FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse


Comparte | 
 

 Duda con habilidad de una criatura

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
albeertvs21
Cadete Ansioso
Cadete Ansioso
avatar


Cantidad de envíos : 26

Masculino Edad : 16
Localización : Narnia
Fecha de inscripción : 22/10/2016
Reputación : 3
Actividad : 51

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Duda con habilidad de una criatura 30/08/17, 09:18 am

Hola chicos, estoy pensando en hacer un mazo de zombies y resulta que ayer me surgió una duda con la habilidad de una carta y cómo usar esta.
Hablo de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y su habilidad de:
Negro, tap, sacrificar otra criatura: Pon X fichas de zombies negros 2/2 en el campo de batalla, donde X es el poder de la criatura sacrificada.
Mi dudas son: 
1 - ¿La habilidad, se puede ejecutar justo al sacarla al campo de batalla? Estoy bastante seguro de que con el mareo de invocación, es imposible; pero es simplemente por asegurarme.
2 - Si un hechizo hace objetivo a otra criatura que no es Ghoulcaller Gisa, destruyendomela o contrarrestandola.. ¿Antes puedo pagar la habilidad de Ghoulcaller Gisa, girar la carta (suponiendo que esta no ha atacado) y sacrificar la misma criatura que el oponente ha intentado destruirme para sacar zombies 2/2?
3 - En el anterior caso, no es lo mismo que me la contrarresten a que me la destruyan ¿Verdad?
4 - Si me intentan destruir a Ghoulcaller Gisa de la misma manera que en el ejemplo 2, ¿Podría utilizar antes su habilidad?
5 - ¿Puedo declarar defensores con una criatura, utilizarla para defender y antes de que se le asigne el daño y muera, sacrificarla y aprovecharla con la habilidad de Ghoulcaller Gisa?
6 - ¿Podría hacer lo mismo que en el ejemplo 5 pero con la propia Ghoulcaller Gisa?

Eso sería todo, jeje. Me surgieron muchas dudas al encontrar esta carta y no puedo evitar intentar resolverlas. Antes de nada, muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
RoDRiX
Devastador Arcoligado
Devastador Arcoligado
avatar


Cantidad de envíos : 2346

Masculino Edad : 41
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Reputación : 653
Actividad : 3086

Ver perfil de usuario http://zonarodrix.es

Mensaje(#) Tema: Re: Duda con habilidad de una criatura 30/08/17, 10:37 am

Procedamos:

1- No se puede. Tiene el símbolo de girar y ese tipo de habilidades no se pueden utilizar si no controlas a la criatura desde el inicio de tu turno.

2- Sí podrías, dando por supuesto que cumples los requisitos para poder activar la habilidad, porque no pone que la habilidad se juegue a velocidad de conjuro y por tanto puedes activarla en cualquier momento en el que tuvieras la prioridad.

3- Efectivamente no es lo mismo. Los hechizos de criatura pasan a ser criaturas cuando se resuelven y entran en el campo de batalla. Hasta que eso suceda NO son criaturas, siguen siendo hechizos de criatura y por tanto no sirve como parte del coste de la habilidad de Gisa.

4- Edito, entendí mal la pregunta. Puedes hacerlo (por las razones del punto 2) si no es Gisa la criatura que vas a sacrificar. La habilidad especifica que tienes que sacrificar OTRA criatura. Por cierto, si no fuese legendaria y controlaras dos Gisas, podrías sacrificar una con la habilidad de la otra. Esto es así porque cuando una carta se nombra a sí misma, se refiere a esa carta propiamente y no a otra con el mismo nombre.

5- Sí puedes. Como he dicho en el punto 2 la habilidad la puedes activar siempre que tengas la prioridad (y pagues su coste, claro)

6- No puedes. Y por la misma razón que el punto 4.

Espero te hayan servido las respuestas. Si algo más no te quedó claro, vuelve a preguntar.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
albeertvs21
Cadete Ansioso
Cadete Ansioso
avatar


Cantidad de envíos : 26

Masculino Edad : 16
Localización : Narnia
Fecha de inscripción : 22/10/2016
Reputación : 3
Actividad : 51

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Duda con habilidad de una criatura 30/08/17, 11:32 pm

Yo daría por contestadas mis preguntas. Muchísimas gracias, de verdad!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: Duda con habilidad de una criatura

Volver arriba Ir abajo
 

Duda con habilidad de una criatura

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: DUDAS :: DUDAS DEL REGLAMENTO :: PREGUNTAS RESUELTAS-