FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 duda phirexian revoker

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
solink
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 20

Masculino Edad : 30
Localización : segovia
Fecha de inscripción : 22/08/2017
Reputación : 0
Actividad : 44

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: duda phirexian revoker 02/10/17, 07:13 pm

Hola a todos, el otro día jugando con un amigo nos surgió lo siguiente. El tenía en mesa una arboleda pura y yo baje el revoker y la nombre, para que no utilizase su habilidad de tutorear otro encantamiento. Me dijo en respuesta uso su habilidad y me busco otra cosa, yo le decía que no podía porque la carta ya estaba en mesa, le había nombado arboleda y no podía usar su habilidad, además  estaba en mi turno siendo mi prioridad antes que la suya, pero el decía que si, y le dije que ok, que como no estaba seguro, que lo hiciese.

Cómo se tenía que resolver?
Volver arriba Ir abajo
Zorkam
Arieteros Boggart
Arieteros Boggart
avatar


Cantidad de envíos : 1564

Masculino Edad : 23
Localización : Viajando por el Multiverso
Fecha de inscripción : 14/01/2013
Reputación : 216
Actividad : 2022

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: duda phirexian revoker 02/10/17, 07:47 pm

como él dijo, en respuesta a la habilidad disparada del revoker puede activar la habilidad, en caso de que bajase otra arboleda, esta si que no funcionaria si el revoker sigue en mesa
Volver arriba Ir abajo
solink
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 20

Masculino Edad : 30
Localización : segovia
Fecha de inscripción : 22/08/2017
Reputación : 0
Actividad : 44

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: duda phirexian revoker 02/10/17, 08:18 pm

ok gracias
Volver arriba Ir abajo
Alfchaval
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 6981

Masculino Edad : 25
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Reputación : 2077
Actividad : 9364

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: duda phirexian revoker 02/10/17, 11:48 pm

¿Le has dado a tu oponente la oportunidad de responder a tu hechizo? ¿o has nombrado directamente sin dejarle responder?

Zorkam escribió:
como él dijo, en respuesta a la habilidad disparada del revoker puede activar la habilidad, en caso de que bajase otra arboleda, esta si que no funcionaria si el revoker sigue en mesa

Phyrexian Revoker no tiene una habilidad disparada, tiene una habilidad estática con un efecto de reemplazo que modifica cómo entra al campo de batalla.


Volver arriba Ir abajo
satanas24
Arieteros Boggart
Arieteros Boggart
avatar


Cantidad de envíos : 1597

Masculino Edad : 32
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Reputación : 77
Actividad : 1787

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: duda phirexian revoker 03/10/17, 03:51 pm

Lo que alf quiere decir , es que si esta en juego ya no puedes responder , tienes que hacerlo antes , cuando Phyrexian Revoker esta en la pila y tu aun no has nombrado nada.
Es el mismo caso que con la Aguja medular.
Para evitar lios  es bueno preguntar si el hechizo se resuelve antes de nombrar la carta que quieras .
Volver arriba Ir abajo
Seedorf999
Elegido de Nissa
Elegido de Nissa
avatar


Cantidad de envíos : 414

Masculino Edad : 41
Localización : Zaragoza - España
Fecha de inscripción : 20/11/2013
Reputación : 56
Actividad : 557

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: duda phirexian revoker 03/10/17, 07:34 pm


Lo mejor es siempre poner las cartas para que la gente pueda ayudarte mejor; como dicen los compañeros hay que fijarse que la habilidad de Phyrexian Revoker es al entrar al campo de batalla, por lo que si tu oponente quiere activar la habilidad de la arboleda debe hacerlo mientras el hechizo de invocación del Revoker esta en la pila; en cuanto toque el campo de batalla y tu elijas la carta a la cual le afectará ya no podrá usar sus habilidades.

Es tal como dice los compañeros Alfchaval y Satanas24, tu le juegas el Revoker y ahí tu le puedes preguntar si va a jugar algo en respuesta, aunque realmente debería ser él que dijera que en respuesta activa la habilidad de la arboleda, ya que en realidad tu no estas obligado a preguntarle; esto se va aprendiendo jugando muchas partidas, por que estas cosicas de saber cuando tenemos que activar una habilidad y/o jugar una carta pueden hacer que se decante un partida a nuestro favor o encontra.
Volver arriba Ir abajo
solink
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 20

Masculino Edad : 30
Localización : segovia
Fecha de inscripción : 22/08/2017
Reputación : 0
Actividad : 44

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: duda phirexian revoker 03/10/17, 09:26 pm

Claro, yo baje el revoker e inmediatamente nombre arboleda pura, y me dijo: en respuesta uso su habilidad y me busco otro encantamiento. Yo le dije, pero si no puedes, ya he bajado el bicho y he nombrado tu carta, y me dijo: Ya pero tu hechizo esta en pila y uso esta habilidad activada en respuesta. Y le deje claro, no lo tenía nada seguro y le deje.

Vamos, que me hizo trampa sin querer XD.

Gracias a todos Wink
Volver arriba Ir abajo
Alfchaval
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 6981

Masculino Edad : 25
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Reputación : 2077
Actividad : 9364

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: duda phirexian revoker 03/10/17, 09:36 pm

solink escribió:
Claro, yo baje el revoker e inmediatamente nombre arboleda pura, y me dijo: en respuesta uso su habilidad y me busco otro encantamiento. Yo le dije, pero si no puedes, ya he bajado el bicho y he nombrado tu carta, y me dijo: Ya pero tu hechizo esta en pila y uso esta habilidad activada en respuesta. Y le deje claro, no lo tenía nada seguro y le deje.

Vamos, que me hizo trampa sin querer XD.

Gracias a todos Wink

Tu oponente te ha dejado claro que ha respondido al hechizo en la pila, así que Phyrexian Revoker aún no está en el campo de batalla y aún no has nombrado ninguna carta.

No puedes negarle la oportunidad de responder a tu hechizo tomando apresuradamente decisiones que normalmente se toman durante su resolución.

Tu oponente siempre va a poder responder a tus hechizos, así que puede activar la habilidad en ese momento, que le hayas dado información sobre lo que quieres nombrar de antemano no es problema suyo.

Tomar elecciones antes de tiempo es un error común cuando un jugador cree que el oponente no va a responder a sus acciones, dejo por aquí un atajo de torneo que cubre esas situaciones para evitar que los jugadores puedan sacar ventaja de ello.

4.2 Atajos de torneo escribió:
Si un jugador lanza un hechizo o activa una habilidad y anuncia elecciones para el mismo que no se harían normalmente hasta la resolución, el jugador debe adherirse a esas elecciones a menos que un oponente responda a ese hechizo o habilidad. Si un oponente pregunta sobre elecciones hechas durante la resolución, se asume que dicho jugador pasa prioridad y permite que ese hechizo o habilidad se resuelva.


Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: duda phirexian revoker

Volver arriba Ir abajo
 

duda phirexian revoker

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: DUDAS :: DUDAS DEL REGLAMENTO :: PREGUNTAS RESUELTAS-