FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Dudas antimaleficio y counter

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
CaRbOnErO_23
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 2

Masculino Edad : 31
Localización : Montevideo, Uruguay
Fecha de inscripción : 26/10/2010
Reputación : 0
Actividad : 4

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Dudas antimaleficio y counter 14/10/17, 12:23 am

Buenas, tengo 2 situaciones:
1a. Mi oponente tiene una criatura artefacto en juego, yo le lanzo Destructive Reverlry (destruye artefacto o encantamiento y le hace 2 de daño al controlador de ese permanente) y el contesta dándole antimaleficio con Sheltering Word. Como se resuelve? Porque en el momento de lanzar el Destructive la criatura podía ser objetivo y ya va a la pila. Y si se "cancela" por el antimaleficio, los 2 puntos de daño se hacen o tampoco?

2a. Autumn' Veil actúa como un counter contra hechizos negros o azules que hagan objetivo a mis hechizos o criaturas?

Bueno por ahora sería eso. Gracias
Volver arriba Ir abajo
RoDRiX
Devastador Arcoligado
Devastador Arcoligado
avatar


Cantidad de envíos : 2356

Masculino Edad : 41
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Reputación : 653
Actividad : 3096

Ver perfil de usuario http://zonarodrix.es

Mensaje(#) Tema: Re: Dudas antimaleficio y counter 14/10/17, 03:40 am

1- Un hechizo o habilidad con al menos un objetivo comprueba dicho objetivo dos veces: cuando se lanza si es un hechizo o cuando se activa o se dispara si es una habilidad y cuando se resuelve tanto si es un hechizo como una habilidad.

Si en cualquiera de esas comprobaciones dicho objetivo es ilegal (y además es el único objetivo de ese hechizo o habilidad) el hechizo o habilidad es contrarrestado y nada de lo que hubiera hecho sucede.

Por eso, aunque a la hora de lanzar el Destructive el objetivo fuese legal, cuando ha ido a resolverse ya no lo era (gracias al anti-maleficio) y por lo tanto el Destructive es contrarrestado por completo y nada de lo que en él pone sucede.

2- En la práctica sí, pero realmente no es un counter en sí mismo, porque aún lanzando el velo del otoño, si un hechizo azul EXILIA otro hechizo que tú tuvieses en la pila, el velo del otoño no puede hacer nada porque ese hechizo azul no está contrarrestando nada. De la misma manera, si tu oponente lanza una Condenación (Damnation en inglés) tu velo del otoño no podrá contrarrestarlo y tus criaturas serán destruidas aunque la Condenación sea un hechizo negro. Por lo tanto, el velo del otoño NO es un counter, aunque a veces según las situaciones pueda funcionar como tal.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
NIX
Coloso de acero corrupto
Coloso de acero corrupto
avatar


Cantidad de envíos : 12192

Masculino Edad : 35
Localización : Mallorca - Madrid (a ratos)
Fecha de inscripción : 11/12/2008
Reputación : 1255
Actividad : 13874

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Dudas antimaleficio y counter 17/10/17, 06:09 pm

RoDRiX escribió:
1- Un hechizo o habilidad con al menos un objetivo comprueba dicho objetivo dos veces: cuando se lanza si es un hechizo o cuando se activa o se dispara si es una habilidad y cuando se resuelve tanto si es un hechizo como una habilidad.

Si en cualquiera de esas comprobaciones dicho objetivo es ilegal (y además es el único objetivo de ese hechizo o habilidad) el hechizo o habilidad es contrarrestado y nada de lo que hubiera hecho sucede.
Quería aclarar que si falla la primera comprobación (que no es el caso aquí tratado) el hechizo o habilidad no es que se contrarreste es que no se puede ni llegar a jugar y por lo tanto ni lo pierdes de la mano (hechizo) ni puedes pagar sus costes.


ESTÁTICAS:Actuan de forma contínua en el juego. Si empiezan por [Si/If] o [En cuanto/As] lo son. EJ:Crusade
DISPARADAS/TRIGGERED:Se disparan solas cuando ocurre algo, empiezan por [Cuando/When],[Siempre que/Whenever] o [Al/At]. EJ:Viridian Shaman
ACTIVADAS:Las puede activar su controlador cuando tiene prioridad. Tienen la forma [COSTE]:[EFECTO]. EJ:Mogg fanatic
DE MANÁ:Son las ACTIVADAS que nos proporcionan maná. EJs:Llanowar elves
EVASIÓN:Referentes al bloqueo de criaturas. EJ:Cloud Sprite
Volver arriba Ir abajo
CaRbOnErO_23
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 2

Masculino Edad : 31
Localización : Montevideo, Uruguay
Fecha de inscripción : 26/10/2010
Reputación : 0
Actividad : 4

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Dudas antimaleficio y counter 13/11/17, 02:00 pm

Eso que aclaras, si hay otros objetivos válidos no debería elegir uno de esos? o no estoy obligado a jugarlo si o si?
Volver arriba Ir abajo
Alfchaval
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 6979

Masculino Edad : 25
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Reputación : 2077
Actividad : 9362

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Dudas antimaleficio y counter 13/11/17, 04:11 pm

CaRbOnErO_23 escribió:
Eso que aclaras, si hay otros objetivos válidos no debería elegir uno de esos? o no estoy obligado a jugarlo si o si?

Si no quieres lanzar el hechizo, pues no lo hagas, nada te obliga a hacerlo.
Lo mismo para habilidades activadas.

Si es una habilidad disparada que hace objetivo, tendrás que elegir un objetivo distinto, si no hay ningún objetivo legal la habilidad se removerá de la pila.


Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: Dudas antimaleficio y counter

Volver arriba Ir abajo
 

Dudas antimaleficio y counter

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: DUDAS :: DUDAS DEL REGLAMENTO :: PREGUNTAS RESUELTAS-