FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Apostol Sombrio en Commander

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
rokevil
Cadete Ansioso
Cadete Ansioso
avatar


Cantidad de envíos : 32

Masculino Edad : 26
Localización : Rio GRande
Fecha de inscripción : 28/12/2016
Reputación : 0
Actividad : 68

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Apostol Sombrio en Commander Dom 29 Oct - 0:08

Buenas MAgikeros, necesito de su ayuda, el otro dia descubri la Carta Apostol Sombrio y me gusto la idea de invocar un demonio directamente al campo de batalla, pero, la carta dice al principio que "un mazo puede tener cualquier cantidad de cartas llamadas Apostol Sombrio", con lo cual romperia la regla de Commander se tener una sola copia de cada carta. Ahora viene el que de la cuestion, la regla de esta carta dice que "La primera habilidad del Apostol Sombrio te permite ignorar solo la regla de "cuatro de". no permite ignorar la legalidad del formato".
 Muy bien yo hasta aqui entiendo que la habilidad no permite ignorar justamente la legalidad del formato, y la legalidad del formato commander es que no puede tener mas de una copia. Osea que es legal la carta se puede usar pero solo una copia y no todas las que quieras como lo dice la carta, o cual regla anula a cual. De ante mano gracias por sus respuestas.
Volver arriba Ir abajo
Zorkam
Arieteros Boggart
Arieteros Boggart
avatar


Cantidad de envíos : 1564

Masculino Edad : 23
Localización : Viajando por el Multiverso
Fecha de inscripción : 14/01/2013
Reputación : 216
Actividad : 2022

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Apostol Sombrio en Commander Dom 29 Oct - 0:25

Con una carta similar: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], no he encontrado nadie que diga que no, supongo que se aplica el "es la regla a no ser que la carta diga lo contrario", en resumen si, puedes llevar 99 Apóstol Sombrío si quieres en el mazo de commander.
Volver arriba Ir abajo
Alfchaval
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 6981

Masculino Edad : 25
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Reputación : 2077
Actividad : 9364

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Apostol Sombrio en Commander Dom 29 Oct - 1:27

rokevil escribió:
la habilidad no permite ignorar justamente la legalidad del formato, y la legalidad del formato commander es que no puede tener mas de una copia.

La LEGALIDAD son los criterios que se usan para determinar si una carta se puede jugar en un formato específico.
En el caso de modern es que sean cartas de cualquier bloque o colección básica que haya sido legal en estándar desde Octava Edición en adelante y no estén en la lista de prohibidas de modern.
En el caso de commander es que sean cartas que ya sean legales en vintage y no estén en la lista de prohibidas de commander.

Las REGLAS de un formato son las que lo definen y diferencian del resto, por ejemplo en gigante de dos cabezas se juega por equipos de dos jugadores que comparten un total de 30 vidas iniciales, o en commander se juega con mazos de 100 cartas siendo una de ellas tu comandante...

Puedes jugar hasta 99 copias de Apóstol sombrío en Commander, ya que lo que dice la carta siempre está por encima de las REGLAS.
No puedes jugar Apóstol sombrío en Estándar porque no es LEGAL en ese formato.

Zorkam escribió:
supongo que se aplica el "es la regla a no ser que la carta diga lo contrario"

101.1. Siempre que el texto de una carta contradiga directamente estas reglas, la carta tiene prioridad. La carta está por encima de la regla que se aplica a esa situación específica. La única excepción es que un jugador puede conceder un juego en cualquier momento (ver la regla 104.3a).


Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: Apostol Sombrio en Commander

Volver arriba Ir abajo
 

Apostol Sombrio en Commander

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: DUDAS :: DUDAS DEL REGLAMENTO-