FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Esplendor Deslumbrante

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
KENIN
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 4

Masculino Edad : 27
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 21/09/2017
Reputación : 0
Actividad : 6

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Esplendor Deslumbrante 21/09/17, 06:37 am

Me interesaría utilizar esta carta pero quisiera usarla adecuadamente:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Tengo varias dudas sobre esta carta.

1. ¿Todas las criaturas que baje el jugador encantado serán 1/1 y pierden sus habilidades o solo las que tiene en el campo?
2. ¿Qué pasa si alguna criatura que controla tiene protección contra todos los colores o hexproff?
3. Las criaturas pierden las habilidades de volar, arrollar, vinculo vital etc.?


Última edición por KENIN el 23/09/17, 07:27 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Xavi
Elegido de Nissa
Elegido de Nissa
avatar


Cantidad de envíos : 404

Masculino Edad : 39
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/09/2013
Reputación : 75
Actividad : 525

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Esplendor Deslumbrante 21/09/17, 11:32 am

Hola Kenin, el otro día vi esta carta y me llamó la atención, así que paso a comentarte algunas cosillas, además de responder a las preguntas que has hecho:
1) Una "criatura que controla el jugador" es efectivamente una criatura en el campo de batalla, no es una "carta de criatura en el cementerio" o una "carta de criatura en la mano del jugador". En esos casos, fíjate que las cartas de Magic especifican que se refieren a una "carta de". Además, los efectos sobre cartas de un tipo que no se encuentren en el campo de batalla suelen venir especificados de forma clara, para que no haya lugar a dudas. He aquí un ejemplo:
 
 
Fíjate como esta carta de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] especifica "creature cards" para referirse a esas criaturas que no se hallan en el campo de batalla.
 

2) Como el encantamiento que presentas encanta al jugador, no a un permanente objetivo, Protección y Antimaleficio no servirán para librar a una de las criaturas de dicho jugador de los (nocivos) efectos del encantamiento. Ahora bien, si es el jugador quien tiene Antimaleficio, en este caso no podrá ser encantado. Las formas en que un jugador obtiene Antimaleficio son varias, pero te pongo aquí un ejemplo:
 
 
Hay otros, por supuesto. Si el jugador al que queremos encantar controla la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], no podemos encantarlo mientras que esa criatura permanezca en el campo de batalla. ¿Podemos hacer objetivo a esta criatura con cualquier otro de nuestros hechizos como un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]? Claro, ella misma no tiene Antimaleficio. ¿Podemos hacer objetivo a su controlador para que la sacrifique con un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]? No podemos. 
 

3) Efectivamente, todas las habilidades que mencionas son eso, habilidades, y como bien dice la carta, sus criaturas las pierden, incluso las que implican agregar maná como podría ser la de los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. El jugador puede agregar maná con tierras (o artefactos) y activar habilidades de Planeswalkers, pero sus criaturas quedarán seriamente limitadas.
 

El otro día, como te decía, viendo dicha carta me acordé de una criatura: la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que, si bien no en formato Standard, sí que en otros formatos serviría para hacer de "tutora" de la poderosa maldición que has presentado aquí. Imagínate combinarla con la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Lo último que querremos, sin embargo, es que el oponente nos juegue un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en el siguiente turno. Espero haberte ayudado.
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Kuberr
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 748

Masculino Edad : 26
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/04/2013
Reputación : 110
Actividad : 862

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Esplendor Deslumbrante 21/09/17, 12:56 pm

Muevo a dudas del reglamento.


"Ven, deja que te de un abrazo".

 - Phage, la intocable.
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1427

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 305
Actividad : 1858

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Esplendor Deslumbrante 21/09/17, 07:15 pm

Una duda con respecto a esta carta, si por ejemplo bajo una criatura con una habilidad que se dispara al entrar en juego como por ejemplo, la de la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], ¿cómo sería? ¿entra en juego, se dispara la habilidad y se pone en pila, y pasa a ser un 1/1 sin habilidades? ¿O directamente entra en juego como un 1/1 sin habilidades?

Hasta hace poco, lo normal hubiera sido que entra en juego, se disparan sus habilidades y luego se convierte en un 1/1, sin embargo, con los últimos cambios de reglas, no se si se termina de resolver del todo así. Por ejemplo, con las reglas nuevas, si hay una blood moon en juego, y bajo una shockland, la shockland entra directamente como una montaña y entra enderezada, mientras que antes entraría girada a menos que pagara las 2 vidas, y luego se convertiría en una montaña. Se que no es lo mismo, pero en ambos casos hay un encantamiento global que está cambiando las características de los permanentes, y por tanto, no tengo claro si se sigue aplicando como antes, o por el contrario, el cambio de reglas también afectaría a este caso.


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
Alfchaval
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 6984

Masculino Edad : 25
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Reputación : 2084
Actividad : 9374

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Esplendor Deslumbrante 21/09/17, 08:59 pm

Ryad escribió:
Hasta hace poco, lo normal hubiera sido que entra en juego, se disparan sus habilidades y luego se convierte en un 1/1, sin embargo, con los últimos cambios de reglas, no se si se termina de resolver del todo así.

Ni antes, ni ahora, lo que entra al campo de batalla es un 1/1 sin habilidades, no se dispara nada.

La regla que ha cambiado cubre los efectos de reemplazo, en este caso no hay ningún efecto de reemplazo involucrado, sino una habilidad disparada.


Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1427

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 305
Actividad : 1858

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Esplendor Deslumbrante 21/09/17, 09:02 pm

Ok, aclarado entonces, gracias por la respuesta  Very Happy


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
KENIN
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 4

Masculino Edad : 27
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 21/09/2017
Reputación : 0
Actividad : 6

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Esplendor Deslumbrante 22/09/17, 06:18 am

Excelente, gracias por sus respuestas, creo que ahora utilizaré mejor esa carta.

La quisiera meter en Mazo de Commander con colores azul y blanco, alguna carta que me recomienden que haga combo con Esplendor Deslumbrante. Me gusto la sugerencia que hiciste con LA BRUJA DEL CORAZON AMARGO, lastimosamente esa carta no la puedo meter en el deck commander.
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1427

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 305
Actividad : 1858

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Esplendor Deslumbrante 22/09/17, 05:25 pm

Uff, pues que quieres que te diga, con esos colores es difícil, si tuvieras rojo o negro, es fácil incluir cosas del tipo hace 1 punto de daño a todas la criaturas para matar esos 1/1, pero con blanco y azul hay pocas opciones. Lo mejor que se me ocurre es, o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], pero requiere que tu rival te ataque con sus criaturas, o este artefacto equipo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], se lo pones a una criatura y a atacar sin miedo, si tu rival te bloquea, el daño que le hagas a la criatura que te bloquee se lo haces a todas.

Otra opción es si tienes alguna criatura con habilidades del tipo:  tap: hace 1 punto de daño a la criatura objetivo y anexarle el siguiente equipo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], de tal manera, que activas la habilidad de la criatura, haces un punto de daño a la del rival que es 1/1, la criatura del rival se muere, y como muere te endereza tu criatura, por lo que puedes volver a activar la habilidad para hacer 1 punto de daño a otra... hasta que mates a todos los 1/1 del rival.

Aquí te dejo una lista de criaturas y auras azules y blancas con esa habilidad (he eliminado las que hacen objetivo a criaturas atacantes o bloqueadoras, ya que es un requisito más a cumplir):
-[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
-[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
-[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
-[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
-[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
-[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
-[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
-[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
-[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
-[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
-[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
-[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
-[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
-[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
KENIN
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 4

Masculino Edad : 27
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 21/09/2017
Reputación : 0
Actividad : 6

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Esplendor Deslumbrante 23/09/17, 07:26 am

Muchas gracias, me has ayudado mucho. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: Esplendor Deslumbrante

Volver arriba Ir abajo
 

Esplendor Deslumbrante

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: DUDAS :: DUDAS DEL REGLAMENTO :: PREGUNTAS RESUELTAS-