FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Sword-Point Diplomacy: ¿carta decente o chusta rara?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 

¿Crees que esta carta puede ser buena, o por el contrario no vale ni como posavasos?
Sí, la carta es muy buena y puede que la veamos en varios mazos.
0%
 0% [ 0 ]
La carta es aceptable, no va a ver mucho juego, pero puede incluirse en algún que otro mazo puntual.
71%
 71% [ 5 ]
La carta es bastante mala y no la usaría ni como posavasos en cualquier mazo construido.
29%
 29% [ 2 ]
Votos Totales : 7
 

AutorMensaje
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1416

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 305
Actividad : 1847

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Sword-Point Diplomacy: ¿carta decente o chusta rara? 13/09/17, 03:55 pm

Hola gente, con los nuevos spoilers he visto una carta en Ixalan que no tengo muy claro si es una carta decente o por el contrario, es una de esas raras que duele abrir en un sobre. La carta en cuestión es esta:



Los puntos a favor de esta carta por los cuales podría ser buena: tiene un coste 3, y te permite poner hasta las 3 primeras cartas de tu biblioteca en tu mano, con lo cual robar 3 por 3 manas es algo muy interesante. Además, si no llegas a poner todas las cartas que muestres en tu mano, tu rival va a tener que perder 3 vidas por cada una que no lo haga, con lo que puede ser un palo gordo si al final no pones ninguna carta en tu mano.

Los puntos en contra de esta carta que la pueden convertir en una carta chusta: para empezar, no robas las cartas, las muestras y luego las pones en tu mano. Esto por si sólo ya son 2 puntos en contra, primero, porque no robas, con lo que las dinámicas que se basen en robar no funcionan, y segundo, muestras las cartas, por lo que los rivales saben que es lo que has conseguido en todo momento y no puedes jugar cosas en plan sorpresa ya que tus rivales saben que llevas y pueden preparar una buena respuesta para ello. El siguiente punto por el cual no me parece tan buena, es que no eres tu sino tu rival quien elige que cartas pones en tu mano, y cuales no a costa de pagar vidas, por lo que puede dejarte que pongas en tu mano las cartas que no te valgan para nada interesante en ese momento de la partida, y sin embargo, evitar que pongas en tu mano esa carta que puede ser clave para tu estrategia y que pudiera haberte dado la partida en ese momento. Además, si tu rival no tiene inconveniente en perder vidas, por ejemplo porque su mazo se base en ganar muchas, puede que elija no poner ninguna en tu mano y en ese caso has gastado una carta casi para nada. Y por último y no menos importante, las cartas que no pongas en tu mano, se van al exilio, no al cementerio o de vuelta a la biblioteca, sino directamente al exilio. Eso es un punto importante, sobretodo si estabas esperando una carta en concreto que te diera esa ventaja, a ver como la recuperamos del exilio, mientras que si fuera al cementerio o biblioteca siempre es más factible usarla. Por otra parte, esta carta en partidas contra más de un oponente es casi inútil, ya que cada oponente puede elegir exiliar una de ellas, y el coste de vidas para cada uno es casi irrisorio. 

Yo personalmente creo que el mejor sitio para esta carta, si acaso tiene alguno, es en un mazo negro aggro (puro o con otros colores), donde cada vida cuente y tu rival no pueda permitirse pagar nada de vida para evitar que ganes ventaja de cartas, por lo que casi seguro sean 3 cartas que ganas al precio de 3 manas. Fuera de eso, esta carta no creo que sea una como para echar cohetes.

De todas formas, espero oir vuestras opiniones acerca de esta carta y si es o no una carta a tener en cuenta


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
Seedorf999
Elegido de Nissa
Elegido de Nissa
avatar


Cantidad de envíos : 414

Masculino Edad : 41
Localización : Zaragoza - España
Fecha de inscripción : 20/11/2013
Reputación : 56
Actividad : 557

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Sword-Point Diplomacy: ¿carta decente o chusta rara? 13/09/17, 08:05 pm

Con esta carta me ha pasado lo mismo que con Dash Hopes; al principio dices "vaya, tres cartas por   2 Negro , y por cada una que no quiera el oponente, se come tres de daño...", pero luego piensas "si, claro, pero dejas que sea el oponente el que diga que cartas se queda y cual se exilia... que es exiliar además..."

Como bien dices, en una aggro negra, sin rojo, pues mira, a falta de rayitos puedes ser un buen finisher, pero para llenarte la mano con lo que necesitas, como que no lo veo, prefiero perder dos vidas o tres y robar lo que de verdad necesito para rematar la partida.
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1416

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 305
Actividad : 1847

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Sword-Point Diplomacy: ¿carta decente o chusta rara? 13/09/17, 08:25 pm

Creo que coincido contigo, puede que en alguna monoblack aggro tenga cabida, pero en cuanto puedas meter rojo hay cosas mucho mejores. Además, el hecho de que sea el oponente quien decida lo que ocurre con las cartas que tu juegas es una cosa que nunca me ha gustado, por eso mismo, pese a que es un bicho bastante bueno, nunca me ha terminado de convercer el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], si, es un 4/3 por 1 mana o un rival se come 4 daños cuando entra, pero si tu rival puede permitirse esos 4 daños se los va a comer, mientras que si tiene a mano un removal, lo deja en mesa para meterle una chispa al diablillo y mandarlo de vuelta al cementerio antes de que moleste. No eres tu quien decide que es lo que pasa con él. La única carta del estilo que si que juego, es [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y porque lo juego en un commander monoblack, donde puedo pagar un X tan alto que o le quito todas las cartas de la mano y le hago sacrificar casi todo, o el destrozo de vidas que le hago le deja en el banquillo. Al hacerle elegir tantas veces, llega un punto que no hay una elección buena (no puedes elegir descartarte o sacrificar si ya no quedan cartas en mano para descartar o en el campo de batalla para sacrificar). Sin embargo, las otras versiones de esa carta, que sólo le hacen elegir una vez, o una vez cada turno, no me terminan de convencer por eso mismo, con una sola elección, el rival casi nunca va a elegir lo que mejor te venga a ti.

Pues con esta carta me pasa algo igual, no creo que acabe pillando ninguna copia, como bien dices, antes meto un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que aunque cueste un maná más y me haga perder 3 vidas, al menos me garantiza robar las 3 cartas (y además no doy información al rival de las cartas que robo)


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
medinator
Halcón nocturno vampiro
Halcón nocturno vampiro
avatar


Cantidad de envíos : 1608

Masculino Edad : 28
Localización : En el Infierno, arrebatandole el puesto a Satanas
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Reputación : 75
Actividad : 1796

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Sword-Point Diplomacy: ¿carta decente o chusta rara? 13/09/17, 10:09 pm

Pues a mi solo se me ocurre, a bote pronto, usarla con las cartas eldrazi que se pueden jugar desde el exilio, o que hacen su efecto devolviendo cartas del exilio al cementerio. Me parece una inclusion magnífica, pero solo para ese estilo de juego, lo que seria el mazo eldrazi primitivo que salio cuando nueva zendikar
Volver arriba Ir abajo
Zorkam
Arieteros Boggart
Arieteros Boggart
avatar


Cantidad de envíos : 1564

Masculino Edad : 23
Localización : Viajando por el Multiverso
Fecha de inscripción : 14/01/2013
Reputación : 216
Actividad : 2022

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Sword-Point Diplomacy: ¿carta decente o chusta rara? 14/09/17, 01:01 am


Mostrado esto, lo k veo es k va a ser lo mismo, cierto es que el coste por descartar es más alto, pero sigue siendo un hechizo no permanente de robo de cmc alto, en modern competitivo no verá juego si no encuentra un mazo k lo trabaje de alguna forma especial como dice medinator, en standard quien sabe.
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2911

Masculino Edad : 45
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 465
Actividad : 3662
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Sword-Point Diplomacy: ¿carta decente o chusta rara? 14/09/17, 09:17 pm

En mi modesta opinión, esa carta solo es útil si cuando la juegas al rival le quedan 3 vidas o menos, que vale, en dicha situación le mostrarías las 3 cartas, con lo que el factor sorpresa lo perdemos, pero bueno, al menos las tres irán para tu mano porque no le dejas otra opción a tu oponente.

Pero ya veis, eso es una situación muy concreta de partida que jugando muy pocas estrategias puedes favorecer que se de. Fuera de puntualidades así, la carta no es más que un elegante posa vasos.

No creo que vea juego más allá del Commander pachanguero, a no ser que salga por ahí otro cartón que haga alguna sinergia o combo guapo con ella, cosa que según pinta tiene pocas probabilidades que ocurra.

Resumiendo, vamos a la historia de siempre, para formatos competitivos, al enemigo ni agua, o sea, ni mostrale cartas, ni darle opciones a elegir, y si se puede el "como estás, buenas tardes y a ver si te mato rápido", y punto, nada más. Las cartas condicionales, aleatorias, de doble filo, o patrañas similares que puedan darle ventaja al rival, directamente no se juegan por una sencilla razón, hay otras muchas cartas mejores y con menos riesgos que podemos jugar en su lugar. Si lo que quieres es robar cartas jugando negro, de forma segura, pagando poco y sin dar ni la más mínima pizca de ventaja al rival, tenemos mejores opciones que este cartón, sin ir más lejos, yo personalmente prefiero antes un simple [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], donde vas a parar, a todas luces mucho mejor y eso que te crujes 2 vidas, pero ni punto de comparación entre una carta y otra, por muchas razones, ventaja de cartas, handicap "soportable", ventaja de tempo, polivalencia..., para mi el modesto Firmar le pega 200 vueltas a la Diplomacia.

Por cierto, nombre curioso para la carta, supongo que la traducirán como "Diplomacia a punta de Espada", o algo así, pero vamos, ¿Diplomacia en Magic?, venga, vamos, cuando juegas una partida, ni Diplomacia ni leches, torta va y torta viene al rival si podemos, jajaja Twisted Evil, una vez más: "señores de Wizards que diseñáis cartas, somos jugadores, no políticos." Wink

PD: si en lugar de "al exilio" mandara las cartas "al cementerio", la película hubiera sido otra y de que forma, entonces probablemente hubiéramos tenido un motor de robo muy bruto y jugoso para estrategias Reanimator, Drege, no siendo así..., ya veis, cambiar un par de palabras en la redacción del texto de una carta y pasamos de potencial bombazo a lamentable "truño".
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: Sword-Point Diplomacy: ¿carta decente o chusta rara?

Volver arriba Ir abajo
 

Sword-Point Diplomacy: ¿carta decente o chusta rara?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: CARTAS :: DEBATE Y BUSQUEDA DE CARTAS-