FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 duda asignación de daño y contadores negativos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
p3drac0
Cadete Ansioso
Cadete Ansioso
avatar


Cantidad de envíos : 43

Masculino Edad : 61
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 08/09/2011
Reputación : 0
Actividad : 96

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: duda asignación de daño y contadores negativos. 23/09/17, 03:43 pm

Buenas tardes, hoy en una partida me ha surgido la siguiente situación:

Por una banda, yo tengo en el campo de batalla un Necrokitter y 8 insectos (entre otros) y mi contrario me ataca con una winding constrictor con 6 contadores +1/+1 sobre ella, es decir una 8/9.

Bien, el caso es que decido bloquearsela con lo mencionado anteriormente de tal manera que le haría 8 daños de los bichejos y le colocaría un -1/-1 del necro. La pregunta es:  

El contador -1/-1 se anularía con cualquiera de los +1/+1?  O se asignaría primero el daño de los insectos muriendo con el contador y por lo tanto volviendo al campo bajo mi control? Quiero cree que depende de como mi contrario decida asignar el daño, pero estoy harto de escuchar "el daño se hace todo a la vez". Qué sucederá entonces?
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1427

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 305
Actividad : 1858

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: duda asignación de daño y contadores negativos. 23/09/17, 04:32 pm

Si una criatura tiene tanto un contador +1+1 como un contador -1-1 se contrarrestan. Por tanto, tras la resolución de daños, quedaría una winding constrictor con 5 contadores +1+1 a la que hay asignados 8 daños de los insectos. Como el daño asignado es igual o superior a la resistencia que tiene, se muere, pero no vuelve porque no tendría contadores -1-1, sino un contador +1+1 menos debido al debilitar del nekroskitter


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
debpj_
Indagador de Secretos
Indagador de Secretos
avatar


Cantidad de envíos : 950

Masculino Edad : 22
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2013
Reputación : 75
Actividad : 1095
Especial : Organizador de los Torneos de Modern

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: duda asignación de daño y contadores negativos. 23/09/17, 04:37 pm

Le colocas 2 contadores -1/-1 (por la habilidad de la propia Winding Constrictor) y se le asignan 8 puntos de daño, todo esto a la vez. Las acciones basadas en el estado anularán 2 contadores -1/1 con 2 contadores +1/+1. Posteriormente, y también como acción basada en el estado, la Winding Constrictor será destruida por ser una criatura 6/7 y tener asignados 8 puntos de daño (daño letal).

Lo interesante de esta pregunta es obviamente lo que pasa con la habilidad del Necroskitter. Sí que se dispara su habilidad, y por tanto podrás regresar la Winding Constrictor bajo tu control. La explicación a esto es que la última información conocida de la Winding Constrictor es la de su estado anterior a las sucesivas acciones basadas en el estado que la han hecho salir del campo de batalla. Antes de que se aplicaran seguidamente estas acciones, la Winding Constrictor tenía 2 contadores -1/-1.
Volver arriba Ir abajo
Alfchaval
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 6984

Masculino Edad : 25
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Reputación : 2084
Actividad : 9374

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: duda asignación de daño y contadores negativos. 23/09/17, 11:44 pm

Básicamente lo que dijo debpj_, ambas son acciones basadas en estado, estas se comprueban a la vez, sin seguir un orden concreto, ni remover contadores ni destruir la criatura ocurre antes que la otra.

Así que para solucionar este caso existe esta regla, que viene con ejemplo incluido:
704.7. Si una acción basada en estado resulta en un permanente dejando el campo de batalla al mismo tiempo que se están realizando otras acciones basadas en estado, la última información conocida de ese permanente se deriva del estado de juego antes que se realizaran esas acciones basadas en estado.
Ejemplo: Controlas un Lobo joven, una criatura 1/1 con resiliencia que tiene un contador +1/+1 sobre él. Un hechizo coloca tres contadores -1/-1 sobre el Lobo joven. Antes de realizar las acciones basadas en estado, el Lobo joven tiene un contador +1/+1 y tres contadores -1/-1 sobre él. Después de que se realizan las acciones basadas en estado, el Lobo joven está en el cementerio. Cuando estuvo por última vez en el campo de batalla, tenía un contador +1/+1 sobre él, por lo que la resiliencia no se disparará.


Volver arriba Ir abajo
p3drac0
Cadete Ansioso
Cadete Ansioso
avatar


Cantidad de envíos : 43

Masculino Edad : 61
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 08/09/2011
Reputación : 0
Actividad : 96

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: duda asignación de daño y contadores negativos. 24/09/17, 01:47 am

La regla como tal no me dice mucho, pero el ejemplo me ha parecido buenísimo y me ha hecho entenderlo, muchas gracias a los 2.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: duda asignación de daño y contadores negativos.

Volver arriba Ir abajo
 

duda asignación de daño y contadores negativos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: DUDAS :: DUDAS DEL REGLAMENTO :: PREGUNTAS RESUELTAS-