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 Sierpe rafaga nova , aniquiladores y otras habilidades

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zoldars
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Mensaje(#) Tema: Sierpe rafaga nova , aniquiladores y otras habilidades 27/10/17, 10:47 am





Pues usando esta carta nos ha venido una duda y medio jaleo por las diferentes opiniones, asi que mejor preguntar directamente.

La cuestion es esta carta atac, y en ese momento usamos una rana, y existe un debate sobre dos posibilidades;
opcion 1 ; como ya ataco aunque le pongas la rana ya mata todas las criaturas igual
opcion 2 ; la rana va primero y cuando la pila de hechizos llega a ella ya no es la sierpe, es una rana por lo cual auqnue haya atacado ya no tiene la habilidad y no mata a nadie.

Yo me decanto por la dos, pero agradeceria resolver esta duda.

Y ya siguiendo con la misma, si en vez de una rana, fuera un instanteneo tipo destruye la criatura, como ya ataco, el dilema es similar.

y misma duda con criaturas que aniquilan, si la aniquilación la hacen igual o no en estos caso.

gracias de antemano por la resolución.
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Fahades
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Mensaje(#) Tema: Re: Sierpe rafaga nova , aniquiladores y otras habilidades 27/10/17, 11:35 am

(Antes de nada, confundo terminología respecto a fase y paso, asi que siéntanse libre de corregírmelos quien lo tenga 100% claro)

El paso de combate tiene varias fases.

Se entra en la fase de combate, si ambos jugadores ceden prioridad, empezando por el jugador activo y continuando por el pasivo, se entra en la fase de declarar atacantes, donde con su prioridad, el jugador activo, aka el de la sierpe, ataca, cuando el jugador pasivo, aka el defensor, recibe prioridad y quiere lanzar la rana, la sierpe ya ha atacado, ergo por mucho que se convierta en rana, se destruirían todas las otras criaturas.
Si quisiera evitar que se destruyesen todas las criaturas, debería hacerlo antes de que la fase de declarar atacantes reciba comience, por lo que solo podría hacerlo en la fase de combate, primera fase del paso de combate.

Un saludo y gracias a quien sea que me corrija la duda sobre terminología y espero ayudar a Zoldars y a cualquiera que venga detrás.
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Seedorf999
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Mensaje(#) Tema: Re: Sierpe rafaga nova , aniquiladores y otras habilidades 27/10/17, 01:51 pm

Me repito mas que el ajo pero es la mejor forma de verlo:

Alfchaval escribió:
El turno

  • Fase inicial

    • Paso de enderezar
      - El jugador activo endereza todos sus permanentes, ningún jugador recibe prioridad en este paso.
      - Las habilidades que se disparen en este paso no van a la pila hasta el mantenimiento.
    • Paso de mantenimiento
      - Las habilidades que se disparan al principio del mantenimiento se disparan, estas junto a las que se disparan en el paso de enderezar o al principio del turno van a la pila.
      - Los jugadores obtienen prioridad.
    • Paso de robar
      - El jugador activo roba una carta.
      - Las habilidades que se disparen al principio del paso de robar se disparan.
      - Los jugadores obtienen prioridad.


  • Primera fase principal / Fase principal precombate

      - Las habilidades que se disparan al principio de la fase principal se disparan.- Los jugadores obtienen prioridad.


  • Fase de combate

    • Paso de inicio de combate
      - Las habilidades que se disparan al principio del combate se disparan.
      - Los jugadores obtienen prioridad.


    • Paso de declarar atacantes
      - El jugador activo declara cuáles de sus criaturas atacan, si no se declaran atacantes, ve directamente al paso de fin de combate.
      - Las habilidades que se disparen cuando una criatura ataque, se disparan.
      - Los jugadores obtienen prioridad.

    • Paso de declarar bloqueadores
      - El jugador defensor declara cuáles de sus criaturas bloquean a qué criaturas.
      - Los jugadores eligen el orden de asignación de daño de las criaturas que controlen que intervengan en el combate.
      - Las habilidades que se disparen cuando una criatura bloquea, se disparan.
      - Los jugadores obtienen prioridad.
    • Paso de daño de combate
      Si alguna criatura con dañar primero o dañar dos veces interviene en el combate, hay un paso del daño adicional. En el primer paso del daño se asignará y hará el daño de las criaturas con dañar primero o dañar dos veces, en el segundo se asignará y hará el daño daño del resto de criaturas y las que sigan teniendo dañar dos veces.
      - El jugador atacante elige cómo asignan daño sus criaturas.
      - El jugador defensor elige cómo asignan daño sus criaturas.
      - Se realiza todo el daño de combate
      - Los jugadores obtienen prioridad.
    • Paso de fin de combate
      - Los efectos que duran hasta el final del combate acaban.
      - Las habilidades que se disparen al final del combate se disparan.
      - Los jugadores obtienen prioridad.


  • Segunda fase principal / Fase principal postcombate

      - Las habilidades que se disparan al principio de la fase principal se disparan.- Los jugadores obtienen prioridad.


  • Fase de finalización

    • Paso final
      - Las habilidades que se disparen al principio del paso final se disparan.
      - Los jugadores obtienen prioridad.
    • Paso de limpieza
      - Si el jugador activo tiene más cartas que su tamaño máximo de mano (normalmente 7), descarta cartas hasta que no sobrepasa su tamaño máximo de mano.
      - Se remueve todo el daño de los permanentes y los efectos que duran hasta el final del turno acaban.
      - Se comprueban las acciones basadas en el estado.
      Normalmente los jugadores no obtienen prioridad en este paso, pero si alguna acción basada en el estado se ha resuelto o una habilidad se ha disparado, los jugadores obtienen prioridad. Si esto ocurre, hay un paso de limpieza adicional después de este (en el paso adicional pueden crearse más pasos adicionales).




Me imagino que te refieres a este instantaneo:



Si usas este instantaneo antes del paso de declarar atacantes, la criatura es convertida en una rana azul 1/1 sin habilidades, pero si lo haces tras declarar las criaturas atacantes, la habilidad de la sierpe saltará.
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RoDRiX
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Mensaje(#) Tema: Re: Sierpe rafaga nova , aniquiladores y otras habilidades 27/10/17, 09:01 pm

Lo que debéis de tener claro es que una habilidad que se dispare y se ponga en la pila se resolverá a no ser que algo la contrarreste o la exilie de la pila, INDEPENDIENTEMENTE de lo que le pase a la fuente de esa habilidad.

La habilidad de la sierpe se dispara cuando es declarada atacante y se pone en la pila ANTES de que el jugador defensor tenga la prioridad para poder hacer algo. Por tanto, aunque lance el convertir en rana, la habilidad de la sierpe ya está en pila y terminará resolviéndose a menos que algo que contrarreste habilidades lo contrarreste o bien algo haga que se exilie de la pila de alguna manera, aunque la sierpe ya sea una rana 1/1 sin habilidades.

Saludos.
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Mensaje(#) Tema: Re: Sierpe rafaga nova , aniquiladores y otras habilidades

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