FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Duda Whirler Virtuoso - Abrade

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Drugoo Maober
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos
avatar


Cantidad de envíos : 21

Masculino Edad : 32
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 04/06/2012
Reputación : -1
Actividad : 34

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Duda Whirler Virtuoso - Abrade 03/11/17, 01:46 am

Buenas foreros!!

Ayer jugando la Temur Energy de Standard en Cockatrice me encontré en esta situación:

Yo bajé Whirler Virtuoso https://www.cardmarket.com/es/Magic/Products/Singles/Kaladesh/Virtuoso+de+los+zumbones y mi oponente lanzó un Abrade https://www.cardmarket.com/es/Magic/Products/Singles/Hour+of+Devastation/Erosionar. Yo en respuesta creé un token antes de perderlo, y mi oponente dice que no puedo, que había matado al virtuoso. Yo le digo que no, que ya había entrado y contaba con la Energía para activar su habilidad antes. Y el tío encabezonao que no, que no sé qué, que no sé cuántas (to esto en Inglés por el chat), con que al final ya cansao le dije que sí, que vale...

En fin, que ahora quería consultarlo.

Gracias de antemano y mucha suerte a todos en las mesas.


Última edición por Drugoo Maober el 12/11/17, 04:39 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
RoDRiX
Devastador Arcoligado
Devastador Arcoligado
avatar


Cantidad de envíos : 2356

Masculino Edad : 41
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Reputación : 653
Actividad : 3096

Ver perfil de usuario http://zonarodrix.es

Mensaje(#) Tema: Re: Duda Whirler Virtuoso - Abrade 03/11/17, 11:42 am

A ver, es que la habilidad de obtener tres contadores de energía del Whirler no es "automática" Esa habilidad va a pila y hasta que no se resuelva no obtienes los contadores. Así pues, si tu oponente lanza un Abrade mientras esa habilidad está en la pila, tú no tienes contadores de energía para activar la otra habilidad del Whirler. Seguramente sería eso lo que te estaba diciendo por el chat, si juegas con gente que "habla" en otro idioma deberías al menos intentar entender lo que te están diciendo, aunque sea mediante un traductor automático xD. Como lo diste por bueno, a pesar de no saber por qué, se hizo lo correcto.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Drugoo Maober
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos
avatar


Cantidad de envíos : 21

Masculino Edad : 32
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 04/06/2012
Reputación : -1
Actividad : 34

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Duda Whirler Virtuoso - Abrade 03/11/17, 10:22 pm

Sí a ver, si yo speak English very well, la cosa es que era tarde y estaba cansado y ya le dije que sí jaja, pero me fié de él también porque en acciones anteriores vi que pilotaba más que yo, sinceramente.

Pues muchas gracias, duda resuelta! Sin embargo, si hubiera tenido contadores suficientes sí podría haber creado un token no?
Volver arriba Ir abajo
Alfchaval
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 6982

Masculino Edad : 25
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Reputación : 2077
Actividad : 9365

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Duda Whirler Virtuoso - Abrade 03/11/17, 10:24 pm

Drugoo Maober escribió:
si hubiera tenido contadores suficientes sí podría haber creado un token no?

Si.


Volver arriba Ir abajo
Drugoo Maober
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos
avatar


Cantidad de envíos : 21

Masculino Edad : 32
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 04/06/2012
Reputación : -1
Actividad : 34

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Duda Whirler Virtuoso - Abrade 10/11/17, 01:27 am

Buenas foreros!!

Quisiera reabrir esta pregunta referida en este caso al Refinador bribón https://www.mtggoldfish.com/price/Aether+Revolt/Rogue+Refiner#paper

El otro día viendo el ProTour Ixalan, Temur Energy Vs. Ramunap Red, la primera bajó un Refinador y la segunda le lanzó un Shock https://www.mtggoldfish.com/price/Aether+Revolt/Shock#paper, sin embargo, sumó los 2 de Energía y robó carta.

Pensé que siguiendo la misma regla del Virtuoso, anteriormente citada, no debería haber sido así. ¿Por qué ganó esos efectos entonces?

Gracias y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
NIX
Coloso de acero corrupto
Coloso de acero corrupto
avatar


Cantidad de envíos : 12192

Masculino Edad : 35
Localización : Mallorca - Madrid (a ratos)
Fecha de inscripción : 11/12/2008
Reputación : 1255
Actividad : 13874

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Duda Whirler Virtuoso - Abrade 10/11/17, 03:33 am

Drugoo Maober escribió:
Buenas foreros!!

Quisiera reabrir esta pregunta referida en este caso al Refinador bribón https://www.mtggoldfish.com/price/Aether+Revolt/Rogue+Refiner#paper

El otro día viendo el ProTour Ixalan, Temur Energy Vs. Ramunap Red, la primera bajó un Refinador y la segunda le lanzó un Shock https://www.mtggoldfish.com/price/Aether+Revolt/Shock#paper, sin embargo, sumó los 2 de Energía y robó carta.

Pensé que siguiendo la misma regla del Virtuoso, anteriormente citada, no debería haber sido así. ¿Por qué ganó esos efectos entonces?

Gracias y un saludo.
A ver la carta la vas a robar y la energía la vas a obtener siempre (a menos que alguien te contrarreste esas habilidades algo que sucede muy pocas veces). Y de hecho las 3 energías del virtuoso también las conseguías incluso si te lo mataron, en tu caso lo que ocurre es que para cuando las conseguías ya era tarde para gastarlas en su habilidad, pero tenerlas las tienes.


ESTÁTICAS:Actuan de forma contínua en el juego. Si empiezan por [Si/If] o [En cuanto/As] lo son. EJ:Crusade
DISPARADAS/TRIGGERED:Se disparan solas cuando ocurre algo, empiezan por [Cuando/When],[Siempre que/Whenever] o [Al/At]. EJ:Viridian Shaman
ACTIVADAS:Las puede activar su controlador cuando tiene prioridad. Tienen la forma [COSTE]:[EFECTO]. EJ:Mogg fanatic
DE MANÁ:Son las ACTIVADAS que nos proporcionan maná. EJs:Llanowar elves
EVASIÓN:Referentes al bloqueo de criaturas. EJ:Cloud Sprite
Volver arriba Ir abajo
Drugoo Maober
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos
avatar


Cantidad de envíos : 21

Masculino Edad : 32
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 04/06/2012
Reputación : -1
Actividad : 34

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Duda Whirler Virtuoso - Abrade 10/11/17, 04:17 pm

Gracias por tu respuesta NIX ;-)

Pero entonces, si conseguía las Energías al bajar el Virtuoso, por qué no podía activar su habilidad después del Abrade que me lanzaron? 

Por eso me asaltó otra vez la pregunta tras ver lo mismo con el Refinador... vaya tela qué lío!
Volver arriba Ir abajo
Alfchaval
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 6982

Masculino Edad : 25
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Reputación : 2077
Actividad : 9365

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Duda Whirler Virtuoso - Abrade 10/11/17, 04:32 pm

Esto es lo que ocurre de forma detallada:

- Lanzas Whirler Virtuoso, cedes prioridad.
- Se comprueban las acciones basadas en el estado (ABE).
- Tu oponente cede prioridad, como ambos habéis cedido prioridad consecutivamente se resuelve el objeto en la parte superior de la pila, que en este caso es Whirler Virtuoso, que entra al campo de batalla, haciendo que se dispare su habilidad, que va a la pila.
- Se comprueban las ABE.
- Como eres el jugador activo obtienes prioridad, la cedes.
- Se comprueban las ABE.
- Tu oponente lanza Abrade haciendo objetivo a Whirler Virtuoso y cede prioridad.
- Se comprueban las ABE.
- Cedes prioridad, como ambos habéis cedido prioridad consecutivamente se resuelve el objeto en la parte superior de la pila, que en este caso es Abrade, haciendo 3 puntos de daño a Whirler Virtuoso, Abrade va al cementerio.
- Se comprueban las ABE, que destruyen a Whirler Virtuoso por tener daño igual a o mayor a su resistencia.
- Como eres el jugador activo obtienes prioridad, la cedes.
- Se comprueban las ABE.
- Tu oponente cede prioridad, como ambos habéis cedido prioridad consecutivamente se resuelve el objeto en la parte superior de la pila, que en este caso es la habilidad disparada de Whirler Virtuoso, haciendo que obtengas tres contadores de energía.

En resumen, no puedes pagar tres contadores de energía para activar la habilidad de Whirler Virtuoso porque Whirler Virtuoso ha dejado el campo de batalla antes de que obtuvieses los tres contadores de energía.


Volver arriba Ir abajo
Drugoo Maober
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos
avatar


Cantidad de envíos : 21

Masculino Edad : 32
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 04/06/2012
Reputación : -1
Actividad : 34

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Duda Whirler Virtuoso - Abrade 12/11/17, 04:38 pm

Magníficamente resuelto, muchas gracias Alfchaval!!

Ya me he enterado bien, olvidé que aunque el Virtuoso vaya al cementerio obtienes los contadores. Lo mismo pasa con el Refinador entonces, que aunque te le peten sumas la Energía y robas carta.

Ahora sí, gracias de veras. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: Duda Whirler Virtuoso - Abrade

Volver arriba Ir abajo
 

Duda Whirler Virtuoso - Abrade

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: DUDAS :: DUDAS DEL REGLAMENTO-