FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Sangre Fresca y cartas de doble cara

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1427

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 305
Actividad : 1858

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Sangre Fresca y cartas de doble cara 12/09/17, 04:52 pm

Hola, mirando la carta de sangre fresca se me ha ocurrido una duda. La carta dice que ganamos el control de la criatura objetivo, y que podemos cambiar el tipo de criatura que queramos tanto en su línea de tipo de criatura como en su texto de reglas por el tipo vampiro. La duda tiene que ver si cambiamos el texto de reglas de una criatura con la habilidad de transformarse, si el cambio de las reglas también afecta a las reglas de la cara no visible.

Por poner un ejemplo para que quede más claro. Mi rival tiene en juego una entidad congelada, y yo gano el control de esa criatura con sangre fresca. Decido cambiar el tipo de criatura horror a vampiro. Cuando la entidad congelada pierda el último contador de hielo, se transformará y tendrá una habilidad disparada que dice que devuelve todas las criaturas que no sean horror a la mano de sus propietarios. Como he cambiado el texto de horror a vampiro, cuando la entidad congelada se transforme... ¿devolverá todas las criaturas no vampiro a la mano de su propietario? ¿O por el contrario, el cambio de las reglas del texto sólo afecta a la cara visible y por tanto, al transformarse devolverá todas las criaturas no horror?



Gracias de antemano  Very Happy


Mazos:
 


Última edición por Ryad el 12/09/17, 08:58 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Seedorf999
Elegido de Nissa
Elegido de Nissa
avatar


Cantidad de envíos : 421

Masculino Edad : 41
Localización : Zaragoza - España
Fecha de inscripción : 20/11/2013
Reputación : 56
Actividad : 566

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Sangre Fresca y cartas de doble cara 12/09/17, 07:45 pm

Reglas Doble-Cara Wizard escribió:

It wouldn't be Innistrad if horrible things weren't transforming into other horrible things, so double-faced cards make their return. Each double-faced card has two card faces and no back. Whoa! For the most part, they haven't changed, although we have made a few rules tweaks that may pop up. If you're comfortable with double-faced cards, feel free to skip down to the [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. If you're still stuck on "Whoa," let's go over what you need to know.
(Hey, quick aside. Look, I don't know if my editor is going to let this fly, but I'm already sick of typing "double-faced card." I'm just going to run with DFC. Everyone knows what I mean, right? Sweet.)


Each face has its own set of characteristics: name, types, abilities, and so on. While a DFC is on the battlefield, only the face that's up matters. If a DFC isn't on the battlefield, the front face is all that matters. You cast all DFCs using the front face. This means you cast Elusive Tormentor, paying {2}{B}{B}. You can't cast Insidious Mist or any other back face. When the spell resolves, Elusive Tormentor enters the battlefield.
The front faces of DFCs (and some back faces) each have an ability that transforms that permanent. When a DFC transforms, it turns over to its other face. A DFC that transforms never leaves the battlefield, so any counters on it stay on, any Auras or Equipment attached to it stay attached, and anything that was affecting it continues to. If it was attacking or blocking, it stays attacking or blocking. Transforming doesn't give a permanent "summoning sickness," so if a creature has been under your control continuously since the beginning of your turn, it can still attack even if it transforms—assuming it transforms into a creature! Some DFCs, like Elusive Tormentor/Insidious Mist, can transform back and forth throughout the game. For other DFCs, it's usually a one-way trip.

Yo diría que si, porque como explican ellos cualquier cosa que le haya afectadp en una de las caras seguirá afectadole en la otra ya que no ha dejado el campo de batalla.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Edito por burro, al ser un conjuro, ya que aunque no abandone el campo de batalla, el conjuro solo se aplica al texto de la criatura que este boca arriba en ese momento, ya que solo cuenta la cara visible.
Volver arriba Ir abajo
Alfchaval
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 6984

Masculino Edad : 25
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Reputación : 2084
Actividad : 9374

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Sangre Fresca y cartas de doble cara 12/09/17, 08:27 pm

Tu vampiro kraken regresará a la mano todas las criaturas que no sean vampiro.


Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1427

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 305
Actividad : 1858

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Sangre Fresca y cartas de doble cara 12/09/17, 08:58 pm

Ok, solucionado pues, era lo que yo creía, pero prefiero tenerlo claro para no cometer fallos en las partidas  Very Happy


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
Seedorf999
Elegido de Nissa
Elegido de Nissa
avatar


Cantidad de envíos : 421

Masculino Edad : 41
Localización : Zaragoza - España
Fecha de inscripción : 20/11/2013
Reputación : 56
Actividad : 566

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Sangre Fresca y cartas de doble cara 12/09/17, 09:30 pm

Me gustaria que me lo aclararas, Alfchaval, ya que yo entiendo que el texto que modifica es el de la criatura, no el de la carta de criatura, y tal como pone en las reglas de las cartas de doble cara, solo cuenta características de una criatura lo que está boca arriba.


Vale, entonces lo que prevalece es el efecto del conjuro sobre un mismo permanente aunque este haya sido transformado; el conjuro nos da el control sobre él y también el cambiar el texto por Vampiro aunque sea transformado.
Volver arriba Ir abajo
Alfchaval
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 6984

Masculino Edad : 25
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Reputación : 2084
Actividad : 9374

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Sangre Fresca y cartas de doble cara 12/09/17, 10:19 pm

Cambiar el texto de un objeto es un efecto continuo.
Un efecto continuo que está afectando a Thing in the Ice.
Si lo transformas en Awoken Horror, sigue siendo el mismo permanente.
Como sigue siendo el mismo permanente, sigue siendo afectado por ese efecto continuo.

Es la misma razón por la que sigues controlando la criatura tras transformarla.


Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: Sangre Fresca y cartas de doble cara

Volver arriba Ir abajo
 

Sangre Fresca y cartas de doble cara

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: DUDAS :: DUDAS DEL REGLAMENTO :: PREGUNTAS RESUELTAS-