FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse


Comparte | 
 

 Duda Jitte contadores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
solink
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 20

Masculino Edad : 30
Localización : segovia
Fecha de inscripción : 22/08/2017
Reputación : 0
Actividad : 44

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Duda Jitte contadores 15/09/17, 07:28 pm

Buenas a todos, he estado buscando por el foro pero no veo exactamente la duda que tengo yo

Los contadores suben al jitte nada mas hacer daño? es decir, si yo pego con un 1/1 con jitte y me para un 5/5, se le ponen los dos contadores al jitte en ese mismo momento y puedo quitárselos para darle +4+4 y acabar asi con su criatura?, o por el contrario es al acabar la fase de combate cuando se le ponen los contadores, y por lo tanto mi 1/1 moriría pero el jitte tendría los dos contadores para usarlos cuando quiera?

Gracias a todos de antemano Smile
Volver arriba Ir abajo
debpj_
Indagador de Secretos
Indagador de Secretos
avatar


Cantidad de envíos : 919

Masculino Edad : 22
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2013
Reputación : 74
Actividad : 1057
Especial : Organizador de los Torneos de Modern

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Duda Jitte contadores 15/09/17, 08:19 pm

Se le ponen los contadores en el paso de daño, que va después del paso de bloqueadores. En tu caso el Jitte obtendría 2 contadores de carga una vez la criatura 5/5 y la criatura equipada 1/1 se hayan hecho daño de combate la una a la otra. La criatura 1/1 muere y después el Jitte recibe 2 contadores de carga.
Volver arriba Ir abajo
solink
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 20

Masculino Edad : 30
Localización : segovia
Fecha de inscripción : 22/08/2017
Reputación : 0
Actividad : 44

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Duda Jitte contadores 15/09/17, 09:14 pm

Ok gracias, y si es un mirran crusader el que tiene el jitte? Imaginemos quePega y gracias a sus protecciones el daño entra, se le suben contadores, le damos +2+2, y vuelve a pegar y le vuelven a subir contadores para hinchar al Mirran? Es decir, se le puede hinchar en el mismo momento en el que hace daño al jugador con los contadores que adquiere ese turno?
Nos sí me estoy explicando bien 😅
Volver arriba Ir abajo
RoDRiX
Devastador Arcoligado
Devastador Arcoligado
avatar


Cantidad de envíos : 2346

Masculino Edad : 41
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Reputación : 653
Actividad : 3086

Ver perfil de usuario http://zonarodrix.es

Mensaje(#) Tema: Re: Duda Jitte contadores 15/09/17, 10:15 pm

Te explico cómo va la cosa:

El Mirran ataca y es bloqueado por el 5/5 (por ejemplo) Como el Mirran tiene dañar dos veces, se crean dos pasos de daño de combate: el paso de daño de combate de dañar primero y el paso de daño de combate normal.

En el paso de daño de combate de dañar primero el Mirran hace dos daños a la 5/5. Por lo tanto se dispara la habilidad del Jitte y cuando se resuelve (antes de que termine este paso de daño de combate) se le ponen dos contadores al Jitte. En ese momento, cada jugador obtiene la prioridad (primero el jugador activo y luego el jugador no activo) y el controlador del Mirran aprovecha y usa la habilidad del Jitte quitándole dos contadores y dándole DOS veces +2/+2 al Mirran (una vez por cada contador quitado, claro)

Por lo tanto, para el paso de daño de combate de daño normal, el Mirran es una 6/6. Por lo tanto, el Mirran haría 6 daños a la 5/5 y ésta le haría 5 al Mirran. Al resolverse los daños, el 5/5 moriría porque ha recibido 8 daños del Mirran y éste sobreviviría porque es una 6/6 que ha recibido 5 daños.

Al haber hecho daño de combate otra vez el Mirran, el Jitte obtendría dos nuevos contadores.

Espero que te haya quedado claro.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
solink
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 20

Masculino Edad : 30
Localización : segovia
Fecha de inscripción : 22/08/2017
Reputación : 0
Actividad : 44

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Duda Jitte contadores 27/09/17, 12:15 pm

clarisimo! muchas gracias compañero! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: Duda Jitte contadores

Volver arriba Ir abajo
 

Duda Jitte contadores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: DUDAS :: DUDAS DEL REGLAMENTO :: PREGUNTAS RESUELTAS-