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 Velocidad y tiempos daño

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gospinag
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Mensaje(#) Tema: Velocidad y tiempos daño 06/10/17, 02:40 am

Saludos,

Tenemos la siguiente inquietud en nuestro grupo de juego:


  • Un jugador activo o inactivo ejecuta un instantáneo que hace un punto de daño a una criatura 1/1.
  • El jugador propietario de la criatura 1/1 responde con otro instantáneo que da +1/+1 a la criatura objetivo del hechizo inicial.


Muere la criatura?

Si en vez de un instantáneo es una habilidad de una carta pasa lo mismo?

De antemano Gracias!
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Seedorf999
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Mensaje(#) Tema: Re: Velocidad y tiempos daño 06/10/17, 07:36 am

Alfchaval - Pila escribió:
La pila
Cuando lanzas un hechizo, este no se resuelve automáticamente, sino que va a la pila, donde esperará hasta que se resuelva o algo haga que salga de ella.
Lo mismo ocurre con las habilidades activadas y disparadas, excepto que sean habilidades de maná, en cuyo caso se resuelven inmediatamente.
Los hechizos y habilidades que van a la pila, se ponen en la parte superior de la misma.
El primer hechizo o habilidad que se resolverá será el que se encuentre en la parte superior.

Puedes pensar en la pila, como una pila de objetos, por ejemplo de libros.
Cuando apilas una serie de libros (lanzas hechizos), vas poniendo uno encima de otro, el último libro que pongas en la pila lo pondrás en la parte superior.

Si quieres quitar un libro de la pila (resolver un hechizo), primero tendrás que quitar los libros que tenga encima.
Una habilidad en la pila es independiente del objeto que la creó, no importa lo que le pase a la fuente de la habilidad, eso no causará que la habilidad se contrarreste.

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Leeros esto, que os vendra muy bien.
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Ryad
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Mensaje(#) Tema: Re: Velocidad y tiempos daño 06/10/17, 07:48 am

Los hechizos o habilidades se resuelven en forma de pila (como si fuera una pila de libros, los nuevos hechizos o habilidades se ponen en la parte superior de la pila, y por tanto son los primeros que se resuelven). Tu lanzas un hechizo o activas una habilidad activada, y se pone en pila. Para que ese hechizo o habilidad se resuelva, todos los jugadores tienen que pasar prioridad. Tu le pasas la prioridad a tu oponente, que en ese momento que tiene la prioridad puede o lanzar un instantáneo (que son los únicos hechizos que pueden lanzarse mientras haya cosas en la pila y en turnos del oponente) o activar una habilidad activada (que no especifique que se tiene que lanzar a velocidad de conjuro). Si tu rival decide no responder de ninguna manera y pasa prioridad también, el hechizo en la parte superior de la pila se resuelve y se vuelve a repetir el proceso con todos los hechizos o habilidades que hay en la pila.

Con respecto a tu caso en concreto, tenemos una criatura 1/1. El jugador A lanza un hechizo que le hace un punto de daño. El hechizo se pone en pila y el jugador A cede la prioridad al jugador B. El jugador B decide lanzar un hechizo que le da +1+1 a la criatura inicial. El jugador B vuelve a ceder la prioridad al jugador A. El jugador A ya decide no lanzar nada más y cede también la prioridad. Se resuelve el hechizo en la parte superior de la pila y la criatura gana +1+1. Ahora los jugadores vuelven a tener prioridad, si ambos la ceden sin lanzar nada más, se pasa a resolver el segundo hechizo, y hace un punto de daño a esa criatura (que ahora es un 2/2). Cuando se comprueben las acciones basadas en el estado, se verá una criatura 2/2 con un punto de daño asignado, y por tanto, la criatura sobrevive.

Te recomiendo que te des una vuelta por el siguiente tema, donde explican bien el funcionamiento de la pila y la estructura del turno para que entiendas bien el tema de las prioridades: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Edit: Vaya, se me han adelantado mientras escribía, pero bueno, espero que entre los dos te quede clara la respuesta  Very Happy


Mazos:
 
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Mensaje(#) Tema: Re: Velocidad y tiempos daño

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Velocidad y tiempos daño

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