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 Duda Tamaño máximo de la mano

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deulotar
Reclutas Orcos
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Mensaje(#) Tema: Duda Tamaño máximo de la mano 20/08/17, 04:05 pm

Buenas tardes,

Según tengo entendido la mano tiene un tamaño máximo de 7 cartas, puedes robar las que quieras en tu turno pero al final de este tienes que descartarte de tantas como sea necesario hasta que tu mano no exceda ese limite de 7 cartas y aquí es donde entra en juego mi duda, si en una partida bajo a "Jace Beleren" y activo su +2 que hace que todos los jugadores roban una carta, en el hipotético caso de que algún oponente tenga 7 cartas en la mano, cuando ese jugador robe tiene que descartarse hasta volver a tener 7 cartas o puede esperar su turno, robar otra carta (de modo que tendría 9 en mano) y después ya en el final de su turno descartar hasta tener 7. 

Un saludo,
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Seedorf999
Ranácaro
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Mensaje(#) Tema: Re: Duda Tamaño máximo de la mano 20/08/17, 06:39 pm

Alfchaval escribió:
El turno

  • Fase inicial

    • Paso de enderezar
      - El jugador activo endereza todos sus permanentes, ningún jugador recibe prioridad en este paso.
      - Las habilidades que se disparen en este paso no van a la pila hasta el mantenimiento.
    • Paso de mantenimiento
      - Las habilidades que se disparan al principio del mantenimiento se disparan, estas junto a las que se disparan en el paso de enderezar o al principio del turno van a la pila.
      - Los jugadores obtienen prioridad.
    • Paso de robar
      - El jugador activo roba una carta.
      - Las habilidades que se disparen al principio del paso de robar se disparan.
      - Los jugadores obtienen prioridad.


  • Primera fase principal / Fase principal precombate

      - Las habilidades que se disparan al principio de la fase principal se disparan.- Los jugadores obtienen prioridad.


  • Fase de combate

    • Paso de inicio de combate
      - Las habilidades que se disparan al principio del combate se disparan.
      - Los jugadores obtienen prioridad.
    • Paso de declarar atacantes
      - El jugador activo declara cuáles de sus criaturas atacan, si no se declaran atacantes, ve directamente al paso de fin de combate.
      - Las habilidades que se disparen cuando una criatura ataque, se disparan.
      - Los jugadores obtienen prioridad.
    • Paso de declarar bloqueadores
      - El jugador defensor declara cuáles de sus criaturas bloquean a qué criaturas.
      - Los jugadores eligen el orden de asignación de daño de las criaturas que controlen que intervengan en el combate.
      - Las habilidades que se disparen cuando una criatura bloquea, se disparan.
      - Los jugadores obtienen prioridad.
    • Paso de daño de combate
      Si alguna criatura con dañar primero o dañar dos veces interviene en el combate, hay un paso del daño adicional. En el primer paso del daño se asignará y hará el daño de las criaturas con dañar primero o dañar dos veces, en el segundo se asignará y hará el daño daño del resto de criaturas y las que sigan teniendo dañar dos veces.
      - El jugador atacante elige cómo asignan daño sus criaturas.
      - El jugador defensor elige cómo asignan daño sus criaturas.
      - Se realiza todo el daño de combate
      - Los jugadores obtienen prioridad.
    • Paso de fin de combate
      - Los efectos que duran hasta el final del combate acaban.
      - Las habilidades que se disparen al final del combate se disparan.
      - Los jugadores obtienen prioridad.


  • Segunda fase principal / Fase principal postcombate

      - Las habilidades que se disparan al principio de la fase principal se disparan.- Los jugadores obtienen prioridad.


  • Fase de finalización

    • Paso final
      - Las habilidades que se disparen al principio del paso final se disparan.
      - Los jugadores obtienen prioridad.
    • Paso de limpieza
      - Si el jugador activo tiene más cartas que su tamaño máximo de mano (normalmente 7), descarta cartas hasta que no sobrepasa su tamaño máximo de mano.
      - Se remueve todo el daño de los permanentes y los efectos que duran hasta el final del turno acaban.
      - Se comprueban las acciones basadas en el estado.
      Normalmente los jugadores no obtienen prioridad en este paso, pero si alguna acción basada en el estado se ha resuelto o una habilidad se ha disparado, los jugadores obtienen prioridad. Si esto ocurre, hay un paso de limpieza adicional después de este (en el paso adicional pueden crearse más pasos adicionales).




Como puedes ver en el paso de limpieza, es el JUGADOR ACTIVO el que tiene que descartarse, por lo que si sobrepasas el máximo de tu mano al final del turno del oponente o oponentes, no tienes que hacerlo tú.
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Duda Tamaño máximo de la mano

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