FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse


Comparte | 
 

 Sorin, Visitante Solemnte VS Sorin, Némesis Siniestro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1363

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 294
Actividad : 1777

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Sorin, Visitante Solemnte VS Sorin, Némesis Siniestro 28/09/17, 07:53 pm

Pues eso, me estaba planteando incluir un planeswalker de Sorin en mi tribal de commander de vampiros, hecho tomando de base el de vampiros de este año, y mirando estos dos planeswalker no me termino de decidir cual de los dos me gusta más o cual es mejor.

Por una parte tenemos a Sorin, Visitante Solemnte. Los puntos a favor de este planeswalker son su coste 4 en lugar de 6, su primera habilidad al dar +1+0 y vínculo vital a todas tus criaturas, hace bastante buena sinergia con respecto a mi mazo ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]) porque se basa bastante en robar vidas al los rivales. La segunda habilidad nos pone un bonito vampiro 2/2 que vuela, que puede servirnos de cobertura decente para Sorin. En cuanto al ultimate, un emblema que oblique a sacrificar bicho todos los turnos a nuestros rivales siempre es divertido.



Por otra parte, tenemos a Sorin, Némesis Siniestro. Este planeswalker cuesta 6 de mana, pero también entra directamente con 6 contadores nada despreciables. Su primera habilidad es un motor de robo magnífico, ya que vendría a ser como la habilidad del Dark Confidant, con la gracia de que no eres tu, sino todos tus rivales los que pierden las vidas. Su segunda habilidad nos sirve para quitar del medio a esa criatura molesta o planeswalker enemigo, y de paso ganar algunas vidas, una habilidad decente. En cuanto a su ultimate, poner tantas fichas vampiro como vidas tenga el jugador con más vidas, es directamente un instant win a menos que nuestros rivales tengan una ira de dios o similar en mano.



Ambos tienen habilidades que con la sinergia del mazo pueden ir muy bien, si, podría meter los 2, pero ya me está costando encontrar que sacar del mazo para incluirlos (estoy incluso por quitar el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para incluirlo) como para hacer 2 huecos para los dos sorin. ¿Cuál incluiríais vosotros, en caso de incluir uno? (lo de ver que quito, ya veremos que hago, aunque si tenéis alguna sugerencia, será bien recibida  Smile)


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
Zorkam
Arieteros Boggart
Arieteros Boggart
avatar


Cantidad de envíos : 1531

Masculino Edad : 23
Localización : Viajando por el Multiverso
Fecha de inscripción : 14/01/2013
Reputación : 210
Actividad : 1975

Ver perfil de usuario En línea

Mensaje(#) Tema: Re: Sorin, Visitante Solemnte VS Sorin, Némesis Siniestro 02/10/17, 12:06 pm

yo personalmente prefiero los 2 Sorin que no nombras:


El original por que el +2 es un robavidas que encima puede eliminar pulgas con facilidad, el -3 por que en commander es una leche como un templo y por que el -7 es relativamente asequible (pese a que me parece la habilidad más floja), el de Innistrad_1 por que el generador de tokens es un +1 (en lugar de un -2 como el visitor) y estos ya vienen con el lifelink de serie, el -2 te deja un +1/+0 permanente en mesa y el -6 tienes muchos efectos que funcionan al matar cosas.

pero si quieres uno de esos 2... el Solemn Visitor me parece más versátil y adecuado, el Némesis... si su primera habilidad al menos fuera un +2 o +3 que asegurase que esa cantidad de mana invertida fuera a funcionar con más seguridad... luego que sus tokens solo los pone con la ult... y es un -9.

en cuanto a cartas para hacer hueco, las k menos aportan a mi parecer son Palace Siege, Vampire Nighthawk, Heirloom Blade y Kheru Mind-Eater.

la 1a me ha parecido siempre floja para ser un cmc5, Nighthawk todos lo adoramos, pero no te aporta nada en especial, Heirloom Blade lo bueno es que se equipa por 1, pero con Negro en el mazo no deberías sufrir para tener cartas en mano y en teoría no vas a ir matando tus propios vampiros normalmente. Kheru Mind-Eater no aporta nada a tu estrategia más allá de ser vampiro. su efecto dependerá de que puedas pagar los costes de las cartas exiliadas (la chromatic lantern ayuda) además de que el oponente escoje que descartar
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1363

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 294
Actividad : 1777

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Sorin, Visitante Solemnte VS Sorin, Némesis Siniestro 02/10/17, 02:31 pm

Muchas gracias por la respuesta, si, la verdad es que Sorin Markov es posiblemente el mejor planeswalker de los 4, aunque el hecho de triple coste negro siempre dificulta algo el jugarlo en algunas ocasiones, y la mayor pega que tiene es el precio del propio Sorin, nos vamos ya a 17-18€ frente a los 5 o 6 que cuesta el visitante solemne o los 4,5 que cuesta el Grim Nemesis (y personalmente no pensaba gastarme tanto en un planeswalker). Si no fuera por eso, me lo planteaba de primeras.

En cuanto a Sorin, Lord of Innistrad, la verdad es que pese a ser bueno, nunca me ha terminado de convencer del todo. Lo primero, es que tiene un precio casi igual al de Sorin Markov, un poco menos, pero bastante elevado (y para eso metería al markov). En cuanto a sus habilidades si, vale que la habilidad de poner fichas es un +1, aunque es sólo 1 ficha 1/1 (que aunque tenga vínculo vital, es mejor la de Sorin visitante solemne, ya que te sirve de muro también frente a las criaturas que vuelan que la ataquen). El emblema del -2 no me convence en absoluto, para ser un emblema me parece muy pobre, si es +1+0 a todo pero... visto lo visto las cosas que hacen algunos emblemas... si al menos fuera +1+1 a todo, pues vale, o +1+0 y alguna habilidad pues sería interesante. Pero así, que quieres que te diga. En cuanto a su ultimate, en plan me cargo 3 bichos o planeswalker y me los quedo, si, está muy bien, es muy buena, sin embargo, en commander, y más en este mazo, la de Grim Nemesis es prácticamente un instant win en comparación con esa otra.

En cuanto a las cartas para sacar, Palace Siege lo metí por tener una forma de recuperar bichos del cementerio, pero lo voy a sustituir por [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] porque aunque cueste 2 manás más, no sólo te pone los bichos directamente en juego, sino que te permite recuperar cualquier criatura de cualquier cementerio y ponerla en juego bajo tu control. Nighthawk lo veo demasiado bueno en este mazo como para plantearme sacarlo, coste bajo, vuela, nos permite ganar vidas que siempre es interesante en el mazo, y tenemos un muro tocho con el que parar los ataques de nuestro oponente sabiendo que nos vamos a llevar a su criatura por delante y además vamos a ganar unas pocas vidas. Heirloom Blade como dices, es una de las opciones a sacar del mazo, si, vale es +3+1 a un bicho y si muere te pone otro vampiro en la mano... pero no se hasta que punto merece la pena gastar ese hueco sobre todo llevando los otros motores de robo que lleva el mazo. En cuanto al Kheru, yo era el primero que pensaba quitarlo del mazo, hasta que lo he visto en acción. Es más bestia de lo que aparenta. Si, tiene fuerza 1, pero tiene amenaza, lo que muchas veces lo hace difícil de bloquear (juntalo con cosas que lo vayan hinchando, y se convierte en una auténtica amenaza para los rivales). Y siempre que haga daño le exilias una carta de la mano al rival. Si, vale que es el rival el que elige que se exilia, pero irle quitando una carta de la mano todos los turnos puede hacer bastante daño independientemente de si las juegas luego tu o no. Además, al exiliar las cartas tu rival no puede hacer nada prácticamente para recuperarlas (no es como si las descartara), y si el Kheru muere, esas cartas permanecen exiliadas para siempre. Yo el bicho que había pensado quitar era [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por ser igual que el Blood Artist pero por 4 manas, aunque el hecho de que vuele me gusta, sin embargo, creo que tu idea del Heirloom Blade puede ser más interesante que la que tenía yo pensada.

Con lo que respecta a los dos planeswalkers, la verdad es que todavía no me termino de decidir, es posible que el visitante solemne sea más versátil como bien comentas y que puedas poner tokens con más facilidad que el otro, aunque el hecho de tener un motor de robo más a costa de las vidas de los oponentes me llama mucho la atención (y más que es a costa de las vidas de todos los oponentes, cosa que en commander es muy a tener en cuenta). Creo que lo mejor será hacer algunas pruebas con los dos, y luego pillarme el que más me convenza para el mazo


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
Zorkam
Arieteros Boggart
Arieteros Boggart
avatar


Cantidad de envíos : 1531

Masculino Edad : 23
Localización : Viajando por el Multiverso
Fecha de inscripción : 14/01/2013
Reputación : 210
Actividad : 1975

Ver perfil de usuario En línea

Mensaje(#) Tema: Re: Sorin, Visitante Solemnte VS Sorin, Némesis Siniestro 02/10/17, 04:03 pm

el testeo siempre es la mejor solución, aunk en commander 1 entre 99 de que te slga la carta a testear... xD ya comentarás k tal tira, RWB es mi combinación de colores preferida y no descarto en un futuro montarme un commander como este
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2902

Masculino Edad : 45
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 464
Actividad : 3654
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Sorin, Visitante Solemnte VS Sorin, Némesis Siniestro 02/10/17, 09:31 pm

Comparto la opinión del compañero Zorkam, si cabe la posibilidad de hacerle hueco a los dos en un mazo de Commander hay que mirar la forma de hacerlo. Siempre hay algún cartón no muy "vital" que podemos quitar para que entren los dos Sorin, vamos, yo nunca me lo pienso, tengo en el pool un Solemn y un Lord of Innistrad y cuando me fabrico mazos WB casi siempre los meto a ambos, raro sería que solo me encaje meter uno de ellos en solitario.

Tengamos presente que en un formato como Commander los Planeswalkers (cualquiera de ellos) son cartas muy poderosas, por si solas le pueden dar la vuelta a una partida, lo cual siempre justifica su inclusión respecto de otro tipo de cartas que, seamos sinceros, por poderosas que puedan ser, muchas de ellas no están a su altura.

Ahora bien, puestos a legir, si no queda más remedio, pues los analizamos al detalle:

Por coste de ejecución Solemne mejor que siniestro, pero Commander es un formato lento y de 4 manas a 6 la verdad es que no se nota mucho la diferencia, así que ambos entran bien dentro de la curva de un mazo Commander, nos tendríamos que poner muy escrupulosos para decir que uno encaja mejor en la curva que el otro.

En cuanto a contadores de lealtad ambos están bien, entran con el número correcto para lo que pagas por ellos, ahora bien, tiene una pequeña ventaja el Solemne, su última habilidad la jugaríamos un turno antes si nos da por tirar de la primera habilidad constantemente, eso es una pequeña ventaja si lo que pretendemos es ir a por la última habilidad si o si.

Analicemos pues las habilidades empezando por el Solemne, pero creo que no resolveremos claramente el "empate":

1ª - muy buena si nuestro mazo de Vampiros tiene claro enfoque Life, es decir, nos va bien ganar vidas como sea para vete tu a saber que, y/o ponemos muchos Vampiros en mesa y nos van bien los dopadores en masa del tipo que sea. Si no cumplimos estas premisas pues como que pasa desapercibida.

2ª - Doloroso pagar 2 contadores para poner un Vampiro, lo se, pero ojo, son 2/2 voladores, en algunos enfoques del tribal de Vampiros, la superioridad numérica, por cutre o dolorosa que sea, se agradece, así que, si nuestro mazo va en esa línea de parir Vampiros a toco mocho, aunque duela, pues le sacaremos partido.

3ª - se podría llegar a activar en tan solo dos turnos y es un dolor de huevos para los rivales, claro está, si estos juegan bichos que duela sacrificar, bien sea por cantidad o calidad. Si en frente tenemos oponentes con mazos de Control que llevan pocas criaturas, poco daño les haces, o bien, que te jueguen mazos como los que suelo usar yo, de los que pirujean horrores con el cementerio, en cuyo caso, en lugar de una faena, esa habilidad me estaría haciendo un favor y de los buenos Twisted Evil.

Analicemos las habilidades del Siniestro:

1ª - excelente motor de robo y de paso dolor para los rivales, pero nuestro mazo tiene que sacar partido de dicho motor de robo y habría de llevar una curva de maná elevada, y una base de maná con pocas Tierras para que el daño a los oponentes fuera significativo. Toda esta combinación de factores es difícil de conjugar en un plan de juego de Commander, con lo que al final dicha habilidad, buena, sí, pero no siempre resulta devastadora.

2ª - tan atraco como la del Solemne, que vale, se carga Planeswalkers rivales y bichos molestos (siempre y cuando a estos les podamos hacer daño efectivo, si no, mierda), pero claro está, los bichos chungos y Planeswalkers toca pelotas de los rivales van a requerir siempre mucha "X" para matarlos, con lo que en la mayoría de casos el pobre Siniestro palma en el intento, con lo que la habilidad no es como para tirar cohetes si conoces el formato y te paras a pensar un momento en su posible uso.

3ª - 3 turnos para activarla en el mejor de los casos y a priori parece la caña, piensas: "con esto lleno la mesa de Vampiros", pues puede que si, o puede que no. A lo mejor el Sorin aparece avanzada la partida y para cuando tira de esta habilidad todos los oponentes están por debajo de 10 vidas, se podría dar el caso, con lo que, 10 1/1, o menos, con Vínculo, quizá no resuelvan nada. También hay que decir que este formato está repleto de removals masivos, y en serio, cuesta mucho esfuerzo, turnos, maná y recursos, parir un ejército de Vampiros 1/1 para que a continuación, el listo de turno tire una Ira de Dios, Condenación, Maelstrom Pulse...., la lista es larga, variada, barata y para nuestro menester, dolorosísima Razz, ibas a ver tu que risas te echabas.

Resumiendo, ambos Sorin, llegada la situación pueden ser muy buenos, o bien, puede que no nos sirvan ni para hacer calceta. Como siempre te lo acaba determinando el estilo de mazo que juegas y el entorno de juego en el que pilotas dicho mazo. Para unas situaciones nos irá bien el Solemne y para otras el Siniestro, de ahí que si existen los huecos, algunos prefiramos jugar "ambas posibilidades" y dado que, llevando negro, nuestro mazo de Commander contará con una buena dosis de Tutores (al menos eso es lo que cabría esperar), pues nos buscamos en cada momento el que más nos interese.

O bien, solución salomónica compañero, como Commander se inventó para divertirnos, deja abierta la lista del mazo (como suelo hacer yo con muchos mazos de este formato) y según tengas el día, unas veces juegas al uno y otras al otro. Con el tiempo y los testeos comprobarás que ninguno de ellos es mejor o peor que el otro, simplemente que, en unas ocasiones le sacas más jugo al uno y en otras ocasiones te acuerdas de que deberías haber metido el que no es, jajaja.
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1363

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 294
Actividad : 1777

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Sorin, Visitante Solemnte VS Sorin, Némesis Siniestro 02/10/17, 10:06 pm

Muy buen análisis [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] la verdad es que ambos tienen cosas buenas y cosas malas. El solemne como bien comentas, su primera habilidad es muy útil para mi mazo, ya que se basa en drenarle vidas al rival a base de que él pierda vidas mientras yo la gano, aprovechandome de criaturas con vínculo vital, gran cantidad de tokens, y cartas como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] entre otras. La segunda habilidad si, pone un vampiro, no es la mejor, pero oye, en algunos casos puede ir bien. En cuanto al ultimate depende de los rivales, hará rivales a los que les duela, y otros que si hacen pirujas con el cementerio que les ayude.

En cuanto al Grim Nemesis, la primera habilidad es muy buena, pero puede no ser debastadora, ya que como dices, habría que aumentar los costes y reducir las tierras, y sinceramente, prefiero no hacerlo ya que siendo un mazo tricolor, ya cuesta a veces tener el mana adecuado para jugar lo que quieres. Aun así, es una habilidad bastante buena. La segunda, si, vale te puedes cargar un bicho o planeswalker, pero la mayor parte de las veces puede que sea a costa del propio sorin, y eso no hace excesivamente gracia. En cuanto al ultimate, es el jugador con más vidas, no el oponente, con lo que puede que la cantidad de vampiros sí sea importante. Además el mazo lleva cartas del tipo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] así que incluso esas 10 tokens 1/1 que comentas, pueden convertise en un dolor importante ya que pasa a meterle 10 contadores +1/+1 a todas mis criaturas. Así que aun en el hecho de que esas criaturas no van a atacar ese turno, a lo mejor te estoy pegando con 5 camiones 12/12 y estoy dejando otros 10 para bloquear.

Pero la verdad es que sinceramente, si veo que de precio el visitante solemne no está muy caro (el otro cuesta 4,5, así que para ser un planeswalker es bastante decente pillarlo) quizás me plantee incluir los dos en el mazo, porque además, ahora con las reglas nuevas de ixalan, gracias a nuestro amigo el nuevo Jace, podría tener a los 2 sorin en juego al mismo tiempo y eso es algo que verdaderamente puede ser interesante de ver


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: Sorin, Visitante Solemnte VS Sorin, Némesis Siniestro

Volver arriba Ir abajo
 

Sorin, Visitante Solemnte VS Sorin, Némesis Siniestro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: CARTAS :: DEBATE Y BUSQUEDA DE CARTAS-