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 Cartas de cementerio

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Salyna
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Mensaje(#) Tema: Cartas de cementerio 16/11/17, 11:41 am

Buenas ¿sabeis que efectos o cartas pueden activar el efecto de este encantamiento a parte de los flashbacks? ¿Y sabeis de alguna carta que permita proteger el cementerio y/o el cementerio? e

Gracias
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Goblin Granada
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Mensaje(#) Tema: Re: Cartas de cementerio 16/11/17, 11:57 am

La palabra calve es "cast", hay muchas cartas que permiten regresar cartas del cementerio pero no las estás lanzando ("casteando"). A parte de las que tienen retrospectiva, puedes usar las que tienen desandar que puedes lanzarlas una y otra vez. Tambien puedes usar cartas como el acechatumbas que si que lanzas desde el cementerio, y puedes usarlas varias veces. Cartas buenas con desandar y de coste bajo tienes crimen del cuervo y estocada de llamas.


Para proteger las cartas de tu cementerio se me ocurre el sello terrestre....

Aún así esto no evita que te exilien todo el cementerio con una reliquia de progenitus o una bombahechizo nihil, etcétera.

Lo veo un poco cogido con pinzas para basar una estrategía en la venganza ardiente, pero bueno nunca se sabe, ánimo y cualquier cosa que se me ocurra te lo añado a este mismo mensaje, un saludo.
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Salyna
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Mensaje(#) Tema: Re: Cartas de cementerio 16/11/17, 05:35 pm

Creo que ya he encontrado la forma perfecta para solucionar esto, existen dos trucos:
1.Cerbero del Inframundo
2.Phyrexian Revoker & Pithing needle, con una de estas dos tan solo tendriamos que decir "reliquia de progenitus" y nuestros cementerios quedarian plenamente protegidos del exilio ¿verdad?
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Xavi
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Mensaje(#) Tema: Re: Cartas de cementerio 16/11/17, 07:07 pm

Hola Salyna! Plenamente protegidos, tampoco. Además de la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], no olvides esta otra dificultad semejante que te podrías encontrar:
 
 
 Como ves, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tampoco hace objetivo y no puedes pincharla con la aguja. Por supuesto, existen mil y una formas de contrarrestarla, destruirla, quitársela de la mano al contrario o impedir que la juegue directamente. Eso ya lo decidirás más adelante. Mientras tanto, te animo a que sigas por el camino que has empezado y hagas caso de las sugerencias del compañero Goblin Granada, que sabe... no un mazo de Magic, sino muchos mazos.
Saludos!
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Ryad
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Mensaje(#) Tema: Re: Cartas de cementerio 16/11/17, 07:16 pm

Salyna escribió:
2.Phyrexian Revoker & Pithing needle, con una de estas dos tan solo tendriamos que decir "reliquia de progenitus" y nuestros cementerios quedarian plenamente protegidos del exilio ¿verdad?

No, para nada, suponiendo que tengas el cerbero u otras cartas que eviten que hagan objetivo a las cartas de tu cementerio, existen bastantes más cartas a parte de la reliquia de progenitus que pueden exiliarte el cementerio de un golpe. La reliquia puede que sea la que más se usa, pero no por ello es la única que se usa (yo por ejemplo, prefiero la cripta de tormod en lugar de la reliquia por su coste 0). Te dejo algunas (aunque algunas no son legales en modern o son difícilmente jugables, existir existen):

Spoiler:
 

Como puedes ver, muchas son instantáneos, conjuros o encantamientos que exilian según entran en juego y no como una habilidad activada, por lo que una aguja medular o un revocador pirexiano poco tiene que hacer contra ellos. ¿Te vale frente a una reliquia de progenitus? Claro, pero frente a muchas de ellas... Por ejemplo, Rest in Peace es un encantamiento que se suele ver de banquillo en muchos mazos blancos, coste 2, barato, y exilias todo de golpe según entra, un duro palo a mazos como dredge, o living end.


Mazos:
 
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Salyna
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Mensaje(#) Tema: Re: Cartas de cementerio 16/11/17, 08:44 pm

Estaba preguntando por esas cartas para mejorar este mazo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pero con lo me estais diciendo se me quitan las ganas ;_;, en fin aqui os dejo el mazo mejorado a medias por si quereis verlo, aunque en todo caso creo que os hare caso y tirare el proyecto: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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Ryad
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Mensaje(#) Tema: Re: Cartas de cementerio 16/11/17, 09:29 pm

A ver, no te decimos eso para que tires el proyecto, solamente que hay cartas que pueden darte problemas si te las juegan de banquillo. Quien juega una affinity ya sabe que cartas como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pueden fastidiarle el mazo, y pese a ello y a que muchos mazos lleven de banquillo esas cartas, no deja de ser un tier del formato. ¿Que si le juegan un Rest in Peace a tu mazo le hacen la puñeta? Claro, igual que a una Dredge o a un Living End. ¿Por eso se han dejado de jugar esos mazos? Pues no, de hecho la Dredge estaba tan fuerte que tuvieron que bannear el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por lo fuerte que era ese mazo.

Todo mazo tiene cartas que le hacen la puñeta, ya sea exiliar el cementerio a estos mazos, o una ira a los mazos que se basan en bichos. Sin embargo, no por ello se dejan de jugar ciertos mazos. Primero, tu mazo es como poco inesperado. Así que puede que tus rivales no estén preparados para él. Aun si lo están, cual es la posibilidad de que lleven esas cartas de base, prácticamente 0. Normalmente se llevan de banquillo, por lo que en la primera partida no te tienes que preocupar. Y en la segunda, en el caso de que las lleven, tienen que robarlas. ¿Qué lo hacen y te las juegan? Pues oye, mala suerte, es como si me juegas una ira en el momento en el que tengo mi ejército de elfos que te iban a barrer el turno siguiente. Pero ya la tienen que tener en mano en el momento adecuado, porque si no...

Lo que quiero indicarte, es que si la dinámica del mazo te gusta, no la dejes por el hecho de que existan cartas que le hagan counter, eso le pasa a cualquier mazo, si, puede que tu mazo no llegue a ser un tier del formato, pero oye... he visto como mi tribal de vampiros (que pese a ser modern lo hice casi para jugar con los amigos) hacer una buena marca en un torneo de tienda llevándose por delante a mazos muy superiores por el simple hecho de que era un mazo extraño, que mis rivales no se esperaban, y por tanto, no sabían como responder ante él.


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Salyna
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Mensaje(#) Tema: Re: Cartas de cementerio 16/11/17, 10:26 pm

Bueno... pues me he vuelto a animar y he finalizado el mazo os lo dejo aqui por si quereis dadle un vistazo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pero ahora tengo dos dudas  con el mazo:

1. Si activo Increasing Vengeance y una retrospectiva, ¿la Venganza ardiente activaria el efecto dos veces?
2. Si lanzo una retrospectiva con cuatro copias de Burning Vengeance, se activaria el efecto por cada copia?
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Ryad
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Mensaje(#) Tema: Re: Cartas de cementerio 16/11/17, 10:35 pm

Con activar Increasing Vengeance, ¿te refieres a lanzarla? ¿o a lanzarla por su copia de retrospectiva? (en ninguno de los dos casos se activa, se lanza). Si lanzas una carta por su coste de retrospectiva desde el cementerio, el efecto de la venganza ardiente se dispara (no se activa, se dispara, las habilidades activadas son aquellas que constan de un coste y un efecto separados por dos puntos: ) y si lanzas increasing vengeance para hacer una copia del hechizo que estás lanzando con retrospectiva, no dispararías 2 veces la venganza ardiente amenos que la increasing vengeance la estés lanzando también desde el cementerio por su coste de retrospectiva (entonces la venganza ardiente se dispara una vez por el hechizo con retrospectiva, y otra por la propia increasing vengeance lanzada con retrospectiva).

En cuanto a si lanzar un hechizo con retrospectiva teniendo en juego 4 copias de la burning vengeance, se dispara la habilidad de cada una por separado, con lo que harías 2 puntos de daño 4 veces (eligiendo cada vez el objetivo)


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Mensaje(#) Tema: Re: Cartas de cementerio 17/11/17, 08:58 am

Te dejo un mazo que hice en su día para jugar modern en plan pachanga con los amigos parecido a lo que tu juegas en ese mazo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La cuestión es si el rival se protege contra cementerio le puedas ganar por daño de criatura.
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Xavi
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Mensaje(#) Tema: Re: Cartas de cementerio 17/11/17, 02:46 pm

Hola de nuevo, Salyna!

La verdad es que menudo alarde por mi parte de originalidad. Razz  Mi respuesta fue un clásico del Foro: ante una idea de un mazo, lanzarse a exponer el "anti-juego" existente para combatir su mecánica. Ocurre a veces que los hilos siguen esta dialéctica, algo absurda si tenemos en cuenta que cualquier estrategia en Magic tiene su correspondiente lote de cartas que la sabotean, entorpecen o incluso anulan por completo. Ningún mazo se salva, por suerte para todos.

Así que mi objeción no tiene sentido que se quede ahí. Puestos a desarrollar la idea de un mazo con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], puede que lo más interesante sea conseguir cartas que combinen con ella como ya te han expuesto al principio y también otras que la complementen. ¿A qué cartas "hermanas" me refiero?
Por ejemplo, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] sería una de ellas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] podría ser otra. Estas cartas, siempre desde el punto de vista de juego creativo y casual, creo que complementan la mecánica basada en "Retrospectiva" o "Desandar". Fíjate que ninguna funciona si quieres jugar cartas del cementerio de los rivales.
No olvidemos la mecánica de cartas dobles que salió en Hora de Devastación, al lanzar su otra mitad desde tu cementerio. También sirve. De esta misma colección es el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], punto de encuentro para Ciclo y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
 
Sustitutos plausibles para los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] podrían ser los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: criaturas que nos permiten activar la Retrospectiva a su manera. Sin embargo, la sombra azul que cae sobre ellas es grande, ahí están ni más ni menos que el todopoderoso [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], inmensos como su precio en el mercado.
 
Otra opción es abusar de la Destreza (o sus muchas variantes del estilo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])  y utilizar la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] como un complemento.
Un interesante aporte es jugar criaturas que pueden ser lanzadas desde nuestro cementerio, como el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Sacrificarlas y volverlas a lanzar. Un exponente de dicha sinergia basada en criaturas serían [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], recursivos a tope. En esta línea ¿quién sabe si [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] podría tener cabida? El [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] sería una versión más modesta en forma de Bribón azul, mientras que el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] sería un finisher alternativo.
 
Como puedes ver, Salyna, caminos para recorrer y mixturas para crear las hay a montones. A partir de ahí, cada cual se monta el chiringuito como le parece mejor, ya sea compensando la sinergia con un ejército de trasgos o con uno de zombies. O jugando en plan "tormenta de hechizos." Eso ya es decisión de cada cual.
Buen fin de semana!
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Goblin Granada
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Mensaje(#) Tema: Re: Cartas de cementerio 17/11/17, 05:44 pm

Hola, llevo dos dias que no puedo entrar en el foro desde el pc, por segunda vez, y aunque escribir en la tablet es un rollo aqui estoy. La ultima lista que planteas del mazo es rara, es como una pif pero a base de venganzas ardiertes... es curioso, pero en ese caso intentaría hacerlo más combero, es decir, tirar más de manamorphosis y rituales e intentar matar por daño encadenando hechizos con la pif. Aqui existen dos peligros, el primero es que a pesar de que con la primera oleada de hechizos jugados de la mano puedas hacer ya algo de daño, luego te quedas un poco expuesto, y tus peores enemigos a parte ya del odio al cementerio que serian el primer peligro, serian cartas como deterioro brusco o criptyc command, cartas que quiten de en medió la venganza ardiente en respuesta a la pif, y que si que son cartas que se llevan de base.

Yo para modern lo hubiera hecho de otra forma, más inesperado y.... loco tal vez. Los hechizos con desandar creo que son tu baza mas fuerte, me explico. Un hechizo lanzado con retrospectiva si le cae un counter lo exilias, uno con desandar no. Problema del desandar, que necesitamos tierras en mano, como conseguimos eso? Se me ocurren dos formas, criaturas de coste bajo que busquen en la biblioteca tierra y que vayan a tu mano, como por ejemplo el buscacaminos cívico o el guardabosques fronterizo, te buscan tierras, te sirven para bloquear o para ir dando palos ya puestos. Y la otra forma de llenarte la mano de tierras es nuestra querida vida desde el barro, carta archiconocida en antiguos mazos para hacer cerrojos junto con crimen del cuervo y estocada de llamas, a parte tiene dragar que nos surte el cementerio de cosas con desandar o retrospectiva, que es donde las queremos. A todo esto le añadimos las venganzas ardientes y creo que puede quedar un mazo bastante sorprendente, todo es probarlo. Un saludo
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Salyna
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Mensaje(#) Tema: Re: Cartas de cementerio 17/11/17, 08:46 pm

Finalmente me he decantado por explotar mas las mecanicas del mazo que quedan algo olvidadas, tomando inspiracion del mazo de @Seedorf999.

Basicamente he añadido a 1x de Chandra Ablaze para convertir el descarte, una de las debilidades del deck en una virtud.
Por otro lado llevo x4 Guttersniper y x2 goblin electromancer para spamear llamillas y asi tener una especie de Venganza Ardiente.

Y @GoblinGranada tomando tu idea he puesto x1 Flame Jab el cual trataria de descartar y x4 Evolving Winds para combinarlos con el Flame Jab y asi no perder una base de mana necesaria.
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Goblin Granada
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Mensaje(#) Tema: Re: Cartas de cementerio 17/11/17, 09:07 pm

Perfecto, cuando hayas hecho unas cuantas pruebas comenta resultados jeje, que siempre es interesante, un saludo.
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Salyna
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Mensaje(#) Tema: Re: Cartas de cementerio 17/11/17, 09:41 pm

¿Alguna forma para comprobarlos sin tener el mazo comprado? Por internet vamos. xD
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Goblin Granada
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Mensaje(#) Tema: Re: Cartas de cementerio 17/11/17, 10:08 pm

Claro, en el cockatrice puedes probar todo lo que quieras sin gastar ni un duro, es la herramienta de testeo que usamos mucha gente. En el foro encontrarás información al respecto. De todas formas es fácil, pones en el Google descargar Cockatrice y ya lo tienes. Si te metes... hoy ya no, pero mañana si te metes me buscas en el servidor chickatrice, me llamo Goblin. Un saludo
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Mensaje(#) Tema: Re: Cartas de cementerio 18/11/17, 07:41 am

Puedes usar asi mismo también XMage para PC o Forge para movil, el primero esta bastante evolucionado y para probar mecánicas contra la IA va de fábula, el segundo está aún en fase Alpha, pero también te permitirá probar las combinaciones aunque no esperes que la IA se comporte de una manera muy lógica, ambos tienen tambien opción de enfrentarse a otras personas.
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Mensaje(#) Tema: Re: Cartas de cementerio

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