FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Dudas sobre Banderola de lanzarana y Tormenta sobre tejado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
trasgos11
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos
avatar


Cantidad de envíos : 2

Masculino Edad : 28
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 30/10/2017
Reputación : 0
Actividad : 4

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Dudas sobre Banderola de lanzarana y Tormenta sobre tejado 30/10/17, 12:55 am

Hola gente, soy nuevo, he sondeado esta pagina varias veces en busca de respuestas pero esta vez  no he logrado aclarar mi duda asi que he decidido plantearla

Si tengo esta carta sobre la mesa




esta otra me saldría gratis?



y la otra duda es...



Esto realmente convierte a toda carta zombie en gratis


Gracias de antemano, un abrazo a todos
Volver arriba Ir abajo
Zorkam
Arieteros Boggart
Arieteros Boggart
avatar


Cantidad de envíos : 1564

Masculino Edad : 23
Localización : Viajando por el Multiverso
Fecha de inscripción : 14/01/2013
Reputación : 216
Actividad : 2022

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Dudas sobre Banderola de lanzarana y Tormenta sobre tejado 30/10/17, 02:08 am

En el 1r caso no, ya que reduce el coste en 1 maná incoloro, el coste del asaltacara es coloro, con lo que no se le reduce, en cambio en esta si que se reduciría su coste a Rojo:



y si, ese encantamiento reduce el coste de cualquier zombie a O.
Volver arriba Ir abajo
RoDRiX
Devastador Arcoligado
Devastador Arcoligado
avatar


Cantidad de envíos : 2356

Masculino Edad : 41
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Reputación : 653
Actividad : 3096

Ver perfil de usuario http://zonarodrix.es

Mensaje(#) Tema: Re: Dudas sobre Banderola de lanzarana y Tormenta sobre tejado 30/10/17, 02:18 am

La respuesta a la primera es clara: NO. La banderola te reduce un maná incoloro del coste de un hechizo goblin o rogue. Repito, incoloro. No dice nada de reducir costes de color. Por tanto, el coste del Asaltacara seguirá siendo el mismo esté la banderola o no.

En cuanto a la segunda pregunta, a no ser que haya algo que aumente el coste de los hechizos que lances (como por ejemplo una triniesfera) te saldrán gratis los hechizos de CRIATURA zombie que lances, no cualquier hechizo de zombie que es lo que has afirmado tú. Parece lo mismo pero no lo es.

De todas maneras no me parece un encantamiento muy útil, toda vez que los únicos zombies realmente caros de maná y que puedan influir en el devenir de la partida a tu favor son pocos, tal vez el Pontífice de la desolación, Sedris el rey traidor, Thraximundar y poco más. El resto de zombies importantes no tienen un coste alto y pueden ser lanzados de forma normal. No creo que esperar al turno siete (sin aceleración) para bajar gratis dos o tres zombies merezca la pena ni el maná ni el tiempo invertido en este encantamiento. Pero bueno, es mi humilde opinión, no estoy en posesión de la verdad absoluta xD

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
trasgos11
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos
avatar


Cantidad de envíos : 2

Masculino Edad : 28
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 30/10/2017
Reputación : 0
Actividad : 4

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Dudas sobre Banderola de lanzarana y Tormenta sobre tejado 30/10/17, 03:36 am

Muchas gracias, me han quitado un peso de arriba. También he consultado con algunos jueces y han coincidido, solo que en algunas partidas ha saltado la duda y como en Tormenta de la azotea se contempla el coste cero dentro de un icono incoloro creí que: o bien el coste incoloro zombie se reducía a cero o la misma regla, por alguna extraña razón, se aplicaría también en la banderola.
Gracias por la veloz respuesta, un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Alfchaval
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 6981

Masculino Edad : 25
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Reputación : 2077
Actividad : 9364

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Dudas sobre Banderola de lanzarana y Tormenta sobre tejado 30/10/17, 09:18 am

Zorkam escribió:
En el 1r caso no, ya que reduce el coste en 1 maná incoloro, el coste del asaltacara es coloro,

RoDRiX escribió:
NO. La banderola te reduce un maná incoloro del coste de un hechizo goblin o rogue. Repito, incoloro.

trasgos11 escribió:
o bien el coste incoloro zombie se reducía a cero o la misma regla, por alguna extraña razón, se aplicaría también en la banderola.

La banderola reduce el coste de maná genérico (coste que puede pagarse con maná de cualquier tipo), no el coste de maná incoloro (coste que debe pagarse con maná incoloro).

RoDRiX escribió:
te saldrán gratis los hechizos de CRIATURA zombie que lances, no cualquier hechizo de zombie que es lo que has afirmado tú. Parece lo mismo pero no lo es.

Lol, hoy estás más puntilloso que yo.


Volver arriba Ir abajo
RoDRiX
Devastador Arcoligado
Devastador Arcoligado
avatar


Cantidad de envíos : 2356

Masculino Edad : 41
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Reputación : 653
Actividad : 3096

Ver perfil de usuario http://zonarodrix.es

Mensaje(#) Tema: Re: Dudas sobre Banderola de lanzarana y Tormenta sobre tejado 30/10/17, 10:17 am

Alfchaval escribió:
Lol, hoy estás más puntilloso que yo.

Jajaja, la falta de sueño que me hace más susceptible supongo xD

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: Dudas sobre Banderola de lanzarana y Tormenta sobre tejado

Volver arriba Ir abajo
 

Dudas sobre Banderola de lanzarana y Tormenta sobre tejado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: DUDAS :: DUDAS DEL REGLAMENTO-