FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Duda con ataque a hurtadillas y truco de lazo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
gruscate7
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 9

Masculino Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/02/2014
Reputación : 0
Actividad : 27

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Duda con ataque a hurtadillas y truco de lazo 04/11/17, 04:16 pm



Hola. Me ha surgido esta duda. 
Es la fase principal de mi oponente y me juega un ataque a hurtadillas (yo no respondo a eso y el encantamiento entra en juego). Entonces mi oponente activa la habilidad del sneak attack pero antes de cederme la prioridad a mi, responde a su activación volviendo a activar la habilidad de sneak attack y a la vez responde a ésta activando de nuevo la habilidad. Cuando mi oponente me cede la prioridad hay 3 activaciones del encantamiento en la pila y me pregunto si haciendo un truco de lazo a la primera se contrarrestarían también las otras dos (el truco de lazo dice que las habilidades activadas del permanente no pueden ser jugadas pero no sé si se refiere a volver a ser pagadas o también si además las que ya están en la pila también se contrarrestan)
Si es que no, mi pregunta en realidad es saber si he de jugar el truco de lazo de algún otro modo aprovechando bien su split second para impedir que me baje un pino, o si de lo contrario, si el oponente controla bien los tempos del juego y las prioridades no tengo nada que hacer.
Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
RoDRiX
Devastador Arcoligado
Devastador Arcoligado
avatar


Cantidad de envíos : 2356

Masculino Edad : 41
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Reputación : 653
Actividad : 3096

Ver perfil de usuario http://zonarodrix.es

Mensaje(#) Tema: Re: Duda con ataque a hurtadillas y truco de lazo 04/11/17, 08:29 pm

La verdad es que lo tienes complicado si tu oponente hace lo que indicas, probablemente sabiendo ya que usas trickbind.

El trickbind no impide que otras habilidades en la pila se resuelvan. Sólo contrarresta aquella a la que le haces objetivo, si hay otras en la pila (aunque sea la misma habilidad como en este caso) se resolverán normalmente cuando les llegue el turno.

A pesar de tener fracción de segundo, tu oponente puede activar todas las veces que quiera/pueda la habilidad del ataque a hurtadillas sin pasar la prioridad y por lo tanto consiguiendo que aunque le contrarrestes una vez, las demás veces se resuelvan sin problema. Es decir, en cuanto se resuelve el ataque a hurtadillas, tu oponente recibe la prioridad y puede activar tres veces la habilidad sin pasarte la prioridad. Cuando te la pase, en la pila hay tres habilidades y tú sólo podrás contrarrestar una. Tu trickbind se resolverá lo primero contrarrestando una habilidad y evitando que pueda volver a activar en ese turno el ataque a hurtadillas, pero después se resolverán las otras dos habilidades del ataque a hurtadillas contra las que no puede hacer nada el split second pues ya estaban en la pila anteriormente.

Si tu oponente lo sigue haciendo de esa forma sólo podrás impedirlo con algo que vacíe la pila sin dejar que se resuelva lo que haya en ella, al estilo de hechizos que hacen que finalice el turno en ese momento o algo así. O simplemente contrarrestando el ataque a hurtadillas cuando sea lanzado.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
 

Duda con ataque a hurtadillas y truco de lazo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: DUDAS :: DUDAS DEL REGLAMENTO-