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 Pido ayuda para mejorar monorojo trasgos aggro competitivo

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zener9
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Mensaje(#) Tema: Pido ayuda para mejorar monorojo trasgos aggro competitivo 16/08/17, 03:34 pm

Buenas gente, os traigo este mazo monorojo con el que pretendo ir a algún torneillo de modern y me gustaría recibir algún consejo para poder mejorarlo y crearle un buen banquillo que me de ventaja entre asalto y asalto.

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Zorkam
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Mensaje(#) Tema: Re: Pido ayuda para mejorar monorojo trasgos aggro competitivo 16/08/17, 09:20 pm

así de buenas, de mejoras se me ocurren unas cuantas:

Costes 0:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] La tierra tribal, das por saco a azul como nunca antes has hecho, pero x ello también es cara u.u
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] se supone que tú deberías sacarle más provecho que el oponente
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] te saca otro goblin
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] hacen algo al entrar, pero entran giradas asi que...

Costes 1:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] deberias meter YA las 4 copias de esta, muchísimo mejor que el Arisonist
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] cara, pero es la carta más rápida del juego
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] útil para quemar el mana si se alarga la partida, además con los +1+1 y demás que le das acaba pegando más de lo que parece
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] no mete tanto como la granada, pero al ser instantáneo lo puedes usar para reciclar un bicho que vaya a morir

Costes 2:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Infinitamente mejor que el Krenko's Command o su hermano [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], además es un trasgo no un hechizo a pelo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] sencilamente genial
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] no es tan buena como puede parecer, pero si el oponente la deja pasar bajas toda la mano

"Costes 2":

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] una versión más mala del Bushwhacker original, nunca se sabe si necesitas mas bufos

Costes 3:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] el efecto de forzar el ataque es algo duro, pero se supone que debes dedicarte a atacar cada turno asi que...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] uno de los mejores enchants rojos, es brutal
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] la versión más mala del Rabblemaster, no la recomiendo, pero ahí está
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tú, yo, un goblin king y una [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], no se, piensalo

Costes 4:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] no es exactamente un lord goblin, pero bueno ahi está y se sale del margen de los Lightning Bolt

Costes 5:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] una o dos copias nunca están mal, te rellena toda la mesa y si algo va a palmarla siempre se lo puedes disparar al oponente
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] jugar esto y tirar una granada goblin, simplemente hermoso

en resumen:
La curva la tienes muy bien puesta, pero tienes cartas que no me convencen, Krenko's Command, ya te lo he comentado arriba, el Mogg War, es bastante mejor, Magma Jet tampoco lo veo, es bueno el Scry, pero pese a eso... sigue sin darte a robar cartas, la Quest nunca me gustó, tienes que bajar bastantes goblins y encima la quest tienes que bajarla en el 1r turno para que cunda e igualmente en el turno que baje no hace nada. Los arisonist van bien con las granadas, pero poco mas, los Fondury que te he comentado arriba cunden mucho mas, sobretodo si con los loyalist les das daña primero y arrollar, krenkos con 2 vas sobrado, son legendarias y de coste alto, no te interesa robarlo si ya tienes 1 en el campo.


Side:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Si tienes las Cavern of Souls no te viene de ahi, sino está esta.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Para artefactos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Rompetierras
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Anulatierras
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] contra Burns
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] contra Cementerios
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] eliminar amenazas de mazos control
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] neutralizar habilidades activas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] eliminar pulgas/tokens
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] eliminar amenazas con efectos de "al morir"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Eliminar amenazas Azules o Blancas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] eliminar amenazas con Protección contra Rojo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] antiganavidas

y creo que no me dejo nada...
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: Pido ayuda para mejorar monorojo trasgos aggro competitivo 17/08/17, 11:27 am

Muy buen análisis Zorkam, creo que le has puntualizado de lujo al compañero los detalles principales de este tipo de mazos. A mi gustaría añadir que si juegas Trasgos hay principalmente dos formas de enfocar la película:

Una en la que nos centramos en crear una masa ingente de Trasgos en mesa para con ello causar daño directo a nuestro rival. En esa línea tenemos configuraciones de la lista tales como mi querido [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (versión no actualizada, pero me sirve para ilustrar la lección). En este tipo de listas lo que pretendemos es en 2-3 turnos generar una gran cantidad de maná, claro, toda la que nos es posible jugando rojo, para con ello llenar la mesa de efectivos, o bien jugar una gran cantidad de Hechizos, con lo que cartas como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], o bien [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] causan una cantidad ingente de daño al rival, lo que sumado al daño directo de nuestras chispas y algún que otro ataque esporádico conseguimos la victoria de forma muy rápida.

En este tipo de configuración si que van bien cartas como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], el propio [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y similares, ya que precisamente lo que queremos es ejecutar un gran número de Hechizos para disparar la habilidad de Disparacuneta, sin que por ello perdamos fuelle llenando la mesa de Trasgos.

Ahora bien, si lo que pretendemos es acabar con nuestro rival rápido, pero causando daño de combate y por abrumadora superioridad numérica, la configuración de la lista cambia radicalmente. Yo hace bien poco me he montado esta versión más en esa línea: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Si os fijáis bien, es casi calcada a las versiones Tier más óptimas que se ven por TCDecks, y cierto es que no me gusta practicar el copy-paste, pero que le vamos a hacer, esta es la mejor forma de configurar la lista en modo Sligh, le podemos dar un par de pequeños toques personales, pero los MVP de la estrategia son los que son y es por algo, sencillamente funcionan y son cojonudos.

En este tipo de listas lo que pretendemos es hacer mucho daño mediante el combate directo y de forma muy rápida, de ahí que piezas como el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y los cheteadores [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] sean casi imprescindibles para lograr nuestro objetivo.

En este tipo de listas, en a penas 3 turnos ya hemos colocado 3-4 de estos maravillosos Trasgos en mesa, con sus ataques causarán un daño devastador desde el principio de partida, si a eso le sumamos que hoy en día nuestros rivales se pican unas cuantas vidillas "Fetcheando" y "Shockeando", esto nos pone muy de cara el enfrentamiento en turno 4 para que a golpe de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] sentenciemos partida

Y básicamente a eso se reducen las estrategias con Trasgos, modo Sligh puro, bajamos muchos Trasgos y a pegar todo el rato, eso sí, hay que lograr que sus ataques den miedo, de ahí el uso de buenos cheteadores. En el modo Burn los Trasgos en cambio pretenden aprovechar el hecho de que se multiplican como chinches para que otras cartas de la lista hagan daño de forma directa y sin que tengamos que llegar a depender tanto del combate puro, claro está que, en este modo de juego también hemos de ser muy eficientes, tanto pariendo Trasgos como causando daño.

Por cierto y ya que estamos, mencionaremos alguna carta más para banquillos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: muy útil frente a mazos con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y efectos similares.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: contra ciertos rivales la Reliquia es lenta y poco efectiva, por no mencionar que nos consume unos muy valiosos recursos, así que no nos olvidemos que la Cripta es más rápida y nos sale gratis. En estrategias como la de Trasgos se agradecen mucho los costes cero como el de la Cripta.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: es perfecto para eliminar por muy bajo coste pequeñas molestias de primeros turnos, a nosotros nos interesa que en esos 3 primeros turnos nos bloqueen lo menos posible, por no mencionar que esta carta también elimina posibles aceleradores de estrategia en dichos turnos, tales como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]..., por si fuera poco, no perdemos chispa de cara a remates en late game, la pena es que la carta es a velocidad de Conjuro, pero todo no se puede tener, a pesar de eso, muy a tener en cuenta para el banquillo.

Y como el compañero Zorkam ya nos ha expuesto casi todas las opciones viables para un buen Side, por mi parte nada más que decir, resumiendo, si os apetece una buena tarde con Trasgos, configurar bien la lista para usarlos correctamente, son animalicos de granja muy simples, pero hasta la sencillez hay que entenderla bien si se quiere ser letal Twisted Evil.
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Fahades
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Mensaje(#) Tema: Re: Pido ayuda para mejorar monorojo trasgos aggro competitivo 17/08/17, 12:14 pm

Muy buenas compañeros del foro, como mi tiempo es sumamente conciso en estos momentos, les dejaré mi leve opinión:

Jugar trasgos en modern solo es competitivo si se juega 8 whack, lo demás es especular con un mazo tribal monocolor, me encantó y me funcionó de perlas el mazo, pero las variantes son más facilmente controlables y ahí es cuando pierde un poco, cuando da tiempo.

Un saludete.
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: Pido ayuda para mejorar monorojo trasgos aggro competitivo 18/08/17, 12:18 pm

Fahades escribió:
Muy buenas compañeros del foro, como mi tiempo es sumamente conciso en estos momentos, les dejaré mi leve opinión:

Jugar trasgos en modern solo es competitivo si se juega 8 whack, lo demás es especular con un mazo tribal monocolor, me encantó y me funcionó de perlas el mazo, pero las variantes son más facilmente controlables y ahí es cuando pierde un poco, cuando da tiempo.

Un saludete.
Cierto es que el Tribal de Trasgos no es un top 4 en las listas de Tiers y que para determinados eventos de relevancia no pinta como la mejor elección que podamos hacer. Ahora bien, para torneos de tienda tipo FNM y meta games "asequibles", toda la vida la estrategia de Trasgos ha sido y es una con muy buena relación calidad precio y se comporta estupendamente, con lo que se puede perfectamente jugar de vez en cuando con ella, divertirse y de paso, por que no, rascar algún que otro botín de guerra suculento, el cual, a poco que sea lo habrás amortizado y con creces.

Nadie discute que hay decenas de arquetipos más poderosos que el Tribal de Trasgos, pero muchos jugadores a este mazo le tenemos un especial cariño y no tenemos complejos a la hora de "especular" con él lo que haga falta. 

Yo no puedo decir nada malo de los mazos de Goblins puesto que con el Disparo Trasgo en sus buenos tiempos me financié gran parte del pool de cartas que ahora poseo y con el que me fabrico estrategias mucho más poderosas y caras. Con este mazo a priori tan simple he ganado torneos de tienda, he conseguido infinidad de tops y he rascado botines de guerra que de sobra cubrieron el coste de lo que invertí en dicho mazo.

Todavía a fecha de hoy, cuando me apetece divertirme un rato, no jugar estrategias "pesadas" y sorprender un poco a mis rivales de meta game, pues me monto la Goblins y a dar cera de la buena, ¿que luego de paso nos llevamos unos cuantos sobres de premio? pues tarde más que amortizada, tanto en diversión como en botín de campaña.

Sin ir más lejos, hoy tenemos en la tienda de mi ciudad FNM, y me apetece mucho jugar Trasgos, así que sin complejos, los enfundamos y a la batalla. Se como funcionan, me siento cómodo jugándolos y para nada son un enemigo débil, si se pilotan correctamente con un poquito de suerte te puedes meter en top de dicho evento y rascar unos cuantos sobres de premio, luego, si en esos sobres cazas algún pepino chachi que te vale para otras barajas más potentes, pues ni tan mal se habrá dado la tarde Wink.
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Seedorf999
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Mensaje(#) Tema: Re: Pido ayuda para mejorar monorojo trasgos aggro competitivo 19/08/17, 06:16 pm

Aqui tienes una variante de este tipo de mazos tribales, muy cercano al 8 whack:

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Banquillo (15)


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Como puedes ver la principal novedad del mazo es la entrada de las lunas y de las tectonic, las cuales pongo porque en mi zona juegan muchos mazos que depende demasiado de las tierras dobles.
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zener9
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Mensaje(#) Tema: Re: Pido ayuda para mejorar monorojo trasgos aggro competitivo 19/08/17, 10:30 pm

Gente os he leído detenidamente y por ahora así queda el mazo, ahora me queda buscar una sideboard que me permita responder a barajas de cualquier color...

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Seedorf999
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Mensaje(#) Tema: Re: Pido ayuda para mejorar monorojo trasgos aggro competitivo 19/08/17, 10:54 pm

Mas que contra cualquier color tienes que tener en banquillo cosas para responder contra cierto tipos de mazos, te explico el mio:

Banquillo (15)


1[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Respuesta contra mazos que traen criaturas del cementerio o juegan la Colleted Company, por ejemplo.


2[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Casi lo mismo, hate contra cementerio, que además nos permite robar una carta.


3[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Esto es contra los mazos de subirse vida, el mazo de trasgos tiene que ser rápido en acabar con el oponente y contra ese tipo de mazos sufre.


2[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aunque llevo las tectonic, contra mazos como las Tron las frenan mucho.


3[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Las affinitys pueden destrozarte en 3 turnos, este instantaneo puede significar tu victoria.


3[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Como ha dicho un compañero antes este pequeño instantaneo puede barrer de la mesa todos esas pequeñas criaturas 1/1, voladoras o no pero que hacen que estes en inferioradas numérica.


1[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Planeswalkers y otras criaturas lo odian por dejarlos incapacitados.



Una recomendación; si vas a jugar el

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tienes que llevar los 4, es una carta para jugar desde el primer turno, a partir del segundo turno no vas a llegar a  poner los 5 contadores, es un encantamiento mas en un mazo de trasgos donde usemos los conjuros de ir poniendo a tan adorables criaturas, como

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Y acompañadas por cosas como

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Y como mucho, ademas de 2-3

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

llevar a

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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: Pido ayuda para mejorar monorojo trasgos aggro competitivo 20/08/17, 01:19 pm

Un par de apuntes a lo comentado por el compañero Seedorf:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: ¿Para que sirve esta Tierra? pues para nada en este mazo. El único que saca provecho de ella es Krenko, y precisamente con este vamos a atacar poco o nada, lo queremos para parir Trasgos y punto, así que no se suele arriesgar en batallas. Por otro lado el coste de activación de la habilidad es elevado. En mi opinión es ocupar un valioso slot para no obtener sustanciales y claros beneficios con ella. Puestos a llevar Tierras de verdad útiles, como ya han comentado otros compañeros: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]..., algunas de estas Tierras portan handicaps, pero vamos, sus efectos compensan con creces dichos hándicaps y llegan a ser útiles de verdad en determinadas ocasiones.

Los huecos en las listas de muchos mazos de Magic son un lujo, así que hay que reclutar cartas de verdad útiles para el plan de juego.

Y sin salirnos de la base de maná, otro detalle, si llevas una curva de maná tan depurada y en la que tan solo hay 2 cartas de coste 4, a estos mazos se les tiene que hacer funcionar con 18 Tierras como mucho. De hecho, en los tiempos en los que jugaba Disparo Trasgo llegué a configurar la lista con 17 Tierras. No te voy a decir que seas tan arriesgado como me gusta ser a mi, ahora bien, 19 Tierras son una fuente de floods para estas estrategias casi con toda seguridad, te lo digo por experiencia, que los veteranos ya lo tenemos más que estudiado y probado. En serio, yo intentaría dejar la base en 18 Tierras, claro que si por ejemplo te da por meter alguna Tierra especial con handicaps, pongamos que 1-2 copias de dicha Tierra, pues entonces sí, 19 Tierras podrían encajar, aunque yo personalmente no soy muy partidario de bases de maná altas para este tipo de mazos.

Opino que 17-18 Tierras para una Trasgos, dependiendo un poco de la configuración de la lista, bien sea tipo 8-Whack, Sligh tradicional, tipo Burn..., pues creo que ya tira de lujo, sinceramente, si a una Trasgos le tenemos que andar metiendo 19 Tierras o más, mal asunto, eso significa que estamos perdiendo velocidad de desarrollo, y mucha Wink.

Por cierto, la jornada de FNM se dio de lujo, de nuevo mis queridos Trasgos se lo curraron de cojones y me auparon al puesto 3 de un total de unos 30 jugadores. Y de nuevo, como no, otro más que suculento botín de Guerra, una carta promocional ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]) por entrar en el top 10 y 3 sobres de premio por hacer 3º, pero eso sí, lo mejor fue cuando abrí los sobres:

  


El Protector encima en foil, vamos, que tarde redonda y encima disfruté como un Trasgo jugando a mis queridos y simpáticos Goblins, tengo que decir, que como para no tenerles cariño, los cabroncetes me están financiando el Magic, jajaja.

Resultado personal de las 4 rondas jugadas:

2-1 ganó frente a Gruul Aggro, eso sí, por los pelos, mi rival también metía leches como panes y no andaba cojo de velocidad, pero claro está, se confió en la última partida en turno 4 pensando que con 14 vidas estaba a salvo, no dejó bloqueadoras y al siguiente turno la manada de Goblins cheteados a golpe de Guerrillero y una Granada posterior bastaron para limar toda esa cantidad de vida en principio "segura". Esto le pasa a mucha gente, pierden frente a Goblins por que se piensan que estos pequeñajos no son capaces de arrear una galleta de 15 en un turno, en fin, que lo sigan pensando y nosotros a ganar batallas Wink.

2-0 gano frente a Ad-Nausean, poco que decir de este enfrentamiento, hay que reconocer que mi rival tuvo un monumental atasco de maná y le resultó imposible combar, yo mientras tanto aproveché el golpe de fortuna e hice mi trabajo: Goblin, Goblin, torta, Goblin, torta... partida, partida y ronda.

2-0 gano frente a Burn, que si, que este mazo es poderoso y rápido, pero no tan rápido como una Trasgos con la 5ª velocidad metida y que prácticamente hace la misma cantidad de daño. Hay que puntualizar que en la segunda partida banquillear la Garra de Dragón me dio algo más que oxígeno, ahí posiblemente estuvo la clave de la victoria en esta ronda. De nuevo, exceso de confianza por parte de mi rival en una de las partidas, tenía 12 vidas, me vio con pocas a mi, no dejó bloqueadoras y santa leche que se comió al siguiente turno.

0-2 pierdo frente a Eldrazi-Tron en la última ronda, que le vamos a hacer, a mi rival le salieron manos perfectas y jugó de lujo. Si una Eldrazis te sale en plan Aggro (casi a la misma velocidad que mis Trasgos) pues apaga y vamonos, no hay quien la pare. Encima para colmo mis Goblin Guide le echaron una mano con la aceleración de sus Tierras Urza, vamos, de película la segunda partida: turno 3 ya tenía las 3 Urzas, cantidades ingentes de maná, me baja Motor Sierpespiral de turno 4, para que contaros, me llovieron las tortas como panes y yo con un par de Trasgos asustados como única defensa. En fin, se conoce que el Karma se vengó de mí por ensañarme con los anteriores 3 rivales. Como veis, siempre hay un tiburón más grande que tu en el océano Twisted Evil.

De todas formas y a pesar de la última paliza, tarde muy divertida, jugona y encima con un botín de guerra de los que hacen historia Todos, como para quejarse.
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Mensaje(#) Tema: Re: Pido ayuda para mejorar monorojo trasgos aggro competitivo 21/08/17, 02:02 pm

Mi respuesta a Seedorf:

La sideboard me ha parecido genial, muy buena. Luego en cuanto al [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] me parece suficiente con 2 porque a lo largo de toda la partida aparecerán goblins con relativa facilidad y más aún cuando krenko mobb boss entre al campo. Luego [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] son buenas pero le quitarían sitio a otras más vitales, en cuanto a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] me ha parecido genial y y ya lo he incluído en el mazo. Por último el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] no puedo meterlo porque obligar a mis criaturas a atacar pondría en peligro a algunas vitales como el krenko mob boss y además me dejaría sin la ventaja de poder defender con mis abundantes tokens.

Mi respuesta a OldMerlin:

Tus tierras son muy interesantes, pero pongo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
y no otras porque es la única que no pone en peligro la velocidad del mazo, puesto que las otras dan maná incoloro y eso podría retrasar la salida de las cartas de menor coste. Luego, por experiencia, no pongo menos de 20 tierras ya que en más de una partida me he visto justo de maná. 

A ambos por supuesto os agradezco mucho vuestro consejo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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Zorkam
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Mensaje(#) Tema: Re: Pido ayuda para mejorar monorojo trasgos aggro competitivo 21/08/17, 03:26 pm

Rabblemaster no puede obligar a atacar si has activado ya la habilidad de tap


además, si te tienes que guardar goblins para que no ataquen es que estás perdiendo la partida y el oponente está recuperando el control

viendo el mazo actualizado... no entiendo que provecho le sacas al Locket of Yesterdays en un mazo donde prácticamente todos los costes son coloros, y al igual que el resto de comentarios sigo opinando que la quest sobra y casi te cundiria mas un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] con overload si te gusta el efecto
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Mensaje(#) Tema: Re: Pido ayuda para mejorar monorojo trasgos aggro competitivo 21/08/17, 05:32 pm

llevas razón con lo del krenko mob boss y la habilidad ya activada, me he dado cuenta ahora, aún así el rablemaster me parece caro para un efecto que no me termina de gustar, pues aveces tienes que esperar a tener suficientes goblins en la mesa y el rablemaster evita que puedas retardar el ataque. luego el locket of yesterdays me gusta porque puede ayudarme a usar el krenkos command con más rapidez, aparte favorece al magma jet y a los goblins de coste 3 y 4.

NUEVOS CAMBIOS

al final he dejado 4 magma jet y he quitado los locket of yesterdays. El magma me vendrá muy bien para preparar las cartas que necesito a la vez que hago daño directo !!!
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Zorkam
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Mensaje(#) Tema: Re: Pido ayuda para mejorar monorojo trasgos aggro competitivo 01/09/17, 12:50 pm

No se si te servirá, pero oye que sepas que existe:

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zener9
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Mensaje(#) Tema: Re: Pido ayuda para mejorar monorojo trasgos aggro competitivo 24/09/17, 03:06 am

Nuevos retoques al mazo!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Observaciones ???
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Seedorf999
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Mensaje(#) Tema: Re: Pido ayuda para mejorar monorojo trasgos aggro competitivo 24/09/17, 11:23 am

Sigo pensando que:

- Te sobra 1 o 2 "Krenko, Mob Boss", nadie quiere un coste cuatro en el primer o segundo turno.

- Sigo prefririendo los "Mogg Fanatic" a los "Gobling Arsonist", su habilidad de poder sacrificarlos para hacer ese punto de daño frena mucho a los mazos que se basan en generar mana con criaturas de defensa 1.

- Los "Foundry Street Denizen" son muy buenos para este tipo de mazo, mejor que llevar el "Krenko's Command" y los "Magma Jet".

- Los "Goblin Piledriver" meten mucha presión.

- Que las "Blood Moon" son caras, muy caras, pero en este mazo destroza literalmente al oponente si  juega tierras no básicas, y que la entrada del "Goblin King", en una o dos copias, por el "Goblin Chieftain" es un debe si se juegan las lunas.

- Y por supuesto "Goblin Guide" es una criatura que si tienes pensado jugar este mazo en plan competitivo tendrás que pillar si o si.
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Zorkam
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Mensaje(#) Tema: Re: Pido ayuda para mejorar monorojo trasgos aggro competitivo 24/09/17, 01:45 pm

Legion loyalist con 1 o 2 bastas, no es una criatura a la que se le saque partido por si sola, se baja cuando ya tienes la mesa montada, no todos los cmc1 están hechos para el turno 1.
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Mensaje(#) Tema: Re: Pido ayuda para mejorar monorojo trasgos aggro competitivo

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Pido ayuda para mejorar monorojo trasgos aggro competitivo

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