas que asignan daño en ese paso serán las atacantes y bloqueadoras restantes que no tenían dañar primero ni dañar dos veces en cuanto empezó el primer paso de daño de combate, así como las atacantes y bloqueadoras restantes que en este momento tengan dañar dos veces. Después de ese paso, la fase avanza al paso de fin del combate.

Pues eso, que mueren ambas.


Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: Discusión con un amigo

Volver arriba Ir abajo
 

Discusión con un amigo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: DUDAS :: DUDAS DEL REGLAMENTO :: PREGUNTAS RESUELTAS-