FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Mecánica de "COPIA"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Zukido
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 10

Masculino Edad : 32
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 05/06/2017
Reputación : 0
Actividad : 18

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Mecánica de "COPIA" 29/09/17, 08:40 pm

Estimad@s, junto con desearle un buen y merecido fin de semana a tod@s, quiero que me ayuden con la siguiente duda que tengo.
El "Espejo Ilusorio" es una carta que permite copiar un permanente hasta el final del turno, como muestra la imagen.

La duda me surge ahí... si se activa la habilidad, y se transforma en una criatura, se hace objetivo de un hechizo o habilidad que destruya la criatura objetivo, esa carta (Espejo ilusorio convertida), ¿se va al cementerio?, ¿si la hago objetivo de controlar el permanente objetivo debo indicar el nombre del permanente copiado u original? porque supongamos, lanzo un controlar permanente sobre el espejo ilusorio, el contrincante usa la habilidad activada y lo transforma en otra cosa, ¿significa que el hechizo que lance no alcanzaría a hacer objetivo?, y si por el contrario, alcance a hacerlo objetivo cuando estaba transformado en otra cosa, la habilidad del espejo dice "HASTA EL FINAL DEL TURNO", significa que al final de este, ¿volverá a ser espejo y perderé el control del mismo?
Espero me puedan ayudar con esta duda muy rebuscada.
GRACIAS DE ANTEMANO!


Última edición por Zukido el 01/10/17, 02:39 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
RoDRiX
Devastador Arcoligado
Devastador Arcoligado
avatar


Cantidad de envíos : 2356

Masculino Edad : 41
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Reputación : 653
Actividad : 3096

Ver perfil de usuario http://zonarodrix.es

Mensaje(#) Tema: Re: Mecánica de "COPIA" 30/09/17, 02:50 pm

1- Si la criatura a la cual está copiando el espejo puede ser destruida por ese mismo hechizo o habilidad, efectivamente el espejo acabará en el cementerio. Digo lo de la criatura a la que está copiando porque si el espejo está copiando a un Caballero negro (por ejemplo) y quieres destruirlo con una Doom blade, no vas a poder, igual que no puedes hacerlo con un caballero negro "auténtico" Cuando el espejo está copiando a otro permanente de los que puede copiar, se convierte en una copia exacta de la carta impresa a la que está copiando, a todos los efectos.

2- Normalmente para hacer objetivo a un permanente en el campo de batalla, basta con indicarle al oponente qué permanente eliges, no hace falta nombrar nada. Si lo que utilizas es un "controlar artefacto", es decir un hechizo o habilidad que te permita controlar un artefacto y tu oponente, en respuesta, usa su habilidad y copia una criatura, cuando tu habilidad o hechizo vaya a hacer su efecto, comprueba que el permanente no es un artefacto y no funcionará. Si por el contrario, utilizas algo como "controlar permanente" aunque tu oponente copie a otro permanente y ya no sea el artefacto Espejo ilusorio, sigue siendo un permanente y por lo tanto lo seguirás controlando.

3- Una vez que llegue el final del turno y el espejo vuelva a ser el espejo, valga la redundancia, seguirás controlándolo pues es la misma carta. Pasa igual que cuando ganas el control de una tierra convertida en criatura de tu oponente: cuando termine el turno, la criatura volverá a ser sólo una tierra pero la seguirás controlando tú. Siempre y cuando la habilidad o hechizo que te permitió ganar su control no termine también al final del turno, claro.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Seedorf999
Elegido de Nissa
Elegido de Nissa
avatar


Cantidad de envíos : 414

Masculino Edad : 41
Localización : Zaragoza - España
Fecha de inscripción : 20/11/2013
Reputación : 56
Actividad : 557

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mecánica de "COPIA" 30/09/17, 03:19 pm

Dos ejemplos:

Si usas



Al final del turno, como vuelve a convertirse en artefacto el encantamiento acaba el cementerio y el espejo vuelve a su antiguo controlador.

Si se usa



Al final del turno vuelve a convertirse en un artefacto, pero no vuelve a su antiguo controlador, ya que el efecto del conjuro sigue afectandole, ya que sigue siendo el mismo permanente.
Volver arriba Ir abajo
Zukido
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 10

Masculino Edad : 32
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 05/06/2017
Reputación : 0
Actividad : 18

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mecánica de "COPIA" 01/10/17, 02:39 am

gracias a ambos por las explicaciones, me han liberado de la duda.
Volver arriba Ir abajo
Dartan
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos
avatar


Cantidad de envíos : 1

Masculino Edad : 19
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 30/10/2017
Reputación : 0
Actividad : 1

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mecánica de "COPIA" 30/10/17, 04:40 am

Tengo una duda, cuando hago copia de una criatura con el espejo ilusorio, esta entra con mareo de invocacion?

y la otra es si yo puedo usar el espejo en el turno del oponente:
gracias
Volver arriba Ir abajo
RoDRiX
Devastador Arcoligado
Devastador Arcoligado
avatar


Cantidad de envíos : 2356

Masculino Edad : 41
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Reputación : 653
Actividad : 3096

Ver perfil de usuario http://zonarodrix.es

Mensaje(#) Tema: Re: Mecánica de "COPIA" 30/10/17, 10:15 am

1.- Sí, a no ser que la criatura copiada tenga prisa o algo en el campo de batalla le de prisa a las criaturas que controles.

2- Sí, las habilidades activadas se pueden activar en cualquier momento en el que tengas la prioridad y se pueda lanzar un instantáneo excepto que en la propia habilidad ponga lo contrario o especifique una fase o paso concreto del turno.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1416

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 305
Actividad : 1847

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mecánica de "COPIA" 30/10/17, 10:33 am

RoDRiX escribió:
1.- Sí, a no ser que la criatura copiada tenga prisa o algo en el campo de batalla le de prisa a las criaturas que controles.

Voy a matizar un poco más la respuesta a tu pregunta 1: No, la copia no tendría mareo de invocación. Lo que pasa es que el Espejo Ilusorio no "crea" una copia, él mismo se transforma en una copia. Y si no controlas el propio espejo de el comienzo del turno, entonces, si lo transformas en una copia de una criatura, entonces pasará a tener mareo de invocación, por no haber controlado el espejo desde el comienzo del turno. Pero no es que la copia de por sí tenga el mareo, si lo transformas en una copia de una criatura en otro turno distinto al que entró el espejo no tendrá mareo aunque no haya sido una criatura al comienzo del turno.

  • 7/14/2017: If Mirage Mirror becomes a creature the same turn it enters the battlefield, you can't attack with it or use any of its {tap} abilities (if it gains any) unless it has haste.




Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: Mecánica de "COPIA"

Volver arriba Ir abajo
 

Mecánica de "COPIA"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: DUDAS :: DUDAS DEL REGLAMENTO :: PREGUNTAS RESUELTAS-