FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Duda daño de combate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
gospinag
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 9

Masculino Edad : 37
Localización : Medellín
Fecha de inscripción : 19/06/2017
Reputación : 0
Actividad : 23

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Duda daño de combate 03/10/17, 05:38 pm

Tenemos la siguiente duda en mi grupo de juego:


  • Jugador Activo ataca con una criatura 1/1
  • El jugador defensor decide no bloquear
  • Jugador activo lanza un instantáneo +4/+4


Cuantos puntos de daño se hace la jugador defensor?

En una interpretación que tenemos de la norma ya que el jugador defensor no se defendió solo entrarían 1 punto de daño.

Gracias de antemano por sus respuestas
Volver arriba Ir abajo
debpj_
Indagador de Secretos
Indagador de Secretos
avatar


Cantidad de envíos : 939

Masculino Edad : 22
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2013
Reputación : 75
Actividad : 1080
Especial : Organizador de los Torneos de Modern

Ver perfil de usuario En línea

Mensaje(#) Tema: Re: Duda daño de combate 03/10/17, 05:52 pm

En el paso de daño de combate, cada criatura atacante no bloqueada asigna daño igual a su fuerza al jugador defensor. 

En este caso, tu criatura pasa a ser un 5/5. Cuando lleguéis al paso de daño de combate, esta criatura le asignará 5 puntos de daño al jugador defensor.
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1416

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 305
Actividad : 1847

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Duda daño de combate 03/10/17, 06:31 pm

Alfchaval escribió:

  • Fase de combate

    • Paso de inicio de combate
      - Las habilidades que se disparan al principio del combate se disparan.
      - Los jugadores obtienen prioridad.

    • Paso de declarar atacantes
      - El jugador activo declara cuáles de sus criaturas atacan, si no se declaran atacantes, ve directamente al paso de fin de combate.
      - Las habilidades que se disparen cuando una criatura ataque, se disparan.
      - Los jugadores obtienen prioridad.

    • Paso de declarar bloqueadores
      - El jugador defensor declara cuáles de sus criaturas bloquean a qué criaturas.
      - Los jugadores eligen el orden de asignación de daño de las criaturas que controlen que intervengan en el combate.
      - Las habilidades que se disparen cuando una criatura bloquea, se disparan.
      - Los jugadores obtienen prioridad.

    • Paso de daño de combate
      Si alguna criatura con dañar primero o dañar dos veces interviene en el combate, hay un paso del daño adicional. En el primer paso del daño se asignará y hará el daño de las criaturas con dañar primero o dañar dos veces, en el segundo se asignará y hará el daño daño del resto de criaturas y las que sigan teniendo dañar dos veces.
      - El jugador atacante elige cómo asignan daño sus criaturas.
      - El jugador defensor elige cómo asignan daño sus criaturas.
      - Se realiza todo el daño de combate
      - Los jugadores obtienen prioridad.

    • Paso de fin de combate
      - Los efectos que duran hasta el final del combate acaban.
      - Las habilidades que se disparen al final del combate se disparan.
      - Los jugadores obtienen prioridad.


  • Por tanto, si el instantáneo de +4+4 ha sido lanzado en algún momento antes del paso de daño de combate, para cuando las criaturas hagan daño será un 5/5 la que haga daño. Ten en cuenta que en ese paso los jugadores no ganan prioridad hasta después de la realización del daño, por ello, el instantáneo puede jugarse antes, en tu ejemplo, en el propio paso de declarar bloqueadores, tras la declaración de los mismos


    Mazos:
     
    Volver arriba Ir abajo
    Contenido patrocinado





    Mensaje(#) Tema: Re: Duda daño de combate

    Volver arriba Ir abajo
     

    Duda daño de combate

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
    Página 1 de 1.

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    FORO MAGIC THE GATHERING :: DUDAS :: DUDAS DEL REGLAMENTO :: PREGUNTAS RESUELTAS-