FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Alquimista muerto viviente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
migeliyo92
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 13

Masculino Edad : 25
Localización : la solana, ciudad real
Fecha de inscripción : 03/09/2015
Reputación : 0
Actividad : 25

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Alquimista muerto viviente 13/11/17, 03:20 am

Hola buenas noches tengo una duda sobre el alquimista y es: si tuviera dos alquimistas y uno de ellos atacase tiraría 4 cartas del cementerio o por cada alquimista tiraría 4 y 4 al cementerio respectivamente
Volver arriba Ir abajo
Seedorf999
Elegido de Nissa
Elegido de Nissa
avatar


Cantidad de envíos : 414

Masculino Edad : 41
Localización : Zaragoza - España
Fecha de inscripción : 20/11/2013
Reputación : 56
Actividad : 557

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Alquimista muerto viviente 13/11/17, 08:48 am



Alquimista muerto viviente escribió:
Si un Zombie que controlas fuera a hacer daño de combate a un jugador, en vez de eso, ese jugador pone esa misma cantidad de cartas de la parte superior de su biblioteca en su cementerio. Siempre que una carta de criatura vaya al cementerio de un oponente de su biblioteca, exilia esa carta y pon en el campo de batalla una ficha de criatura Zombie negra 2/2.

La habilidad se dispara por cada uno de ellos.
Volver arriba Ir abajo
migeliyo92
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 13

Masculino Edad : 25
Localización : la solana, ciudad real
Fecha de inscripción : 03/09/2015
Reputación : 0
Actividad : 25

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Alquimista muerto viviente 13/11/17, 11:33 am

O sea que si pegas con un zombie por ejemplo fuerza 4 echas 4 cartas de la biblioteca al cementerio por un primer alquimista y a continuación echas otras 4 cartas por el segundo alquimista, osea lo que quiere decir lo que pregunto es por si tener dos alquimistas en el campo y solo haces 4 puntos de daño se dobla la cantidad de cartas que van desde la biblioteca al cementwrio
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1416

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 305
Actividad : 1847

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Alquimista muerto viviente 13/11/17, 01:19 pm

Seedorf999 escribió:

Alquimista muerto viviente escribió:
Si un Zombie que controlas fuera a hacer daño de combate a un jugador, en vez de eso, ese jugador pone esa misma cantidad de cartas de la parte superior de su biblioteca en su cementerio. Siempre que una carta de criatura vaya al cementerio de un oponente de su biblioteca, exilia esa carta y pon en el campo de batalla una ficha de criatura Zombie negra 2/2.

La habilidad se dispara por cada uno de ellos.

En este caso no nos encontramos ante una habilidad disparada, sino ante una habilidad estática de reemplazo, por lo que sólo pondría cartas igual a la fuerza 1 vez, y no una vez por cada alquimista que controles. Si la habilidad dijera "siempre que un zombie haga daño a un jugador, ese jugador pone tantas cartas de la parte superior de su biblioteca en su cementerio" entonces nos encontraríamos ante una habilidad disparada. Sin embargo, este no parece ser el caso, aquí el zombie directamente no llega a hacer daño al jugador, en su lugar, el daño es reemplazado por poner cartas en el cementerio. De hecho, si miramos el reglamento de la propia carta Undead Alchemist, encontramos esto en la primera norma:


  • 9/22/2011: If you control multiple Undead Alchemists, the multiple replacement abilities will have no added effect. Combat damage dealt to a player by a Zombie you control will be replaced only once with cards being put into that player's graveyard.





Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
migeliyo92
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 13

Masculino Edad : 25
Localización : la solana, ciudad real
Fecha de inscripción : 03/09/2015
Reputación : 0
Actividad : 25

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Alquimista muerto viviente 13/11/17, 01:34 pm

Vale me ha quedado claro, pero en el ejemplo que he puesto lo que si pasaría es que si pondrías un zombie en cada alquimista por cada criatura que va al cementerio, no sé si me explico
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1416

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 305
Actividad : 1847

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Alquimista muerto viviente 13/11/17, 01:51 pm

Si tienes 2 Undead Alchemist en juego, sólo pondrías cartas desde la biblioteca según la fuerza con la que ataque el zombie. Ahora bien, sí que pondrías una ficha de zombie por cada Undead Alchemist por cada carta de criatura que fuera puesta en el cementerio desde la biblioteca, incluso si sólo puedes exiliar esa carta una vez. La cosa sería la siguiente, una carta de criatura va a ser puesta en el cementerio desde la biblioteca, y se disparan las habilidades de todos los Undead Alchemist y se ponen en pila. Se resuelve la primera que exilia esa carta y se pone una ficha de zombie. Se pasa a resolver la siguiente y ya no puede exiliar esa carta porque ya ha sido exiliada, pero aun así, se sigue poniendo la ficha de zombie.


  • 9/22/2011: Whenever a creature card is put into an opponent's graveyard from his or her library, the triggered ability of each Undead Alchemist you control will trigger. The first such ability to resolve will exile that creature card and create a Zombie token. Subsequent abilities won't exile the creature card, but each will create another Zombie token.



Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
migeliyo92
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 13

Masculino Edad : 25
Localización : la solana, ciudad real
Fecha de inscripción : 03/09/2015
Reputación : 0
Actividad : 25

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Alquimista muerto viviente 13/11/17, 07:07 pm

Muchísimas gracias me habéis resuelto totalmente las dudas
Volver arriba Ir abajo
NIX
Coloso de acero corrupto
Coloso de acero corrupto
avatar


Cantidad de envíos : 12192

Masculino Edad : 35
Localización : Mallorca - Madrid (a ratos)
Fecha de inscripción : 11/12/2008
Reputación : 1255
Actividad : 13874

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Alquimista muerto viviente 15/11/17, 02:19 pm

Si, es un poco raro pero el deckeo no se acumula por cada alquimista pero la creación de zombies si.
La primera es una habilidad estática de reemplazo y la segunda una disparada (que se dispara por cada uno que tengas).


ESTÁTICAS:Actuan de forma contínua en el juego. Si empiezan por [Si/If] o [En cuanto/As] lo son. EJ:Crusade
DISPARADAS/TRIGGERED:Se disparan solas cuando ocurre algo, empiezan por [Cuando/When],[Siempre que/Whenever] o [Al/At]. EJ:Viridian Shaman
ACTIVADAS:Las puede activar su controlador cuando tiene prioridad. Tienen la forma [COSTE]:[EFECTO]. EJ:Mogg fanatic
DE MANÁ:Son las ACTIVADAS que nos proporcionan maná. EJs:Llanowar elves
EVASIÓN:Referentes al bloqueo de criaturas. EJ:Cloud Sprite
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: Alquimista muerto viviente

Volver arriba Ir abajo
 

Alquimista muerto viviente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: DUDAS :: DUDAS DEL REGLAMENTO-