FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Dudas varias de todos colores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
huntercitooahre
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 4

Masculino Edad : 19
Localización : Villa Carlos Paz
Fecha de inscripción : 02/10/2017
Reputación : 0
Actividad : 8

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Dudas varias de todos colores 14/10/17, 07:36 pm

Bueno, tengo varias dudas que se plantearon anoche con amigos jugando, aún somos muy novatos.
1) Un artefacto tiene mareo de invocación? (Por ejemplo, que tenga la habilidad de girar y hacer algo, se puede hacer en el primer turno que se invocó?

2) Una criatura/encantamiento, lo que sea, tiene mareo de invocación solo para golpear y hacer habilidades que se giran, o para todas sus habilidades?
Por ejemplo el Kavu Saltador:

Aclara que haste hace que pueda atacar y girarse en el turno en el que entra, pero por ejemplo no aclara nada de habilidades que no requieren girarse.. como no sé, un regenerar por ejemplo... Eso si se podría jugar en el mismo turno en el que se invoca?

3) Un artefacto se puede equipar en el mismo turno en el que se invoca?

4) Si una criatura tiene un efecto al girarse, tengo que elegir si o si entre atacar o el efecto, o al girarla puedo usar ambas?

5) Si estoy encantado y tengo que atacar si o si con mis criaturas todos los turnos, pero yo quiero usar el efecto de una criatura girándola, se quita la posibilidad de atacar? (por ejemplo, depende la situación, yo podría salvar a mi criatura haciendo eso, evitando que ella atacase)

6) Cuales son las formas de perder contadores +1/+1 por ejemplo?
Me habían dicho que una criatura que tiene contadores de ataque cada vez que ataca pierde uno, pero no encontré eso en ningún lado.

Gracias!
Volver arriba Ir abajo
Seedorf999
Elegido de Nissa
Elegido de Nissa
avatar


Cantidad de envíos : 416

Masculino Edad : 41
Localización : Zaragoza - España
Fecha de inscripción : 20/11/2013
Reputación : 56
Actividad : 559

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Dudas varias de todos colores 14/10/17, 08:13 pm

Alfchaval escribió:
El turno

  • Fase inicial

    • Paso de enderezar
      - El jugador activo endereza todos sus permanentes, ningún jugador recibe prioridad en este paso.
      - Las habilidades que se disparen en este paso no van a la pila hasta el mantenimiento.
    • Paso de mantenimiento
      - Las habilidades que se disparan al principio del mantenimiento se disparan, estas junto a las que se disparan en el paso de enderezar o al principio del turno van a la pila.
      - Los jugadores obtienen prioridad.
    • Paso de robar
      - El jugador activo roba una carta.
      - Las habilidades que se disparen al principio del paso de robar se disparan.
      - Los jugadores obtienen prioridad.


  • Primera fase principal / Fase principal precombate

      - Las habilidades que se disparan al principio de la fase principal se disparan.- Los jugadores obtienen prioridad.


  • Fase de combate

    • Paso de inicio de combate
      - Las habilidades que se disparan al principio del combate se disparan.
      - Los jugadores obtienen prioridad.
    • Paso de declarar atacantes
      - El jugador activo declara cuáles de sus criaturas atacan, si no se declaran atacantes, ve directamente al paso de fin de combate.
      - Las habilidades que se disparen cuando una criatura ataque, se disparan.
      - Los jugadores obtienen prioridad.
    • Paso de declarar bloqueadores
      - El jugador defensor declara cuáles de sus criaturas bloquean a qué criaturas.
      - Los jugadores eligen el orden de asignación de daño de las criaturas que controlen que intervengan en el combate.
      - Las habilidades que se disparen cuando una criatura bloquea, se disparan.
      - Los jugadores obtienen prioridad.
    • Paso de daño de combate
      Si alguna criatura con dañar primero o dañar dos veces interviene en el combate, hay un paso del daño adicional. En el primer paso del daño se asignará y hará el daño de las criaturas con dañar primero o dañar dos veces, en el segundo se asignará y hará el daño daño del resto de criaturas y las que sigan teniendo dañar dos veces.
      - El jugador atacante elige cómo asignan daño sus criaturas.
      - El jugador defensor elige cómo asignan daño sus criaturas.
      - Se realiza todo el daño de combate
      - Los jugadores obtienen prioridad.
    • Paso de fin de combate
      - Los efectos que duran hasta el final del combate acaban.
      - Las habilidades que se disparen al final del combate se disparan.
      - Los jugadores obtienen prioridad.


  • Segunda fase principal / Fase principal postcombate

      - Las habilidades que se disparan al principio de la fase principal se disparan.- Los jugadores obtienen prioridad.


  • Fase de finalización

    • Paso final
      - Las habilidades que se disparen al principio del paso final se disparan.
      - Los jugadores obtienen prioridad.
    • Paso de limpieza
      - Si el jugador activo tiene más cartas que su tamaño máximo de mano (normalmente 7), descarta cartas hasta que no sobrepasa su tamaño máximo de mano.
      - Se remueve todo el daño de los permanentes y los efectos que duran hasta el final del turno acaban.
      - Se comprueban las acciones basadas en el estado.
      Normalmente los jugadores no obtienen prioridad en este paso, pero si alguna acción basada en el estado se ha resuelto o una habilidad se ha disparado, los jugadores obtienen prioridad. Si esto ocurre, hay un paso de limpieza adicional después de este (en el paso adicional pueden crearse más pasos adicionales).



Antes de contestarte te pongo la estructura de un turno porque para resolver alguna de tus preguntas te vendrá bien que entiendas como se desarrolla.

1. El mareo de invocación se aplica a las criaturas, por lo que si es una criatura artefacto sufre mareo de invocación, pero si no lo es, no lo sufre.

2. El mareo de invocación afecta a la criatura para atacar o para usar todas aquellas habilidades que necesiten que la criatura se gire tap, si por ejemplo la habilidad fuera solo pagar Verde podría usarse perfectamente.

3. Un equipamiento se puede equipar perfectamente en el mismo turno que se baja al campo de batalla.

4. Si usas una habilidad que necesita que gires la criatura, esta no podra usarse para atacar a no ser que alguna otra habilidad te lo permita hacerlo.

5. Si antes del paso de declarar los atacantes usas la habilidad de tu criatura, está quedará girada y no podrás usarla para atacar; ojo tampoco podrás usarla para defender, a no ser que puedas usar alguna habilidad que te lo permita hacerlo.

6. Hay criaturas que entran con contadores +1/+1 y que son afectadas por algun tipo de habilidad que les hace perder esos contadores al defender, al atacar, etc. Otros pueden ganar contadores como este:


Incluso pueden perder contadores -1/0 o 0/-1 como:

Volver arriba Ir abajo
huntercitooahre
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 4

Masculino Edad : 19
Localización : Villa Carlos Paz
Fecha de inscripción : 02/10/2017
Reputación : 0
Actividad : 8

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Dudas varias de todos colores 14/10/17, 08:22 pm

Muchas graciass!!
Volver arriba Ir abajo
leosure
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 24

Masculino Edad : 36
Localización : granada
Fecha de inscripción : 20/09/2012
Reputación : 3
Actividad : 45

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Dudas varias de todos colores 15/10/17, 07:08 pm

4. podrias atacar y usar la habilidad de una criatura, por ejemplo si tuviese vigilancia, como roon.


eso si primero tienes que declararla como atacante antes de usar su habilidad.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: Dudas varias de todos colores

Volver arriba Ir abajo
 

Dudas varias de todos colores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: DUDAS :: DUDAS DEL REGLAMENTO :: PREGUNTAS RESUELTAS-